![]() |
Re: Cartas en PER: Dudas
Cita:
sobre el ejercicio, cuando te dicen " por el traves " es una Marcacion y por el traves significa que la tienes a 90º, es decir con el rumbo verdadero que lleves,y el punto que te indican trazas una linea que forme un angulo recto 90º, y puede ser por estribor que seria positiva y tendrias que sumar esos 90º al rumbo verdadero, o seria por babor que seria negativa y tendrias que restar esos 90º al rumbo verdadero, y esto es para hallar la demora verdadera de ese punto, sacar la demora verdadera opuesta, y trazarla en la carta desde ese punto, y donde se cruce con el rumbo que traes seria tu situacion. el problema, trazas la enfilacion de Cabo Roche - Cabo Trafalgar y la trazas larga hacia abajo, en un punto de esa linea te encuentras ¿ en cual ? pues donde se cruce con la demora verdadera opuesta de Punta de Gracia, como vienes navegando al Rv 120 Punta de Gracia la tienes por tu babor, o sea que la marcacion es negativa hay que restarla del rumbo, Rv 120º - M 90º = a demora verdadera de punta de Gracia 30º, ahora le sumas 180º para hallar la Opuesta 30 + 180 = 210º desde punta de Gracia trazas una linea a 210º y donde se cruce con el rumbo es tu situacion deberias repasar el tema de las Marcaciones, suelen salir muy usualmente saludos |
Cita:
|
Cita:
el circulo lo trazas bien el rumbo desde ceuta lo trazas bien, pero en ese punto donde el rumbo es Tangente con el circulo, NO tenemos P europa a Poniente debes trazar una recta desde el faro de P europa hacia el este al 90º y prolongar el rumbo desde ceuta y donde corte co la linea del este, será donde tendremos el faro a poniente ( W o 270º ) ahora en ese punto medimos el Rv desde el faro de ceuta y nos da 17º, a esto le aplicamos la Ct y nos da un Ra de 18 fijate que esa opcion está en negrita en las respuestas saludos |
Cita:
Mil gracias! |
Cita:
Mil gracias de nuevo!! |
Cita:
que tengas suerte mañana en el examen, si puedes sacar el enunciado lo puedes poner aqui para que lo vayamos viendo y sacar conclusiones saludos |
Cita:
En la pagina de fomento, en la convocatoria te indica el material permitido: https://apps.fomento.gob.es/Titulaci..._Asignatura=73 Para llegar a él puedes entrar aquí indicando la convocatoria sobre la que quieres ver información, temario, etc: https://apps.fomento.gob.es/Titulaci...catorias1.aspx Saludos! |
Cita:
Mucha suerte en el examen! A ir con tranquilidad, leer despacio los enunciados, y está hecho! Lo dicho, suerte! Ah, te dejan llevarte los enunciados, así que si luego quieres consultar alguna cosa sube el examen y lo vemos... :pirata::pirata: |
Cita:
gracias otra vez saludos |
Buenas gente! He aprobado el exameeeeeen ajajja Me acaba de mandar fomento los resultados de mi examen y he tenido 6 fallos!!!
solo decir que las cuatro preguntas de la carta eran bastante faciles y ademas los enunciados eran cortos y concisos y sin lugar a dudas. Ya sabía yo que los examenes del 2017 eran mas dificiles y enrevesados la parte de la carta jajajaj Por cierto, NO se puede usar calculador. PEro NO rotundo, por lo menos en madrid. Voy a crear un hilo nuevo para subir el examen que hice yo por si le puede servir a la gente que se este preparando para el proximo examen. De nuevo, muchas gracias a todos por que si no me echais una mano me hubiera sido mas dificil aprobar la parta de carta! Gracias!!! |
Oleeeeeee. Enhorabuena.:brindis:
|
Cita:
Te animas al de PY? jeje... :pirata::pirata: |
Muchas gracias!!
Pues a lo del PY lo veo demasiado dificil jajaja cuando haga las prácticas no voy a saber ni llevar un barquito de 6 metros.... como pa sacarme el PY jajajajajja |
Te has estudiado la titulación más complicada por la cantidad de datos nuevos que has recibido de golpe. Estudiar patrón de yate ahora es dar otro pasito y hasta la carta te resultará más fácil que si lo dejas 5 años y vuelves a empezar a estudiar. Vete estudiando y en cuanto hagas las prácticas y tengas el papelote del PER, te presentas al teórico de yate. El certificado médico te vale durante 2 años.
|
Cartas en PER: Dudas
Hola, este mensaje es en relación a una de las preguntas de la carta náutica que salió en el test de Madrid ¿Este el sitio adecuado para ponerlo?
Muchas gracias, me estoy volviendo loco porque las respuestas ni por aproximación se acercan a lo que me salen en los cálculos. El ejercicio en cuestión este: Encontrándonos en latitud 36º00,0' y longitud L=006º10,0W, ponemos rumbo al faro del Cabo de Trafalgar. Calcular el rumbo de aguja si la corrección total es de 6,5(-) a)043º b)037º c)042,5º d)032,5 La respuesta correcta según la corrección es la B, algún marino me podría indicar como puedo hacer los cálculos en detalle? Muchas gracias de antemano:gracias: |
Me acabo de dar cuenta del error de lectura que he tenido.. Resuelto.
Gracias. |
Cita:
|
Leer mal el enunciado y ubicar el punto en una coordenada que no correspondía. Así me podía volver loco.
|
Hola se refiere a 90 grados del punto (no sé cuál mencionabas) intersección entre los 90 grados (norte verdadero) y las millas que te ponga!
|
El per....mira que lo intento...pero no se me queda en la cabeza luces,ripa...no entiendo como teniendo tantas ganas de sacarmelo no hay manera que retenga el temario en mi memoria...a este paso no podre cambiar de eslora.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Cita:
También puedes ver videos de youtube, como este, pero hay muchos: https://www.youtube.com/watch?time_c...ature=emb_logo O instalarte alguna aplicación en el móvil de las que hay, alguna de ellas tiene parte de teoría para estudiar y luego te van haciendo preguntas para asentar conocimientos. Ánimo! |
Gracias compañeros, no me keda otra. He dejar de quejarme y seguir intentandolo.
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=46439 Aqui un resumen, aunque creo que se estudia mejor con un libro, sirve para repasar: http://www.marinadebonaire.com/ima/R...0322195422.pdf |
Cita:
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:10. |