La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela PELAGIC autopilot (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180393)

El Temido II 19-12-2019 12:23

Respuesta: PELAGIC autopilot

:gracias: DANI3 por ir contando tu experiencia.

Quedamos atentos a la llegada del producto, su posterior instalación y tus
comentarios sobre el resultado que da.

Salud y :brindis:

DANI3 19-12-2019 15:58

Re: PELAGIC autopilot

Hola!!

Como veo que hay interés en el tema, os cuento

El fabricante me ha mandado más información, lo que ocurre es que "pesa demasiado" para ponerlo por aquí.

Si la queréis, mandarme un correo a: dani-rasta@hotmail.com y os lo mando.

Sólo hay una pega, ....que esta en ingles :sorry:

jaberi 21-12-2019 10:06

Buenos días cofrades, en enero me han comunicado que lanzarán un nuevo producto para montarlo interiormente, dentro del tambucho. A la espera de verlo.....:brindis:

DANI3 27-12-2019 19:54

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ya lo tengo!! :pirata::pirata:

Esta tarde he terminado la instalación, a falta de reforzar la pieza donde se conecta el brazo con el barco, ya que el espesor en esa zona es poquito en mi barco.

Es realmente sencillo su montaje, tan sólo tiene 4 cables que conectar.:sip:

.....ya os contaré que tal va, las primeras impresiones son buenas

DANI3 27-12-2019 19:58

Ah!! y otra cosa.

Es totalmente compatible con mi antiguo Raymarine St1000.
Tanto la pieza donde se aloja el brazo en el barco, el pin que va a la caña, y la conexión eléctrica del brazo, son idénticas, sirven hasta la tapita de plástico :borracho:

Xepe71 27-12-2019 21:23

La chica de White spot pirates se instaló uno en este capítulo:

(espero que sea bueno, porque me pareció un armatoste antediluviano)

https://www.youtube.com/watch?v=5so_3GIGlfM

jaberi 27-12-2019 21:45

Daniel, te lo mandaron directamente de USA? Que tal los de aduanas? El transporte? Gracias y enhorabuena

DANI3 27-12-2019 22:01

Lo mandan directamente desde San Leandro (California), cruza el charco via avión, y al llegar a España.....a pagar IVA.
El IVA lo pagas al mensajero que te lo trae a casa.
OJO!! No lleva datáfono ni tiene cambio (FedEx), te acrivillan a correos advirtiéndotelo.
También, se paga 13,50 + IVA por gestion.

DANI3 27-12-2019 22:13

Se me olvidaba, al hacer el pedido vía web, también te calculan los portes, para Valencia ha sido 73,31 €

TOTAL, piloto automático + mando a distancia, puesto en la puerta de casa, 1182,40 €

BAUXA 29-12-2019 08:57

Saludos y birras

He leído esta discusion con mucho interes y estoy muy interesado en adoptar este sistema para una unidad interior electromecánica de raymarine type 1, quedo a la espera de las opiniones de operación de los cofrades que lo montan para dar el ultimo paso.

Gracias a Dani3 tengo el manual y la verdad que a primera vista se me atraganta un poco todo lo del ajuste de las calibraciones por lo que la experiencia previa de los cofrades en el ajuste sera importante.

Actualmente tengo un st4000+ con el que dependiendo de las condiciones del mar uso el timon de rueda o el de interior, pero la electrónica sufre (de hecho ya noto que no funciona igual que antes y tuve que cambiar ajustes) con el amperaje del interior y asi tendria dos pilotos completos para viaje ya que normalmente uso el de rueda con buen tiempo por motivos de consumo.

Saludos y buen viento

ikaro 31-12-2019 08:41

Buenos dias!,

Ayer les envie un email, el pedido lo realice cuatro dias mas tarde que el cofrade Dani3 y me han contestado que van con algo de retraso, hasta el dia 7 de enero no sale de fabrica, pero se disculpan y me añaden un mando a distancia (10 y 25 grados) sin cargo, me han alegrado el dia.

Buen fin de año y feliz 2020!!!

:brindis:

DANI3 31-12-2019 14:15

3 Archivo(s) adjunto(s)
Aleeeeeeee, un buen detalle :pirata::pirata::pirata::pirata:

Os paso fotos de esta mañana, todo funcionando OK

Falta salir a probarlo, pero el Sr. Eolo no esta trabajando, por lo menos en Valencia. :borracho:

DANI3 31-12-2019 14:20

El mando a distancia esta muy bien, tienes muchas opciones al alcance de la mano en cualquier lugar del barco:

Encender/Apagar el piloto automático
+2º / -2º
+10º / -10º
+25º / -25º
Virar por estribor/ Virar por babor

Además de ser water resistant

ikaro 31-12-2019 17:47

Cita:

Originalmente publicado por DANI3 (Mensaje 2224597)
El mando a distancia esta muy bien, tienes muchas opciones al alcance de la mano en cualquier lugar del barco:

Encender/Apagar el piloto automático
+2º / -2º
+10º / -10º
+25º / -25º
Virar por estribor/ Virar por babor

Además de ser water resistant

Que bien, no mas carreras por cubierta! La verdad es que en cuanto pague el pedido me arrepenti de no haberlo comprado tambien pero pensaba hacerme un brico, ahora no hace falta.

Te ha quedado muy chulo, a juego con la caña.

Saludos

DANI3 04-01-2020 19:30

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy he estado trasteando con él, hacia una brisa ligerita,....y de momento todo son satisfacciones :pirata::pirata:

Tambien estoy haciendo una tapa para protegerlo, ya que la funda textil del fabricante no me terminaba de convencer, ni por durabilidad ni por precio.
De momento lo tengo así, con tapa de cartón :santo:

DANI3 05-01-2020 21:20

4 Archivo(s) adjunto(s)
Y así ha quedado :borracho:

DANI3 05-01-2020 21:24

Hoy he vuelto a salir, con una suave brisa
Y estar en el balcón de proa, sentado, con los pies casi tocando el agua y desde ahí, con sólo tocar los botones del mando que llevo en el cuello, poder orzar o caer un poco, es una GOZADA :adoracion:

ikaro 16-01-2020 11:09

Bueno, despues de mas de dos meses de espera, el martes me llego el piloto y ayer lo instale y sali a probarlo. La instalacion es muy sencilla y mas en mi caso que tenia previa de otro segundo piloto que paso a mejor vida.
Una vez comprobado que todo estaba en su sitio largue amarras y lo primero que agradeci fue el detalle del mando a distancia para izar la mayor sin ir del palo al piloto y vuelta, el mando a distancia imprescindible, eso si, colgado al cuello y no en el bolsillo que en cualquier momento se va al agua.
Realice varios bordos en ceñida, me resulto menos practico que el raymarine tradicional, por lo que casi seguro seguire usando para salidas cortas y el pelagic para travesias y condiciones medio-duras.
Ademas, aun no lo he probado, pero debe ser compatible con la unidad st4000 y el brazo pelagic por lo que puedo adaptar el repuesto para ello.
A la vuelta hice la prueba definitiva, me puse a orejas de burro y con olas entre 2 y 3 metros manteniendo el rumbo entre 3 y 3,5 nudos sin trasluchar.
El nivel de ganancia esta configurado de serie en el tres, para crucero recomiendan el dos, que es el que le puse. Tengo ganas de probarlo con spi, pero ayer no era el dia.
Recoger la mayor mucho mas comodo y seguro, que digo, una gozada!:cunao:

El pedido fue piloto normal + brazo repuesto. Me regalaron el mando a distancia por demora de fabrica (detallazo), y creo que es un elemento caro pero necesario. Total 1100€+241€ iva+gestion, usease 1341€ creo que bien invertidos.

He intentado colgar alguna foto pero pesan demasiado, lo intentare mas tarde con el ordenador.

Peon 16-01-2020 12:37

Bravo Ikaro muchas millas por delante esperan.
Existe el Pelagic para el sector del timón en un barco con rueda?

ikaro 16-01-2020 13:22

Para un barco con rueda no lo veo claro, existe otro modelo mas potente pero tambien para caña
https://pelagicautopilot.com/collect...rently-4-weeks

Me edito: Leyendo las instrucciones (en ingles) veo que pone que es compatible con el sensor de angulo Raymarine M81105 que casualmente tengo, no se si mejorara el rendimiento.

BAUXA 23-01-2020 10:23

Hola y unas rondas,

Encargado el piloto de potencia para adaptar a unidad interior Raymarine, ya contare mi experiencia cuando llegue.

Saludos y buen viento

Mirlotu 23-01-2020 16:39

:brindis::brindis:

Quieres decir el brazo, o unidad de potencia?

Que raymarine tienes?

nauterapeuta 23-01-2020 17:39

Cita:

Originalmente publicado por BAUXA (Mensaje 2227556)
Hola y unas rondas,

Encargado el piloto de potencia para adaptar a unidad interior Raymarine, ya contare mi experiencia cuando llegue.

Saludos y buen viento

Pues mucho te agradeceré esos comentarios.:sip:

Yo les escribí enviansole una foto del brazo al que tendria que ir conectado, dandole distancias, etc..

Con la potencia del que tu has pedido creo que tendría mas que suficiente.

¿Me podrias decir cuanto desplaza tu barco?

Salud :velero:

Peon 27-01-2020 15:35

A la escucha

BAUXA 30-01-2020 09:31

Cita:

Originalmente publicado por Mirlotu (Mensaje 2227618)

Quieres decir el brazo, o unidad de potencia?

Que raymarine tienes?

Unidad de potencia electromecanica type 2

Saludos y buen viento

BAUXA 30-01-2020 09:35

Cita:

Originalmente publicado por nauterapeuta (Mensaje 2227625)

Pues mucho te agradeceré esos comentarios.:sip:

Yo les escribí enviansole una foto del brazo al que tendria que ir conectado, dandole distancias, etc..

Con la potencia del que tu has pedido creo que tendría mas que suficiente.

¿Me podrias decir cuanto desplaza tu barco?

Salud :velero:

Hola,

Mi barco es un bramador 34 que desplaza 5.030 kg en condicion de medicion de regata, y es un 32 pies que va bien gobernado pro la unidad de rueda pero cuando navego en solitario se va en las popas y proas con viento duro, con lo que hasta ahora lo gobernaba en esas condiciones con el 4000+ cambiando a unidad interior pero la electronica de ese piloto sufre muchisimo para manejar el type 2.

Saludos y buen viento

cabadias 31-01-2020 11:08

Muchas gracias a todos por la información sobre este piloto automático en especial a DANI que llevamos meses debatiendo.

Yo no de momento es una mejora que la dejo para más adelante pués últimamente tengo mucho trabajo y poco tiempo para ir al barco.

Es lo que tiene ser autónomo, cuando tienes el dinero no tienes el tiempo y cuando tienes el tiempo no el dinero :cunao:

Este año ya estoy casi renunciando a las regatas de club para dedicar los pocos tiempos sueltos a preparar el barco para el crucero veraniego.

Pero me quedo con la copla de que os resultado fácil instalarlo y que el modelo funciona muy bien.

DANI3 31-01-2020 20:30

Yo quisiera decir, que "gracias a todos vuestros comentarios e indagaciones", finalmente me lancé a pedirlo.:brindis:

Y sólo puedo hablar muy bien de mi fiel compañero de aventuras. :velero:

luther4000 16-02-2020 11:35

Cita:

Originalmente publicado por DANI3 (Mensaje 2217371)
Ronda de mi parte, tabernero!!
Pues dicho y hecho, Pelagic Autopilot comprado :borracho:

Dani3 , puedes iluminarnos de como fue la compra? tiempos de entrega etcc?
Fue facil la instalacion? estas satisfecho?
estoy mirando opciones de pilotos y me interesa mucho

Auskalo 16-02-2020 19:27

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2226492)
Bravo Ikaro muchas millas por delante esperan.
Existe el Pelagic para el sector del timón en un barco con rueda?

Parece que ahora ya existe una version para sector. Con unidad electrohidraulica.
Saludos
Auskalo

Pepitake 16-02-2020 19:41

Cita:

Originalmente publicado por luther4000 (Mensaje 2231719)
Dani3 , puedes iluminarnos de como fue la compra? tiempos de entrega etcc?
Fue facil la instalacion? estas satisfecho?
estoy mirando opciones de pilotos y me interesa mucho

Leer un poco sntes de escribir. Q es gratis.

DANI3 16-02-2020 19:49

Hola!
La compra fue fácil (lo difícil fue decidirme :cunao:)
Todo por la web. El tiempo en recibirlo es el que anuncia en la página el fabricante, en mi caso casi 5 semanas.
Te envían un dossier con toda la información.....en ingles :borracho:
Y después de un Raymarine St 1000, estoy muy contento con el rendimiento del piloto, es más, últimamente no llevo la caña :sip:

luther4000 16-02-2020 20:13

Cita:

Originalmente publicado por DANI3 (Mensaje 2231796)
Hola!
La compra fue fácil (lo difícil fue decidirme :cunao:)
Todo por la web. El tiempo en recibirlo es el que anuncia en la página el fabricante, en mi caso casi 5 semanas.
Te envían un dossier con toda la información.....en ingles :borracho:
Y después de un Raymarine St 1000, estoy muy contento con el rendimiento del piloto, es más, últimamente no llevo la caña :sip:

Muchas gracias Dani3, y disculpas a los susceptibles pues vi la primera pagina del hilo que acaba conlacompra de Dani y no vi que seguía en dos páginas más.
Tremendo lo exigentes que soys algunos...
Lo dicho, gracias a Dani y disculpas a los susceptibles.
Creo que analizado lo que hay por ahi parece la mejor opción

Pepitake 16-02-2020 22:42

Cita:

Originalmente publicado por luther4000 (Mensaje 2231802)
Muchas gracias Dani3, y disculpas a los susceptibles pues vi la primera pagina del hilo que acaba conlacompra de Dani y no vi que seguía en dos páginas más.
Tremendo lo exigentes que soys algunos...
Lo dicho, gracias a Dani y disculpas a los susceptibles.
Creo que analizado lo que hay por ahi parece la mejor opción

Yo no he exigido nada. Solo q cansa un poco ver como últimamente la gente pregunta sin usar el buscador o leer todo el post, como ha sido tu caso, y tambien porque le sale mas facil preguntar directamente.

Pero exigencias ninguna. Saludos y buena proa.

El Temido II 18-02-2020 01:45

Respuesta: Re: PELAGIC autopilot

Cita:

Originalmente publicado por Pepitake (Mensaje 2231829)
.... cansa un poco ver como últimamente ....

¿Últimamente?. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Thor_Valencia 18-02-2020 13:37

Cita:

Originalmente publicado por Auskalo (Mensaje 2231791)
Parece que ahora ya existe una version para sector. Con unidad electrohidraulica.
Saludos
Auskalo

Por lo que he visto, la unidad para sector sale algo más económica que la solución "equivalente" EV-200 de Raymarine, pero no mucho más. Si realmente es fiable, puede ser una buena alternativa, pero es bastante pasta. Si alguien lo prueba, estaré atento a su experiencia.

Auskalo 27-02-2020 16:32

Cita:

Originalmente publicado por Thor_Valencia (Mensaje 2232098)
Por lo que he visto, la unidad para sector sale algo más económica que la solución "equivalente" EV-200 de Raymarine, pero no mucho más. Si realmente es fiable, puede ser una buena alternativa, pero es bastante pasta. Si alguien lo prueba, estaré atento a su experiencia.

La unidad esa parece que tambien la usa garmin y B&G. Asi que supongo que la fiabilidad esta contrastada. El fabricante de la misma es británico, Hypro, llevan tiempo en el sector.
Saludos
Auskalo

luther4000 18-10-2020 23:10

pues nada, refloto esto pues hoy he instalado el mío.
es modelo de caña. me falta solo montar el soporte para el brazo y acabar de sellar un par de zonas y a probarlo.
Los que llevais mas meses de uso que tal? Os ha dado algun problema?

eherasp 20-10-2020 21:10

Yo lo tengo instalado desde principios de agosto. El mío también es el modelo de caña y de momento estoy encantado. Va muchísimo mejor que el que tenía antes, el ST2000+.Habré navegado unas mil millas con el y me aguantado bien hasta 20 kts y dos metros de ola. Más allá de eso no lo he utilizado. Lo tengo montado en un Fortuna 9.

DANI3 20-10-2020 21:51

Hola!
Yo lo tengo montado en un 24 pies y estoy muy contento con el rendimiento de mi fiel compañero de aventuras

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:54.