La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Motores Ozeam (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177705)

ccavalles 13-06-2019 12:34

Re: Motores Ozeam

no he tenido nada chino, ni fueraborda, ni bici, ni moto.... y no puedo dar opinión, pero sí que me he fijado en las motos chinas que al poco tiempo parece que tienen años encima, plásticos descoloridos, tornillos oxidados...

moryak 13-06-2019 12:39

Motores Ozeam

Cita:

Originalmente publicado por bgeno (Mensaje 2190472)
gracias a todos por responder.

pero no se que hacer jejejeje :cunao:

Te comento que hice yo ante las dudas.
Hace un año me compré un FB nuevo. Pedí consejo en la taber y me recomendaron varias marcas. Una destacaba por encima de todas. Así que me di una vuelta por los pantalanes . Variedad. Así que me fui a los pantalanes de PESCA. Y casi unanimidad.
Date una vuelta por los puertos a ver cuantos motorcillos de esos ves. Yo al día de hoy no he visto ninguno.

JOPI II 13-06-2019 16:27

el motor de la auxiliar normalmente no esta a la vista....... por lo menos en mi caso va estibado en la cabina

jose_fley 13-06-2019 17:23

Pues mejor que nunca tengas que usarlo (ahora diran que van planeando) porque la helice que tienen es una helice de "juguete", es mas pequeña que la helice de los fueraborda de 2,5cv de marca.

Esa helice ejerce menos potencia que la helice esa de colores que llevan en la gorra los manteros en la rambla.
Esa helice no es una helice de potencia, es una helice de "dar vueltitas". Si eso le suma que el motor no ejerce los cv que pone (como todo lo chino) pues... Mejor comprarse unos buenos remos.

bgeno 13-06-2019 19:07

Cita:

Originalmente publicado por Sagitario (Mensaje 2190559)
no entiendo a quien compra estos motores, habiendo en el mercado de segunda mano marcas reconocidas en muy buen estado.

Hola, no hay tanta cosa interesante, y si ya buscas con papeles ...

gracias

ccavalles 13-06-2019 19:35

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2190572)
Hace un año me compré un FB nuevo. Pedí consejo en la taber y me recomendaron varias marcas. Una destacaba por encima de todas. Así que me di una vuelta por los pantalanes . Variedad. Así que me fui a los pantalanes de PESCA. Y casi unanimidad.
Date una vuelta por los puertos a ver cuantos motorcillos de esos ves. Yo al día de hoy no he visto ninguno.

suzuki ?

ccavalles 13-06-2019 19:39

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2190572)

en auxiliar se ve mucho suzuki y yamaha de 2 tiempos antiguos. + de 10 años.
suzuki por precio.

Poderoso 13-06-2019 20:14

Para hacer mayonesa o allioli yo si me lo compraría con los ojos cerrados:cunao:.

KITU 13-06-2019 21:21

Hace ahora dos años que tengo cómo motor auxiliar un Idea 5cv siempre a puesto fijo, expuesto a las intemperies..
Lo utilizo muy a menudo para hacer currican de fondo a poca velocidad.
El primer año, la hélice perdió su pintura y tiene color "sulfatado".
Sin embargo, me arranca siempre a la primera, el interior está en buen estado, sin ningún rastro de óxido y el capó resiste muy bien.
En la anterior embarcación, por los mismos motivos de pesca, tenía un Parsun.
Francamente mal, por eso no repetí esa marca ni harto vino.:nop:

En cuanto a comprar una marca conocida, no hay color, pero éste Idea en concreto , por la mitad de precio, cumple con su cometido.
Saludos,:brindis:

moryak 13-06-2019 21:58

Motores Ozeam

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 2190655)
suzuki ?

Yamaha

bgeno 13-06-2019 23:18

Cita:

Originalmente publicado por bgeno (Mensaje 2190654)
Hola, no hay tanta cosa interesante, y si ya buscas con papeles ...

gracias

Por ejemplo un motor mariner de 2.5cv de unos 10 años, sin papeles por 200-250€, o por 270€ mejor el ozean 2.5 Pro con garantía?

no se que hacer.

moryak 14-06-2019 00:25

Motores Ozeam

Pese a todo lo que te han dicho sigues obcecado con el ozeam . ¡Compratelo!

lamobilete 14-06-2019 02:19

Motores Ozeam

Es verdad. Yo solo tengo la experiencia de una moto china que le compré a mi hijo y es una mierda pinchada en un palo. Tengo muchisima experiencia en lo que digo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

jose_fley 14-06-2019 08:53

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2190722)
Pese a todo lo que te han dicho sigues obcecado con el ozeam . ¡Compratelo!

Me quitaste las palabras de la boca.

3 paginas del post y cada respuesta es "no se que hacer".

Pienso que se va a comrpar el Ozeam si o si, (lo cual me parece bien, es su opinion) pero parece que solo busca que haya mas gente que le diga "compralo, es buena inversion" y como no los hay suficientes pues todo acaba en "no se que hacer". Que palo de post.... Ya me aburre, me salgo.

.

bgeno 14-06-2019 09:05

Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2190746)
Me quitaste las palabras de la boca.

3 paginas del post y cada respuesta es "no se que hacer".

Pienso que se va a comrpar el Ozeam si o si, (lo cual me parece bien, es su opinion) pero parece que solo busca que haya mas gente que le diga "compralo, es buena inversion" y como no los hay suficientes pues todo acaba en "no se que hacer". Que palo de post.... Ya me aburre, me salgo.

.

Hola, no, no es eso. Tengo claro lo que es, pero en el mercado de segunda mano en mi opinión no hay nada que me convenza.

Lo que puse. un motor con más de 10 años por 250€, sin papeles y sin ninguna garantía ... no se como véis eso.

gracias

CYRANO I 14-06-2019 09:13

Buenas. Está claro que muchos que tenemos barco no somos ni ricos ni nos sobra el dinero y tenemos que mirar muy mucho donde gastamos los cuartos porque hay muchos gastos en esto de la náutica. Ahora bien, hay cosas que creo que no valen la pena y hay gente que se obzeca en intentar ahorrar y luego gasta el doble o el triple, y no digo que sea tu caso bgeno.
Hay suzuki de 2,5 cv por 600€ nuevo, con tres años de garantía. Evidentemente 600€ no son 250€, pero creo que no se puede comparar este motor con los ozeam o similares.

Sagitario 14-06-2019 09:13

Cita:

Originalmente publicado por bgeno (Mensaje 2190751)
Hola, no, no es eso. Tengo claro lo que es, pero en el mercado de segunda mano en mi opinión no hay nada que me convenza.

Lo que puse. un motor con más de 10 años por 250€, sin papeles y sin ninguna garantía ... no se como véis eso.

gracias

Pues muy sencillo, que te enseñen el motor, lo pruebas y si te gusta pues lo compras y si no te gusta no.

bgeno 14-06-2019 09:27

Cita:

Originalmente publicado por Sagitario (Mensaje 2190759)
Pues muy sencillo, que te enseñen el motor, lo pruebas y si te gusta pues lo compras y si no te gusta no.

hasta ahí llego :sip:

KikoCat 14-06-2019 19:01

Motores Ozeam

Eso es lo que le dije yo. Pero no son 600 son 500 y sin buscar mucho. En la primera de Google.
Pero como le han dicho parece entregado a Ozeam. Que lo compre.
Lo que en ningún caso te están aconsejando es comprar un segunda mano viejuno por 250.

Saludos.

bgeno 16-06-2019 14:57

Cita:

Originalmente publicado por KikoCat (Mensaje 2190880)
Eso es lo que le dije yo. Pero no son 600 son 500 y sin buscar mucho. En la primera de Google.
Pero como le han dicho parece entregado a Ozeam. Que lo compre.
Lo que en ningún caso te están aconsejando es comprar un segunda mano viejuno por 250.

Saludos.

Gracias, es una opcion que me gusta mas que lo que venden de segunda mano, pero por 500€ no lo veo, hay quien anuncia menos de 500 y una vez entras...

Saludos

Jmagaflow 16-06-2019 20:34

Buenas ,yo tenía la misma discursion mental que tú.
Vi los ozeam y pensé que mejor uno nuevo que uno viejo....al final fui a ver un colega mecánico náutico y l conclusión fue que al final por 200 pavos me he comprado un 8cv con casi 40 años.
No me arrepiento de l a compra para nada es duro ,está más que probado ,arranca a la primera,consume según le aprietes y no me da miedo sacarlo de paseo .

Quino 18-06-2019 13:43

Motores Ozeam

2da mano entre 5 y 10 hp hasta 300 € lo que hay son despieces , o motores sin documentacion ,con mas de 30 años casi todos, tened en cuenta que desde 2008 no salen 2t de fabrica , ya son 11 años. (algunos robados posiblemente), algun mirlo blanco habra como el del compañero el de motor de 40 años que funciona , pero muchos te daran problemas de fiabilidad , y al final $$$ .

Por lo que es normal que siga con duda ,

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

CeRi_JL 18-06-2019 13:53

Está dando que hablar el tema del corta-cesped eh :cunao::cunao:

prefiero uno electrico

moryak 18-06-2019 14:49

Motores Ozeam

Mira. Este mejor. Con marcado C E y todo (china export)

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?m...2F162597274760

JORDI.CNV 18-06-2019 18:23

Cita:

Originalmente publicado por Sagitario (Mensaje 2190559)
no entiendo a quien compra estos motores, habiendo en el mercado de segunda mano marcas reconocidas en muy buen estado.

eso es una loteria... por fuera pued estar muy bonito, limpio y pintado, pero por dentro estar echo polvo... :confused:

JORDI.CNV 19-06-2019 18:43

acabo de pedir este:
https://www.ebay.es/itm/MOTOR-FUERAB...75.c100623.m-1

lo traen desde Polonia, a ver que tal sale, pero por 180€ tengo un FB nuevo de casi 6 caballos. ya os informaré, unas rondas :brindis:

Zurri 20-06-2019 09:06

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2191851)
acabo de pedir este:

lo traen desde Polonia, a ver que tal sale, pero por 180€ tengo un FB nuevo de casi 6 caballos. ya os informaré, unas rondas :brindis:

Cuéntanos como te va, porque que te saque ese caballaje con esa cilindrada me parece raro raro, además un motor 2t nuevo no sé que va a pensar la GC de eso....

JOPI II 20-06-2019 09:19

no se me abre el enlace, pero 180 euros un motor de casi 6cv!!!!! esto supera a OZEAN.......los polacos por encima de los chinos!!!!!

jose_fley 20-06-2019 09:26

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2191851)
acabo de pedir este:

Ese exactamente es el que me compré yo, a Ese mismo vendedor. Te adelanto el futuro:

- Manual (mini manual) en polaco.
- Si contactas con la casa no te contestan, ni a los email ni a las llamadas (desde que hablas con ellos en ingles te cuelgan).
- Hablando con ellos en Polaco (un colega) no le resolvieron nada (ni saben ni padecen).
- El motor NO tiene 5,8cv, tiene 2,5cv (fijate que son 59,4 cc). y el de 5cv son unos 150cv o por ahí (te lo digo de memoria).
- No tiene CE o mejor dicho, no es valido.

Esto ya es lo que te digo de memoria. Si me das un par de minutos te pongo algunas más.

JOPI II 20-06-2019 09:27

lo importante.........te sigue funcionando y dando el servicio????

jose_fley 20-06-2019 09:29

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2191925)
no se me abre el enlace, pero 180 euros un motor de casi 6cv!!!!! esto supera a OZEAN.......los polacos por encima de los chinos!!!!!

Todos esos motores vienen de China. Los encuentras con miles de marcas. ¿Que hacen los distribuidores?. Piden un lote, y con ello pegatinas de su marca. Se las ponen y listo. Al final todos vienen de la misma fabrica.

Hoy el asunto funciona así.

JORDI.CNV 20-06-2019 10:43

la idea es tenerlo guardado en el tambucho de popa y sacarlo solo cuando haga falta. ideal para el chinchorro en verano o ponerlo en la popa de mi velero (27 pies y 2.400kgs de desplazamiento) por si tengo alguna avería con el motor principal.

por 180€ si no va bien la perdida es minima, yo he comprado FB de segunda mano por 300€ y han sido una autentica ruina, entre mecanico y piezas acabas pagando 1000€. por eso prefiero pagar 180 por un motor nuevo y que dure lo que dure, si al año que viene me compro otro, pues otro, y me olvido de revisiones y mecanicos, vamos usas y tirar en toda regla.

igualmente ya contaré su funcionamiento para cualquier cofrade que piende mas o menos como yo.

salut!:brindis:

jose_fley 20-06-2019 11:04

Eso que dices está claro. Yo haria lo mismo.

Pero si un motor de 2,5cv con una cola inadecuada y refrigerado por aire mueve un velero de 2,4toneladas :adoracion: ....Entonces en mi neumatica que pesa 87kg deberá ir planeando como minimo, No? :nosabo:

Ese motor lo puse yo en una neumatica de 3,30mts. La misma con 2 personas ibamos a 9km/h. Y parando de acelerar cada 10min por el recalenton.

Yo si tuviera un velero de ese tamaño y con la pasta que se gasta uno en el. (aparte de lo que cuesta). Minimo compraria uno de marca de 5cv nuevo. Los hay de oferta por 1000€. Y no estoy seguro si un motor así moveria un velero con ese peso.

.

carlosfds 20-06-2019 11:10

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2191950)
la idea es tenerlo guardado en el tambucho de popa y sacarlo solo cuando haga falta. ideal para el chinchorro en verano o ponerlo en la popa de mi velero (27 pies y 2.400kgs de desplazamiento) por si tengo alguna avería con el motor principal.

por 180€ si no va bien la perdida es minima, yo he comprado FB de segunda mano por 300€ y han sido una autentica ruina, entre mecanico y piezas acabas pagando 1000€. por eso prefiero pagar 180 por un motor nuevo y que dure lo que dure, si al año que viene me compro otro, pues otro, y me olvido de revisiones y mecanicos, vamos usas y tirar en toda regla.

igualmente ya contaré su funcionamiento para cualquier cofrade que piende mas o menos como yo.

salut!:brindis:

Mi opinión es que te han engañado tres veces....
El que te vendió el motor de segunda mano, el mecánico que te pegó el sablazo y ahora en la compra del fueraborda nuevo por 180 euros.

La mejor opción para mi?? Pues un Yamaha de ocasión semi nuevo, que los hay en wallapop y mas paginas de ocasión.
Indispensable para que te salga bien la compra?? Tener idea de mecánica, mirar compresiones, arrancarlo antes de dar un euro....y NO pretender pagar miseria por el. Pagar lo que vale.

Quino 20-06-2019 11:12

Motores Ozeam

59cc 2t dificil que de 5hp , maximo 3cv si es muy fino, lo normas 1.5cv , 2cv.

En 4t la base del motor honda Gx (LONCIN ES LA COPIA CHINA EXACTA), son los motores mas frabricados en todo el mundo y tremendamente fiables y facil de reparar por cualquiera con un poquito de idea.

Se usan como cortacesped , desbrozadoras , maquinasbde corte , Generadores, ..., para construccion , jardineria, industria y desde hace mucho como motores para barcos en rios y Mar .

Pensar en los juncos asiaticos con esos motores con cola horizontal.

Pros: bajo consumo, facil mantenimientos, coste, coste debrepuestos, facilidad para encontrarlo y reparar tu mismo.

Refrigeracion por aire por lo que te lobras de elementos con posisbles averias al paso del tiempo

Contras ;
al no tener desmultiplicador ni embrague , tienen una baja y progresiva aceleracion.

Al estar preparados para un funcionamiento lineal de trabajo constante ,(cortadoras ) alcanzan poca velocidad y no se aprovecha la potenciaa trabajando en un regimen bajo de vuentas.

Esteticamente chocan a la idea que tenemos de un motor fuerborda.

Hay que estar muy pendientes de la corrosion al esta destapados , endulzando y tratando con productos , ademas repintando con pinturas ( eso en los chinos en casi todos).

Son Ruidosos al tener elntubo de escape fuera del agua.

Se puede calentar en exceso y conviene dosificar su uso mas que en los otros no se pueden someter a un uso a elevadas revoluciones mucho tiempo , con respecto a los otros x agua.

Por lo que si entiendes que es lo que tienes entre mano es otro concepto diferente no deberias tener mas problemas que los derivados de cualquier motor chino refrigerado por agua.

Yo por el precio que tiene quizas compre uno de 5hp , sabiendo que es para usar y tirar y os voy contando
solo para probarlo si me dura un mes ......

Alquilar 3 dias un bote , ya cuesta ese dinero.

JORDI.CNV 20-06-2019 11:25

el otro dia tuve una avería en el motor y volví a vela a puerto, como quiera que mi puerto base la bocana es muy grande, bajé la vela y vino un amigo con una zodiac a remolcarme. el proximo dia que me pase esto, volveré a porto a vela (tarde lo que tarde según el viento) pero una vez dentro, bajo vela y pongo este de 3hp o 2,5hp reales y me desplazo al amarre auque sea a 2 nudos. además de eso que es solo por si hubiere de nueevo alguna emergencia, siempre lo puedo poner al chinchorro para el veranito ESA ES LA FUNCION PRINCIPAL DEL MOTOR, apra eso lo quiero, pal chinchorro, y apra moverme dentro de puerto (un puerto grande).

que opinais?

mil gracias!!!

Quino 20-06-2019 11:30

Motores Ozeam

No creo que en thailandia, indonesia , indochina etc . Cambien de motor cada año, y llevan decadas usandolos asi , refrigerados x aire.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...a8b1db6063.jpg

CeRi_JL 20-06-2019 12:17

En Cuba y latinoamerica en general también siguen usando los coches que se usaban en USA hace 60 años, solo hay que cambiar piezas y ya está, eternos....

pero si el chino o thailandes cuencoarrocista pudiera permitirse un flamante yamaha o suzuki, no dudes que iría corriendo a por uno.

el servicio al chinchorro se lo van a hacer estupendo, pero mover el velero de 2500kg de forma decente yo no daría un duro.

Con el motor que comentas tuviste mala suerte, vaya, siempre puede pasar por lo normal es que un motor de 5cv de yamaha o marca reconocida sea, como digo, ETERNO, además el poco desgaste que tiene un 5cv lo hace indestructible!! claro hay que cuidarlo un poco no se puede abandonar a su suerte en el espejo hasta que se caiga a cachos.

pero vamos que por 180 euros tampoco te vas a hacer pobre :cunao:, como dicen con que te dure un verano usándolo un poco ya está amortizado.

aunque yo me inclino por una marca reconocida, mi opinión no cambia.

:brindis:

JORDI.CNV 20-06-2019 12:39

Gracias Ceril por la opinión, en cuanto me llegue probaré de mover el velero por puerto a ver como reacciona. para el chinchorro es un motor ideal para pasar este verano, creo yo vamos, el año que viene si se jode pues a por otro, he contado que tienen que pasar 5 veranos para llegar al precio de un honda de 2,3hp (unos 900 €) sin contar revisiones ni mantenimiento.

bueno iré informando! :brindis:

carlosfds 20-06-2019 13:09

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2191987)
Gracias Ceril por la opinión, en cuanto me llegue probaré de mover el velero por puerto a ver como reacciona. para el chinchorro es un motor ideal para pasar este verano, creo yo vamos, el año que viene si se jode pues a por otro, he contado que tienen que pasar 5 veranos para llegar al precio de un honda de 2,3hp (unos 900 €) sin contar revisiones ni mantenimiento.

bueno iré informando! :brindis:

Lo jodido de esos motores y maquinaria China es que no son fiables ni el primer día de uso..

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:00.