![]() |
Re: Baterias Norauto. Valen la pena?
Buenos días a todos. Al hilo os cuento una curiosidad. Hace años un amigo representante de una marca muy conocida de baterías me contó que las baterías si los fabricantes quisieran durarían veinte años pero las fabrican con los componentes justos para que duren a todo tirar seis años. Ya sabéis obsolescencia programada y a consumir.
|
Re: Baterias Norauto. Valen la pena?
Cita:
En mi barco llevo desde hace 5 años (está discurriendo el sexto) dos baterías de servicio y una de motor, conectadas entre sí con posibilidad de anular la de motor y distribuidor de carga, tal y como me las montó un mecánico amigo y cofrade hace ese tiempo. NO DUDÓ EN PONER YUASA por calidad/precio. Después de estudiar mi plan de navegación decidimos que no merecía la inversión en AGM y que seguía con las de coche de toda la vida precisamente porque acaban petando y por lo menos el gasto disminuye. La del motor es más potente al arranque (80Ah / 780A). En estos días estoy precisamente con ello. Las dos de servicio, después de recarga, y dejando pasar dos días sin carga ni uso, me dan 12,30 y 12,60 respectivamente. La de motor me daba 6,50, así que ya he pedido una nueva. La paradoja es que he terminado comprándola por Amazón, que me da a la vez vergüenza patria y venganza liberalista. ¿Cómo es posible que en la tienda de barrio no tengan YUASA (solo Varta, Bosch, y sus segundas mardcas...) y el precio de éstas sea muy superior al precio de Amazón si la tienen que trasladar? En mi caso ha pesado la comodidad del puerta a puerta y no tener que buscar y pedir y comparar... He pagado 98€ con portes, cuando la idéntica en Varta me costaba 130, y en segunda marca 90. :eek: Así que en mi opinión: las de coche baratas duran igual que las güenas a fin de cuentas. Marcas y segundas marcas: YUASA es fiable 100%. :brindis::brindis: :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:43. |