La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Multas por no llevar la bandera de pabellón visible en puerto. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=178566)

llanera 06-08-2019 22:32

Re: Multas por no llevar la bandera de pabellón visible en puerto.

Bueno pues nada, que quiten las "banderas" y como tenemos otros metodos de identificacion, que obliguen a todo el mundo, incluidas las neumáticas, a llevar un sistema AIS dual y problema solucionado ja,ja,ja,....:cunao:

LSV 08-08-2019 01:28

En otro hilo de este foro ya se ha hablado de este tema y se aportaron ejemplos claros de la estupidez de esta norma en barcos de recreo.
Mucha gente tiene el barco en la costa y vive a 600km en el interior, o lo tiene en en el sur viviendo en el norte porque le da la gana y es legal que lo haga.
Y no va a ir los fines de semana a tirarse 1200km por la obligación de izar y arriar la banderita.
Y si el temporal o el sol la queman durante el invierno pues tampoco, sería de idiotas o fanáticos de las banderitas.
Los pescadores se han quejado repetidamente, los que no se han pasado aún a la bandera de chapa pintada, de que les prohiben faenar en fines de semana y festivos y les menten palo con solo verles subir a bordo y sin embargo ¿tienen que perder sus mercidos descansos semanales para ir a poner la banderita de los c.......itados domingos y a riesgo de que lo consideren trabajar en festivo y les multen?.
A ver, fanatismos y papanatismos fuera, por favor, que somos adultos, aunque a veces tengo que mirar la edad que pone en el perfil para confirmarlo.
:brindis::brindis::brindis:

llanera 08-08-2019 16:34

Nadie multa por tener "la bandera" las 24 horas del día, los 365 días de año en el mástil, lo que si es denunciable, es no poner la Bandera nunca, ni en puerto ni navegando o poner una que no sea la legal, para esos menesteres, como algunos que ponen la autonómica o la de un partido político, como las esteladas,una bandera cuesta unos dos euros , aunque se tuviera que cambiar todos los años, no creo que sea como para rasgarse las vestiduras, el problema es "otro" que, evidentemente, no entraré en él,:nop: porque ya no es tema de este foro, todo lo demás, ganas de marear la perdiz, o como decimos en Asturias, VOCES EN CASTAÑEO:sip:

SMJJ 08-08-2019 17:58

Respuesta: Re: Multas por no llevar la bandera de pabellón visible en puerto.

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2201348)
Nadie multa por tener "la bandera" las 24 horas del día, los 365 días de año en el mástil, lo que si es denunciable, es no poner la Bandera nunca, ni en puerto ni navegando o poner una que no sea la legal, para esos menesteres, como algunos que ponen la autonómica o la de un partido político, como las esteladas,una bandera cuesta unos dos euros , aunque se tuviera que cambiar todos los años, no creo que sea como para rasgarse las vestiduras, el problema es "otro" que, evidentemente, no entraré en él,:nop: porque ya no es tema de este foro, todo lo demás, ganas de marear la perdiz, o como decimos en Asturias, VOCES EN CASTAÑEO:sip:

para no entrar ...no pierdes ripio, además no tienes mi permiso para administrar mi dinero, y esos 2 euros los gasto en lo que me apetece, no en lo que tu digas

llanera 08-08-2019 21:00

No,no si yo no te mando que pongas la Bandera que tenemos que llevar por que lo dice la Ley,hasta ahi podiamos llegar:nop:, por mi como si llevas la pirata, a mi me da lo mismo, el problema viene cuando los de la patrullera verde te sacuden un sartenazo y empezamos a despotricar de lo malos que son,las normas son para cumplirlas y si no nos gustan, cambiarlas, con los métodos legales que tiene una democracia para hacerlo, pero bueno allá cada uno, si crees que es mejor no gastarse dos euros en una "banderita" pues nada tu mismo, pero claro después no te quejes si tienes que pagar 600€ por darte ese "capricho" del que por supuesto eres muy libre, faltaría más.:sip:

LSV 08-08-2019 21:34

El problema sigue siendo el mismo y no son los 2 euros del coste, no hay que desviar el tema de lo principal: es una supina estupidez pedir a particulares que cumplan normas que se inventaron hace siglos para barcos de guerra, ni dos euros ni uno ni cero, es una burrada sin sentido, solo por mantener reductos de poder caducado de la mercante y la militar sobre la deportiva con la que no tienen más en común que el mar, que, dicho de paso, tampoco es propiedad del ejercito ni de la mercante.

Sabemos que antes o después esa norma desaparecerá por su propio peso y que si no se denunciaba antes es porque a muchos agentes de la GC les daba pura vergüenza hacerlo, si, existen los que aún usan su capacidad de saber cuando algo es injusto aunque sea legal y no se meten en ello si no se ven obligados por alguien con más galones, que no con más ni mejor criterio, aparte de algún iluminado que ha visto como incrementar caja o "salvarnos" de nostros mismos.

Este hilo ya vemos lo que da de sí, yo por mi parte me despido y me voy al chiste del viernes que es mucho más divertido.
Cervezas para todos.:brindis::brindis::brindis:

llanera 08-08-2019 22:47

Pues no se como sera en el "resto del mundo" pero yo TODOS los barcos de recreo que veo entrar, en tránsito, en mi puerto, llevan la bandera de su país y la nuestra en la banda de estribor, nunca vi uno entrar sin ellas, debe ser que son unos "trasnochados", y respecto a que la guardia civil haga cumplir la ley, según le parezca al guardia de turno, que esa ley es buena o mala,y ser aplica o no se aplica, pues que quieres que te diga, me parece peligrosísimo, si dejamos que un guardia diga las leyes que se tiene que aplicar, porque por ahí se empieza y después vienen los problemas.:sip:

SMJJ 09-08-2019 08:44

Respuesta: Multas por no llevar la bandera de pabellón visible en puerto.

cofrade LSV gracias por tu sensatez...no puedo estar más de acuerdo.
Al otro cofrade, el de las contradicciones, que, según mi criterio, navega más en polémicas que en el mar...tacitas de tila y meditación, mucha meditación.

trabañarru 09-08-2019 10:38

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2201406)
Pues no se como sera en el "resto del mundo" pero yo TODOS los barcos de recreo que veo entrar, en tránsito, en mi puerto, llevan la bander

Eske ven la tuya y con lo que impone :meparto::meparto:

llanera 09-08-2019 15:22

Aleee a seguir "navegando"ja,ja,ja
PD: para mi tema cerrado.:sip:

Xenofonte 09-08-2019 23:37

Me pasa a menudo, y os pasará a todos

Que conducimos por un tramo de carretera donde la velocidad está limitada a 50km/h

Y en ese momento concreto, para nosotros, y para cualquiera, se podría ir a 90

Y que hacemos ¿vamos a 90 por hora?

Sí, podemos hacerlo

Y puede ser seguro (sin tráfico, buena visibilidad, etc

Hasta aquí todos de acuerdo, supongo

Ahora resulta que te pilla la GC.

Te sancionan con multa y pérdida de puntos, claro

¿A quien le vas a echar la culpa?

¿A Franco, a Zapatero, a Rajoy, a la GC, a los curas, a tu buena suegra, a tu mala suerte, a la Renault, a la Agencia Tributaria?

Yo diría: -que burro he sido, y totás para ná. Otra vez no me pasa

Es asi de simple. Líbrete el Señor de que te pillen en USA incumpliendo normas federales, estatales, de los condados (miles de ellas francamente típicas de los tiempos en que los occidentales plantaron el pié en los nuevos estados que iban añadiendo sus estrellas a la bandera). Como te pillen, vas j*d*do de verdad, aparte la multa te pueden dar una manta de leches que te dejan listo

A veces me da la impresion de que no nos merecemos el pais que tenemos ni las leyes que nos amparan

markuay 10-08-2019 11:56

Algunos siguen confundiendo la velocidad con el tocino, ¿que tendra que ver la irresponsabilidad de ir a mas velocidad de la permitida con el riesgo que genera a los demas y a si mismo, con la tonteria de tener puesta una banderita en puerto o no?

¿Igual es que puede morir alguien atropellado en el puerto porque el barco asesino lo decida mentalmente estando en el amarre sin banderita, De verdad que algunas veces........:cunao::cunao::cunao:

me ha venido inconscientemente a la cabeza una vieja peli de serie B que se llamaba; el ataque de los tomates asesinos:meparto::meparto:

Xenofonte 10-08-2019 15:32

Si he de morir atropellado en el puerto, que sea en mi barco y muera yo besando mi pabellón, y cumpliendo las leyes, y sea la mía la última de las muertes que sucedieran en dicha desgraciada circunstancia.

:meparto:

Keith11 14-08-2019 18:42

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2201558)
Que conducimos por un tramo de carretera donde la velocidad está limitada a 50km/h

Y en ese momento concreto, para nosotros, y para cualquiera, se podría ir a 90

Y que hacemos ¿vamos a 90 por hora?

Sí, podemos hacerlo

Y puede ser seguro (sin tráfico, buena visibilidad, etc

Hasta aquí todos de acuerdo, supongo

Ahora resulta que te pilla la GC.

Te sancionan con multa y pérdida de puntos, claro

¿A quien le vas a echar la culpa?

¿A Franco, a Zapatero, a Rajoy, a la GC, a los curas, a tu buena suegra, a tu mala suerte, a la Renault, a la Agencia Tributaria?

A cualquiera de ellos

Porque si la carretera se ha diseñado y construido (y financiado y pagado con nuestros impuestos) para ir a 90 km/h (radios de curvatura, peraltes, distancias de visibilidad, etc), y despues nos hacen ir a 50 km/h para recaudar pasta a costa de crujirnos a multas, la culpa no es tuya, porque tu vas a la velocidad que, impuestos mediante, pagaste. La culpa es de ellos (de cualquiera de ellos que has citado, supongo) por cobrarnos para construir una carretera de 90 km/h, y hacernos ir a 50 km/h para pillarnos y crujirnos a multas y recaudar a tutiplen por la cara.

No sé que es lo que no se entiende de que La Constitución Española de 1978, en su artículo 1.2, afirma: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Y no al reves.

Xenofonte 15-08-2019 18:48

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2202377)
A cualquiera de ellos
Porque si la carretera se ha diseñado y construido (y financiado y pagado con nuestros impuestos) para ir a 90 km/h (radios de curvatura, peraltes, distancias de visibilidad, etc), y despues nos hacen ir a 50 km/h para recaudar pasta a costa de crujirnos a multas, la culpa no es tuya, porque tu vas a la velocidad que, impuestos mediante, pagaste. La culpa es de ellos (de cualquiera de ellos que has citado, supongo) por cobrarnos para construir una carretera de 90 km/h, y hacernos ir a 50 km/h para pillarnos y crujirnos a multas y recaudar a tutiplen por la cara.

No sé que es lo que no se entiende de que La Constitución Española de 1978, en su artículo 1.2, afirma: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Y no al reves.

Pues tienes bastante razón, aunque a la buena suegra la excluyo de toda culpa

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:02.