![]() |
Re: First 26 Vs Dufour 2800
Cita:
|
:brindis:Markuay me he perdido, pasar de un Aquila a un First 26 para reducir de eslora vale la pena ?? Que ventajas vas a tener?
:brindis: |
Hola de nuevo. Mi First es del 88 y lleva Volvo de 1 cilindro y 9 cv. Es una batidora, pero no me ha dado problemas x ahora. Respecto a la altura, mido 1,90 la cabeza más q ladeada, pero lo llevo bien. Para dormir, sin malabares, son 4 plazas... 2 adultos en proa, y 2 en popa..el salón del mio no se hace cama. Es mejor la proa para 2, por la mayor sensación de espacio.
Como asunto estético, comentar q los hay de casco blanco y café con leche, siendo más bonitos y modernos los blancos. Yo le cambié los metacrilatos de miles de tornillos por unos modernitos sellados. Entre eso y algunas cosillas más, da la imagen de un barco moderno. Por dentro lo tapicé todo en colores claros y el cambio fue radical. Con poca cosa, se deja un barquito rejuvenecido y muy agradable. Que conste, que a mi, los Dufour, también me atraen, son barcos con personalidad. Un saludo. |
Cita:
Cada vez me gusta mas navegar/costear en solitario, asi que me sobra barco, aunque este tiene toda la maniobra en bañera y se lleva con dos dedos. Tambien esta el tema de la eslora total que en el Aquila anda por los 8,85, lo que en segun que puertos obliga a meterlo en un amarre de 9 X 3,5, aunque no es mi caso porque mi amarre lo tengo en "propiedad". Ademas esta aquello de la variedad, este lo tengo 18 años y poco mas le puedo hacer ya. :cunao::cunao::cunao: Pero la cruda realidad es que la diferencia de tamaño no es significativa. |
Estoy con MARKUAY al 100% en que no vuelvo a repetir con un orza escamoteable . Un autentico coñazo y una caja de problemas. Lógicamente ganas calado para meterte en 40 cmt..... pero a que precio !!!:cagoento:
|
Cita:
Animos en tu busqueda y elección...si es que te decides a cambiar! :brindis: |
Re: Respuesta: First 26 Vs Dufour 2800
Cita:
Me decanté por el SunFast 26 y estoy encantado, hasta puedo cocinar dentro de pie. Yo no me compraria un barco en donde no entro de pie en la cabina a menos que estemos hablando de dayboats tipo J70. Si tienes intención de hacer algo de crucero ni lo pienses. :brindis: |
Cita:
Otro con buena altura interior es el MacGregor... :burlon: |
El SO 26 va muy bien, yo salgo a pescar casi todas las tardes con el de mi vecino de pantalan.
tiene buena altura en el salon y un camarote de popa muy grande, aunque claro, la altura es claustofobica. El salon es abierto hasta la proa y eso da amplitud. La popa es muy ancha y la bañera tambien, aunque algo desaplovechada por la caña del timon que no se levanta y el arraigo del escotero de la mayor. Una mayor enorme y por contra un foque ridiculo. Su Yanmarcito mantiene unos 5 - 5,5 nuditos durante horas sin problema y a tope rebasa los 6. |
Cita:
Es que nunca he entrado en ninguno realmente, senzillamente no me llama la atención. :brindis: |
Cita:
Tengo un vecino con el SO26 y para mí gusto demasiado crucerote. Casi no anda a vela, pero teniendo un 2GM como él tampoco le molesta mucho. Prefiero el SF26, no es un regatero como su hermano mayor, es un crucero “ligero”. Entiendo que no tenga presencia entre regatistas, pero si me consta que tiene bastante demanda entre cruceristas. El tema de la caña es facilmente solucionable, es un brico que le vi a un transeunte este verano, te haces una pieza de inox con bisagra y ya. El tema de la “torreta” es verdad que no es muy acertado, pero también es super útil para dejar cosas dentro, especialmente botellas de agua. He estado pensando en ideas para modificar eso, sobretodo adaptarlo mejor a la navegación en solitario o con poca tripu. Cuando tenga pressupuesto y la cabeza más clara ya colgaré algún croquis. |
Sin querer parecer un curioso, creo que en un hilo como éste y cuando se trata de elegir entre dos modelos usados y además antiguos, dejando aparte que la decisión final haya de venir condicionada a su estado de conservación, amarre disponible,equipamiento y estado del mismo, y sobre todo tener muy claro cual haya de ser el principal uso que se le quiera dar, no sé ver en ningún lugar dos datos esenciales para aventurar un consejo, como lo son año de botadura y su precio.
Digo esto porque si el precio no está equilibrado con la antigüedad y estado de esas unidades puede ser que no sea interesante ni la una ni la otra,o lo que lleva a la misma conclusión, que por el precio que piden haya otras unidades en el mercado con mayor interés. Suerte en la elección:brindis: |
Respuesta: First 26 Vs Dufour 2800
Hola Mazatlan, gracias por el comentario.
Estas dos unidades, sin ser gangas, tienen un precio a mi entender coherente con lo que ofrecen. El Dufour es unos 10 años más antiguo y se nota, y por lo tanto su precio algo menor. De momento prefiero no dar más detalles. Llevo meses (años más bien) observando el mercado, y he visitado algún velero similar durante el verano. Los precios que veo ahora són más reducidos que hace un par de meses (a excepción de un Furia 25 aceptable y muy barato que se me escapó por los pelos en Julio). Conclusión, no estoy entusiasmado en comprar con el invierno a las puertas, pero lo haré por 2 motivos: 1- ahora es cuando los precios están más bajos y las dos unidades que ponen nombre al hilo son lo que llevo buscando hace meses. 2- si compro ahora tengo 6 o 7 meses para hacerme a él y ponerlo a mi gusto de cara a singladuras familiares en primavera-verano Salut i birres per tots !! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Finalmente ni First ni Dufour: ha sido un precioso Ro 260 que ha medido 7'59x2,99m.
5 meses después de abrir este hilo y dejar escapar a los candidatos, se me ha cruzado un Ro 260, el cual ya está en camino hacia su nuevo puerto base. Gracias a todos por los consejos y nos vemos en el azul !! :brindis::pirata: |
Disfruta de tu bonito barco:brindis:
|
Enhorabuena y lo dicho, a mimarlo y a disfrutar de el sacando a navegar.
Enhorabuena! Un barco precioso y que te hará disfrutar de tus cruceros, con un habitabilidad increíble. La única pega que le veo es que en ceñida se va de orzada con mucha facilidad, con un carro de escota mejoraría .
Saludos |
felicidadeS!! a disfrutarlo!!! :brindis:
|
Felicidades!!!!
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:31. |