La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Velero caido Varadero Premià (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177640)

Pardillo 19-09-2020 19:30

Re: Velero caido Varadero Premià

Se deduce que lo legal a veces no resulta ético, bueno es saber quien actúa así.
Y ya se sabe quien evita la ocasión evita el peligro.

true 19-09-2020 20:21

Respuesta: Velero caido Varadero Premià

Estaremos todos de acuerdo.

Van a recoger los frutos de los no informados o enterados.
Y los que a sabiendas acudan. Que les sea y resulte todo de forma correcta.
Que la forma de actuar ya la conocen.

Las actuaciones elegantes y consecuentes no obligan a liquidar una actividad empresarial. Le dan vida de años, futuro y prestigio.
Los piratas,..... :pirata:...... que por desgracia abundan, tienen que andar cambiando de razón social, para seguir dando palos.

Triste, al que le pasa.

bluesea 21-09-2020 08:05

Enric, me alegro que estes ya navegando. :brindis::brindis:

Como dices, lo peor no es que al varadero se le cayera el barco. Es el comportamiento posterior mafioso y piratesco. :cagoento::cagoento:

Pero, como también dices, buena parte del negocio de la naútica funciona por el boca a boca, y a la larga comportamientos como éste les va a hacer más daño económico que si hubieran arreglado sin rechistar el barco.

:brindis:

samadrec 21-09-2020 12:16

Pase el tiempo que pase, Siempre que, hablando con algún vecino del pantalàn o en el bar del puerto, salga a colación el varadero de Premià, le explicaré lo que pasó y lo remitiré a tu articulo para que sepa con que clase de gente se juega los cuartos.
Luego que él haga lo que crea que deba hacer.

Potenza 21-09-2020 12:45

Cofrades, muchas gracias por la información.
Queda claro lo que se mueve en ese varadero.
Que miedo. Ni acercarse por ahí. Vaya canallas!!!
No brindo!!!!

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2273908)
Gracias.
Buena información para sacar conclusiones.
Un varadero al que no ir. Y unos directores de los que escapar.
Un saludo.

Avante 21-09-2020 15:28

Respuesta: Velero caido Varadero Premià

Muchas gracias a todos y, especialmente, a Enric.

Siento mucho lo ocurrido. Por mi lado, tengo al Frescachón por la zona, en algún momento me había planteado sacarlo allí y la información que habéis compartido me resulta muy útil para tener claro que jamás lo haré con esta gente.

:brindis:

anengra 21-09-2020 19:00

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2273897)
Por si alguien mantiene el interés por este tema, hemos publicado la historia completa del siniestro del velero en el varadero V. de Bravado de Premià de Mar

Saludos!

Hola a todos en especial a Enric Rosello:

Me ha alegrado saber que al fin estas navegando.

Del resto de la escabrosa historia de unos execrables “profesionales” (con muchas comillas), ellos mismos se han retratado con tal infame actuación.

Nunca se debe intentar que un lamentable descuido o falta de previsión, quede tapado con una actuación tan deleznable como la relatada.

Que hagan un buen curso de marketing y aprendan lo que son los buenos modos comerciales !!!

Brindo por ti Enric!!! :brindis: :brindis: :brindis:

Y una repulsa a los malos "profesionales" :cagoento: :pirata: :cagoento:

.

enric rosello 22-09-2020 06:09

Me tenéis abrumado con tantas muestras de apoyo. No tengo suficientes agradecimientos para individualizar cada mensaje, pero los he leído todos.
Barra libre para los cofrades!!

pontmercy 22-09-2020 13:42

Bien por contarlo Enric! Hay mucho sinvergüenza suelto

Potenza 22-09-2020 13:51

V de Bravado = C de Chorizos!!!!

Es que me pongo en piel del armador y se me erizan todos los pelos!!!

Rondas para los cofrades!!!!

INAF 22-09-2020 14:34

Ojalá todos fuesemos capaces de narrar equilibradamente y con precisión los atropellos de que hemos sido objeto por parte de algunas empresas incompetentes con nombre y apellidos.
Sería en beneficio de todos, armadores y empresas serias.

chetuquebo 22-09-2020 14:34

Enric .... me alegro doblemente que estés ya disfrutando del Million Kisses..!! :velero:

Enric Roselló ..... , es normal que no lo recuerdes, pero eres mi padrino náutico ... tu fuiste el cofrade que me ayudó en la negociación de compra de mi primer velero allá por el 2011..

Unas :brindis:a tu salud

enric rosello 06-11-2021 17:26

Para quienes leísteis este hilo y me disteis ánimos en mi vía crucis con V.de Bravado, decir que la demanda que interpuse reclamando el importe de la estancia de seis meses en el varadero, que me cobraron bajo amenaza de no botar el barco, la resolvió a mi favor la señora juez en su sentencia. V.de Bravado ha tenido que devolverme mi dinero y hacerse cargo de todas las costas judiciales.
A los interesados en jurisprudencia, decir que los dos puntos que la juez destacó en su sentencia son:
1º que en V. de Bravado nunca avisaron, ni a mi abogado ni a su compañía de seguros, de su intención de cobrar la estancia. No pueden presentar una factura a posteriori y con el finiquito firmado.
2º Y más importante: Dando por bueno el planteamiento de mi abogado en la demanda, la juez corroboró que es improcedente intentar cobrar ni un céntimo por un concepto que tu mismo has provocado. Mi estancia en varadero se alargó seis meses porque el barco se les cayó al suelo y no hicieron nada por repararlo (más bien al contrario). Yo nunca solicité la estancia; me vino impuesta por su culpa.
Saludos!!

elcider 06-11-2021 17:30

Velero caido Varadero Premià

Me n'alegro molt

El Temido II 06-11-2021 17:58

¡¡Enhorabuena Enric!!.

Salud y :brindis:

Pardillo 06-11-2021 18:00

Me alegro. Felicidades :cunao::cunao::brindis::brindis:

Itxasfree 06-11-2021 18:16

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2348539)
Para quienes leísteis este hilo y me disteis ánimos en mi vía crucis con V.de Bravado, decir que la demanda que interpuse reclamando el importe de la estancia de seis meses en el varadero, que me cobraron bajo amenaza de no botar el barco, la resolvió a mi favor la señora juez en su sentencia. V.de Bravado ha tenido que devolverme mi dinero y hacerse cargo de todas las costas judiciales.
A los interesados en jurisprudencia, decir que los dos puntos que la juez destacó en su sentencia son:
1º que en V. de Bravado nunca avisaron, ni a mi abogado ni a su compañía de seguros, de su intención de cobrar la estancia. No pueden presentar una factura a posteriori y con el finiquito firmado.
2º Y más importante: Dando por bueno el planteamiento de mi abogado en la demanda, la juez corroboró que es improcedente intentar cobrar ni un céntimo por un concepto que tu mismo has provocado. Mi estancia en varadero se alargó seis meses porque el barco se les cayó al suelo y no hicieron nada por repararlo (más bien al contrario). Yo nunca solicité la estancia; me vino impuesta por su culpa.
Saludos!!

Bravo Enric!!!

El disgusto y todo ésos meses y días (Que son muchísimos) no te los quita nadie.

Pero lo que has logrado es realmente valioso. Por una parte tendrás el gusto de saber que has ganado el pleito y tu esfuerzo ha merecido.

Pero no queda ahí, además has desenmascarado a unos impresentables que no tienen nombre. Falta de seriedad, Total! Su profesionalidad, ética ó mínimos valores y sensibilidad.. Son nulos.

No solo evitarás que otros cofrades caigan en sus manos sino que además ycómo comentas creas cierta jurisprudencia. Y por si fuera poco con ello animas a que los demás denunciemos cuando sucedan atropellos de este tipo.. Lo cual dado que a menudo ni se intenta por la lentitud de la justicia, el dinero que hay que adelantar, y el esfuerzo malos rollos y tiempo que ello supone. En adelante seguro que en similares circustancias nos animaremos.

Brindis con el mejor de los Cavas, Te lo mereces, celébralo!

Salut Os, y Bon Vent!!!

Pinona 06-11-2021 22:15

¡¡Enhorabuena, Felicidades!!.
:cid5::cid5:

true 07-11-2021 01:44

Celebro la noticia.
Enhorabuena y felicidades por la resolución a tu favor.
Un saludo
:brindis::brindis:

KISMET 07-11-2021 06:46

Respuesta: Re: Velero caido Varadero Premià

[quote=Xenofonte;2189591]El antifouling de silicona no hace que resbalen los puntales. Eso dicen los vendedores de antfouling de silicona.

El que se tumben barcos varados con la obra viva pintada con esos productos es mera coincidencia.[/QUOT

Cada vez hay más varaderos que se niegan a sacar barcos que llevan la obra viva pintada con siliconas. Literalmente "se rebalan", por mucho que digan los vendedores de esos antifoulings. Y SÍ se resbalan, y hablo con pleno conocimiento de causa, que no voy a decir aquí

enric rosello 07-11-2021 07:13

Las patentes de regata pura resbalan más que las de silicona, y los varaderos con experiencia actúan en consecuencia con la posición y afianzado de las cinchas cuando tienen uno de estos veleros en el foso.
Desde que entraron en vigor las modernas normas anti-contaminación y de salvaguarda del ecosistema, prácticamente no queda ni una marca de pinturas que no utilice silicona en todos o varios de sus compuestos para patentes. Algunas lo publicitan y otras no, pues a la hora de vender patentes en los varaderos, todos los argumentos son válidos.
El barco en cuestión no cayó en el foso, sino en la explanada. En esa circunstancia, el 97+% del peso del barco reposa sobre la quilla. Si no hay circunstancias externas muy extremas (viento fuerte, terremoto, olas superando el malecón, . . .) no puede caer de motu propio sin un fallo -grave- en en el posicionamiento o integridad de los puntales, que en circunstancias normales y con el barco bien varado soportan una ínfima carga.
saludos!!

Xenofonte 07-11-2021 07:40

Re: Respuesta: Re: Velero caido Varadero Premià

[quote=KISMET;2348588]
Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2189591)
El antifouling de silicona no hace que resbalen los puntales. Eso dicen los vendedores de antfouling de silicona.

El que se tumben barcos varados con la obra viva pintada con esos productos es mera coincidencia.[/QUOT

Cada vez hay más varaderos que se niegan a sacar barcos que llevan la obra viva pintada con siliconas. Literalmente "se rebalan", por mucho que digan los vendedores de esos antifoulings. Y SÍ se resbalan, y hablo con pleno conocimiento de causa, que no voy a decir aquí

Era una ironía :sip:

crocus 07-11-2021 09:34

¡¡Bravo Enric!!, me alegro mucho, todo lo que oigo de este varadero son atropellos.

Extremadura 07-11-2021 11:41

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2348539)
Saludos!!

Bravo! :cid5::cid5::cid5:
:brindis::brindis::brindis:

newrelo 07-11-2021 12:30

Re: Respuesta: Re: Velero caido Varadero Premià

Primero felicitar a Enric, por la información aportada y su desenlace en los juzgados.

Segundo, creo que el varadero, tiene que tener los puntales, camas, cinchas y procedimientos adecuados para poder tener el barco con seguridad fuera del agua. No creo que sean equipos o tecnologías excepcionales.

Por otra parte, hoy en día para cualquier minudencia de trabajo -al menos por donde yo laboro y el sector construcción-transporte -, nos piden presentar documentación de todo tipo, Seguros de responsabilidad civil, seguros de mil tipos-accidentes, daños al medio ambiente, etc- , prevención de riesgos, estar al corriente de la SS, de Hacienda, etc etc. Creo que estas empresas deberían facilitar toda esta información a nosotros, que en definitiva somos sus clientes.
Un brindis a tu salud Enric.:brindis:

Avante 08-11-2021 21:01

Gracias Enric por compartirlo, me alegro del buen final de la historia y aprovecho a subir este hilo. No tanto por el incidente inicial en sí, que también, sino, sobre todo, por la lamentable respuesta del varadero -con la "guinda" de pedir que abonaras los seis meses de estadía que ellos mismos provocaron- tengo claro que jamás haré la varada de mi barco allí; compartiré lo sucedido con quien me pida recomendación al respecto.

Una abraçada y unas :brindis: para celebrar el buen final

enric rosello 09-11-2021 06:44

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios.
No voy a decir que espero que mi caso sirva de ayuda en una situación similar, porque eso supondría que habéis tenido un problema con vuestro varadero, algo que no quiero que suceda.
Saludos y a disfrutar del barco, que para eso lo hemos comprado y lo mantenemos con tanto mimo!!

fermatt 09-11-2021 07:48

Estos de V de Bravado se gastan un dineral en publicidad en radios generalistas de máxima audiencia en Catalunya. Cada vez que oigo la publicidad me parece extraño. No se, cada uno gasta su dinero como quiere:nosabo:

BlackPearl 09-11-2021 10:09

Cita:

Originalmente publicado por fermatt (Mensaje 2348784)
Estos de V de Bravado se gastan un dineral en publicidad en radios generalistas de máxima audiencia en Catalunya. Cada vez que oigo la publicidad me parece extraño. No se, cada uno gasta su dinero como quiere:nosabo:

En su web presumen de ser el varadero más moderno de su costa... algo que se contradice un poco con el argumento de "no nos traigan barcos con patente de silicona, que se nos caen", me parece a mí. Pero como tú dices, cada quién es cada cuál.

mario147 12-11-2021 07:46

Velero caido Varadero Premià

No había visto el post original.
Me alegro que todo haya acabado bien, aunque el tiempo sin navegar y el cabreo no te los devuelve nadie.
Te felicito por como has llevado todo, y por no haber desistido ni al final, llevándolos a juicio. Y son perder las formas. Esto es lo que antes llamábamos el seny...
Lo del seguro y el intento de lavarse las manos, desgraciadamente entra dentro de lo habitual, pero lo de cobrarte el tiempo de varadero es lo más impresentable que he visto en mucho tiempo.

Avet1973 12-11-2021 10:27

Me alegro mucho por tu resolucion. Enhorabuena

ODIN 12-11-2021 11:48

..................pero lo de cobrarte el tiempo de varadero es lo más impresentable que he visto en mucho tiempo.[/quote]

:sip::sip::sip:
Odin

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:04.