La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Esto es Florida y sus canales! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177391)

xplanero 03-07-2020 18:18

Re: Esto es Florida y sus canales!

Los veo como DOMINGUEROS :cunao:

nalari 03-07-2020 19:57

Dos preguntitas que me matan de curiosidad.
El agua está limpia? Eso será como bañarse en la bahía de san Antonio, un poco guardada, no?
Los que están en el agua, se les ve muy tranquilos, no tenéis medusas???
Yo es que acostumbrado a Denia- Jávea y baleares, con medidas y agua limpia, veo el agua esa marroncita y nadie con gafas de bucear para vigilar las medusas y me da muy mal rollo.
Por cierto menudo nivelado de barcos y eslora. Casi hay más grandes que pequeños.

coronadobx 03-07-2020 20:14

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2259430)
:eek: Pues si que está complicada la cosa. Un estado con menos de la mitad
de la población de España y 10 veces más contagios que en el punto más
álgido de nuestra curva.

Creo que se han tomado decisiones erróneas por parte de Trump desde el
principio, aunque me da la impresión de que está "reculando". Esperemos
que el nuevo rumbo haga mejorar las cosas.

Por suerte, se va conociendo mejor al virus y se están encontrando tratamientos
para vencerlo. Así mismo, parece que está perdiendo virulencia. Pero no podemos
bajar la guardia.

Mucho ánimo. Salud y :brindis:

Muchas gracias, el problema de no es tanto del Presidente si no de los Gobernadores que son los que toman las medidas a implantar en cada estado. Aquí no hay mando único.

Saludos. Coronadobx

coronadobx 03-07-2020 20:20

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2259552)
Dos preguntitas que me matan de curiosidad.
El agua está limpia? Eso será como bañarse en la bahía de san Antonio, un poco guardada, no?
Los que están en el agua, se les ve muy tranquilos, no tenéis medusas???
Yo es que acostumbrado a Denia- Jávea y baleares, con medidas y agua limpia, veo el agua esa marroncita y nadie con gafas de bucear para vigilar las medusas y me da muy mal rollo.
Por cierto menudo nivelado de barcos y eslora. Casi hay más grandes que pequeños.

Hola Nalari, curiosamente no suele haber medusas en gran medida por la corriente del golfo (por cierto descubierto por Espanoles) que las lleva hacia el norte, también hay mucha tortuga que las devoran.

Lo que ves en el video es dentro del Intracoastal, con fondo de fango por lo que el agua efectivamente no es clara, aunque si que esta limpia.

Si sales a mar abierto el panorama cambia y si bajas a los cayos espectacular,.

Un saludo. Coronadobx

coronadobx 03-07-2020 20:26

Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 2259538)

Bueno son apreciaciones, quizás aquí el gusto a veces falta pero los barcos se usan mucho mas que en España sobre todo por que la náutica es fácil, El clima es bueno todo el año (salvo el verano que es insoportable) impuestos bajos, facilidad para gobernar un barco y gasolina barata.

Un saludo. Coronadobx

El Temido II 04-07-2020 10:14

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 2259557)
... el problema de no es tanto del Presidente si no de los Gobernadores que son los que toman las medidas a implantar en cada estado...

Pues eso es una suerte .... :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

El Temido II 04-07-2020 10:26

Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 2259538)

Es la manera de "usar" la náutica por una buena parte de los usuarios de
aquella zona. Ya sea en Venezuela, República Dominicana o Florida, por citar
algunos.

Mucho "chunga, chunga" a todo volumen, barcos abarloados en la orilla, con
el ancla tirada hacia la mar y un cabo a tierra, luces de colores bajo la línea
de flotación, etc....

Por suerte, el Caribe es muy grande y hay sitio de sobra para "otro tipo de
navegantes", que principalmente solemos llegar desde latitudes lejanas.

Tan solo es cuestión de buscar un fondeo donde te encuentres cómodo.

coronadobx 19-07-2020 01:59

Saludos un nuevo video esto es lo que hay por esta zona

Pirata de Cuba 19-07-2020 11:05

Aunque choque con mi gusto personal, y mi concepto de la náutica de recreo, en este vídeo hay 3 cosas que me llaman la atención:
1.- La masificación, consecuencia de no ver la náutica de recreo como algo elitista y destinado a 4 tontos que pagarán todos los impuesto y tasas que los "lumbreras" de los despachos sean capaces de crear, por arbitrarios ¡y hasta ilegales! puedan ser, como nos ocurre por aquí...
2.- Las motorizaciones, consecuencia de una política de impuestos muy diferente a la nuestra...
3.- Por último, me ha llamado entre tantas embarcaciones una con pabellón jamaicano ¡"Todos queremos más"!:meparto:
Disfruta , estimado coronadobx, de tu verano, muy caluroso, sí, pero casi constantemente refrescado por esa bendición que son los ALISIOS...

Salu2 :brindis: :brindis:

coronadobx 29-08-2020 03:32

Muy buenas, mas videos sobre mi area de navegación, esto es Miami y sus canales!

Saludos. Coronadobx

adalmatador 02-09-2020 20:31

Hola cofrade espero que todo por Florida mejore, te quería hacer una pregunta ya que estas por ahi, resulta que tengo el barco en Keystone Point Miami North en una marina ya que lo compre ahi un Bayliner 388 420Hp Diesel y lo iba a llevar para Grand Bahama ya que tengo mi muelle allí pero debido al Covid tuve que regresar de urgencia para Canarias y claro la cosa se va alargando y ya me imagino que sabes lo " baratas" que son las marinas en Miami, entonces quisiera llevar el barco a Lucaya Grand Bahama he preguntado por internet para el traslado pero no veas la de gastos que te incluyen total que para 65 millas y a motor me pasan casi 3000$. Quería preguntarte si sabes de gente que vaya por libre y se dedique al traslado que tenga otros precios, si sabes algo te lo agradecería y si no pues no pasa nada, Un saludo

coronadobx 03-09-2020 01:49

Hola Muy buenas,

No soy un experto en estos temas pero puedo preguntar, $2000 mas gastos no me parece desorbitado.

Creo que pagas mas la situación actual, el tener que ir a otro país y la responsabilidad.

Si me entero te digo.

Un saludo. Coronadobx

adalmatador 04-09-2020 13:03

Gracias por tu informacion, si yo creo que tienes razón se aprovechan un poco de la situación pero no me queda otra ya que a USA esta imposible de momento pero a Bahamas via Londres si puedo ir y la verdad seguir pagando la marina mes tras mes y sin saber fechas concretas como que no.
Si por casualidad te enteras de alguien te lo agradecería.Un saludo

coronadobx 04-09-2020 15:28

Cita:

Originalmente publicado por adalmatador (Mensaje 2270648)
Gracias por tu informacion, si yo creo que tienes razón se aprovechan un poco de la situación pero no me queda otra ya que a USA esta imposible de momento pero a Bahamas via Londres si puedo ir y la verdad seguir pagando la marina mes tras mes y sin saber fechas concretas como que no.
Si por casualidad te enteras de alguien te lo agradecería.Un saludo

Déjame que le pregunte al Capitan que me mueve mi barco y te digo algo.

Saludos. Coronadobx

coronadobx 19-10-2020 00:25

Pues estos son nuestros canales y estas cosas pasan!

Saludos. Coronadobx

ayapitas 19-10-2020 09:28

Estrimado Coronadobx, gracias a este hilo me he hecho adicto a los videos del Haulover inlet y del sandbar, la verdad es que hay mucho incauto (descerebrado) por allí, si recordais el hilo de Denia y su carajal, comparado con esto se queda en monjas de clausura...........os paso un video para que os hagais una idea...

https://www.youtube.com/watch?v=U3FvmjHlD7Q

Salud y buena proa:brindis:

alexxulla 19-10-2020 09:51

Uffff, el entorno es espectacular y planteado de otra forma debe de ser increíble pero el número de gañanes por m2 es excesivo para mí. Meterse ahí con el velero es como querer ir a tomar una copa tranquilo a Magaluf. No invita.

coronadobx 24-10-2020 02:57

Dedicado a Ayapitas, las maniobras en las rampas! Esto es Florida!!!

Saludos. Coronadobx

coronadobx 02-11-2020 20:36

Algo largo pero buen documental obre el Fort Lauderdale Boat show que se acaba de celebrar en Mi Pueblo. Advierto todo motor!

Prometeo 02-11-2020 22:19

No se os ve muy preocupados por el coronavirus y me alegro mucho. Lo digo tanto por la abundancia de oferta como por el poco rigor con el uso de mascarillas.

Aquí estamos todos asustadillos tanto por el bicho como por la Economía. Muchos se temen que vamos a ver muchos más barcos abandonados que en la gran crisis financiera. Al parecer somos los que lideramos contagios y la caída de la economía. Si ya tenemos poco que celebrar, por encima los jóvenes no pueden salir de marcha, así que el caracter alegre y festivo de los latinos está de capa caída. Por eso es una delicia ver la alegría que despliega la industria nautica en tu pueblo. La alegre despreocupación que tramite Miami es algo que siempre me ha seducido.

Un abrazo enorme

El Temido II 03-11-2020 11:37

Con cerca de 10 millones de contagios y casi un cuarto de millón de muertos,
ahí en USA, la pandemia tampoco es una broma. Pero no se le puede pedir
más, teniendo en cuenta quien está a los mandos. Hoy va a ser un buen día,
para saber que han sacado en claro. :rolleyes:

anengra 03-11-2020 19:40

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 2279000)
Estrimado Coronadobx, gracias a este hilo me he hecho adicto a los videos del Haulover inlet y del sandbar, la verdad es que hay mucho incauto (descerebrado) por allí, si recordais el hilo de Denia y su carajal, comparado con esto se queda en monjas de clausura...........os paso un video para que os hagais una idea...

https://www.youtube.com/watch?v=U3FvmjHlD7Q

Salud y buena proa:brindis:

Mucho motor,...mucho postureo... y poco sentido de navegación !!!! :meparto: :cagoento:

.

coronadobx 03-11-2020 23:40

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2281239)
No se os ve muy preocupados por el coronavirus y me alegro mucho. Lo digo tanto por la abundancia de oferta como por el poco rigor con el uso de mascarillas.

Aquí estamos todos asustadillos tanto por el bicho como por la Economía. Muchos se temen que vamos a ver muchos más barcos abandonados que en la gran crisis financiera. Al parecer somos los que lideramos contagios y la caída de la economía. Si ya tenemos poco que celebrar, por encima los jóvenes no pueden salir de marcha, así que el caracter alegre y festivo de los latinos está de capa caída. Por eso es una delicia ver la alegría que despliega la industria nautica en tu pueblo. La alegre despreocupación que tramite Miami es algo que siempre me ha seducido.

Un abrazo enorme

Bueno Cofrade, animo por eso pongo estos videos para que al menos os distraigáis aunque sea motor

Un saludo. Coronadobx

coronadobx 15-11-2020 01:09

Si es que no apuntaba bien la cosa!

Kiro 15-11-2020 09:34

Con esa proa baja y abierta, creo que la tripulación debería haberse colocado en popa.
Bien por los rescatadores.

El Temido II 15-11-2020 10:52

Creo que es algo a propósito. Sobre carga excesiva. Entrada de agua y no
se paran a achicar. Ni un mal cubo de baldeo. Vuelta a acelerar, con el
barco medio inundado. Por muy torpe que se sea, la falta de sentido común
no puede ser tan grande. :rolleyes:

No se que dirá el comentarista, pero ya nos aclararás algo Coronadobx.

J.R. 15-11-2020 10:55

Respuesta: Esto es Florida y sus canales!

Embarcación sin cubierta, tumba abierta.

coronadobx 15-11-2020 13:54

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2283713)
Creo que es algo a propósito. Sobre carga excesiva. Entrada de agua y no
se paran a achicar. Ni un mal cubo de baldeo. Vuelta a acelerar, con el
barco medio inundado. Por muy torpe que se sea, la falta de sentido común
no puede ser tan grande. :rolleyes:

No se que dirá el comentarista, pero ya nos aclararás algo Coronadobx.

Pues básicamente lo mismo que tú :cunao::cunao:Coronadobx.

coronadobx 15-11-2020 13:56

Re: Respuesta: Esto es Florida y sus canales!

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2283714)
Embarcación sin cubierta, tumba abierta.

Bueno no siempre aquí la mayoría son de cubierta abierta como las Boston W o Intrepid........

Saludos. Coronadobx

J.R. 15-11-2020 14:29

Respuesta: Re: Respuesta: Esto es Florida y sus canales!

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 2283744)
Bueno no siempre aquí la mayoría son de cubierta abierta como las Boston W o Intrepid........

Saludos. Coronadobx

Pero las Boston Whaler son otra cosa, están pensadas para condiciones de mar "moviditas".

Yo, de todas formas, de las únicas embarcaciones con proa abierta de las que me fío, son las neumáticas y las semirrígidas.

xplanero 15-11-2020 18:37

El patron ni tiene el PER, dando atras era menos malo :sorry:

coronadobx 17-01-2021 20:33

Pues esto es lo que hay en Miami!

Espero que os guste o al menos os divierta!

Saludos. Coronadobx

berrincha 17-01-2021 22:41

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 2283684)
Si es que no apuntaba bien la cosa!

Amigo Coronado, se exige en Florida algún tipo de titulación obligatoria, sgún eslora o motorización? Y las compañías de seguros qué dicen?

Saludos.

coronadobx 18-01-2021 18:26

Ninguna, hasta cierto tamaño ya barcos grandes.

Para los nacidos a partir de cierto año, tienes que hacer un curso on line de seguridad muy básico.

La gente en general navega bien por que usa el barco, lo que pase en Miami y los fines de semana ya se sabe!

Lo unico que necesitas es el carnet de conducir para que la policía te pueda identificar y ya esta (el seguro no es obligatorio en Florida al menos llevarlo en el barco)

Un saludo. Coronadobx

IMPULSES 18-01-2021 21:12

De los cascos mas efectivos que existen los tienen allí con sus MTI , que juegan en otra liga.

berrincha 19-01-2021 01:29

Hace bastantes años, estuve por allí, incluso subí el río Miami hasta bastante arriba ( cuanto mas arriba, mas barato ) pasando unos cuantos puentes, para hacer reparaciones en el velero, Kay Biscaine y los Cayos y no vi ese "domingueo" que nos traes en los vídeos, que en algunos casos es apabullante.
Los Cayos me parecieron una maravilla.

:brindis:

J.Woudsend 19-01-2021 11:28

:brindis::brindis:
Canales, alcohol, en el caso de Amsterdam es constante, aquí dejo un enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=1kxuKvn_YtI

En la ICW al menos se ven otras cosas en bikini!!:pirata:
Para un velero siempre puede evitarlo y navegar paralelo a la costa de Fl, llegará antes seguro!

scampolo 19-01-2021 11:55

Si toda esta gente de un lado y otros , nos vieran a nosotros con nuestros barcos detrás de la Virgen del Carmen el día del Carmen ... pensarían que si que estamos majaras .

“Ca uno es ca uno “ .

Pelllos a la Mar , marineros .

coronadobx 22-03-2021 00:10

Saludos, llego el Spring Break y esto esta fuera de control! Solo para adultos! MIami as it best!

Saludos. Coronadobx

ayapitas 22-03-2021 09:13

Que envidia! y aquí llevamos seis meses sin poder bajar a ver el barco..:llorica:

(Es lo que tiene vivir en el infierno:sip:)

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:11.