La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Convertir winches en autocazantes... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17756)

tarifafun 01-11-2012 11:46

Re: Convertir winches en autocazantes...

Ya somos tres interesados.

Como hay varios tamaños de wincher, necesito saber el tamaño de la corona del winche vuestro, o sino la marca y el tamaño.

tarifafun 01-11-2012 11:54

Forma de proceder:
  1. Durante el mes de Noviembre plazo para apuntarse.
  2. Primera semana de diciembre, solicito precios y os comunico el mas ventajoso.
  3. Segunda semana de diciembre, lista definitiva de interesados, cobro de los winchers y realizacion y pago del pedido.
  4. Tercera semana, recepción de la mercancia y envio a cada uno de los interesados.

sabicas 01-11-2012 13:25

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 1388961)
Forma de proceder:
  2. Primera semana de diciembre, solicito precios y os comunico el mas ventajoso.
  3. Segunda semana de diciembre, lista definitiva de interesados, cobro de los winchers y realizacion y pago del pedido.
  4. Tercera semana, recepción de la mercancia y envio a cada uno de los interesados.

O.K. Gracias . Mañana te envío mis datos

Mafin 02-11-2012 23:03

Respuesta: Re: Convertir winches en autocazantes...

Cita:

Forma de proceder:

En cuanto tome las medidas te mando un MP
Gracias por la gestion:brindis:

jomogar3 02-11-2012 23:49

Buenas noches, he medido mis winches en el diámetro máximo arriba del todo y me da 14,5cm......que pueden costar dos? Un saludo

Punta del Este 03-11-2012 07:35

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1389857)
Buenas noches, he medido mis winches en el diámetro máximo arriba del todo y me da 14,5cm......que pueden costar dos? Un saludo

Forma de proceder:

yankee4.0 03-11-2012 08:32

En www.latiendadelnavegante.com poneis en el buscador wincher y listo. Por unos 75 aurelios teneis el par, en distintas medidas.:sip:

en_transit 03-11-2012 09:00

Me apunto al grupo de compra.

Yo necesito los medium/21642 (1 pack de un par )
Color Gris.

Estos son los tipos para cada medida:*

WINCHES BARTON
Wincher small (pair)
21 641
64-70 DIAMETRO DEL TAMBOR EN MM.

8-10
202
Wincher medium (pair)
21 642
70-80 DIAMETRO DEL TAMBOR EN MM.

10-14
223
Wincher large (pair)
21 643
80-90 DIAMETRO DEL TAMBOR EN MM
.
12-14
278
Wincher ex large (pair)
21 644
90-100 DIAMETRO DEL TAMBOR EN MM.

12-16
387

sabicas 03-11-2012 09:05

Cita:

Originalmente publicado por Bambam (Mensaje 1389898)
Forma de proceder:

Hola
En mi caso se trataría de 2 de 9,5 y uno de 8,5 cm.
Saludos

Wharton 03-11-2012 09:30

Respuesta: Convertir winches en autocazantes...

Uno más que se apunta a la compra, pasaré mis datos. Luego me acerco al barco y mido los winches, pero a buen seguro serán los pequeños, tengo un 20 pies...

Muchas gracias.

capitan necora 03-11-2012 11:36

Hola, cuando compre los mios, compre tambien un par para otro cofrade de Aguadulce. no los monto porque eran un porsiaca para sus autocazantes, los pone a la venta son para Lewmar 40, los medianos y pide 50€, si alguien esta interesado que me ponga un privado y le paso el telefono :sip:

salud :brindis:

el viejo 04-11-2012 14:32

Cita:

Forma de proceder:

Hola buenos dias y :brindis:

Te he mandado un privado con los datos de lo que necesito.

Saludos y gracias.

Wharton 06-11-2012 18:26

Respuesta: Convertir winches en autocazantes...

Vaya, mis winches son los más pequeños de Lewmar ( serie 6 ) tienen 59´4 mm en el tambor.
Por lo que leo, los collarines más pequeños serían para winches de al menos 64 mm.

Ya me dirá el organizador de la compra si hay collarines para mis winches, muchas gracias.

tarifafun 06-11-2012 21:46

Re: Respuesta: Convertir winches en autocazantes...

Cita:

Originalmente publicado por Wharton (Mensaje 1391891)
Vaya, mis winches son los más pequeños de Lewmar ( serie 6 ) tienen 59´4 mm en el tambor.
Por lo que leo, los collarines más pequeños serían para winches de al menos 64 mm.

Ya me dirá el organizador de la compra si hay collarines para mis winches, muchas gracias.

Te he mandado un privado.

capitan necora 07-11-2012 13:29

Hola, por si no leeis el foro de CV, los winchers ya estan vendidos :sip:

salud :brindis:

tarifafun 13-11-2012 20:46

uuuppp !!!!

Geronimo 13-11-2012 22:49

:brindis:Buenas. Yo me apuntaria para pedir un par, pero tengo algunas dudas razonables.:nosabo:
Mirando esta foto (es muy parecido a mi modelo de winches):
https://lh5.googleusercontent.com/-H...28/winches.jpg

Le he llamado sombrero porque no sé su nombre habitual. Mis medidas son:

tambor =7,5mm "sombrero" = 105mm (seis winches)
Tambor =7,7mm "sombrero" =117mm(dos winches)
Los dos que tienen el sombrero más ancho son para las escotas del génova.
Supongo que se hacian así por considerar que se pondrian los cabos más gruesos.
Al ver tanta diferencia de medida de sombrero,entre mis propios winches, no sé si se acoplarian bien. ¿Alguien ha medido también el "sombrero" y tiene medidas parecidas?
Gracias

mapu23 24-11-2012 12:04

También estoy interesado en dos pares, los mido y te mando los datos

Saludos y gracias :brindis:

Te he mandado un mp, con las medidas

Saludos y rondas

Mastelerillo 25-11-2012 19:27

Cita:

Forma de proceder:

Sigo interesado, te he mandado un privado.:cid5::cid5:
:gracias:
Gracias

mapu23 07-12-2012 19:45

:nosabo:

¿Como esta el tema ?

Salu2 y rondas :brindis:

tarifafun 07-12-2012 21:16

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 1411428)
:nosabo:

¿Como esta el tema ?

Salu2 y rondas :brindis:

Ente el fin de semana y el lunes, pondré la lista de la gente que me ha comunicado su interes y pondré los precios.

mapu23 16-01-2013 22:38

Cofrade tarifafun

Como esta el tema de wincher

Saludos y rondas :brindis:

Eimer 17-01-2013 09:02

A ver, buenos dias a todos. Si quereis convertir los winches en autocazantes a precio regalado hay un método que yo utilizo:
1 - Se compran unas gomas para cafetera adecuadas al diámetro de la parte superior del winche, son baratísimas. Se pueden comprar en sobres de 10 ud.
2 - Ajustas la goma al tambor y la aprietas hacia arriba que quede pegadita al resalte superior del winche. Y ya está !!!!
3 - Para cazar el cabo (yo lo llevo en los winches de driza, ya que los de la escota son autocazantes), tienes que enrrollar el cabo a lo alto de todo el tambor, y que quede apretadito en el resalte del winche (como en el Wincher), y le das a la manivela y verás que funciona razonablemtne bien, solo tiene que estar al tanto que siempre este apretado el cabo.
4 - La goma dura una temporada, claro, pero se cambia ya ya está.
A probar....
Saludos

Mafin 17-01-2013 23:35

Cita:

Originalmente publicado por Eimer (Mensaje 1432250)
A ver, buenos dias a todos. Si quereis convertir los winches en autocazantes a precio regalado hay un método que yo utilizo:
1 - Se compran unas gomas para cafetera adecuadas al diámetro de la parte superior del winche, son baratísimas. Se pueden comprar en sobres de 10 ud.
2 - Ajustas la goma al tambor y la aprietas hacia arriba que quede pegadita al resalte superior del winche. Y ya está !!!!
3 - Para cazar el cabo (yo lo llevo en los winches de driza, ya que los de la escota son autocazantes), tienes que enrrollar el cabo a lo alto de todo el tambor, y que quede apretadito en el resalte del winche (como en el Wincher), y le das a la manivela y verás que funciona razonablemtne bien, solo tiene que estar al tanto que siempre este apretado el cabo.
A probar....
Saludos

Ole la inventiva.
Si señor, habra que probarlo
Saludos:brindis:

sabicas 19-01-2013 10:35

uuuuuuuuuuuuuuuuup

ferchu 19-01-2013 11:04

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 259892)
Muy buenas ,

Mi idea era montar esos anillos y despues montar en los winches la correspondiente uñeta,en principio pensaba hacerlos en tefon,o naylon en dos piezas pero si ya los hay pues mejor...

la uñeta la voy a hacer de acero inox acoplada en la tapa del winche.:pirata::pirata:

saudos :brindis::brindis:

Hola Simplex, ¿llevaste a cabo esa idea de la uña de inox? Parece interesante.
:brindis:

jomogar3 02-03-2013 16:47

Novedades del grupo de compra? Si no voy a comprarlos la semana que viene.
Saludos

jomogar3 16-03-2013 15:38

Convertir winches en autocazantes...

He comprado el tamaño Large para mis winches, que media 88mm el tambor y 14 cm el sombrero de arriba, pero se quedan pequeños.
Costaba mucho meterlos, y al rato de bajan solos:
http://img.tapatalk.com/d/13/03/16/de2a6a4e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/03/16/anyqe8ys.jpg
Los he devuelto (tiendanavegante) y voy a pedir la siguiente y última talla
Saludos

ferchu 17-03-2013 15:11

Yo insisto en que Simplex nos cuente lo de la uña de inox, porque sería lo que realmente convierte los winches en autocazantes de verdad.El wincher funciona muuy bien, pero al ir enrollando con el cabo en la ranura, llega un momento que da la vuelta completa y hay que ir sacando con la mano con lo cual ya tenemos que usar las dos manos que es lo que queríamos evitar...
Unas rondas por la idea!

simplex 17-03-2013 19:32

Ola;

Si habia hecho, una uñeta un poco "chafalleira", para probar si funcionaba el sistema, pero na.. el anillo de goma es poco profundo,y cuando giraba, la escota se soltaba.

Ya me olvide del tema, pero la solucion seria hacer lo que tenia pensado al principio, un anillo de teflon,con una ranura conica y mas profunda como los winches autocazantes. Otra cosa es que compense.

jomogar3 12-04-2013 09:57

http://img.tapatalk.com/d/13/04/12/5a2y4eby.jpg
Esta tarde los pruebo y os cuento
Saludos

jomogar3 12-04-2013 19:06

Navegando voy, y van estupendamente, sin ser un winche autocazante pero mejora mucho. Hay que ayudar un poco al cabo pero mejor que sin ellos.
Saludos

jduran22 12-04-2013 23:26

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 259241)

yo tengo estos acoples y van muy bien. Evitan tener que sujetar la escotas mientras cazas con la manivela. Toda una ayuda a buen precio.

:brindis::brindis:

jomogar3 12-04-2013 23:39

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 1476683)
yo tengo estos acoples y van muy bien. Evitan tener que sujetar la escotas mientras cazas con la manivela. Toda una ayuda a buen precio.

:brindis::brindis:

Creo que son los mismos

jduran22 13-04-2013 23:57

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1463060)
He comprado el tamaño Large para mis winches, que media 88mm el tambor y 14 cm el sombrero de arriba, pero se quedan pequeños.
Costaba mucho meterlos, y al rato de bajan solos:
http://img.tapatalk.com/d/13/03/16/de2a6a4e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/03/16/anyqe8ys.jpg
Los he devuelto (tiendanavegante) y voy a pedir la siguiente y última talla
Saludos

A mi me costó mucho meter el primero (baño maria, fairi...) pero entró y funciona.
El segundo se quedó mal metido y tambien funciona.

La medida debe ser la suya.

Rebellin 14-04-2013 03:13

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 1463587)
Ola;

Si habia hecho, una uñeta un poco "chafalleira", para probar si funcionaba el sistema, pero na.. el anillo de goma es poco profundo,y cuando giraba, la escota se soltaba.

Ya me olvide del tema, pero la solucion seria hacer lo que tenia pensado al principio, un anillo de teflon,con una ranura conica y mas profunda como los winches autocazantes. Otra cosa es que compense.

Tampoco caben mis drizas en la ranura de caucho.

Lo he solucionado dando todas las vueltas de cabo que admite el tambor del winche; la vuelta superior se queda aprisionada, por la parte de arriba contra el caucho, y contra la vuelta de cabo que hay debajo de ella. De este modo podrás tensar con la manivela sin tener que agarrar el cabo con la otra mano. Para probar su aguante, he navegado con viento, con la driza de la mayor afirmada de este modo y no hubo problemas.

Rebe

Eimer 14-04-2013 18:59

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1477067)
Tampoco caben mis drizas en la ranura de caucho.

Lo he solucionado dando todas las vueltas de cabo que admite el tambor del winche; la vuelta superior se queda aprisionada, por la parte de arriba contra el caucho, y contra la vuelta de cabo que hay debajo de ella. De este modo podrás tensar con la manivela sin tener que agarrar el cabo con la otra mano. Para probar su aguante, he navegado con viento, con la driza de la mayor afirmada de este modo y no hubo problemas.

Rebe

Esto es lo que yo hago con una goma de cafetera, com indicaba en un post anterior. Os sugiero que lo probeis.
Saludos

Este es el post:

A probar....
Saludos

tonitutusaus 14-04-2013 23:22

Foto please???

Que es una goma de cafetera?

Tonitutusaus

jiauka 15-04-2013 10:49

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 1477440)
Foto please???

Que es una goma de cafetera?

Tonitutusaus

http://www.liquidacionquintana.com/i...21eb9f5e1e80f8

1 camara de bici enrollada en el winch también sirve

ferchu 15-04-2013 18:24

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 1463587)
Ola;

El problema de la uñeta será sobre todo fijarla de manera que no gire con el tambor.La verdad es que si se nos ocurriese algo ,sería un buen invento, sobre todo teniendo en cuenta lo caros que son los winches autocazantes.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:31.