La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Policia exige identificar tripulantes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=178513)

mazatlan 14-07-2019 23:53

Re: Policia exige identificar tripulantes

Aparte de la obligación legal de tener que comunicar los datos de identidad de cualquier persona que llegue a cualquier establecimiento para alojarse, lo que hace estéril la opinión personal de si nos incomoda en mayor o menor medida que quien tiene que cumplir la ley así lo haga, a mí personalmente me incomoda mucho menos tener que dar mis datos y los de quienes me acompañan, que no por contra me tranquiliza que tengan que darlos a su vez otras personas que puedan tener la conciencia menos tranquila para poder moverse libremente.
De hecho nos parece tan correcto que se logre detener a personas buscadas gracias a sus movimientos en lugares bien distantes de donde se les perdió la pista, y no siempre por sus propios datos, sino por los de sus allegados y personas próximas a los mismos.
Permitimos que Google lo tenga todo sobre nuestras identidades, aficiones y datos privados y aceptamos que acabe teniendo una información ilimitada sobre nosotros como algo totalmente normal, y nos resistimos a dar nuestro DNI a la Policía....(?)
Nos parece normal que para entrar en un país libre como los EEUU tengas que pasar un examen de primer grado para cruzar sus fronteras, y consideramos a nuestro país un estado policial y represor cuando se limita a identificar a quienes nos visitan...
Creo que es como para pensarlo con mayor objetividad.
Saludos cordiales

vent 14-07-2019 23:54

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2196806)
Un puerto no deja de ser un lugar de entrada a un país ,una frontera , pero como no puede haber una aduana en cada puerto pues se exige la identidad de los tripulantes que arriben, son exigencias derivadas del convenio schengen para controlar la inmigración y la seguridad de todos

Desde luego,decir que el convenio Shenguen está en el origen de una imaginada exigencia a cargo del patrón de identificar a su tripulación..vaya imaginación........precisamente es justo lo contrario,el convenio sirvió para eliminar las fronteras físicas y con ellas las aduanas......lo contrario a lo que afirmas.....Cogete un manual de DI público y lo veras al instante.

NO hay norma alguna que obligue a un patrón facilitar nombre y DNI de su tripulación a un civil,empleado de club,en ningún puerto o club náutico.

vent 14-07-2019 23:58

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 2196810)
Aparte de la obligación legal de tener que comunicar los datos de identidad de cualquier persona que llegue a cualquier establecimiento para alojarse, lo que hace estéril la opinión personal de si nos incomoda en mayor o menor medida que quien tiene que cumplir la ley así lo haga, a mí personalmente me incomoda mucho menos tener que dar mis datos y los de quienes me acompañan, que no por contra me tranquiliza que tengan que darlos a su vez otras personas que puedan tener la conciencia menos tranquila para poder moverse libremente.
De hecho nos parece tan correcto que se logre detener a personas buscadas gracias a sus movimientos en lugares bien distantes de donde se les perdió la pista, y no siempre por sus propios datos, sino por los de sus allegados y personas próximas a los mismos.
Permitimos que Google lo tenga todo sobre nuestras identidades, aficiones y datos privados y aceptamos que acabe teniendo una información ilimitada sobre nosotros como algo totalmente normal, y nos resistimos a dar nuestro DNI a la Policía....(?)
Nos parece normal que para entrar en un país libre como los EEUU tengas que pasar un examen de primer grado para cruzar sus fronteras, y consideramos a nuestro país un estado policial y represor cuando se limita a identificar a quienes nos visitan...
Creo que es como para pensarlo con mayor objetividad.
Saludos cordiales

Nadie ha afirmado resistirse a la facultad propia de Policía de solicitar la identificación a cualquier persona en cualquier momento y en cualquier lugar.Lo que yo niego es que exista norma alguna que permita a un empleado de club o puerto,sin función de policía portuaria exigir al patrón que identifique a su tripulación.Es así de sencillo.La autoritas,como bien conoces,no viene dada sin previa cobertura legal,de modo que el sereno del club carece de facultades para exigir la identificación de la tripulación....con la del patrón y la documentacion Del barco libra.

ALguna vez,en algún puerto te han exigido que identifiques a tu tripu con nombre y DNI....??????A mí no y nunca.

pcalu 15-07-2019 00:04

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2196806)
Un puerto no deja de ser un lugar de entrada a un país ,una frontera , pero como no puede haber una aduana en cada puerto pues se exige la identidad de los tripulantes que arriben, son exigencias derivadas del convenio schengen para controlar la inmigración y la seguridad de todos

estimado aun no habia nacido el que creo el convenio schengen, y esto ya era obligado en todos los paises del mundo
empece a navegar en el año 58 he corrido todo el mundo y siempre he tenido que presentar Pasaporte y libreta maritima de toda la tripulacion el dni en esos sitios no lo piden para eso está el pasaporte
y la cobertura legal de esta practica es la propia Constitucion, donde se reflejan todos los derechos y tambien todas las obligaciones
buena semana

pcalu 15-07-2019 00:14

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 2196812)
Desde luego,decir que el convenio Shenguen está en el origen de una imaginada exigencia a cargo del patrón de identificar a su tripulación..vaya imaginación........precisamente es justo lo contrario,el convenio sirvió para eliminar las fronteras físicas y con ellas las aduanas......lo contrario a lo que afirmas.....Cogete un manual de DI público y lo veras al instante.

NO hay norma alguna que obligue a un patrón facilitar nombre y DNI de su tripulación a un civil,empleado de club,en ningún puerto o club náutico.

estimado amigo, ya te estás poniendo mejor, efectivamente no hay norma que obligue a presentar datos si lo pide un civil empleado de un club, pero el que lo pide te dice que es por que despues se los pide a ellos la policia,no los pide por propia iniciativa y eso tiene su " debate " ya que el recepcionista de un hotel, tambien es un civil empleado del hotel, - no es un policia - pero si no le das la documentacion de las personas que van a pecnoctar para inscribirlas en el libro de registro de entrada, con toda seguridad que duermes en la calle, en el hotel no te admiten

hma 15-07-2019 00:17

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 2196812)

Pues no estoy de acuerdo , aquí está bien claro ( clausulas segunda tercera y cuarta)

https://ssweb.seap.minhap.es/docconvenios/rest/descargaFicheros

Zancarru 15-07-2019 00:37

Cuando lo de las torres gemelas, yo estaba a 3 días de recalar a Malvinas. Al llegar, el agente nos dió un vídeo con las imágenes. A raíz de aquello se creó un Sistena/Código de seguridad(ISPS) sobre interface puerto/buque y buque/buque y demás instalaciones. Si ya de por sí era bastante restrictiva yvm exigente a estos niveles se endureció aún mas.
El tener un control de entrada de personas y bienes por la seguridad de todos, no es para rasgarse las vestiduras, va la seguridad de todos. Tú serás una persona buenísima, pero no todo el mundo lo es, de ahí el tener un control, por seguridad. Creo que eso no es tan difícil de entender y colaborar..
Que en la Capitanía del puerto tengan potestad, pues no sé, ni idea, pero me figuro que en caso de tu negativa sí que pueden llamar a alguna autoridad competente, vamos, al igual que un hotel o similares.
La cosa, como yo lo veo/leo, va de otro tema, se llama chulería, y por desgracia hay muchas personas chulitas y ejercen como tal.
El tema es sencillo, no se trata de si pueden o no, símplemente es que a mí no me da la gana cubrir el papel de entrada ni que me fotocopien mi dni y me importa un carajo lo demás, que yo soy yo .
De por sí, el post ya es una pregunta que cae por su propio peso. Lo que prima es la seguridad general, no la chulería... de ordas ...tas, ... tas y ...las, etc...
Y todobm esto que pongo, con toda claridad para que no quepa duda, es lo que muchos están pensando.
A día de hoy, en las cuatro cosas que llevov escritas en este foro, siempre he procurado ser comedido, perooo... a vecesssss... al pan pan y al vino vino

mazatlan 15-07-2019 00:45

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 2196815)
Nadie ha afirmado resistirse a la facultad propia de Policía de solicitar la identificación a cualquier persona en cualquier momento y en cualquier lugar.Lo que yo niego es que exista norma alguna que permita a un empleado de club o puerto,sin función de policía portuaria exigir al patrón que identifique a su tripulación.Es así de sencillo.La autoritas,como bien conoces,no viene dada sin previa cobertura legal,de modo que el sereno del club carece de facultades para exigir la identificación de la tripulación....con la del patrón y la documentacion Del barco libra.

ALguna vez,en algún puerto te han exigido que identifiques a tu tripu con nombre y DNI....??????A mí no y nunca.

Desconozco que instrucciones tienen los Clubes Naúticos acerca de la identificación de los tripulantes con nombre y DNI.
La semana pasada me los pidieron en La Escala, un Club ejemplar en el trato y servicios al transeunte, i en Roses. No atiné a preguntar sobre las disposiciones vigentes al respecto.
Lo que sí tengo claro es que los hoteles tienen que escanear en el acto los DNI de todas las personas alojadas y enviarlos a la Policía, bajo advertencia de severas sanciones a quien no cumpla.
A mí y a mis acompañantes nos los han pedido siempre, sin excepción.
No hace falta decir que esa tarea no la desempeña un policía comisionado al efecto, sinó el personal de recepción.
En cierta ocasión a un familiar que tenía solicitada la renovación del DNI le robaron el carnet próximo a caducar, puso la denuncia correspondiente, y ocurrió que el nuevo carnet, ya renovado, se expidió con fecha algo anterior a la fecha en que le habían robado y había denunciado el anterior, detalle del que ni se apercibió y que en todo caso dependía de la Jefatura de Policía y no del interesado.
Meses después nos alojamos en un hotel y pocos días después recibimos llamada de la Policía de la ciudad donde radicaba el hotel para comprobar si habíamos estado realmente nosotros alojados en el mismo.
Trataban de verificar si el portador del DNI era su auténtico titular o si lo estaba utilizando quien había robado el anterior en su lugar, y ello por si había de seguirle la pista en un determinado lugar.
Ese incidente sirvió cuando menos para verificar que la gestión de datos es útil, y que existen alarmas activadas para esclarecer cualquier tema no resuelto.
No sería de extrañar, insisto que lo desconozco, que si en el recinto de un Club Nautico pernoctan transeuntes, exista una obligación equiparable a la de los establecimientos hoteleros de obtener y gestionar sus datos e identidad, lo que no dejaría de ser coherente.
Saludos cordiales:brindis::brindis:

askarretxe 15-07-2019 01:30

Hace 1 año salimos de Bilbao y terminamos en Denia. Por este orden hicimos escala en:

Bermejo, Gijón, Ribadeo, Baiona, Cascais, Sines, Olhao, Mazagón, Chipiona, Pto. Sherry, Barbate, Sotogrande, Benalmádena, Motril y Almerimar.

En TODOS aparte de relacionar sus datos en la hoja de entrada, hubo que exhibir para su cotejo y fotocopia los D.N.I. de la trip. completa. :sip:

El Temido II 15-07-2019 02:03

Al margen de compartir o no la norma, el que seamos siete u ocho mil
millones en el planeta, hace que no podamos "campar a nuestras anchas".

Sobre el asunto en sí, no veo el debate (insisto, al margen de compartirlo
o no). Si montas en un avión, le piden el DNI a todo pasajero. Cuando voy
a un hotel, hostal, pensión, apartamento, etc... rellenan una ficha por cada
uno de los que se alojan. Cuando llegas a puerto, tres cuarto de lo mismo.

¡Que hay veces en que no se hace!, por supuesto. Pero no es la norma.

Particularmente, esto no me hace ni más, ni menos libre. La libertad reside
en una serie de circunstancias. Si tienes tiempo, salud y un mínimo de euros,
ya tienes mucho ganado. Entiendo que ser libre, es poder tomar la decisión
que estimes conveniente en cada momento, al margen de que la conozcan
otros o no.

Salud y :brindis:

kaia 15-07-2019 08:18

Cita:

Originalmente publicado por pcalu (Mensaje 2196567)
si no tienes nada que ocultar no tienes porque tener esa preocupacion
que la policia pida la documentacion de las personas que entran en un puerto a bordo de un barco es obligado en todo el mundo
es más si ese barco viene de un puerto extrangero, pueden obligar a que se presente " el manifiesto " que es un dato en el que hay que declarar todo lo que traes.
:

Esa afirmación es totalmente incierta, llevo navegando dos años por los países del norte de Europa y en ningún caso y repito, EN NINGUN CASO cuando entro en una marina, se me ha pedido mi documentación, la de tripulantes, ni siquiera la del barco, he rellenado la hoja correspondiente del nombre del barco, su eslora, de donde vengo ya donde voy, y en contadas ocasiones la matrícula, sin necesidad de avalar mi declaración con ningún documento.
Las diferencias entre diferentes paises europeos son ovbias, somos europeos a medias y control policial solo lo he vivido en el Mediterráneo, me fastidia, aunque no tenga nada que ocultar
Saludos :brindis:

CeRi_JL 15-07-2019 08:56

En el MEDITERRANEO precisamente corren unos tiempos entre narcos, migrantes, mafias y náutica de recreo que es para eso y para más.

hay un dicho que dice: "el que no debe no teme" pero es que también hay mucho señorito que se cree por encima del bien y del mal y que no necesita presentar documentación alguna "por que él lo vale"

El pasaporte y el DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD sirven para identificarse, para demostrar que eres tú. Si el personal portuario tiene indicaciones de pedir documentación a todo el mundo que entre a puerto lo hace y si se niegan llaman a la policía, vamos que chorrada hacer documentos oficiales para que se presenten cuando nos de la gana, a placer, a la carta.

Un secreto: no todo el mundo es de fiar ni tiene buenas intenciones, si te toca a ti entonces el tema sería al contrario, POR QUÉ NO SE PIDE EL DNI HASTA PARA IR A C*G*R

:brindis:

SMJJ 15-07-2019 10:15

Respuesta: Policia exige identificar tripulantes

no he visto normativa que aclare lo que pregunta el cofrade, casos concretos si, opiniones también, pero de lo expuesto nada de nada, y por supuesto cada parecer es de agradecer y respetar, pero no es verdad absoluta.
sigo con la duda de si en los puertos hay obligación de proporcionar los datos de los tripulantes, a personal civil.....

CeRi_JL 15-07-2019 10:22

Si así lo dicen sus estatutos seguramente sea de obligado cumplimento y si no quieres hacer algo tan sencillo como presentar tu dni oye pues hay otro puertos hoteles pensiones y cabañas

es igual que con las tarjetas de pin que ahora se supone que no te piden identificación, pues la piden, sí, y cuando preguntas te dicen "por política de la empresa" si no te vas a otro comercio, punto.

Mi respuesta siempre es: "como soy yo el titular de la tarjeta no tengo ningún problema en enseñarlo" que es mejor que ser el farruco del barrio.

también es un problema de medios, no se pueden poner 1000 lanchas de la GC "apatruyando" la bocana de cada puerto en busca de potenciales delincuentes, de eso también nos quejaríamos. Ni una patrulla en cada amarre

nos quejaríamos y mucho, el ser humano es inconformista por naturaleza

hma 15-07-2019 10:25

Ya lo puse más arriba , acervo de schengen ( reglamento UE 562/2006, anexo VI), en el acuerdo que puse policía -puertos , en el post anterior lo pone claro clarinete , eso sí para el que lo quiera leer

acuerdo policía_puertos

llanera 15-07-2019 10:32

Hay un tipo de personas, una minoría, que son "los de siempre", en este caso los que protestan y se niegan a identificarse en una marina,a ser posible dando "alaridos", para que el resto del personal vea lo "machos" que son, gente asi los tenemos en todos los ámbitos de la vida, desde el "revoltoso" de la comunidad de vecinos, que está en contra de todo y de todos, hasta el que quiere atracar en una marina sin decir quién es ni quien le acompaña, lo dicho, gente que le "gusta hacerse de notar":cunao:

pcalu 15-07-2019 10:44

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2196855)
Esa afirmación es totalmente incierta, llevo navegando dos años por los países del norte de Europa y en ningún caso y repito, EN NINGUN CASO cuando entro en una marina, se me ha pedido mi documentación, la de tripulantes, ni siquiera la del barco, he rellenado la hoja correspondiente del nombre del barco, su eslora, de donde vengo ya donde voy, y en contadas ocasiones la matrícula, sin necesidad de avalar mi declaración con ningún documento.
Las diferencias entre diferentes paises europeos son ovbias, somos europeos a medias y control policial solo lo he vivido en el Mediterráneo, me fastidia, aunque no tenga nada que ocultar
Saludos :brindis:

esto sabia yo que no va a acabar bien, por eso mejor dejarlo, solo hacerte saber una cosa LO QUE YO DIGO ES TOTALMENTE CIERTO, el que a ti no te hayan pedido nada solo significa la desidia y negligencia de esas marinas, que segun tu no te piden ni siquiera la documentacion del barco ni la del patron, si esa ha sido tu experiencia pues vale, pero NO DESCALIFIQUES A NADIE NI MUCHO MENOS ESCRIBAS QUE ESA INFORMACION ES TOTALMENTE INCIERTA, lo estás leyendo en todos los pots y tu respuesta nos deja a todos por mentirosos, si llevas DOS años navegando ya habras leido que yo llevo desde el año 1958 que empece en la mecante hasta la jubilacion y despues en la marina de recreo, LA ANTIGUEDAD ES UN GRADO
en Noruega en dinamarca,finlandia,suecia etc, ¿ no piden documentacion cuando entras a puerto ? eso no te lo crees ni tu " THE END "

scheer 15-07-2019 11:00

La gran mayoría de comprobaciones/obligaciones de este tipo son de carácter disuasorio....La prueba la tenéis en que muchas veces cuando se cometen delitos graves, luego resulta que la persona en cuestión "estaba en seguimiento", se le paró en un control pocos días antes o incluso no se la arresta pese a tener domicilio conocido y orden de búsqueda y captura.

A día de hoy (que todo llegará con la tecnología) que en un puerto apunten los DNI´s o hagan rellenar un documento, a es a efectos "de registro"....no va a aparecer la policía media hora después de dar el DNI, aunque seas de alqaeda.

Se hace (igual que los registros de los hoteles) para disuadir a las personas en búsqueda y captura....vamos para no ponerlo fácil...y viene de tiempos anteriores a la tecnología actual. Con el tiempo se integrará un certificado de identificación en los documentos (el del DNI actual lo tuvieron que retirar por falla masivo hace un tiempo), y se pasarán por un lector (como ahora pasamos las tarjetas de crédito).
Hasta entonces, seguirán pidiendo rellenar papeles.

mario147 15-07-2019 11:38

Respuesta: Policia exige identificar tripulantes

Yo ni voceo ni me hago 'de notar', si se me pide la documentación primero pregunto para qué / por qué y despues la enseño. Punto pelota.
Tampoco tengo nada que ocultar.
Lo que no quiere decir que el control obsesivo a que se nos somete me parezca bien.
Y aqui acabo, la cosa está entrando en descalificaciones personales.

pcalu 15-07-2019 11:43

estimado Al Isidri
está claro que en tu pregunta no habia ningun tipo de interes en crear una polemica, que solo era eso " una pregunta " muy respetable, cuando se hace con animo de informarse, pero ya ves, indirectamente se ha creado, sinque ni tu ni los qu te hemos respondido directamente seamos responsables.
está Muy claro que no hay ninguna norma legal que diga que una persona civil tiene atribuciones o competencias para exigir nada a nadie, en un puerto un marinero, contramaestre, comodoro, o secretario de la junta de gobierno de ese club, tiene autoridad para pedir nada a nadie, pero si te dicen que es una norma que la policia nacional, guardia civil aduanas etc. les pide que realicen y despues pasarsela a las dependencias policiales, para el control de entrada de una persona en un pais, - puede estar esa persona reclamada por Interpol FBI etc, naturalmente tu o cualquier otra persona puede decirle a ese empleado de club, " que no se niega a mostrar la documentacion requerida pero a un POLICIA UNIFORMADO no a un marinero del club, y esto el marinero lo trasladará a un superior y este lo comunicara a la policia, y entonces tendras que mostrar la documentacion OBLIGATORIAMENTE
eso se llama NO COLABORACION con las personas del club donde estás pidiendo amarre
una pena una actividad de recreo para disfrutat y hay que ver en que la convertimos, sin importarnos nada de lo que dictan las normas de convivencia solo " la arrogancia y la chuleria " de algunos delante de un simple empleado que le está dando un servicio, pero que despues cuando se está frente a una autoridad esa arrogancia se pierde
como dice otro compañero me gusta ser moderado en mis respuestas y darlas solo en caso de que aporten algo y puedan ser utiles a esta sociedad, peeeero, hay cosas que no se pueden aguantar
espero AL Isidri, que lo entiendas y lo comprendas, no es mi intencion censurarte nada solo es un comentario entre nosotros
un caluroso saludo

GermanR 15-07-2019 11:57

Pues ... yo, en casi treinta años de costear por el cantábrico, siempre, en todos los puertos, en la hoja de entrada, he reflejado la identidad de todos los tripulantes de mi barco. Eso si, nunca me han pedido que lo acreditara con los DNIs. Yo lo considero normal.
:brindis::brindis::brindis::brindis:

Al Idrisi 15-07-2019 15:29

Gracias a todos por las aportaciones, y demos el hilo por cerrado. Así evitaremos que alguien más pueda caer en la tentación de opinar sobre mi persona sin conocerme (que peco de chulería, que tengo cosas que ocultar, que soy arrogante, que de dónde soy - eso sí que no lo entiendo: Se ve que depende de dónde sea tengo o no tengo derecho a conocer mis derechos- etc.) :sip:

Pues eso, por favor, cerremos tema, y buenas singladuras para todos :gracias:

hma 15-07-2019 15:47

Parece lógico que en países del norte de Europa , dónde hay menos riesgo de inmigración ilegal o narcotráfico sean más laxos en cuanto a controles fronterizos , por la misma razón también parece lógico que en nuestras costas sean más más estrictos en el control, especialmente en el Mediterráneo, es lo que viene a decir el acuerdo citado y se corresponde con lo expuesto por kaia entre otros

Bohemia 15-07-2019 16:54

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2196883)
Hay un tipo de personas, una minoría, que son "los de siempre", en este caso los que protestan y se niegan a identificarse en una marina,a ser posible dando "alaridos", para que el resto del personal vea lo "machos" que son, gente asi los tenemos en todos los ámbitos de la vida, desde el "revoltoso" de la comunidad de vecinos, que está en contra de todo y de todos, hasta el que quiere atracar en una marina sin decir quién es ni quien le acompaña, lo dicho, gente que le "gusta hacerse de notar":cunao:

No quieren identificarse, pero no les gusta tampoco pasar desapercibidos... ja,ja,ja,ja,ja,ja....:cunao:

kaia 15-07-2019 17:21

Cita:

Originalmente publicado por pcalu (Mensaje 2196887)
esto sabia yo que no va a acabar bien, por eso mejor dejarlo, solo hacerte saber una cosa LO QUE YO DIGO ES TOTALMENTE CIERTO, el que a ti no te hayan pedido nada solo significa la desidia y negligencia de esas marinas, que segun tu no te piden ni siquiera la documentacion del barco ni la del patron, si esa ha sido tu experiencia pues vale, pero NO DESCALIFIQUES A NADIE NI MUCHO MENOS ESCRIBAS QUE ESA INFORMACION ES TOTALMENTE INCIERTA, lo estás leyendo en todos los pots y tu respuesta nos deja a todos por mentirosos, si llevas DOS años navegando ya habras leido que yo llevo desde el año 1958 que empece en la mecante hasta la jubilacion y despues en la marina de recreo, LA ANTIGUEDAD ES UN GRADO
en Noruega en dinamarca,finlandia,suecia etc, ¿ no piden documentacion cuando entras a puerto ? eso no te lo crees ni tu " THE END "

Perdona, no descalifico ni trato de mentiroso a nadie, solo te digo a tí, que no es cierta la afirmación que has hecho, hablo de lo que conozco y estoy viviendo a diario, ahora mismo en Escocia y tu mismo te descalificas al tratar de negligentes a quienes nos dan mil vueltas en la náutica deportiva.

Además me estas hablando de la marina mercarte que es donde debes de tener cierta experiencia, y aqui estamos debatiendo sobre la nautica deportiva, no confundas churras con merinas, que por confundirlas así estamos como estamos
Y ya por aclarar un poco las cosas, cuando lleves navegando, como deportivo, la décima parte, de las millas que llevo yo, entonces te darás cuanta que has metido la patita, camarada, quizás llevo algo más de dos años en la mar.

Y no, no piden la documentación Ni en Noruega ni en Suecia ni en Dinamarca , y para no grites tanto ni te pongas tan nervioso, te diré que en esos paises, en la mayoría de marinas, no hay capitanía, amarras a un pantalán libre, vas a una maquinita tipo cajero automático, tecleas la eslora de tu barco, los días que vas a estar, pagas con Visa y te sale un ticket con las claves del baño y el poste de luz donde te debes enchufar, lo pegas en el candelero del barco y listo, no hay más historias, se nota que no has navegado más allá de la puerta de tu casa, como deportivo.
Sin acritud

BlackPearl 15-07-2019 17:44

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2196957)
Perdona, no descalifico ni trato de mentiroso a nadie, solo te digo a tí, que no es cierta la afirmación que has hecho, hablo de lo que conozco y estoy viviendo a diario, ahora mismo en Escocia y tu mismo te descalificas al tratar de negligentes a quienes nos dan mil vueltas en la náutica deportiva.

Además me estas hablando de la marina mercarte que es donde debes de tener cierta experiencia, y aqui estamos debatiendo sobre la nautica deportiva, no confundas churras con merinas, que por confundirlas así estamos como estamos
Y ya por aclarar un poco las cosas, cuando lleves navegando, como deportivo, la décima parte, de las millas que llevo yo, entonces te darás cuanta que has metido la patita, camarada, quizás llevo algo más de dos años en la mar.

Y no, no piden la documentación Ni en Noruega ni en Suecia ni en Dinamarca , y para no grites tanto ni te pongas tan nervioso, te diré que en esos paises, en la mayoría de marinas, no hay capitanía, amarras a un pantalán libre, vas a una maquinita tipo cajero automático, tecleas la eslora de tu barco, los días que vas a estar, pagas con Visa y te sale un ticket con las claves del baño y el poste de luz donde te debes enchufar, lo pegas en el candelero del barco y listo, no hay más historias, se nota que no has navegado más allá de la puerta de tu casa, como deportivo.
Sin acritud

Pues nada, queda claro una vez más que en este foro, lo de decir "yo la tengo más grande" no suele funcionar... :cunao:

:brindis: por los que saben de qué hablan, que así es como aprendemos los demás.

Y buena proa a todos, hombre... ¡con el DNI en la boca o sin él!

pcalu 15-07-2019 18:15

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2196957)

Sin acritud

desde luego no tienes ni razon y por donde hacer firme tu argumento,
yo no grito ni me pongo nervioso, EL QUE GRITA ERES TU, has puesto tu primera acusacion en letras rojas y en un tamaño fuera de lo normal, - eso es gritar - el deber de identificarse al entrar en un pais, es igual, exactamente igual, para la marina mercante, la deportiva, o como si entras en avion en tren o en bicicleta aqui no estamos debatiendo sobre la marina deportiva, estamos debatiendo sobre la obligacion de identificarse, y sobre quien tiene atribuciones para pedir esa identificacion, no confundo churras con merinas, eso es de pastores, no de marinos, todas las millas que tu llevas navegando las he hecho en solo un viaje, y da lo mismo que sea deportivo o de trabajo
si cuando entras en un pais te identificas con tu pasaporte y la documentacion de tu barco, en aduana, sanidad e inmigracion, ya estas identificado, y puedes - segun en que paises - seguir navegando sin necesidad de volver a realizar esa accion siempre que estes en el mismo pais, o acaso crees que llegas de la mar y sin pasar esos tramites te metes en una marina y ya está, no hombre no, tienes ni idea de como funciona eso
Que bonito llegas de un pais -el que sea - te vas a un parquimetro metes una moneda y te dan un " ticket " hala ya estas registrado en aduanas sanidad inmigracion, policia del pais etc y califico de desidia y negligencia esa practica que dices, no descalifico a ninguna persona en concreto, y claro eso de quienes nos dan " mil vueltas " puede que a ti si, pero al resto de españoles no, aqui estás descalificando a todos los españoles, el que sean isleños no quiere decir nada y desde luego la puerta de mi casa está pegada al mar y he salido navegando hacia el oeste y he vuelto por el este, como profesional y como deportivo
y como tu dices " sin acritud " !! menos mal !! si llega a existir esa acritud no se que hubieras puesto, en fin ya has visto lo que van escribiendo los cofrades, lo dejan y dan por cerrado el tema- no el hilo - gracias a tus comentarios y el de otros por el mismo estilo
dices muy bien " asi nos va "
por mi parte se acabo como dicen en galicia " morreu " :calavera::
pd. has leido mi pots en el sub-foro de titulos nauticos, ahora en el club donde tengo mi barco, yo y otros compañeros estamos preparando dar clases totalmente gratuitas a los deportivos que aspiran a sacar un titulo, incluiremos en las charlas didacticas que se puede ir a los paises de europa sin pasar por inmigracion, ni aduanas ni nada de nada, seguro que un PNB ya se atreve a ir a escocia o pais de gales, noruega e incluso a las islas feroe

Xenofonte 15-07-2019 19:05

No confundamos los churros con los marinos.

El churro es ese artefacto flotante que remolca una motora a toda leche para que unos niños provistos de chalecos se caigan al agua y chillen.

En cambio el marino es un color azul muy profundo, con un cierto matiz verde.

Eso es así.

El problema es si un churro fuera pintado de azul marino, que no conviene para evitar confusiones.

O si estás pintando un cuadro y al usar el azul marino ó ultramar, lo mezclas a eito con una tierra y te sale un churro. Ahí estamos fotuts.

Quede claro. Sigamos machacando éste hilo con los mazos de acero hasta que cante el tedeum en árabe.

:cunao::cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:35.