La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Mi gps no me sitúa donde estoy... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177820)

CeRi_JL 17-06-2019 14:30

Re: Respuesta: Mi gps no me sitúa donde estoy...

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2191256)
Me gustaría añadir unas reflexiones a los interesantes comentarios que hace mazatlan más arriba.
El diferencial de precio entre los GPS de los coches y los de los barcos lo marca la cantidad. No es lo mismo fabricar unos cientos o miles (con suerte) de plotters para barco que asegurar la venta y producción de millones de equipos para un solo modelo o marca de coche.
La precisión de los GPS de coches está apoyada en la triangulación que aporta la cobertura telefónica, que afina mucho el posicionamiento.
Los militares USA gozan desde siempre de una cobertura milimétrica en el sistema GPS. Una de las razones de que esta cobertura no se haga extensiva al mundo civil es -precisamente- evitar que algún descerebrado le mande un 'saludo' al despacho oval del presidente gringo.
La cobertura inicial del GPS, que estaba sobre los 100 m. (un campo de fútbol) tuvo que afinarse en tiempos del presi Clinton, pero no se hizo para facilitarnos la vida a los navegantes. Se hizo porque en esa época empezaron a instalar estos equipos en los coches y los servicios de asistencia se volvían locos al no poder calibrar por el posicionamiento GPS en que lado de la autopista estaba el coche averiado o siniestrado.
Las nuevas generaciones de satélites GPS (y de Galileo) que se están poniendo en órbita tienen una precisión estándar civil de unos 3 m. (la militar ni te cuento). Tampoco lo hacen por nosotros (los navegantes) sino a requerimiento de las empresas de paquetería, que pronto mandarán sus paquetes en drones . . . . a quienes tengan una terraza o jardincillo de 3 x 3 m.
saludos

Curiosísimo :eek:, gracías

:brindis:

KikoCat 17-06-2019 15:23

Mi gps no me sitúa donde estoy...

Yo tuve un problema muy parecido con un E7 y un AIS.
El problema era que recibía datos tanto de su antena como de la del AIS, y en los cálculos debía liarse. Al final la solución fue anular la antena del Plotter y dejar la que recibe del AIS. Y así va perfecto.

Saludos.

ROyOR 17-06-2019 19:52

Respuesta: Mi gps no me sitúa donde estoy...

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2191333)
Carallo Rafa que nos hemos cruzado. Yo subí este finde desde la Ría hacia el norte 😂😂. Buena travesía y un fuerte abrazo.

¡Que pena no habernos visto!... quizás a la vuelta.

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2191256)
Me gustaría añadir unas reflexiones a los interesantes comentarios que hace mazatlan más arriba.
El diferencial de precio entre los GPS de los coches y los de los barcos lo marca la cantidad. No es lo mismo fabricar unos cientos o miles (con suerte) de plotters para barco que asegurar la venta y producción de millones de equipos para un solo modelo o marca de coche.
La precisión de los GPS de coches está apoyada en la triangulación que aporta la cobertura telefónica, que afina mucho el posicionamiento.
Los militares USA gozan desde siempre de una cobertura milimétrica en el sistema GPS. Una de las razones de que esta cobertura no se haga extensiva al mundo civil es -precisamente- evitar que algún descerebrado le mande un 'saludo' al despacho oval del presidente gringo.
La cobertura inicial del GPS, que estaba sobre los 100 m. (un campo de fútbol) tuvo que afinarse en tiempos del presi Clinton, pero no se hizo para facilitarnos la vida a los navegantes. Se hizo porque en esa época empezaron a instalar estos equipos en los coches y los servicios de asistencia se volvían locos al no poder calibrar por el posicionamiento GPS en que lado de la autopista estaba el coche averiado o siniestrado.
Las nuevas generaciones de satélites GPS (y de Galileo) que se están poniendo en órbita tienen una precisión estándar civil de unos 3 m. (la militar ni te cuento). Tampoco lo hacen por nosotros (los navegantes) sino a requerimiento de las empresas de paquetería, que pronto mandarán sus paquetes en drones . . . . a quienes tengan una terraza o jardincillo de 3 x 3 m.
saludos

Muchas gracias por la explicación. Mi Garmin de mano siempre me ha funcionado bien, quizás sea por este motivo.

Cita:

Originalmente publicado por KikoCat (Mensaje 2191364)
Yo tuve un problema muy parecido con un E7 y un AIS.
El problema era que recibía datos tanto de su antena como de la del AIS, y en los cálculos debía liarse. Al final la solución fue anular la antena del Plotter y dejar la que recibe del AIS. Y así va perfecto.

Saludos.

Pues ahora que lo dices ayer me ocurrió una cosa curiosa, la VHF me dió una alarma que no tenia posición y el raymarine si que me situaba...

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

De momento estoy en Douro marina y los equipos están funcionando.

Os seguiré informando.

Saludos
Rafa

fepofe 17-06-2019 22:44

Re: Mi gps no me sitúa donde estoy...

:brindis:Bem-vindo a Portugal Rafa! A ver si os pillo este año por la zona de Cascais...:pirata:

ROyOR 18-06-2019 16:36

Respuesta: Re: Mi gps no me sitúa donde estoy...

Cita:

Originalmente publicado por fepofe (Mensaje 2191455)
:brindis:Bem-vindo a Portugal Rafa! A ver si os pillo este año por la zona de Cascais...:pirata:

Hola fepofe este año no “bajaremos” hasta Cascais, porque hemos salido muy tarde y el día uno tengo cita con el dentista, pero me lo apunto para el año que viene.

Saludos
Rafa

fepofe 18-06-2019 21:20

Pues nada, pa el 2020! Buena travesia! :brindis:

Juan St780 19-06-2019 15:31

Estamos esperando la crónica de la singladura, fotos, lo que sea!!!!
:brindis::brindis:

ROyOR 19-06-2019 17:48

Respuesta: Re: Mi gps no me sitúa donde estoy...

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2191805)
Estamos esperando la crónica de la singladura, fotos, lo que sea!!!!

Hola Juan St780, este año es un tanto atípico. Tardamos mucho en salir por el fallo del plotter y sobretodo porque la metió este año no acompaña.

Además tenemos dos nuevas tripulantes, dos gatitas de 8 y 5 meses que no habían navegado nunca. Al final decidimos salir de La Puebla el sábado 15 de junio y ver donde llegábamos y no fue muy lejos, llegamos a Baiona con “regalito” de la gata pequeña, se mareó y vomitó entre Ons y Cíes. Tuvimos una ola que nos hacía movernos mas de lo que les gustaba.
En Baiona estuvimos 2 noches y decidimos continuar y dependiendo de como se comportasen las gatas, llegar a Viana do Castelo, a Povoa do Varzim o hasta Douro Marina en Vilanova de Gaia, al final las gatas se comportaron y se marinizaron muy bien y pudimos llegar hacia las 18 horas españolas a Oporto. Y aquí estamos desde el lunes 17. Nos vamos a quedar este año aquí porque nos gusta pasar San Juan/Sao Joao en Oporto, ya veremos cuando volvemos. De momento no hay fotos, pero ya las haré y las iré poniendo.

Saludos
Rafa

Juan St780 19-06-2019 18:00

Pues disfrútalo, quedamos a la espera

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04.