La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Saltarán taburetes "STYX" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177271)

fende_testas 22-05-2019 16:31

Re: Saltarán taburetes "STYX"

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2187041)
Donde puede leer (si es que se puede) lo que comentas de los coreanos?

:brindis:

https://www.nytimes.com/2015/07/20/w...s-go-free.html

Ojo, no es apto para todo el mundo.

El Temido II 22-05-2019 16:47

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2187027)
leí un relato (seguro que lo conoces) de dos hombres a los que un mercante les paso por encima cuando se encontraban atravesando el Atlantico, en la noche ....

En medio el Atlántico, que no es ni ruta de los mercantes, te puedes pasar
toda la vida, sin encontrarte uno. Eso del abordaje, pasa una vez en miles
de millones. Así que si ya le ocurrió a estos señores, hasta el próximo siglo
no pasará otra vez. Podemos ir tranquilos. :rolleyes:

Salud y :brindis:

CeRi_JL 22-05-2019 16:59

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2187075)
En medio el Atlántico, que no es ni ruta de los mercantes, te puedes pasar
toda la vida, sin encontrarte uno. Eso del abordaje, pasa una vez en miles
de millones. Así que si ya le ocurrió a estos señores, hasta el próximo siglo
no pasará otra vez. Podemos ir tranquilos. :rolleyes:

pues por lo que comentas ya dudo, no se si fue cruzando el atlántico o en otra parte del mundo :rolleyes: voy a ver si lo localizo de nuevo

además, en el relato los hombres también decían que cometieron una irresponsabilidad al tener apagados radar y AIS por el motivo que fuese y que probablemente con radar operativo no hubiera ocurrido

pero eso es seguro. hasta dentro de un siglo o dentro de un rato, eso nunca se sabe, no será por abordajes de de barcos profesionales vs. recreo y viceversa :sip::sip:

moryak 22-05-2019 17:13

Saltarán taburetes "STYX"

Hace no muchos años se hundió un pesquero gallego en cierto caladero del Atlántico. Al Mayday contestó nuestro querido SM y otros buque españoles.
El estado ribereño mas próximo dijo eso de “si ya voy” (por eso se tubo que movilizar la armada y un avión de SM , no recuerdo cual era). También apareció otro pesquero por allí a mangar aparejos , sin botar unha man.
Solidaridad y medios según donde te vayas a pique y con quien des. La mar actual sí tiene fronteras.
Vi el trailer de la peli y no creo que la vea entera.
Tampoco brindo.

jose_fley 22-05-2019 22:38

Pues yo no lo veo tan así... Osea, que Europa ayuda un poco, le pedimos 2 pocos (es su obligacion) si ayuda un tanto le pedimos 2 tantos, si ayuda algo, le pedimos 2 algos y si ayuda mucho le pedimos 2 muchos.... Esa es siempre nuestra mentalidad.

Pero despues paises como China, Rusia etc no gastan ni una gota gasolina (ni una que tengan que pagar ellos) para ir ayudar ni anque el barco esté en llamas delante de sus narices. Pero de ellos no decimos, ni pedimos, ni protestamos ni reclamamos...

El Temido II 23-05-2019 01:14

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2187078)
..... cometieron una irresponsabilidad al tener apagados radar y AIS .....

Si se tiene AIS (emisor), es una garantía. Los mercantes maniobran, si se
acercan a tu derrota (siendo un velero, claro).

Pero insisto, cruzando el Atlántico es muy difícil ver un mercante (imagínate
la posibilidad de colisionar con él). En mi experiencia, ni cruzando el Atlántico,
ni el Golfo de Vizcaya (desde La Rochelle a Estaca de Bares), ni el Caribe (de
República Dominicana a Venezuela y viceversa), estando lejos de la costa (a
más de 100 mn), jamás he visto un barco. Otra cosa es el Mediterráneo, en el
que si que hay tráfico.

CeRi_JL 23-05-2019 09:01

Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 2187071)

Impresionante, desde luego hay en el mundo lugares que son auténticos estados de sitio, todo vale. Y lo de las banderas de conveniencia ya es de traca

jose_fley 23-05-2019 09:52

Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 2187071)

Este video es el claro ejemplo y la confirmación de lo que puse antes. Estas cosas ocurren en India, China, Tailandia.... Como te acerques a menos de 100 metros de su frontera abren fuego a destajo seas, negro, blanco, azul o violeta....

¿Quien actua siempre mal? Europa por supuesto. Tenemos la obligacion de ayudar más si no, somos los malos "de la peli"
Una de las 100 veces que he estado en Khao San, estuve hablando con un nepalí, me preguntó de donde yo era. Le dije: De España. Y me dice: ¿En España son todos medios tontos verdad? (literal).
Le digo: ¿Porqué? Y me dice: Les dais comida, alojamiento y ayudas gratis al de fuera mientras teneis muriendose de hambre al de dentro.

Me vino a llamar estupido un nepalí a 12.000km de mi casa en su primera frase que de seguro no sabe ni ubicar España en un mapa. ¿Y sabeis que es lo peor de todo?. Que tenia razón.

.

LSV 23-05-2019 11:24

El problema con el radar es que en un velero a vela consume mucha batería y de noche no se recarga, así que hay gente que llevándolo no lo usa.

Y el ais... muchos pesqueros no lo ponen para que los otros no sepan dónde están pescando y así de poco sirven.
Por eso si he de escoger entre ais y radar indudablemente radar, que no depende de la voluntad ajena si no de la mía.

Hasta ahora cuando navego de noche siempre pongo el radar y una "punta" de motor para que vaya recargando.
Supongo que los radares más modernos tendrán un consumo más reducido.

CeRi_JL 23-05-2019 14:01

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2187180)
El problema con el radar es que en un velero a vela consume mucha batería y de noche no se recarga, así que hay gente que llevándolo no lo usa.

Y el ais... muchos pesqueros no lo ponen para que los otros no sepan dónde están pescando y así de poco sirven.
Por eso si he de escoger entre ais y radar indudablemente radar, que no depende de la voluntad ajena si no de la mía.

Hasta ahora cuando navego de noche siempre pongo el radar y una "punta" de motor para que vaya recargando.
Supongo que los radares más modernos tendrán un consumo más reducido.

Supongo que una solución es un generador heólico pero son caretes.

Y en los pesqueros también que muchas veces no hay ni gente en el puente así que ya da igual lo que lleves o no activo

fepofe 23-05-2019 18:34

:brindis: Curiosa esta foto filmando las escenas en el barco. Es un Grand Soleil 40, no?
https://fotos.subefotos.com/1a10507a...48a609dffo.png

true 23-05-2019 20:27

Cita:

Originalmente publicado por fepofe (Mensaje 2187246)
:brindis: Curiosa esta foto filmando las escenas en el barco. Es un Grand Soleil 40, no?
https://fotos.subefotos.com/1a10507a...48a609dffo.png

Si señor fepofe, :adoracion:.
Pero los interiores sin madera, todo en blanco. :nosabo:.
https://www.mymovies.it › film › 2018
Un saludo

aloes 24-05-2019 08:26

La he visto ayer. Me ha gustado!!!

Igual que se comentaba en otro hilo, todas las películas de barcos son de tragedia, tempestades y hundimiento. Me gustaría ver alguna que no acabara así.
Por ejemplo está misma hubiera sido genial más días de navegación y que la chica hubiera llegado a su destino con más o menos incidencias en el trayecto.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Vingilot 24-05-2019 08:37

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 2187311)
La he visto ayer. Me ha gustado!!!

Igual que se comentaba en otro hilo, todas las películas de barcos son de tragedia, tempestades y hundimiento. Me gustaría ver alguna que no acabara así.
Por ejemplo está misma hubiera sido genial más días de navegación y que la chica hubiera llegado a su destino con más o menos incidencias en el trayecto.

Un saludo

Hola, aloes.

Te recomiendo "En solitario", entonces. Una película de barco sin tragedia, ni tempestades (alguna sí, pero vamos...), ni hundimiento, que me encantó. Verás navegar alrededor del mundo, y mucho más. Una gran película que complementa perfectamente la que estamos comentando.
https://www.filmaffinity.com/es/film418421.html

Saludos a todos.

true 24-05-2019 12:58

Inicio de la película….
Al parecer, circulan dos vehículos durante la noche, por una ciudad echando carreras, sin respetar las más elementales normas de circulación.
Velocidad, semáforo en precaución, señal de ceda el paso, invasión de carril contrario….
Uno se va por el camino más corto, el segundo en un giro a la derecha se cruza y queda en el carril atravesado.
Un supuesto conductor con preferencia, para esquivar el golpe se va al carril de la izquierda y choca con un vehículo estacionado.
Los dos vehículos a la carrera desaparecen.
Si no hay testigos, el pobre conductor que sufre el golpe, si vive para contarlo y no queda con secuelas, tendrá que asumir todas sus culpas sin saber argumentarse……….

Al final de la película.

La protagonista en estado de shock, tendrá que argumentar su comportamiento y actuación.
Pobre del que le pase…………………

markuay 24-05-2019 18:07

Lo del accidente de coche no acaba de cuajar con el resto de la pelicula. :nosabo::nosabo:

Por lo demas, pues nada nuevo, una doctora con mas corazon que cerebro y escasos conocimientos de como funcionan estas cosas en el mar.

Mete la pata una y otra vez y desatiende las ordenes que le dan los profesionales provocando un monton de muertos.

Es la impresion que saco yo, igual estoy confundido y eso, pero .....

LSV 24-05-2019 18:16

"Uno se va por el camino más corto, el segundo en un giro a la derecha se cruza y queda en el carril atravesado."
Eso también es STIX: escorarse hacia uno u otro lado:brindis:

moryak 24-05-2019 19:10

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 2187311)

Te recomiendo Capitán Ron, Abajo el periscopio y la genial Operación Pacífico :D

aloes 24-05-2019 22:12

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2187398)
Te recomiendo Capitán Ron, Abajo el periscopio y la genial Operación Pacífico :D

Siiiiii. Esas son geniales. Con Abajo el periscopio me partía de risa.

Un saludo

jotaguirre 03-09-2019 14:02

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2186996)
Te implicas con las apreciaciones.....
Excolonias europeas regidas por dictaduras y clanes, que depositan sus ingresos millonarios en cuentas suizas mientras la población se muere de hambre. Países desarrollados que expolian sus recursos....

Confían en el AIS.
Dicen, dicen.....que los navegantes solitarios no duermen más de una hora seguida.
Los barcos van preparados con cama transversal, en función de la escora sitúas la cabeza a babor o estribor para que quede del lado alto.
Crono, despertador, mirada a todos los indicadores y a seguir navegando y "descansando" si no hay problemas.

Alex Tomsom se despistó con el sueño y se fue a las piedras en la recalada de la ultima vuelta al mundo, afortunadamente no sufrió daños y pudo seguir, pero el primer puesto escapó....

Un saludo

Si True, confiamos en el AIS, en el radar, en el ploter y su alarma de proximidad, etc. Pero sobre todo confiamos en nuestro sentido común y buen hacer a la hora de navegación en solitario, esto es, al menos un par de despertadores de los que se hablaba aquí hace poco, puestos en los rigurosos 20 minutos. Salir a la bañera y hacer un 360 de no menos de cinco minutos... y vuelta a empezar . Te aseguro que a las pocas horas de zarpar si te toca N.N. enseguida saltas del saco casi en sintonía con la alarma ,que a los cuatro días ya no necesitas

Un saludo True y a ver si vuelves por mi puerto y damos unos bordos...
Cuantos años hace ?:brindis::velero::velero:

samyuti 03-09-2019 14:21

Cual es el mejor enlace para verla en castellano?:brindis::brindis:

true 03-09-2019 15:15

En este se pudo ver.
https://www.peliculasgolden.com/pelicula/styx/
Ahora te exige registrarte.

Si........,Llovió un poco y pasaron unas cuantas lunas.....:brindis:
Las veces que pase, por una razón u otra no podía parar.
Tendría que haber ido a buscar lo que me quedó olvidado....
De todos modos que sepas que en una cena con el Barón me dijo que....... eres una máquina al volante camino del paso del norte.
Hice una escapada a la charla de Luanco, pero no coincidimos.
A ver si lo planificamos, nos vemos y tomamos unas fabes, sidrinas......:velero:
Un saludo y que sigas con las aventuras.

xanders 17-05-2020 07:46

Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 2186860)
descarga desde Mega:

https://yespelis.com/links/i4ikbnewx6/

Sin sorpresas ni propinas. Mejor con Firefox.

wow no sabia que existía esta película, muy buena la verdad, es muy difícil lo que podemos vivir en el mar, pero arriba :pirata: la pude ver en esta pagina yespelis.com sin publicidad que me moleste mientras la veo

true 17-05-2020 10:15

Buen reflote xanders
Se ve el paso del tiempo. Un año más por la popa.

Bienvenido. Que disfrutes de la barra......:pirata:......:pirata:

Un saludo.

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03.