La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Esa mala costumbre: navegar sin nadie en cubierta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17824)

Cpt. Cavernícola 05-10-2009 03:17

Re: Esa mala costumbre: navegar sin nadie en cubierta

Cita:

Originalmente publicado por PeibolHook (Mensaje 260025)
Los italianos son así, hace un par de años, en el canal entre Ibiza y Denia me crucé a dos palmos de un pesquero italiano faenando en plena noche SIN LUCES.:patron:
De todas formas recuerda, ante la duda el velero va a vela si no ves el cono y el abordaje siempre es inminente :calavera:, maniobra y celebralo luego con unas birras
estas a mi cuenta
:brindis:

No se si sería el caso, pero se (por un comandante de patrullera) de pesqueros italianos sin luces faenando en aguas territoriales españolas, de todas maneras, tampoco generalizaría, que italianos también los hay, seguro, más marineros!

:brindis:

Captain Teach 05-10-2009 10:40

Mi capitana y yo hemos estado riendo un buen rato con este "post" pero puestos a sacarle chispas a un rayo, como es habitual en mi, tengo que lanzar una pregunta al conocimiento universal de esta taberna.

¿Que artilugio o señal ha de ponerse o conectarse en caso de que la naturaleza haga su llamada y los pequeños hermanos estén dispuestos para oirla?

El artilugio debe reunir como mínimo dos condiciones.
  1. Ser barato, dado el poco uso que se va a hacer del mismo a nuestras edades
  2. Ser automático, que cualquier interferencia inoportuna puede dar al traste con la oportunidad.
Sinceramente veo muy arriesgado ir a hizar el cono en estas circunstancias, mas que por una posible equivocación a la hora de buscar un punto donde amarrar el chicote, por la mala influencia de los vientos sobre la rigided de ciertos objetos.

y es que como dice el refrán, " cuando las ganas de "****r" aprietan, ni las normas del foro se respetan"

:brindis::burlon::burlon::brindis:

duendevelas 05-10-2009 16:57

:brindis: querido cofrade Iñaki/Sinvergüen , sé que es una manera un poco arriesgada , pero si te contara lo que hacen otros que conosco...:eek:,
por ejemplo, Jerom, un amigo frances, navega en solitario, cruce del Atlantico incluido, y no lleva nada de nada, piloto de viento, y luces de navegación sólo cuando sabe que anda por zona de tráfico , se hecha a dormir cuando lo vienen ganas y que sea lo que Dios quiera, manda websss.
Yo lo hago, pero con el deflector de radar en alerta, y normalmente, suelo hechar un vistaso al horizonte de vez en cuando, en zonas tranquilas, en zonas de tráfico, ni se me ocurre, si acaso , cavezadas de 20 minutos, vistaso al horizonte ... ( y rejoj de cocina de KIKEA , media vuelta y otros 20 minutos de descanzo ). Fuera de rutas de tráfico, sólo 1 vez me he encontrado con un mercante, que maniobró correctamente apartandose de mi derrota , lo ví cuando ya habia pasado por mi popa ) , en fin , tiene sus riesgos, pero peor es morirse de asco sin hacer lo que a uno le gusta...
PD. siempre llevo la radio encendida en el 16 , y las luces de navegación.

Así que queridos cofrades, si ven un velero navegando de noche con las luces de navegación encendidas y una estroboscópica dando flases , pueden despertarme por el 16, que el patron del DUENDE está sobando.:gracias:

Iñaki/Sinvergüen 05-10-2009 19:26

Cita:

Originalmente publicado por duendevelas (Mensaje 664783)
:brindis: querido cofrade Iñaki/Sinvergüen , sé que es una manera un poco arriesgada , pero si te contara lo que hacen otros que conosco...:eek:,
por ejemplo, Jerom, un amigo frances, navega en solitario, cruce del Atlantico incluido, y no lleva nada de nada, piloto de viento, y luces de navegación sólo cuando sabe que anda por zona de tráfico , se hecha a dormir cuando lo vienen ganas y que sea lo que Dios quiera, manda websss.
Yo lo hago, pero con el deflector de radar en alerta, y normalmente, suelo hechar un vistaso al horizonte de vez en cuando, en zonas tranquilas, en zonas de tráfico, ni se me ocurre, si acaso , cavezadas de 20 minutos, vistaso al horizonte ... ( y rejoj de cocina de KIKEA , media vuelta y otros 20 minutos de descanzo ). Fuera de rutas de tráfico, sólo 1 vez me he encontrado con un mercante, que maniobró correctamente apartandose de mi derrota , lo ví cuando ya habia pasado por mi popa ) , en fin , tiene sus riesgos, pero peor es morirse de asco sin hacer lo que a uno le gusta...
PD. siempre llevo la radio encendida en el 16 , y las luces de navegación.

Así que queridos cofrades, si ven un velero navegando de noche con las luces de navegación encendidas y una estroboscópica dando flases , pueden despertarme por el 16, que el patron del DUENDE está sobando.:gracias:

:eek: :calavera:
¡Qué tengas mucha suerte, siempre... y también los demás!

:borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:26.