La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Existes lugares con exámenes más fáciles? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179471)

Ori89 22-07-2022 15:14

Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Buenas Maria. Estaria bien que salvamento se pronunciase, la verdad, y por supuesto reflexionar sobre como la formacion contribuye a evitar abordajes y otros incidentes (por ejemplo, comparados con Francia, que creo que solo ofrece dos titulos, no 4). Pero al respecto de este hilo, y vista la noticia que compartia un cofrade donde el 95% de aspirantes de Baleares suspendieron, o casos como la propia DGGM anula 3 preguntas de PY en el mismo examen este pasado Junio, creo que la pregunta sigue siendo valida. Por mi parte, lo tengo claro, mejor presentarme a examenes asequibles, que tragar con caprichos administrativos y de examinadores excentricos... y ya en la mar, que el sentido comun nos guie a cada uno, no creo que lo primero afecte negativamente a lo segundo. :brindis:

true 22-07-2022 16:40

Cita:

Originalmente publicado por Manila1886 (Mensaje 2378247)
........unas rondas para todos. :brindis: (Espero que después de casi 3 años de este hilo, los ánimos se hayan calmado) Y si no es así, pues otra ronda más :borracho:........... Muchas gracias.

Espero que con la lectura de lo anterior....(" ....los ánimos se hayan calmado...").

Las nuevas aportaciones, saques conclusiones positivas.

El cofrade Mr Fj inició el hilo..........:pirata:....... luego no ha vuelto a participar, ni ha mostrado ningún tipo de parecer.

Una pena.

:brindis::brindis:

Joanet78 22-07-2022 17:40

Cita:

Originalmente publicado por albatros errante (Mensaje 2378519)
Yo me examiné del PER en Madrid y del PY en Alicante.

El examen de Madrid me pareció más serio. En Alicante nos permitieron preguntas relacionadas con los enunciados y los supervisores daban "pistas" y hacían comentarios para despejar dudas :D... además se equivocaron en 3 preguntas que nos dieron por buenas :pirata:

Pues tampoco me parece tan mal, ya que, al menos cuando me examiné yo, muchos enunciados los tenías que leer tres o cuatro veces y hacer un análisis sintáctico para averiguar qué era exactamente lo que se preguntaba y en cambio, en el mar, no tienes que andar rebuscando las preguntas, ves si la motora que está cayendo poco a poco sobre tu rumbo, aunque navegues a vela, te va a pasar por encima y si vas a tener que variar el rumbo si quieres salvar los muebles. Como dicen más abajo, el lenguaje utilizado a veces se retuerce hasta extremos que ilustres como el difunto Camilo José Cela disfrutarían con su lectura. Las preguntas deben plantearse claras para que el examinado pueda demostrar que se sabe el temario y no que sabe analizar en profundidad el texto de la pregunta.

:brindis:

tannoch 23-07-2022 00:15

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2207014)
Todo en España es una mierda , no funciona nada , país de pandereta, vengo oyendo eso demasiado en este foro, yo he sacado títulos universitarios en este país de la rama de la ingeniería y de las ciencias sociales y no me considero peor preparado que mis compañeros británicos , franceses o alemanes.
Respecto al carnet de conducir , venga por favor si es un examen de chiste , cualquiera que practique 10 test antes del examen lo aprueba sin problema ,preguntas confusas... amos no me jodas y con respecto al per me parece una broma de título , yo lo haría bastante más duro o directamente lo suprimía pero decir que es complicado o preguntas trampa:meparto: que lo regalen directamente

Tienes toda la razón, yo soy patrón de yate y seguramente en diciembre Capitán de Yate y he salido en velero 6 veces . Difícil exámenes .... vamos anda. Tendrían que ser más difíciles y aparte tener examen práctico , no simplemente unas prácticas para cubrir expediente. El prestigio de un título lo determina el nivel de dificultad para acceder al mismo.

mawind 18-12-2023 15:12

Esta mañana acabo de ver unos vídeos fantásticos en YouTube de un personaje ex militar de la marina que actualmente tiene una escuela náutica aquí en Mallorca y se expresa con total claridad y sin paños calientes para hablar de los examinadores que son los que hacen estos exámenes y siendo el una persona con muchos años de experiencia su opinión es más que respetable,no voy aquí a poner su nombre pero podéis ver sus vídeos en YouTube,a mi me ha aclarado mucho pues el sábado pasado 16 diciembre me he examinado en Barcelona y he suspendido el examen de cartas de patrón de yate por falta de tiempo porque aunque terminé la parte de teoría de seguridad y meteorología en 10 minutos por que me la sabía y la había estudiado bien la hora y 15 minutos no me fue suficiente para terminar 10 de cartas.estoy buscando donde examinarme de nuevo en primavera.
Suerte a todos

Manila1886 18-12-2023 19:24

¿Y cómo localizamos esos vídeos? Si están en YT n0 creo que haya ningún problema en decir el canal

Cita:

Originalmente publicado por mawind (Mensaje 2437664)
Esta mañana acabo de ver unos vídeos fantásticos en YouTube de un personaje ex militar de la marina que actualmente tiene una escuela náutica aquí en Mallorca y se expresa con total claridad y sin paños calientes para hablar de los examinadores que son los que hacen estos exámenes y siendo el una persona con muchos años de experiencia su opinión es más que respetable,no voy aquí a poner su nombre pero podéis ver sus vídeos en YouTube,a mi me ha aclarado mucho pues el sábado pasado 16 diciembre me he examinado en Barcelona y he suspendido el examen de cartas de patrón de yate por falta de tiempo porque aunque terminé la parte de teoría de seguridad y meteorología en 10 minutos por que me la sabía y la había estudiado bien la hora y 15 minutos no me fue suficiente para terminar 10 de cartas.estoy buscando donde examinarme de nuevo en primavera.
Suerte a todos

mawind 19-12-2023 18:58

Hola
Se llama Ricardo Maldonado y tiene aquí en Palma una escuela náutica que se llama Ricmaldo.es escuela de navegación.
Sus vídeos están en YouTube

Manila1886 19-12-2023 21:16

Los acabo de ver. Sí que habla sin tapujos. Vaya escabechina, 8% de aprobados en PY :cid5:

Cita:

Originalmente publicado por mawind (Mensaje 2437808)
Hola
Se llama Ricardo Maldonado y tiene aquí en Palma una escuela náutica que se llama Ricmaldo.es escuela de navegación.
Sus vídeos están en YouTube

mawind 04-01-2024 08:32

Hola navegantes
Alguien se ha examinado recientemente en Murcia para patrón de yate?
Quisiera saber si allí se puede utilizar el tiempo de 2 horas sin división de los exámenes

mawind 04-01-2024 08:35

Me refiero a si el examen de teoría seguridad en el mar y meteorología están separados del examen de cartas ?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:29.