La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Port Masnou cerrado por la "llevantada" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182090)

tomaquet 01-02-2020 22:06

Re: Port Masnou cerrado por la "llevantada"

Pues claro ...

Cuatro años de mandato dan para robar y mangonear rapidito... el próximo ya se encontrará el marrón ... así va todo TODO TODO

No brindo

ddelgrac 01-02-2020 22:20

Respuesta: Port Masnou cerrado por la "llevantada"

me refería ... que al final tendremos que devolver al mar lo que le hemos ido quitando durante años ... sino el mar y la naturaleza, ya se encargaran de recordarlo de vez en cuando.

badia 02-02-2020 19:55

1 Archivo(s) adjunto(s)
Animos!!!

folkboat 02-02-2020 20:20

Re: Respuesta: Port Masnou cerrado por la "llevantada"

Cita:

Originalmente publicado por ddelgrac (Mensaje 2229202)
Buenas Cofrades,
Por desgracia, creo que lo que ha pasado por el temporal "Gloria", se va a repetir con bastante frecuencia.

En los últimos 5 años, en la zona de Barcelona, estamos teniendo bastantes "llevantadas" .... y vemos que los puertos y la costa está sufriendo mucho.

El tema es .. ¿que van hacer los políticos .... mover arenas para re-construir playas, traer una draga para solucionar el puerto de Masnou, rehacer los paseos que están tocando con el mar .... y en el próximo temporal ... volvemos a gastarnos 30 millones de euros?

:nosabo::nosabo:

:brindis: cierto, toca una reflexión profunda de como se gestiona el litoral, y como de una forma sostenible se consigue afrontar un nuevo escenario que por lo que se confirma va acarrear los cambios globales del clima.

De momento lo que creo que no es negociable es que tienen que abrir la bocana para que podamos al menos salir de esta ratonera. O esque nos van a pagar desarbolar y transporte a otro puerto? no creo....

De entrada me parece a mi que lo de los paseos maritimos de hormigón y asfalto y caminos que se ha llevado por delante, yo no me plantearia volverlos a hacer tal como eran. Hay que ir a buscar la renaturalización de las playas como mejor defensa de los temporales, por ejemplo. Eso si ha quedado playa....:meparto:

En fin de momento yo al menos me limito a pensar como única solución el problema concreto: que venga la draga ya! y cambios de configuración del puerto a mi se me escapan...

Paciencia y positivismo en general...:brindis:

folkboat 02-02-2020 20:50

:brindis::brindis:

por cierto para no aburrir con lo de la bocana, comentar de interés para los veleros, si no os ha llegado: en el club de vela El Masnou algo se está moviendo, el sabado hubo reunión para ampliar la flota de veleros participantes en las regatas sociales. Yo no estuve. Al parecer la nueva directora deportiva es Natàlia Via-Dufresne.

Yo intentaré reengancharme y si alguien quiere que le informe de lo que vaya sabiendo o dudas que me lo comente. A mi me interesa que haya mas barcos de esloras pequeñas y cruceros no necesariamente "regateros", como me parece que ha sido la tendencia en los ultimos años. No se si estaré solo y estoy soñado en colores, o puede haber cierto interés. Ya digo casi que me contacteis por privado. Claro que de momento hasta que no abran la bocana, las regatas como no sean en el ordenador online jajaja

Por el aburrimiento de no poder navegar, me he puesto a despachurrar el motor Yanmar YSB8. Si alguien le interesa ir al hilo

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=175049 (última página para lo hecho hoy, el inicio es de hace un año).
:brindis:

BlackPearl 03-02-2020 14:58

La Josefa Pérez deja Calafell por el través (1400 UTC).

Mañana la tenéis ahí. :brindis:

berengueras 03-02-2020 15:40

:pirata: una draga de estas dimensiones,que tiempo puede tardar en vaciar la bocana??

markuay 03-02-2020 16:01

10 minutos.:sip:

berengueras 04-02-2020 12:01

Bueno parece que ya tenemos la draga en la bocana!!segun vessel aparece como amarrado,ahora a esperar que empiece a dragar y:velero::velero::velero:

jarribas 05-02-2020 19:08

pero ha empezado a sacar arena o no? alguien sabe si van a tener la bocana abierta para el fin de semana??? :confused:

ddelgrac 05-02-2020 23:10

Buenas Cofrades,
He pasado esta tarde con la moto, y desde la carretera ya no se apreciaba la playa ......
y yo que pensaba que el ayuntamiento licitaba para la instalación de un chiringuito y disfrutar de las puestas de sol.

Bromas aparte ... espero que este finde ya se pueda salir a navegar.

jarribas 06-02-2020 13:33

Cofrades, malas noticias desde Capitanía de Port del Masnou,
He preguntado esta mañana por mail y me acaban de responder esto:

Buenos días,

La bocana seguirá cerrada este fin de semana y hasta nuevo aviso.

Cuando haya novedades las comunicaremos por los canales habituales.

Atentamente,

Edu Lorente
Capitania

Port Esportiu del Masnou,
S/N, 08320
El Masnou, Barcelona
Tel: 935 40 30 00

(me parece un poco lamentable que no sean capaces de abrir un canal para que por lo menos se pueda transitar mientras la limpian del todo.., que ya tienen la máquinas y desde el martes!)

SMJJ 06-02-2020 13:52

me parece una vergüenza, y una falta de respeto a los amarristas.
quejas a mogollón es lo que merecen

Poderoso 06-02-2020 14:33

Hola. Ahora mismo la draga está en frente el puerto de Badalona, (ver webs seguimiento de tráfico marítimo).
No creo que trabaje por telepatia o bluetooth en la bocana de Puerto Masnou desde Badalona, algo raro está ocurriendo.

berengueras 06-02-2020 15:02

Esperemos que sea para llenar combustible....:adoracion::adoracion:

LEC 06-02-2020 18:27

Los trabajadores que van en la draga se merecen un descanso. Como mínimo, llevan desde el 30/1 metidos en el barco las 24 h. al dia. Creo que debemos tener las prioridades claras y si hemos de jodernos un fin de semana más sin salir con nuestros barquitos um par de horitas y. a cambio, se les da descanso a esa gente, pues nos jodemos. Que no pasa nada!!

MERIT 06-02-2020 19:45

No es por nada de todo esto, es un tema de permisos, vivimos en un país lamentable, eso es lo que es.

Poderoso 06-02-2020 20:45

Burrocracia, media España se dedica a poner la zancadilla a la otra media y así no se avanza, pasan los años y en vez de evolucionar involucionamos.
Cada día aparecen nuevas normativas y procedimientos con la excusa de mejorar en todos los ámbitos para sustentar y crear puestos de trabajo absurdos en la mayoría de casos, un sistema similar a la obsolescencia programada que gracias a ella las fábricas no paran de producir y en consecuencia dar trabajo al personal.

jarribas 07-02-2020 12:07

Hola de nuevo Cofrades,

Parece que la draga pequeña del Masnou esta trabajando ahora mismo en la bocana, la podéis ver en la webcam del puerto: https://portmasnou.com/?v=webcam-port-masnou&i=2

Una ronda para todos! :brindis:

bernatosaurio 07-02-2020 14:13

He hablado con el capitán, al que agradezco su atención y explicaciones. Al parecer, la primera intervención de la draga grande era para realizar trabajos de emergencia. El motivo por el que la draga se encuentra actualmente amarrada en Badalona es porque necesita una tubería que posibilite retornar la arena extraída del fondo, a la playa. Dicha tubería ya está en camino desde Cádiz y estiman retomar los trabajos de dragado el lunes.

folkboat 07-02-2020 17:21

Cita:

Originalmente publicado por bernatosaurio (Mensaje 2230176)
He hablado con el capitán, al que agradezco su atención y explicaciones. Al parecer, la primera intervención de la draga grande era para realizar trabajos de emergencia. El motivo por el que la draga se encuentra actualmente amarrada en Badalona es porque necesita una tubería que posibilite retornar la arena extraída del fondo, a la playa. Dicha tubería ya está en camino desde Cádiz y estiman retomar los trabajos de dragado el lunes.

:brindis: Manaous! jopeta con el tubo...eeerrrr.....me ha llegado la misma versión, Capitania obliga a tirar la arena en la playa (o lo que queda). Casi mejor hubieran preguntado antes de salir que cositas iban a necesitar. A saber...

Paciencia:brindis:

folkboat 07-02-2020 17:35

Cita:

Originalmente publicado por LEC (Mensaje 2230082)
Los trabajadores que van en la draga se merecen un descanso. Como mínimo, llevan desde el 30/1 metidos en el barco las 24 h. al dia. Creo que debemos tener las prioridades claras y si hemos de jodernos un fin de semana más sin salir con nuestros barquitos um par de horitas y. a cambio, se les da descanso a esa gente, pues nos jodemos. Que no pasa nada!!

:brindis:que no panico la cunda....en este hilo que abrió un servidor no he detectado que haya una mayoria de los intervinientes ni mucho menos que hayan dado muestras de no tener claras "las prioridades". A parte que la versión que nos llega ahora es que el problema viene de la falta de un tubo. Seguro que en este antro nadie quiere que esa draga no cumpla la legislación laboral de sus marineros.

Ya puestos, si esperaremos pacientemente los de embarcaciones de recreo, ahora bien en este puerto hay pocos pero los hay, pescadores, gente profesional (charters), escuelas, y otras empresas que aún con mas razón pueden estar mas impacientes, y se habran acordado de alguien al saber que la draga no trabaja porqué le falta un tubo.

Pues eso, las prioridades claras, pero cada uno tiene las suyas y son en todo caso respetables. La mayoria somos conscientes que el temporal Gloria fue una pasada, y lo mas lamentablemente han sido muertes, heridos, y daños en infraestructuras tanto de transporte como de medios de producción....y nuestro puerto pues que se haga lo mejor que se pueda sin perjudicar a terceros.

saludos

tomaquet 10-02-2020 09:50

Mensage de capitanía Port Masnou del 07/02/2020

---------------------------------------
Benvolgut/da usuari/ària,

Com bé sabeu, la bocana de Port del Masnou roman tancada degut al darrer temporal viscut el passat mes de gener.

Estem treballant per reobrir-la al tràfic marítim el més aviat possible i amb les garanties de seguretat necessàries per a la navegació.

Segons la normativa actual, la sorra que s’ha acumulat a la bocana ha der ser destinada a la regeneració de platges per a aquesta temporada d’estiu que vindrà.

Per tant, tant bon punt tinguem el permís escrit de la Demarcación de Costas de Cataluña, que depèn del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, començarem a treballar amb la Draga de gran capacitat que ha arribat a Port Masnou. Esperem poder començar aquestes feines, si el temps i la mar ho permet, la setmana vinent.

La bocana, per tant, romandrà tancada fins a nou avís per garantir la seguretat en la navegació.

Gràcies per la vostra atenció.

Atentament,

Administració Port Masnou
---------------------------------------

jarribas 10-02-2020 12:56

1 Archivo(s) adjunto(s)
En la webcam del masnou ya se ve trabajando la draga grande :pirata:

Northwind 10-02-2020 18:43

Yo me asomé con la barca el domingo y me sorprendió lo que había llegado a quitar la draga pequeña, me esperaba ver la playa y únicamente queda algo (que sobresalga, claro) en la parte de tierra.

hapiri 11-02-2020 19:31

Ron para remojar esos gaznates secos.. .

Alguien tiene noticias frescas?
Veo la draga grande más en Port Badalona que sacando arena...tendría ya mucha tela otro finde sin salir:confused:

ea3bdf 11-02-2020 19:49

Tranquilos señores,,la Draga del puerto de Masnou a trabajado 12 horas sin parar ni para comer,ya os los aseguro, Joaquin, el patron, merece un monumento y su capitan Paco, y la Draga JUSEFA PEREZ ,está trabajando ya en la bocana, lo que pasa es que está obligada a llevar la arena a las playas , para su regeneración ,ahora la lleva a Badalona, burocracia de la Generalitat, Demarcacion de Costas de Catalunya etc.. yo creo que este finde ya estará abierto el Puerto, yo tambien estoy con ganas de salir pero ya falta poco,, animo señores..
Berny

Northwind 14-02-2020 08:34

Anoche un velero intentó salir a pesar de la prohibición de hacerlo y embarranco. Lo tuvieron que sacar con la lancha de les marineros creo que sin grandes consecuencias

INAF 14-02-2020 08:41

La draga Josefa ya está dentro de la bocana

folkboat 14-02-2020 15:05

Cita:

Originalmente publicado por Northwind (Mensaje 2231384)
Anoche un velero intentó salir a pesar de la prohibición de hacerlo y embarranco. Lo tuvieron que sacar con la lancha de les marineros creo que sin grandes consecuencias

Ostres entiendo la reacción por desesperación pero no parece muy meditada la acción...Solo nos faltaria ahora una embarcación atravesada y hundida en medio de la bocana
:brindis: brindo si la cosa quedo en nada

BeTo87 17-02-2020 15:23

Bona tarda!

El sábado caí de casualidad por el puerto del Masnou y me pasé por la bocana, estaba la draga trabajando a destajo, pero la verdad que aún se ven incluso rastros de la nueva playa que se creó... Oí a un marinero comentar que contaban aún con mínimo 1 semana de trabajo, no se cuanto habrá de verdad...

Adjunto alguna foto que pude hacer.

Salut!
https://i.ibb.co/ZX14MWq/IMG-5196.jpg
https://i.ibb.co/g6q6825/IMG-5198.jpg
https://i.ibb.co/QDXL9yt/IMG-5202.jpg

INAF 17-02-2020 18:33

No se tratará de un decorado que han puesto para entretener a los jubilados?
Porque pronto se cumplirá UN MES!
No brindo

tomaquet 20-02-2020 13:48

A partir de mañana viernes 21/02/2020 se habilita un canal para calado inferior a 2,20. Este canal será totalmente transitable por los amarristas, con precaución y con luz ( de dia ).

Las embarcaciones de mas calado deberán solicitar a capitanía si pueden salir.

POR FIN !

INAF 20-02-2020 14:42

Josefa tuvo que irse porque había agotado el máximo de m3 permitidos. Y pregunto, no se tendría que haber permitido sacar TODA la arena que antes de Gloria no estaba?

SMJJ 20-02-2020 16:01

Respuesta: Re: Port Masnou cerrado por la "llevantada"

Cita:

Originalmente publicado por tomaquet (Mensaje 2232435)
A partir de mañana viernes 21/02/2020 se habilita un canal para calado inferior a 2,20. Este canal será totalmente transitable por los amarristas, con precaución y con luz ( de dia ).

Las embarcaciones de mas calado deberán solicitar a capitanía si pueden salir.

POR FIN !

no quiero ni pensar en las retenciones y caravana que se montará :eek:
aprovechad y con unos farolillos, globos y banderolas montáis una:borracho: romería de cag...se

hapiri 20-02-2020 17:13

Mientras unos fabrican un Hospital en 10 días aquí llevamos ya ni me acuerdo cuántas semanas sin poder navegar y mientras tanto la draga en Port ginesta

Esperemos no haya ningún percance con ese "canal"abierto al trafico
País de la chapuza y el apaño que p.ta verguenza:nop:

Poderoso 20-02-2020 18:51

No se puede navegar por esa bocana de noche porque por la noche los granos de arena se hinchan como un balón de playa y el canal deja de existir.
Luego ya cuando sale el sol se deshinchan y aparece el canal por arte de magia.
Es que balizar un canal hecho de boyas cada una con su con su luz cuesta un dineral y requiere de un estudio previo oceanotropomorfico muy complicado y difícil solo alcanzable por cerebros einsterianos.

folkboat 21-02-2020 07:16

:brindis: oooommmm
Hay en todo esto alguna cosa que "grinyola". Pero no comento por falta de datos.

seguiremos atentos.

Animos a toda la flota confinada
p.s: cierto que en su comunicado el puerto dice que si se quiere mas infourmación se pregunte...

INAF 21-02-2020 07:41

Vamos a ver, por lo que se ha ido conociendo:
Se hace venir a Josefa desde P de Santa Maria y tarda en llegar unos 5 días.
Cuando llega no puede trabajar por falta de permiso y queda amarrada otros 5.
Mientras tanto la draga pequeña del puerto saca unos 3000 m3. Hace lo mismo pero más despacio y por lo visto no precisa permiso.
Por fin llega el permiso de Demarcación de Costas donde se indica el lugar de abocamiento.
El permiso sólo es para extraer 20000 m3 y Josefa se va dejando un calado util de 2.20 m cuando antes de Gloria era de unos 5 m.
Si alguien tiene datos mejores que me corrija

No brindo

AXN 23-02-2020 23:47

Any news?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.