![]() |
Re: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?
Al final creo que he terminado de cuadrar la travesía, tengo 3 ventanas disponibles:
Del 12 de Julio al 31, recorrido desde Málaga a Calpe, donde lo dejaré para llevar a los niños a Sevilla. Del 1 al 14, daremos el salto a las islas, estando esas dos semanas allí disfrutando Ibiza y Formentera para volver a Calpe el 14. A partir del 15, vuelvo a por los niños y saldremos desde Calpe de vuelta a Málaga esta vez sin prisa hasta que los niños vuelvan al cole. Si conoceis de puertos o fondeaderos buenos para ir de poco a poco entre Málaga y Calpe os lo agradecería.:brindis: Una rondita de mi cuenta, que ya hay ganas de que llegue el buen tiempo!:velero: |
Cita:
|
No te pierdas Cala Cerrada y Tabarca, por ejemplo
|
Si se te ocurre fondear en cabo de Gata, la playa que hay antes del cabo resguarda del levante. Si rolará a poniente fuerte, una vez fondeado, levas anclas y cómo el viento te soplará por popa, te mudas a los Genoveses, que está a unas tres millas al otro lado del cabo.
Si al volver, te encuentras poniente, haces el cambio al revés. Está el puerto de San José, muy cerca de Genoveses, pero en verano es imposible encontrar atraque. Rebe |
En Julio hice la travesía desde el Mar Menor a Benalmádena y vuelta.
En plan muy tranquilo, tardamos un mes. Marina del Este en Almuñecar, puerto muy bonito, entramos porque subía el viento y sin problemas pero dicen que conviene llamar antes para preguntar si hay amarres disponibles. Almerimar, buen puerto, entretenido, con todo tipo de servicios. En mi caso nos dieron amarre en la zona de comercios con lo que estas expuesto a las miradas de los transeúntes pero no tuvimos mayor problema. A la ida entramos en San Jose, pedimos amarre por la emisora y tuvmos suerte y nos lo dieron, pero muy caro, el más caro de la ruta y para mi no merece la pena. A la vuelta fondeamos en las Playa de Cabo de Gata de poniente, como te comenta Rebellin, había levante fuerte y estuvimos protegidos. En caso de apuro, temporal, puedes entrar en Carboneras, pero te tendrás que abarloar a algún pesquero y salir en cuanto amaine, no tiene ningún tipo de servicios. Garrucha, no hay ningún tipo de problemas para entrar, se come bien y a buen precio y tienes el pueblo hay mismo. Estubimos en Aguilas, en el Juan Montiel, puerto bastante nuevo y también sin problemas para pedir amarre. Esta al final del pueblo, pero a un paseo hay de todo y el puerto esta muy cuidado. Cala Cerrada, perfecto, pero solo hay tres boyas de amarre y hay que tener suerte para pillar una libre. Cartagena, también sin problema, dos puertos y según me comentaron los marineros en verano es temporada baja para ellos porque muchos de los habituales se van a Baleares. En la zona del Mar Menor tienes el Tomas Maestre y San Pedro del Pinatar. Para pasar al Tomas Maestre hay pasar el puente por lo que tienes que tener en cuenta los horarios de apertura. En San Pedro conviene preguntar antes, pero no creo que tengas problema. Uff¡¡¡ vaya tocho. :brindis::brindis: |
Buenas noches foreros. Pienso hacer una ruta parecida aunque más larga y con una ventaja fundamental......¡me acabo de jubilar y tengo todo el tiempo del mundo!. Mi idea es navegar de día no haciendo más de 40 o 50 millas al día, durmiendo en puerto o fondeado. Tengo controlada más o menos la zona atlántica y mediterránea andaluza pero no del todo la de Murcia y la C. A. Valenciana. Me gustaría me recomendarais sitios para fondear o atracar que sean atractivos hasta llegar a Denia para cruzar a Ibiza.
Muchas gracias de antemano a todos. |
Respuesta: Re: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?
Cita:
|
Cita:
Unas birras :brindis: |
Deduzco que tienes el barco en Vilareal o Ayamonte, yo lo tengo en Vilareal y quiero hacer este año la travesía hasta Baleares. Me gustaría charlar contigo cuando coincidamos por la zona y comentar tu experiencia. Un saludo y buenos vientos. Mi email: rafapavon60@gmail.com
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?
Hola Yandros, no me importaría pero ahora mismo no tengo fecha fija hasta que termine algunos arreglos en el barco. Si quieres te dejo mi correo y estamos en contacto. te mando un privado.
Cita:
|
Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?
Cita:
Súbetelo también en fines de semana hasta Calpe y aprovecha los 15 días en Ibiza, Formentera.... yo vivo en Águilas y aquí puedes fondear sin problema o atraque en puerto.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
:brindis:
Llego un poco tarde, pero el verano pasado preparé varios planes de travesías para la flotilla del estrecho, de la que me caí irremediablemente. Yo tengo un Oceanis 311. Siempre he sido muy lento navegando (muy malo) Pero me parece que algunas etapas aquí planteadas son de "mucho correr" A la vuelta sí puedes considerar rumbo directo por el Levante que te trae. A la ida yo costearía y no cansaría mucho a nadie. Aquí van las imágenes ESTE ES EL LINK DEL HILO AQUEL CON MUCHA INFO https://2.bp.blogspot.com/-uyS4x0zTM...ECHO%2BLTP.jpg https://4.bp.blogspot.com/-kTM16G0Rw...2BDE%2BIDA.jpg https://3.bp.blogspot.com/-yWbpxavLu...%2BREGRESO.jpg https://1.bp.blogspot.com/-JrToRWRSo...O-BALEARES.jpg :brindis: por si sirven de algo... espíritu de Taberna :pirata: |
Respuesta: Re: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:34. |