![]() |
Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?
Buenas Maria. Estaria bien que salvamento se pronunciase, la verdad, y por supuesto reflexionar sobre como la formacion contribuye a evitar abordajes y otros incidentes (por ejemplo, comparados con Francia, que creo que solo ofrece dos titulos, no 4). Pero al respecto de este hilo, y vista la noticia que compartia un cofrade donde el 95% de aspirantes de Baleares suspendieron, o casos como la propia DGGM anula 3 preguntas de PY en el mismo examen este pasado Junio, creo que la pregunta sigue siendo valida. Por mi parte, lo tengo claro, mejor presentarme a examenes asequibles, que tragar con caprichos administrativos y de examinadores excentricos... y ya en la mar, que el sentido comun nos guie a cada uno, no creo que lo primero afecte negativamente a lo segundo. :brindis:
|
Cita:
Las nuevas aportaciones, saques conclusiones positivas. El cofrade Mr Fj inició el hilo..........:pirata:....... luego no ha vuelto a participar, ni ha mostrado ningún tipo de parecer. Una pena. :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Esta mañana acabo de ver unos vídeos fantásticos en YouTube de un personaje ex militar de la marina que actualmente tiene una escuela náutica aquí en Mallorca y se expresa con total claridad y sin paños calientes para hablar de los examinadores que son los que hacen estos exámenes y siendo el una persona con muchos años de experiencia su opinión es más que respetable,no voy aquí a poner su nombre pero podéis ver sus vídeos en YouTube,a mi me ha aclarado mucho pues el sábado pasado 16 diciembre me he examinado en Barcelona y he suspendido el examen de cartas de patrón de yate por falta de tiempo porque aunque terminé la parte de teoría de seguridad y meteorología en 10 minutos por que me la sabía y la había estudiado bien la hora y 15 minutos no me fue suficiente para terminar 10 de cartas.estoy buscando donde examinarme de nuevo en primavera.
Suerte a todos |
¿Y cómo localizamos esos vídeos? Si están en YT n0 creo que haya ningún problema en decir el canal
Cita:
|
Hola
Se llama Ricardo Maldonado y tiene aquí en Palma una escuela náutica que se llama Ricmaldo.es escuela de navegación. Sus vídeos están en YouTube |
Los acabo de ver. Sí que habla sin tapujos. Vaya escabechina, 8% de aprobados en PY :cid5:
Cita:
|
Hola navegantes
Alguien se ha examinado recientemente en Murcia para patrón de yate? Quisiera saber si allí se puede utilizar el tiempo de 2 horas sin división de los exámenes |
Me refiero a si el examen de teoría seguridad en el mar y meteorología están separados del examen de cartas ?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:29. |