![]() |
Re: Rescate velero irlandés
No han sido los mismos tripulantes sino un velero que lo fue a buscar y lo encontró intacto. Se subieron abordo y lo trajeron a puerto sin ningún percance
|
Cita:
|
Eso ya no lo sé. Supongo que serán asesorados por sus abogados, pero la realidad es que tuvieron la determinación de ir a buscar el barco, lo encontraron y lo trajeron a tierra. La lección más importante que debemos sacar - no solo de este caso sino de multitud de otros anteriores - es que lo último es abandonar el barco. En el encontramos refugio, disponemos de comida y reserva de agua. Pedir un rescate pone en peligro a los rescatadores y la tripulación ( sin contar los costes ) y debe hacerse con causa justificada . Entre otras razones porque mientras los están rescatando a ellos sin necesidad, puede estar ocurriendo un accidente que verdaderamente necesita de ayuda. En cualquier caso, el seguro le hará muchas preguntas al patrón porque tendrá que pagar el rescate del barco y el coste del helicóptero.
|
:nop:Asi es, pedir un rescate implica poner a mas gente en peligro ante la misma situación, recuerdo un caso aproximadamente en la latitud de Comodoro
Rivadavia, el Capitán de un pesquero solicita evacuación para un marinero " que en teoría decía estar muy enfermo ", Prefectura accede y envía el helicóptero, cuando están bajando la canasta se corta el cable y el chicote vuela al rotor, un montón de muertos. Prefectura analiza la situación y decide enviar otro Helicóptero , que trata de concretar la evacuación sin éxito hasta último momento, lo cual no le permitió alcanzar la costa, mas muertos. El día mas trágico de la Prefectura Naval Argentina. (el marineo era sindicalista):cagoento: |
Cita:
|
Para mí, el informar de que el marinero era sindicalista aporta mucho valor.
Y no tengo ningún prejuicio contra los sindicalistas. Sólo tengo postjuicios. Creo que los sindicalistas, como los politicos, deberían de tener presunción de culpabilidad. Y me parece muy importante poder hablar con libertad (sin ofender, claro está), algo que al parecer actualmente se da actualmente más en el cono sur que en España. |
Prejuzgar y no ofender... Buena mezcla.
Los que escriben aquí son unos ignorantes, sin ánimo de ofender |
Soy ignorante, lo reconozco.
Mis colegas de la barra también lo son. Nos reconocemos ignorantes. |
Cita:
T:brindis:e invito unas birras |
El problema es ignorar nuestra ignorancia, no sabiendo que ignoramos y no haciendo nada para remediarlo.
Volviendo a la historia... entonces se monto todo un dispositivo de salvamento por un "muy enfermo" que quería evacuación, sin certificar antes por ningún botiquín medico a bordo y sin ningún historial que lo avalara?? :nosabo: luego para mas inri el enfermo era sindicalista, vaya... carece de peso la historia, de verdad preveo post borrados :cunao: :brindis: |
:brindis::brindis::brindis:
|
Lo que nos faltaba, el auxiliado resulta responsable de accidentes den su auxilio. La lógica de la causa efecto convertida en oportunidad para expresar nuestras fobias :eek::eek::eek::eek:
Para los peninsulares, "sindicalista" en Argentina tiene un significado y una connotación muy diferentes a las que tiene en España, nada que ver. Y no aclaro más para respetar las normas del foro. |
Cita:
La finalidad de mí relato no fue ofender a nadie, sino va mucho más allá, el mensaje, que no es muy difícil de ver ,es que la vida de los rescatistas valen tanto como la del Capitán y su tripulación, por lo tanto el uso de estos medios de salvamento deben ser utilizados con el máximo de responsabilidad, el Capitan de un barco debe volver con su barco y para esto debe conocerlo y saber reconocer un parte meteorológico, además de tener acceso a el en todo momento, si no reúne estás cualidades no debe salir mar adentro , navegar con los alisios es una cosa y en los westerlies es otra muy distinta, y en la ciclogenesis más explosiva que haya el Capitán que sabe lo que hace si está a 80 millas de la costa ( como la de España llena de puertos) va a la taberna a tomar cervezas.que tengas unas muy buenas noches y cuídate de las entradas de A, si sabes de qué hablo :brindis: |
Cita:
Tal vez se me ocurre que en el caso que comentas, el helicóptero no tenía el mantenimiento adecuado, o los rescatadores no estuvieron finos, o tal vez fué un cúmulo de malas casualidades que llevó a esa desgracia... Desde luego lo último que se me ocurre a mi, como causa del incidente, es que el rescatado era sindicalista, pero desde luego imaginación no te falta... Y por dar una opinión más sobre el tema del hilo, solamente tengo que decir que si estuvierais en la misma situación (que por supuesto desconocemos), estoy convencido de que el 90% de los presentes hubierais hecho lo mismo... Pero el deporte nacional ya sabemos que es criticar, sin conocimiento de causa claro, ya sea a navegantes, sindicalistas, o lo que cuadre... Nada nuevo bajo el sol, por desgracia... Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
Mr. Robinson: confundes ser sindicalista con defender los intereses de los trabajadores.
No te equivoques, no es lo mismo, ni siquiera es parecido. Defender el derecho de todos a un trabajo digno con un sueldo digno es una de las cosas mas bellas que existen en éste mundo. :brindis: |
Las distintas acepciones de una palabra, según el País que sea, pueden crear muchas confusiones. Recuerdo que me desconcertaba cuando escuchaba en el Caribe usar el concepto “ pena” . Cuando alguien decía - me da pena - siempre entendía que era sinónimo de tristeza pues entendía que penoso es algo que causa sufrimiento. Sin embargo en Cuba quiere decir que da verguenza . Y esa diferencia me creó muchas confusiones cuando después de pasar por encima de una barra de arena una noche de los vientos de cuaresma, unos buceadores de langosta decidieron que uno de ellos hiciera de guía para llegar por un canal dentro de los callos hasta Santa Cruz del Sur. Imaginar lo agradecido que estaba y cuando lo invitaba a algo o le regalaba unas camisetas me contestaba que le daba pena.
No digamos lo que ocurre con lo que se hace chistes como - cojer o la concha - No tengo muy claro cómo se entiende el concepto sindicalista en argentina, pero he escuchado a mi familia algunos sucesos acontecidos en la época más dura del peronismo - que os recuerdo tiene inspiración fascista cuando Perón destinado en Italia conoció el movimiento liderado por Mussolini. Determinados elementos que lideraban los “ descamisados “ , no tenían nada que ver lo que entendemos por un sindicalista en Europa - a mi me gusta la vieja acepción que me contaban también se usa en Alemania en donde hay un sindicalismo muy maduro y efectivo para la economía en su conjunto . Allí les llaman enlaces sindicales - indicando que se encargan del flujo de indirmacion - en los dos sentidos - entre la parte social y la dirección de la empresa. Creo que esa función es muy necesaria y siempre pongo por ejemplo que en una empresa que no tiene representación social, pactar un simple calendario de vacaciones resulta muy difícil. Sin embargo reconozco que hay muchos prejuicios contra la profesionalización de los sindicalistas - supongo que ocurre igual con la profesionalización de los políticos. En mi época de delegado sindical me di cuenta que en mí sindicado había unos cuantos que tenían que - amarrarse a su puesto- porque difícilmente podrían buscar trabajo y generar valor en el mercado- no sé si llegaron a sindicalistas por esa incapacidad, o la profesioanlziacion les llevó a ello. En cualquier caso, sin remontarnos a los tiempos duros del peronismo, os recuerdo que otra acepción de la Mafia es “ el sindicato “ - uno de los hechos históricos que reflejan el poder que tenían en los muelles de EEUU se produce durante la II Guerra mundial cuando el gobierno se ve forzado a negociar con la Mafia - el sindicato- para acabar con los sabotajes de los nazis en los muelles. Perdón por las aclaraciones, pero creo que es necesario ponerse en contexto y si lo hacemos entenderemos mejor el peso que tienen determinadas organizaciones en otros países. Por suerte vivimos en un país España en donde sabemos que hay cloacas policiales, corrupción en partidos políticos y todo tipo de manejos entre la clase política, pero ni sospechamos lo que ocurre en otros en donde aquello que aquí nos suena muy mal - usted no sabe con quien está hablando - en otros supone que te pongas a temblar. |
Cita:
Sobre la historia no desvies.... GRANDES PERSONAS TODOS LOS DEL GREMIO, solo por la valentía de jugarse la vida por inconscientes o irresponsables... o gente que verdaderamente los necesita... la historia que has contado es floja, lo siento, y has dejado clara tus fobias y frustraciones hacia los que seguramente te defendieron alguna vez, está muy feo añadir lo que añadiste cuando supuestamente hubo muchos muertos todo por uno que se hizo "el muy enfermo" y era sindicalista, te has lucido amigo, y no hay quien se lo crea :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:11. |