![]() |
Re: Otra barquita de alquiler sin título que se hunde, y van...
Esto de Titulo Vs Navegación, ya ha salido mucho y lo que te rondare morena...
Solo hay que fijarse en nuestros países vecinos. Por ejemplo Francia o Inglaterra . Críos de 12/15 años patroneando tan pichis . Durante tres días navegue bajando el Canal de La Mancha a la par, unas veces por la proa y otras por la popa, que un fantástico 32" franchute. Matrimonio con un crío de esos de 14 años que digo . Coincidimos al fin en La Rochelle en un final de singladura. Le vi negociar la Isla de Ré con un marecumbé de la leche, con rachas de 35 kn. Una vez amarrados me fui a felicitar a el chico y a sus padres. No se me ocurrió preguntarle si era PER, Patrón o Capitán... no digo más :adoracion: |
Cita:
|
Cita:
Pues vaya tela, si navegáis en pareja, ya ves que haces con los otros 8 chalecos. Hombre si los "abarloas" tienes una auxiliar :meparto::meparto: :brindis: |
Pues yo he visto salir una motora de unos siete metros con 10 personas incluidos niños.:eek:. Tres crios delante en cubierta y siete mayores y menores en la bañera. todo una responsibilidad del patron. Sin paliativos.:confused:. Y lo que no vemos.:brindis:
|
Ver, ver, yo he visto salir de puerto 20 personas en una vieja chalupa para muchas menos, claro que a bordo estaba el alcalde, la GC y el cura del pueblo además de la Virgen del Carmen ¡¡¡Y no llevavan chalecos!!!
:burlon::burlon::burlon: Odin |
Cita:
peligroso practica el ir con los pies colgando en la proa, creo que está prohibido pero no me canso de ver todos los veranos lanchas a toda hostia con hombres mujeres y niños con los pies colgando. Los tractoristas no dejéis que lo hagan en vuestros botes, si se cae alguien será triturado casi de inmediato. por eso salieron los modelos de proa abierta o bow rider, para evitar esa practica, four wins y tahoe tienen unos cuentos :brindis: |
Rompo una lanza aquí a favor de lo tractoristas en el sentido de que,,,de todo hay en la viña del señor. Irresponsables los hay en todos sitios, pero no se si sera la velocidad, las ganas de ella, el trasladar las costumbres (malas a veces) de tierra a la mar, etc... el caso es que hay de toooo:cunao:
|
Una ronda de cervezas,
Este mes de agosto hablando con una socorrista en una cala del sur de Menorca, me comentó que durante la temporada de verano, se habían hundido 50 embarcaciones, y la conversación fué sobre el 10 de agosto. Esto de las embarcaciones sin título para turistas, se les ha ido de las manos, pasa en Menorca, Ibiza y Barcelona muy a menudo, pero es lo que tenemos con el “vale todo por el turismo”. Es como siempre, hasta que no se mata alguien no ponen un semáforo. Al responsable de las boyas en fornells con su zodiac ,lo conozco personalmente y habría que hacerle un monumento.... siempre dispuesto ayudar. Por otro lado, este año he notado un incremento considerable de barcos y en los fondeos se ven cosas que son para alucinar, por lo que me sorprende que sólo se hayan hundido los barcos que me comentaba la socorrista en la playa. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:48. |