![]() |
Re: Izar mayor con viento de popa
:D:D
Bien, eso ya ha pasado a charla de barra de bar (que creo que tampoco la cosa daba mucho más de eso). Y en este contexto, no estoy de acuerdo en que practicar la vela no sea un deporte y sí en cambio lo sea el ajedrez, El diccionario de la RAE dice de deporte: Cita:
Quizás tiene algo que ver la edad... :cagoento: Me voy a pasar al deporte del ajedrez...:sip::cunao: |
Yo también, pero lo achaco a que no estoy nada en forma :cunao:
Además, entre maniobra y maniobra me hidrato con zumo de cebada para contemplar mi obra:santo: |
Bueno hay otro aspecto a tener en cuenta en los barcos de regata. ¿Que pasa cuando quieres quitar o poner rizos de popa, sin bajar el spi? Os aseguro que se puede sin mayores complicaciones. Quitando o llevando los lazys a proa, por supuesto y con un sistema de relinga o patines adecuado.
Eso si, hay que practicarlo.... |
Nacho, como tú dices eso lo hacen equipos de regatistas entrenados y con equipos específicos, yo me conformo con disfrutar e intentar no meter mucho la pata :cunao::cunao::cunao:
|
He visto varios vídeos en los que abren un poco los lazy y con un bichero apartan hacia proa los cabitos para izar francamente la mayor.
Yo lo voy a probar, creo que tengo los lazy de popa muy altos y nunca consigo izar a la primera , eso sí, siempre aprobado al viento. Lo peor es que siempre pasa cerca de la bocana del puerto, con admiración general.:velero: |
Cita:
|
Cita:
|
Izar mayor con viento de popa
Me quedo con la técnica de ceñir con el Genova y largar escota de mayor, aún y todo si no tienes los lazzy muy flojos o pegados al palo las posibilidades de enganchar los sables son muy altas.. Mejor aproarte y hacer las cosas de forma ortodoxa. Si hay poco viento la idea de dar.maqui a y crear aparente de proa es muy buena Pq realmente estas I ando o arriando aproado al viento aparente que es el que importa. Lo demás es ganas de liarla, y que yo sepa la. Mayoría somos cruceristas y no nos va la vida en virar y hacer las cosas bien.
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
Ya lo creo, ha dado mucho juego :cunao:
Esta mañana he tratado de hacerlo y como es enrrollable no he mordido bien el cabo del enrollador y ha salido todo el trapo, que adrenalina:cunao::cunao: menudo golpazo :meparto: Ahora en serio, a mi nunca me enseñaron a sacar la mayor en empopada y tuve dos profesores. A los jóvenes que están empezando a navegar les aconsejaría que no lo lo hiciesen, tiempo tendrán de jugar y divertirse. Cervezas a esta mesa:brindis::brindis: |
Izar la mayor con viento de popa es lo mas facil que hay, Si eres diestro debes hacerlo con la izquierda. Si tienes buena vista te pones una gafas con buen aumento. Si eres cojo apoyas todo tu peso en la pierna boba y empiezas a contar. Cuando llegas al 2900 izas. Luego enfrias el cafe y te tomas una buena cerveza caliente antes de martillarte los cojones uno a uno!!
|
Cita:
|
[quote=marianomoreno;2207182]Izar la mayor con viento de popa es lo mas facil que hay, Si eres diestro debes hacerlo con la izquierda. Si tienes buena vista te pones una gafas con buen aumento. Si eres cojo apoyas todo tu peso en la pierna boba y empiezas a contar. Cuando llegas al 2900 izas. Luego enfrias el cafe y te tomas una buena cerveza caliente antes de martillarte los cojones uno a uno!![/QUOT
Y.....claro, acá te ayuda Coriolis, en el norte seria con la derecha!!! sino no sale:meparto::meparto::meparto: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:53. |