La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Manual en castellano - NAVICOM RT-450 DSC (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17898)

capitan necora 01-12-2008 17:52

Re: Manual en castellano - NAVICOM RT-450 DSC

Cita:

Originalmente publicado por LEONCAIMAN (Mensaje 422518)
¡¡hola A Todos¡¡ Acabo De Subir A Bordo. En Octubre Pasado Compre Un Velero, Viene Equipado Con Navicom Rt-450, Me Acabo De Enterar Que Tiene Homologacion Hasta El 1 De Febrero Del 2009. Eso Significa Que Tengo Que Cambiarla, O Bien Como Comentais En El Foro Acoplandole Un Gps Puedo Seguir Con Ella??? ¿que Tipo O Modelo De Gps Puedo Instalarle? Y Si Me Podeis Mandar El Manual Os Lo Agradeceria.

Hola, hoy me pase por Capitania de Vigo, tenia pendiente el MMSI desde marzo, por baja de la funcionaria, y desde ese mes ya lo tenia, pero ahora me dicen que el nº te lo dan, pero no te dan conexion hasta que demuestres, que tienes la Titulacion de Radio, adecuada., lo comento por si en otras capitanias,tambien aplican esta normativa.

Y la fecha de caducidad es exactamente del 06/02/09, ( tienes 5 dias mas :D)

salud :brindis:

eb9mr 17-12-2008 20:49

Hola a todos me llamo Gines ( eb9mr )
Soy nuevo por este foro, os dire que tambien estoy buscando el manual en español del Navicon RT450 DSC, pues estoy intentando conectar la radio con el GPS Garmin 12 y a la vez tambien conectar la sonda que tengo a una sonda Foruno LG-6000, creo que segun estoy leyendo los mensajes Bruma tiene algo del manual te agradeceria que si lo tubiera me lo mandases mi correo es eb9mr@telefonica.net.
Saludos Gines

SaroOona 09-01-2009 00:44

Hola a todos!!

Me llamo Sara me ocurre lo mismo que a muchos por lo que veo, mi barco el "Sa Mar" viene de francia y como es esvidente tengo el manual del VHF NAVICOM RT-450DSC en frances. Agradecería muchisimo que alguien me lo enviara en Castellano!

Gracias!!

SaroOona 09-01-2009 00:47

Se me ha olvidado de dar mi direccion de correo electronico:

qssara@gmail.com

capitan necora 09-01-2009 11:16

Cita:

Originalmente publicado por eb9mr (Mensaje 441886)
Hola a todos me llamo Gines ( eb9mr )
Soy nuevo por este foro, os dire que tambien estoy buscando el manual en español del Navicon RT450 DSC, pues estoy intentando conectar la radio con el GPS Garmin 12 y a la vez tambien conectar la sonda que tengo a una sonda Foruno LG-6000, creo que segun estoy leyendo los mensajes Bruma tiene algo del manual te agradeceria que si lo tubiera me lo mandases mi correo es eb9mr@telefonica.net.
Saludos Gines

Hola, :borracho: ?, que te van a cazar :cagoento:

peitx 03-02-2009 21:07

saludos, yo tengo un garmin 72 y el cable de la radio verde y amarillo, pero no se donde concectarselo al garmin. Alguin sabe?

Sofer 16-02-2009 19:01

Hola:

Te agradeceria si no te es mucha molestia si pe puedes enviar en pdf el manual de la emisora navicom 450 que la tengo en frances y no tengo ni idea.

Saludos y buenos vinos para todos:gracias:

Sofer 17-02-2009 19:16

Hola Bruma:
Saludos y buenas bebidas para alegrar la dura vida
¿Te importaria si lo tienes enviarme manual emisora Navicom 450 en pdf a mi correo luismaxum@hotmail.com?

Saludos :brindis:[/quote]

Sofer 17-02-2009 19:19

Hola Capitan Necora.

Saludos de este que os invita a una ronda.
¿Te importaria enviarme el manual en castellano en pdf si lo tienes al correo luismaxum@hotmail.com

Buenos vientos te soplen.:gracias:

Bruma 17-02-2009 21:16

Cita:

Originalmente publicado por Sofer (Mensaje 495553)
Hola Bruma:
Saludos y buenas bebidas para alegrar la dura vida
¿Te importaria si lo tienes enviarme manual emisora Navicom 450 en pdf a mi correo luismaxum@hotmail.com?

Saludos :brindis:

[/quote]
Enviado manual.

:brindis:

caseria 25-02-2009 00:51

hola compañeros algunos de ustedes me podrian facilitar el manual de la
emisora rt-450 dsc y si me podeis decir si hay que configurar algo en la emisora pues tengo un gps garmin 126 y no reconoce dispositivo externo
mi direccion de correro nauticaseriaossio@gmail.com

capitan necora 25-02-2009 13:55

Cita:

Originalmente publicado por caseria (Mensaje 501826)
hola compañeros algunos de ustedes me podrian facilitar el manual de la
emisora rt-450 dsc y si me podeis decir si hay que configurar algo en la emisora pues tengo un gps garmin 126 y no reconoce dispositivo externo
mi direccion de correro nauticaseriaossio@gmail.com

Hola, Porque no te presentas en el sitio adecuado, y despues preguntas ?

peitx 02-03-2009 20:10

hola,:brindis:
:confused: alguien sabe como conectar un gps garmin 72 a ese modelo de radio?
gracie

salvalor 12-11-2009 14:11

Bueno vayan por delante unas birras, como podeis imaginar tengo el mismo problema con el manual, si algun alma caritaiva me lo hiciera llegar le estaria eternamente agradecido.

salvasys@terra.es

incal 20-12-2009 19:38

Hola a todos. He recuperado este hilo para ver si me podéis mandar las instrucciones. cervezas y licor café para todos.
janoguimerans@hotmail.com :brindis::brindis::brindis:

Bruma 21-12-2009 20:47

Te envío el manual, si tienes algún problema con la recepción me comentas.

Saludos,:brindis::brindis:

grumeteyo 13-02-2010 14:53

Hola a todos, esta ronda la pago yo. :brindis:
Como imaginareis, también tengo el mismo problema. en el manual aunque en francés y en inglés) no pone nada de colores.
Tampoco tengo la clavija con los cables de colores, un desastre.
he comprado una clavija minidin 8pin pero no se que pins corresponde a las del gps.

halgien puede darme esta información

saludos :brindis::brindis:

lekeimar 13-02-2010 15:02

Cita:

Originalmente publicado por peitx (Mensaje 505846)
hola,:brindis:
:confused: alguien sabe como conectar un gps garmin 72 a ese modelo de radio?
gracie

tienes q comprar el cable de datos. una vez q lo compres es solo conectar con la radio,la radio suele tener 2 cables de datos o una clabija depende el modelo de radio si es de cables es empalmar los cables y si es de clabija tienes q soldar un macho de la clavija q lleva la radio y listo.no t olvides en el gps abrir el puerto nmea y configurar la velocidad a 4800 baudios

chicli 24-05-2010 11:55

Buenas noches foreros, he estado intentando buscar el manual de la 450 DSC y tampoco lo he encontrado. Gracias a vosotros he visto la luz.

Puede alguien enviarmelo a chiclanajimenez@hotmail.com

muchas gracias

capitan necora 24-05-2010 18:47

Cita:

Originalmente publicado por chicli (Mensaje 835950)
Buenas noches foreros, he estado intentando buscar el manual de la 450 DSC y tampoco lo he encontrado. Gracias a vosotros he visto la luz.

Puede alguien enviarmelo a chiclanajimenez@hotmail.com

muchas gracias

Hola, te las acabo de mandar , si las recibiste confirmalo, para que no te las sigan enviando :sip:

alpigo 01-08-2010 13:45

Hola
Ya me he presentado en el post de presentaciones, pero aún así os envío un saludo de grumete novato a todos y de paso se os invita a una ronda. Aunque es un post bastante antiguo, lo retomo para pedir, por favor, el manual de navicom RT450 en castellano. Si hay alguien tan amable ( estoy seguro de eso) de enviármelo, me haría un enorme favor. Mi correo alpigo@telefonica.net
Gracias de antemano:gracias:

EDUR 01-08-2010 15:19

Hola soy Edur,
Es curioso, lo de la radio NAVICOM, y el idioma.. yo tambien tengo esta y el manual en ingles y frances. Claro que agradeceria el pdf en castellano muy mucho, y :brindis: de paso comentar trucos tomando unas cervezas.
No sabia que se podia hacer una llamada individual al numeros mssi, estando el receptor en cualquier canal, me lo dijo un tecnico que requeri para que me certificara la instalación del gps.
Saludos a todos.. espero vuestra resppuesta.:gracias:

capitan necora 02-08-2010 18:35

Cita:

Originalmente publicado por alpigo (Mensaje 877041)
Hola
Ya me he presentado en el post de presentaciones, pero aún así os envío un saludo de grumete novato a todos y de paso se os invita a una ronda. Aunque es un post bastante antiguo, lo retomo para pedir, por favor, el manual de navicom RT450 en castellano. Si hay alguien tan amable ( estoy seguro de eso) de enviármelo, me haría un enorme favor. Mi correo alpigo@telefonica.net
Gracias de antemano:gracias:

Hola, OK, en todo

Parazoa 02-08-2010 19:18

Hola :)

Y yo me pregunto...:nosabo: no seria más fácil colgar el pdf en un servidor tipo megaupload y el que lo quiera que lo baje?

No sé, es que esto de ir publicando direcciones privadas de correo... no se yo... :nop:

Saludos y :brindis:

capitan necora 03-08-2010 11:02

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 877697)
Hola :)

Y yo me pregunto...:nosabo: no seria más fácil colgar el pdf en un servidor tipo megaupload y el que lo quiera que lo baje?

No sé, es que esto de ir publicando direcciones privadas de correo... no se yo... :nop:

Saludos y :brindis:

Hola, la envias por privado y problema solucionado :sip:

capitan necora 03-08-2010 12:58

Cita:

Originalmente publicado por EDUR (Mensaje 877062)
Hola soy Edur,
Es curioso, lo de la radio NAVICOM, y el idioma.. yo tambien tengo esta y el manual en ingles y frances. Claro que agradeceria el pdf en castellano muy mucho, y :brindis: de paso comentar trucos tomando unas cervezas.
No sabia que se podia hacer una llamada individual al numeros mssi, estando el receptor en cualquier canal, me lo dijo un tecnico que requeri para que me certificara la instalación del gps.
Saludos a todos.. espero vuestra resppuesta.:gracias:

Hola, lo recibiste bien ?

KIPU 03-08-2010 15:47

¿Se puede conectar una antena con salida USB en la radio?

¿De nos ser así, que antena barata y fiable me aconsejais ????

¿que antena me permitiría conectarme a la radio y quizás a futuro hacer algun empalme para sacer un conector al que pueda pincharlo al portatil ??? Como se hace esto ????

port bo 03-08-2010 15:56

Caramba cofrades, parece que hayais comprado todos esta emisora en el Lidl.:cunao::cunao: . Aparecen todas a la vez.:meparto:.
Menos mal que este antro esta lleno de navegantes solidarios :pirata:, prestos a hechar un cabo.
Brindo por ello :brindis:

EDUR 04-08-2010 21:26

Recibida perfectamente, imprimida y lista para para echarle un vistazo.

capitan necora 05-08-2010 10:29

Cita:

Originalmente publicado por EDUR (Mensaje 878667)
Recibida perfectamente, imprimida y lista para para echarle un vistazo.

Hola, Roger, oki toki

KIPU 05-08-2010 11:32

Ayer a la tarde solté la radio del manparo donde estaba instalada y me encontré con 4 cables ne ña parte posterior de la radio

Un cable que viene de la antena y con toma de entrada PL259

Un cable que termina en conexión para el altavoz externo, que ya lo tenía instalado

Un cable que termina con un conector hembra de 6 pines para el GPS

Un cable rojo y negro con un empalme que viene de la alimentación del cuadro de interruptores.

……………………..

A su vez, también tengo un cable suelto con un terminal de 6 pines macho (praparado para el GPS) y que termina por el otro lado con 6 cables de colores donde en dos de ellos vienen marcados GPS+ (amarillo) y GPS- (verde). Además de esos 6 cables de colores, también estaría un séptimo cable de maya sin forrar, es decir metálico.

Que debería de hacer con ese cable de malla ¿???

Entiendo que debo de soldar esos 2 cables GPS+ y GPS – a los que supuestamente me salen del GPS.
De esa manera conectaría las tomas de 6 pines (macho y hembra) para tener conectado el GPS a la radio.

La antena se supone que la alimento de los dos cables (rojo/negro) que van a la radio.
Que hago ¿?? (Cortar cables y pegar con cinta aislante o hay algún otro método más limpio u resguardado)

Gracias por todo

KIPU

capitan necora 05-08-2010 12:59

Hola, a ver si esto te soluciona algo

Adjuntos 13238

Adjuntos 13239

KIPU 05-08-2010 14:29

Entiendo que me pasa 2 de las hojas del manual.
De ser así, ya las tengo.

El problema que sugería es:

De que manera sueldo los componentes ¿???

Que hago con ese cable finito sin funda (malla) que sale del conector hembra que irá alojado en el conector macho de la radio y que se supone que debo de conectarlo al gps. Podría ser una toma de tierra ¿????

Donde y como corto los cables de alimentación para pinchar también los del GPS ¿???
Ahora hay como un empalme entre la radio y el cuadro hecho con 2 clips dorados dentro de una funditas de goma.

Camelot 26-10-2010 20:13

Hola,

Alguien me puede enviar el manual en PDF???

camelot@broadcast.com.es

Gracias, y unas rondas :brindis: :brindis: :brindis:

acema55 31-01-2011 22:19

Hola navegantes vayan un par de rondas de lo que se os apetezca,:brindis: es mi primera incursión en esto de los foros, navego por la Costa de la Luz en mi velero y tengo el mismo problema que muchos de vosotros, el manual en castellano de la emisora Navicon RT 450 DSC , agradecería si alguien me lo pudiera enviar.
Gracias y buena Mar.

Pd. Mi e-mail acema55@hotmail.com

Eltiri 09-06-2011 22:12

Hola,
alguien me puede por favor pasar el manual?.
diaz.m07@gmail.com

muchas gracias y un saludo

txintxorro 11-08-2011 13:03

Hola a todos...., esta ronda corre de mi cuenta....:brindis:

Paso por la misma situación que anteriormente pasasteis vosotros, he cambiado de barco y el actual viene con la emisora NAVICOM RT-450 DSC, no tengo ningún manual, agradecería que alguno de vosotros me lo enviara, aviso en cuanto me llegue para no duplicar el envío.

Mi e-mail : joxebi@gmail.com

Saludos desde Bilbao.

Txintxorro

Olabarru 11-08-2011 14:42

Aupa kaixo!! Vi que me habías enviado un mail pidiéndome el manual pero cambie de ordenador y no lo tengo en formato "digital", es por eso que no te lo he enviado. Lo he buscado en un disco duro que tengo en el que hago copias de seguridad pero nada. Si que creo que lo tengo en papel en el propio velero. Así que si nadie te lo hace llegar por este medio, mañana podré decirte si lo tengo o no ya que estaré en el barco. En este momento me encuentro fuero.
Venga, un saludo

Olabarru 11-08-2011 14:45

glup, "fuero", quería decir fuera.

txintxorro 11-08-2011 16:11

Gracias Olabarru, en caso de que no conseguirlo en formato digital hablamos...

Saludos, ondo segi..

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.