La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Que programa de navegación usáis? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182431)

Clparra 16-02-2020 14:17

Re: Que programa de navegación usáis?

Hola Cofrades
Que buen tema este...y no acabará nunca.
Yo uso el iSailor en iOS, anda bastante bien en mi iPhone.
Es de pago, pero creo que vale la pena.

En el iPad solo con Wifi no funciona, parece que tiene que ser iPad c/cellular.

Saludos:velero:

scampolo 16-02-2020 15:59

C MAP Embark va muy bien también.:brindis:

Danny 16-02-2020 18:03

Salud a todos, Yo tengo Garmin en mi chartplotter y Navionics en mi Ipad, tener 2 programas distintos me sirve para comparar o sacarme dudas. Hay a bordo un segundo Ipad con navionics de repuesto.
Navionics en el Ipad es buenisimo, rápidas actualizaciones, te crea rutas automáticas, es mucho mas ágil para usar que el Garmin del charplotter.
para ver donde anclar, tipos de fondos, fotos, precios de marinas, usamos Navily (Gratis) y para el tiempo Windy (Gratis), No nos hace falta mas, tengo toda la info que necesito para navegar tranquilo, y este será el Cuarto verano navegando el mediterráneo,

Buenos Vientos
S/V Grand Cru 2

ahacgranada 16-02-2020 21:48

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2231716)
He pagado ayer 43 € por renovación de Navionics . La carta es la Europa . No había opciones de pagar menos.

Si no hubieses actualizado seguiría funcionando? Te saldría cada minuto en el móvil “hay un versión nueva” que es un coñazo?

scampolo 16-02-2020 21:53

Cita:

Originalmente publicado por ahacgranada (Mensaje 2231819)
Si no hubieses actualizado seguiría funcionando? Te saldría cada minuto en el móvil “hay un versión nueva” que es un coñazo?

No, no... de no haber renovado, el único problema es el de no actualizar las cartas y no poder hacer auto rutas. El anuncio de renovación solo te sale si le das a actualizar.
Además te guarda todo lo que tuvieras ya de rutas, tracks, etc

jotaguirre 16-02-2020 22:15

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2231714)
Pues si me permite la sugerencia, una tablet de gama básica con Android (mi Lenovo de 80 euros me sirve de sobra para el trabajo) dedicada para el barco y listo.

Salvo que sea Ud. muy, muy sectario, claro. :cunao:

Nada,nada,,,pero a la fuerza ahorcan :cunao: y todo el marecumbé en casa es de la j***** manzanita .
Está ya esta de camino y la dedicaré exclusivamente al barco . Con el AIS, y todo lo que aguante para programas de navegación.

Lenovo Tab E7 TB-7104F 8GB, Tablet HD (Procesador MediaTek MT8167A/D, RAM de 1GB, Memoria Interna de 8GB, Bluetooth 4.0 + WiFi), USB, GE8300, Android, 7"

Todo lo relacionado con esto lo lleva desde hace muchos años el cofrade OLAJE (Carmelo):adoracion: y no entra en mi barco otra cosa que el Jefe no me recomiende, no me venda o no me instale

:brindis:

tecnovinos 17-02-2020 00:11

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2231751)

Buenas noches y una :brindis: para todos.

Yo también uso el Embark y estoy muy contento. La versión gratuita te permite hacer de todo, puedes planificar en casa con tranquilidad la ruta, hacer auto-ruta, tiene toda la información sobre los puertos y las marinas y en la navegación funciona, para mi gusto y mi uso, de maravilla. Te da muchísima información y una vez parado puedes ver todos los detalles de trayecto y guardarlo. La principal diferencia con la versión de pago es que en esta última te permite descargar la cartas en el dispositivo para tenerlas en zonas sin cobertura, yo todavía no me he quedado sin ella navegando por las islas. espero que te sirva.

un saludo

ahacgranada 17-02-2020 08:41

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2231751)

Acabo de instalarla y me funciona en el iPhone bien, creo que para no salir de Granada me vendrá bien, lo que significan los dibujos para un novel como yo estaría bien que lo pusieran jajajaj

Frankundy 17-02-2020 16:44

Hola cofrades, que lindo hilo, una ronda a la salud de todos nosotros y la tecnología también, pq no?
Mi pregunta para los que usan navionics es si cuándo pagas, la podés usar en diferentes dispositivos o sólo en el que hagas el pago digamos?
Voy a investigar los nuevos o desconocidos para mí que nombran aquí también, pero de momento navionics es la que me gusta más a mi.
Saludos!

scampolo 17-02-2020 17:57

Cita:

Originalmente publicado por Frankundy (Mensaje 2231953)
Hola cofrades, que lindo hilo, una ronda a la salud de todos nosotros y la tecnología también, pq no?
Mi pregunta para los que usan navionics es si cuándo pagas, la podés usar en diferentes dispositivos o sólo en el que hagas el pago digamos?
Voy a investigar los nuevos o desconocidos para mí que nombran aquí también, pero de momento navionics es la que me gusta más a mi.
Saludos!

Lo tengo instalado en tres dispositivos con un solo pago .:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:09.