La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Barco abandonado en alta mar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182061)

mario147 25-01-2020 09:32

Barco abandonado en alta mar

Ninguna pena el desamparo, que espabilen y empiecen a hacerse cargo de sus decisiones. En ml demás completamente de acuerdo

Fer.druida 25-01-2020 11:12

Re: Barco abandonado en alta mar

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2227917)
Es todo muy patético, y no lo digo con ánimo de ofender, sino de veras: todos los tuits de este ¿hombre? rezuman un patetismo tremendo. En este del 11 de enero etiquetan a la secretaria de estado del Ministerio para la Transición Ecológica:

"Acabamos de abandonar nuestro velero en medio del Atlántico. Estábamos recogiendo desechos en el mar y durante nuestra travesía atlántica en ruta a las Antillas lo perdimos todo, no nos queda nada para continuar nuestras misiones. Necesito ayuda por favor. Gracias."

Me da pena el desamparo de esta gente, pero no perdamos de vista que, en esencia, todo esto es una estafa sin paliativos: desde el logotipo de plantilla "Haz Tu Propio Logo Vintage en 30 Segundos!" hasta su declaración de intenciones y todos, toditos los contenidos de su página web... ¿cómo no se da cuenta nadie de que esta "organización ecologista" no es más que una familia que pretende financiar su supuesta afición por la vela (y digo supuesta porque, visto lo visto, afición poca...) a costa de la buena fe de los ingenuos? ¿Cómo es posible que reciban una sola donación, y más aún, una subvención del gobierno francés?

Por aquí decimos que, el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo, habría que hacer una colecta mundial para conseguirles otro barquito espectacular:cunao: como el que tiraron en medio del océano con por lo menos 300 l de gas oil 20 litros de aceite y toneladas de plástico, paradójico.:meparto: :meparto::brindis:

El Temido II 25-01-2020 13:31

Respuesta: Re: Barco abandonado en alta mar

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2227869)
Un ilustre navegante del siglo pasado dejo dicho y escrito que lo único que se necesita es trincar todo, cerrar todo, largar por popa todo... y encerrarse en la cámara con un buen scotch whisky :cunao: a esperar

:brindis:

Siendo marinero, debería encerrarse con un buen ron. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

fluxa 25-01-2020 16:52

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2227917)
Es todo muy patético, y no lo digo con ánimo de ofender, sino de veras: todos los tuits de este ¿hombre? rezuman un patetismo tremendo. En este del 11 de enero etiquetan a la secretaria de estado del Ministerio para la Transición Ecológica:

"Acabamos de abandonar nuestro velero en medio del Atlántico. Estábamos recogiendo desechos en el mar y durante nuestra travesía atlántica en ruta a las Antillas lo perdimos todo, no nos queda nada para continuar nuestras misiones. Necesito ayuda por favor. Gracias."

Me da pena el desamparo de esta gente, pero no perdamos de vista que, en esencia, todo esto es una estafa sin paliativos: desde el logotipo de plantilla "Haz Tu Propio Logo Vintage en 30 Segundos!" hasta su declaración de intenciones y todos, toditos los contenidos de su página web... ¿cómo no se da cuenta nadie de que esta "organización ecologista" no es más que una familia que pretende financiar su supuesta afición por la vela (y digo supuesta porque, visto lo visto, afición poca...) a costa de la buena fe de los ingenuos? ¿Cómo es posible que reciban una sola donación, y más aún, una subvención del gobierno francés?

Ya te digo yo que lo que estos pretenden ahora es vender su historia de naufragio e intentar recabar fondos para comprarse otro barco, ya sea vía subvención o donaciones particulares.

Han dejado perder lo que más valor tenía en su historia: el barco, y ahora todo será un camino para encontrar una subvención para comprar otro, donaciones o algún ingenuo que no les conozca y que les termine cediendo uno.

jotaguirre 25-01-2020 19:51

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2227879)
O mucho me equivoco o ese fue Sir Robin... :)

:cid5: No podía ser otro .....

jotaguirre 25-01-2020 20:05

Re: Respuesta: Re: Barco abandonado en alta mar

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2227939)
Siendo marinero, debería encerrarse con un buen ron. :cunao: :cunao: :cunao:

Como apunta arriba Black, era Sir Robin Knox-Johnston . Y siendo quien es, no llevaba a bordo una sola botella de ron. En su listado de víveres y provisiones lo deja claro.
Tengo el grandisimo honor de conocerlo -y seguirlo en lo que puedo- y de haberme pegado unos tragos de ese gran wisky en su compañia.
Un MARINO desde la quilla a la perilla
Con vuestro permiso, esta vez brindo por él

jotaguirre 25-01-2020 20:08

Por lo demás terrible lo que uno va leyendo de estos impresentables que se aprovechan de la buena de fe de alguna gente . La mar no necesita de estos individuos. La mar no es eso. En la mar no cabe todo aunque lo intenten,,,,:cagoento:

Y no brindo claro :cagoento::cagoento:

Hildegarda 26-01-2020 09:38

"La era del postureo". Al final ha resultado que son unos charlatanes tecnológicos, cuatro fotos de intrépidos navegantes ecologistas en todas las redes, mucha labia , muy poca vergüenza, y .... a vivir del cuento.

Pues nada, brindo por los que les ayudaron a salir del mar y los llevaron a tierra. :borracho:

Rebellin 26-01-2020 20:37

Hace unos 35 años, estando amarrados en uno de los puertos que existen en el Cabo San Antonio (no recuerdo cuál) esperando a que amainara un temporal, para zarpar rumbo a Ibiza, entró un velero desarbolado, navegando a motor.

Volviendo desde Ibiza les sorprendió el temporal antes nombrado. Pidió auxilio y se acercó un mercante y le dijo el capitán, que los llevaría gratis al puerto próximo donde su barco tenía previsto atracar.

Si deseaban ir a otro puerto, debía subir al mercante para negociar y firmar un contrato. Optaron por esto último y al abarloarse al mercante, debido a los bamboleos del mástil, desarboló al dar con el casco del mercante.

Cuando le pregunté qué importe tuvo que pagar, me dijo: la mitad del valor del velero. Era un barco de unos 11 m., con buen aspecto de conservación.

Rebe

Freyuk 26-01-2020 23:06

Re: Respuesta: Barco abandonado en alta mar

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2227721)
En medio del océano, el motor, en un velero, no es primordial. Corres o capeas
el temporal, según convenga.

A unas malas, dejas el barco a palo seco, largas un ancla flotante por popa, lo
cierras todo y te tumbas. Los barcos por si solos, aguantan bastante.

En eso estoy de acuerdo, pero sin motor pierdes opciones tanto en temporal como cuando no hay viento, y es una avería muy grave para el barco y una razón válida en mi opinión si hay otros factores en juego, para pedir un rescate.

También es un golpe a la moral de los que están a bordo y hay que recalibrar el tema del consumo tanto de vituallas, como de electricidad y energía de la tripulación. Mi opinión parte de la base de que parece ser que solo había una persona con un mínimo de experiencia, el Skipper. Había mucho postureo por lo que los cofrades decis.

El problema del cansancio no es nada nuevo cuando se navega largas distancias, no quiero decir que hayan hecho bien, como la mayoría, pienso que se han embarcado para una larga travesía sin estar preparados. Ni ellos ni el barco.

BlackPearl 18-02-2020 13:34

¿Qué habrá sido de esta gente, alguien sabe?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:57.