![]() |
Re: Motores Ozeam
no he tenido nada chino, ni fueraborda, ni bici, ni moto.... y no puedo dar opinión, pero sí que me he fijado en las motos chinas que al poco tiempo parece que tienen años encima, plásticos descoloridos, tornillos oxidados...
|
Motores Ozeam
Cita:
Te comento que hice yo ante las dudas. Hace un año me compré un FB nuevo. Pedí consejo en la taber y me recomendaron varias marcas. Una destacaba por encima de todas. Así que me di una vuelta por los pantalanes . Variedad. Así que me fui a los pantalanes de PESCA. Y casi unanimidad. Date una vuelta por los puertos a ver cuantos motorcillos de esos ves. Yo al día de hoy no he visto ninguno. |
el motor de la auxiliar normalmente no esta a la vista....... por lo menos en mi caso va estibado en la cabina
|
Pues mejor que nunca tengas que usarlo (ahora diran que van planeando) porque la helice que tienen es una helice de "juguete", es mas pequeña que la helice de los fueraborda de 2,5cv de marca.
Esa helice ejerce menos potencia que la helice esa de colores que llevan en la gorra los manteros en la rambla. Esa helice no es una helice de potencia, es una helice de "dar vueltitas". Si eso le suma que el motor no ejerce los cv que pone (como todo lo chino) pues... Mejor comprarse unos buenos remos. |
Cita:
gracias |
Cita:
|
Cita:
suzuki por precio. |
Para hacer mayonesa o allioli yo si me lo compraría con los ojos cerrados:cunao:.
|
Hace ahora dos años que tengo cómo motor auxiliar un Idea 5cv siempre a puesto fijo, expuesto a las intemperies..
Lo utilizo muy a menudo para hacer currican de fondo a poca velocidad. El primer año, la hélice perdió su pintura y tiene color "sulfatado". Sin embargo, me arranca siempre a la primera, el interior está en buen estado, sin ningún rastro de óxido y el capó resiste muy bien. En la anterior embarcación, por los mismos motivos de pesca, tenía un Parsun. Francamente mal, por eso no repetí esa marca ni harto vino.:nop: En cuanto a comprar una marca conocida, no hay color, pero éste Idea en concreto , por la mitad de precio, cumple con su cometido. Saludos,:brindis: |
Motores Ozeam
Cita:
Yamaha |
Cita:
no se que hacer. |
Motores Ozeam
Pese a todo lo que te han dicho sigues obcecado con el ozeam . ¡Compratelo!
|
Motores Ozeam
Es verdad. Yo solo tengo la experiencia de una moto china que le compré a mi hijo y es una mierda pinchada en un palo. Tengo muchisima experiencia en lo que digo
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
Cita:
3 paginas del post y cada respuesta es "no se que hacer". Pienso que se va a comrpar el Ozeam si o si, (lo cual me parece bien, es su opinion) pero parece que solo busca que haya mas gente que le diga "compralo, es buena inversion" y como no los hay suficientes pues todo acaba en "no se que hacer". Que palo de post.... Ya me aburre, me salgo. . |
Cita:
Lo que puse. un motor con más de 10 años por 250€, sin papeles y sin ninguna garantía ... no se como véis eso. gracias |
Buenas. Está claro que muchos que tenemos barco no somos ni ricos ni nos sobra el dinero y tenemos que mirar muy mucho donde gastamos los cuartos porque hay muchos gastos en esto de la náutica. Ahora bien, hay cosas que creo que no valen la pena y hay gente que se obzeca en intentar ahorrar y luego gasta el doble o el triple, y no digo que sea tu caso bgeno.
Hay suzuki de 2,5 cv por 600€ nuevo, con tres años de garantía. Evidentemente 600€ no son 250€, pero creo que no se puede comparar este motor con los ozeam o similares. |
Cita:
|
Cita:
|
Motores Ozeam
Eso es lo que le dije yo. Pero no son 600 son 500 y sin buscar mucho. En la primera de Google.
Pero como le han dicho parece entregado a Ozeam. Que lo compre. Lo que en ningún caso te están aconsejando es comprar un segunda mano viejuno por 250. Saludos. |
Cita:
Saludos |
Buenas ,yo tenía la misma discursion mental que tú.
Vi los ozeam y pensé que mejor uno nuevo que uno viejo....al final fui a ver un colega mecánico náutico y l conclusión fue que al final por 200 pavos me he comprado un 8cv con casi 40 años. No me arrepiento de l a compra para nada es duro ,está más que probado ,arranca a la primera,consume según le aprietes y no me da miedo sacarlo de paseo . |
Motores Ozeam
2da mano entre 5 y 10 hp hasta 300 € lo que hay son despieces , o motores sin documentacion ,con mas de 30 años casi todos, tened en cuenta que desde 2008 no salen 2t de fabrica , ya son 11 años. (algunos robados posiblemente), algun mirlo blanco habra como el del compañero el de motor de 40 años que funciona , pero muchos te daran problemas de fiabilidad , y al final $$$ .
Por lo que es normal que siga con duda , Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
Está dando que hablar el tema del corta-cesped eh :cunao::cunao:
prefiero uno electrico |
Motores Ozeam
Mira. Este mejor. Con marcado C E y todo (china export)
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?m...2F162597274760 |
Cita:
|
acabo de pedir este:
https://www.ebay.es/itm/MOTOR-FUERAB...75.c100623.m-1 lo traen desde Polonia, a ver que tal sale, pero por 180€ tengo un FB nuevo de casi 6 caballos. ya os informaré, unas rondas :brindis: |
Cita:
|
no se me abre el enlace, pero 180 euros un motor de casi 6cv!!!!! esto supera a OZEAN.......los polacos por encima de los chinos!!!!!
|
Cita:
- Manual (mini manual) en polaco. - Si contactas con la casa no te contestan, ni a los email ni a las llamadas (desde que hablas con ellos en ingles te cuelgan). - Hablando con ellos en Polaco (un colega) no le resolvieron nada (ni saben ni padecen). - El motor NO tiene 5,8cv, tiene 2,5cv (fijate que son 59,4 cc). y el de 5cv son unos 150cv o por ahí (te lo digo de memoria). - No tiene CE o mejor dicho, no es valido. Esto ya es lo que te digo de memoria. Si me das un par de minutos te pongo algunas más. |
lo importante.........te sigue funcionando y dando el servicio????
|
Cita:
Hoy el asunto funciona así. |
la idea es tenerlo guardado en el tambucho de popa y sacarlo solo cuando haga falta. ideal para el chinchorro en verano o ponerlo en la popa de mi velero (27 pies y 2.400kgs de desplazamiento) por si tengo alguna avería con el motor principal.
por 180€ si no va bien la perdida es minima, yo he comprado FB de segunda mano por 300€ y han sido una autentica ruina, entre mecanico y piezas acabas pagando 1000€. por eso prefiero pagar 180 por un motor nuevo y que dure lo que dure, si al año que viene me compro otro, pues otro, y me olvido de revisiones y mecanicos, vamos usas y tirar en toda regla. igualmente ya contaré su funcionamiento para cualquier cofrade que piende mas o menos como yo. salut!:brindis: |
Eso que dices está claro. Yo haria lo mismo.
Pero si un motor de 2,5cv con una cola inadecuada y refrigerado por aire mueve un velero de 2,4toneladas :adoracion: ....Entonces en mi neumatica que pesa 87kg deberá ir planeando como minimo, No? :nosabo: Ese motor lo puse yo en una neumatica de 3,30mts. La misma con 2 personas ibamos a 9km/h. Y parando de acelerar cada 10min por el recalenton. Yo si tuviera un velero de ese tamaño y con la pasta que se gasta uno en el. (aparte de lo que cuesta). Minimo compraria uno de marca de 5cv nuevo. Los hay de oferta por 1000€. Y no estoy seguro si un motor así moveria un velero con ese peso. . |
Cita:
El que te vendió el motor de segunda mano, el mecánico que te pegó el sablazo y ahora en la compra del fueraborda nuevo por 180 euros. La mejor opción para mi?? Pues un Yamaha de ocasión semi nuevo, que los hay en wallapop y mas paginas de ocasión. Indispensable para que te salga bien la compra?? Tener idea de mecánica, mirar compresiones, arrancarlo antes de dar un euro....y NO pretender pagar miseria por el. Pagar lo que vale. |
Motores Ozeam
59cc 2t dificil que de 5hp , maximo 3cv si es muy fino, lo normas 1.5cv , 2cv.
En 4t la base del motor honda Gx (LONCIN ES LA COPIA CHINA EXACTA), son los motores mas frabricados en todo el mundo y tremendamente fiables y facil de reparar por cualquiera con un poquito de idea. Se usan como cortacesped , desbrozadoras , maquinasbde corte , Generadores, ..., para construccion , jardineria, industria y desde hace mucho como motores para barcos en rios y Mar . Pensar en los juncos asiaticos con esos motores con cola horizontal. Pros: bajo consumo, facil mantenimientos, coste, coste debrepuestos, facilidad para encontrarlo y reparar tu mismo. Refrigeracion por aire por lo que te lobras de elementos con posisbles averias al paso del tiempo Contras ; al no tener desmultiplicador ni embrague , tienen una baja y progresiva aceleracion. Al estar preparados para un funcionamiento lineal de trabajo constante ,(cortadoras ) alcanzan poca velocidad y no se aprovecha la potenciaa trabajando en un regimen bajo de vuentas. Esteticamente chocan a la idea que tenemos de un motor fuerborda. Hay que estar muy pendientes de la corrosion al esta destapados , endulzando y tratando con productos , ademas repintando con pinturas ( eso en los chinos en casi todos). Son Ruidosos al tener elntubo de escape fuera del agua. Se puede calentar en exceso y conviene dosificar su uso mas que en los otros no se pueden someter a un uso a elevadas revoluciones mucho tiempo , con respecto a los otros x agua. Por lo que si entiendes que es lo que tienes entre mano es otro concepto diferente no deberias tener mas problemas que los derivados de cualquier motor chino refrigerado por agua. Yo por el precio que tiene quizas compre uno de 5hp , sabiendo que es para usar y tirar y os voy contando solo para probarlo si me dura un mes ...... Alquilar 3 dias un bote , ya cuesta ese dinero. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
el otro dia tuve una avería en el motor y volví a vela a puerto, como quiera que mi puerto base la bocana es muy grande, bajé la vela y vino un amigo con una zodiac a remolcarme. el proximo dia que me pase esto, volveré a porto a vela (tarde lo que tarde según el viento) pero una vez dentro, bajo vela y pongo este de 3hp o 2,5hp reales y me desplazo al amarre auque sea a 2 nudos. además de eso que es solo por si hubiere de nueevo alguna emergencia, siempre lo puedo poner al chinchorro para el veranito ESA ES LA FUNCION PRINCIPAL DEL MOTOR, apra eso lo quiero, pal chinchorro, y apra moverme dentro de puerto (un puerto grande).
que opinais? mil gracias!!! |
Motores Ozeam
No creo que en thailandia, indonesia , indochina etc . Cambien de motor cada año, y llevan decadas usandolos asi , refrigerados x aire.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...a8b1db6063.jpg Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
En Cuba y latinoamerica en general también siguen usando los coches que se usaban en USA hace 60 años, solo hay que cambiar piezas y ya está, eternos....
pero si el chino o thailandes cuencoarrocista pudiera permitirse un flamante yamaha o suzuki, no dudes que iría corriendo a por uno. el servicio al chinchorro se lo van a hacer estupendo, pero mover el velero de 2500kg de forma decente yo no daría un duro. Con el motor que comentas tuviste mala suerte, vaya, siempre puede pasar por lo normal es que un motor de 5cv de yamaha o marca reconocida sea, como digo, ETERNO, además el poco desgaste que tiene un 5cv lo hace indestructible!! claro hay que cuidarlo un poco no se puede abandonar a su suerte en el espejo hasta que se caiga a cachos. pero vamos que por 180 euros tampoco te vas a hacer pobre :cunao:, como dicen con que te dure un verano usándolo un poco ya está amortizado. aunque yo me inclino por una marca reconocida, mi opinión no cambia. :brindis: |
Gracias Ceril por la opinión, en cuanto me llegue probaré de mover el velero por puerto a ver como reacciona. para el chinchorro es un motor ideal para pasar este verano, creo yo vamos, el año que viene si se jode pues a por otro, he contado que tienen que pasar 5 veranos para llegar al precio de un honda de 2,3hp (unos 900 €) sin contar revisiones ni mantenimiento.
bueno iré informando! :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:00. |