La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alucino Con Mi Puerto!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=18307)

gregalet 14-05-2008 00:09

Re: Alucino Con Mi Puerto!!

Cita:

Originalmente publicado por churruca (Mensaje 267381)
Vamos a ver la Ley de Prevención de Riesgos laborales existe y es aplicable a TODOS, si por ejemplo tú trabajando en tu barco tuvieras un accidente mortal (leáse aplastamiento por que el barco se te caiga encima, electrocución al tocar cualquier elemento eléctrico un charco de los muchos que abunda por los varaderos o muerte al caer desde tu barco al suelo) la empresa responsable sería la empresa concesionaria del varadero y daría igual ante la inspección de trabajo cuantos contratos privados tu hubieras firmado con ellos, ellos deben de tener un responsable de prevención de riesgos el cual debe obligar tanto a sus propios trabajadores como a las empresas auxiliares que trabajan en tus instalaciones a tener un curso de prevención y sobre todo a cumplir la legislación sobre la prevención de riesgos.
Por lo tanto, ni valen los papeles firmados, ni por supuesto son invento de unos señores, ya sabeis que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, así que por favor "patachula" no consideres la Ley de Prevención como un invento para que unos señores te impidan trabajar en tu barco, pues la Ley existe y está ahí.

Saludos.

a ver si nos aclaramos que yo sepa la LPRL no es aplicable a estos casos ya que no hay relación laboral entre el propietario del barco y la empresa concesionaria, pues solo me faltaría tener que fichar los fines de semana a las 8 a.m :cagoento:
en su art.3 "ambito de aplicación " dice que
Esta Ley y sus normas de desarrollo serán de aplicación tanto en el ámbito de las relaciones laborales reguladas en el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, como en el de las relaciones de carácter administrativo o estatutario del personal al servicio de las Administraciones Públicas, .... ...

:brindis:

Rebellin 14-05-2008 00:25

Cita:

Originalmente publicado por Aunlargo (Mensaje 268477)
No conozco los detalles, y seguro que habrá mil historias que contar, pero lo de la EPA no suena nada mal. Regulación por el sistema público. Evita la creciente escalada de precios del mediterraneo, donde navegar se considera una cosa de ricos, y se paga a precios de ricos....

A la espera de más opiniones sobre la EPA:
Birras

Mi barco tiene 35 pies. En una ocasión fuí a La Caleta de Velez, al marcharme me cobraron como si el barco tuviera más metros, no recuerdo cuantos. Razonaron la subida diciéndome que el amarre era mucho más grande.

Si me hubieran avisado antes, podría tener cierta justificación, pero asi por las buenas, no.

Discutimos, pero no hubo nada que hacer. Reclamé a la EPA, por escrito, y ni me contestaron.

Rebe

chifle 14-05-2008 01:10

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 267526)
Vamos a ver Cofrades, no nos alborotemos. La pregunta es muy simple: ¿Hablamos de un varadero/puerto que es una concesión (como todas) por la que se ha pagado a la Administración del Estado unos buenos millones de pesetas o de lo que sea. ¿Si, verdad?

Pues esta claro que si eso es asi, el inversor de turno, intentará hacer rentable la cosa hasta que venga papa estado y se olvide de los millones que ya recibio hace unos años y vuelva a pedir tropecientos mas. Son las reglas de todo negocio. Yo invierto, y quiero rentabilidad por lo que he puesto.

Pues no estoy de acuerdo, ya que el varadero paga a la administración con parte del dinero que le pagan los usuarios, por lo tanto éstos son también beneficiarios de la concesión e inversores, luego lógicamente tienen derecho a usar aquello por lo que pagan.
Respecto a conseguir rentabilidad, se puede hacer de muchas formas, una de ellas es dando un buen servicio, retener así a la clientela y atraer más y otra es mediante métodos miserables como el descrito. Yo creo que da mejor resultado el primero.

biziberri 14-05-2008 04:10

buenas... noches estoy desvelado and desolado
unos cafes cofrades
reconozco ser un tanto "a lo bestia"

si unos puertos se puede, y en otros no....
unos facilitan, y otros impiden....
esta claro, que es el libre albedrio de los "propietarios-gestores" de marinas
esta claro que no existe legislacion al respecto....
yo haria lo siguiente
me sacan el barco, y trabajo lo que me de la gana, por mis oeufs
que me denuncian... que denuncien
que quieren cobrar..., su p. madre
que pongan un pleito.... a ver quien gana
si hay jurisprudencia o hechos consumados en un puerto y para unos si...
pues, para todos tambien.
otra idea, plantarnos todos en bloque, y durante un año no comprar nada de nada, ni antifuling, una raspada con scoch brite y nada mas, buceando
hay crisis, pues que se jodan, y a ver si van mas "suaves" el año que viene.

Crear una empresa "la tabernaria" con CIF y comprar directamente a
importadores, que no venden ? (ya lo haran) compramos fuera
a ver si se enteran las marinitas, y tienduchas de los puertos.
ya vale de "nautica"
Y que conste que nada tengo contra los profesionales, pero ya esta bien
apliquemos la ley de la oferta y la demanda, nadie tiene derecho a imponer
condiciones, y el que las pone, que se joda, y no venda, este es
un mundo competitivo, y TODOS estamos con esas reglas oferta-demanda
joder, porque estas cazicadas, donde estamos aun en esta pais?

Un gestor, un abogado, y señores ASOCIEMONOS
una pequeña cuota, y entre todos nos lo guisamos y nos lo comemos
os aseguro que cambiarian las cosas
no lo hacen, pescadores, agricultores, taxistas, metal etc...?
caña al mono joder.
pd
en que quedo lo de la asociacion de patrones?
con mi mudanza estoy despistado....
yo en mi condicion de prejubilado por gusto... dispongo de tiempo
y arrimo el hombro para estas ideas, un saludo

driza 14-05-2008 09:13

Buenos días, unos cafeses que a estas horas....¿Alguien se acuerda del Real Decreto 9/2005 de 14 de enero?. Creo que este es uno de los problemas. Según este RD el responsable de los posibles daños medioambientales es el propio Club, Náutica, Marina (evidentemente subsidiariamente, peor por ley...).
Un ejemplo, yo vierto en el suelo una resina, disolvente...y este produce una contaminación en el subsuelo, pues el responsable de reparar el daño causado será la instalación...podemos hablar en algunos casos de mas de 5-6 millones de € (recuerdo el caso en Ibiza de una gasolinera que se le perforó un depósito y contaminó un acúifero). Las compañias de seguros cubren los trabajos de los empleados no de posible dueños de barcos....como veis este es el futuro que nos espera, de cada vez más Clubs prohibirán que los privados trabajen ya que los seguros no cubren...

Bueno, espero haber ayudado en algo

Saludos

Driza

0tilio 14-05-2008 10:07

Cita:

Originalmente publicado por biziberri (Mensaje 268687)
buenas... noches estoy desvelado and desolado
unos cafes cofrades
reconozco ser un tanto "a lo bestia"

si unos puertos se puede, y en otros no....
unos facilitan, y otros impiden....
esta claro, que es el libre albedrio de los "propietarios-gestores" de marinas
esta claro que no existe legislacion al respecto....
yo haria lo siguiente
me sacan el barco, y trabajo lo que me de la gana, por mis oeufs
que me denuncian... que denuncien
que quieren cobrar..., su p. madre
que pongan un pleito.... a ver quien gana
si hay jurisprudencia o hechos consumados en un puerto y para unos si...
pues, para todos tambien.
otra idea, plantarnos todos en bloque, y durante un año no comprar nada de nada, ni antifuling, una raspada con scoch brite y nada mas, buceando
hay crisis, pues que se jodan, y a ver si van mas "suaves" el año que viene.

Crear una empresa "la tabernaria" con CIF y comprar directamente a
importadores, que no venden ? (ya lo haran) compramos fuera
a ver si se enteran las marinitas, y tienduchas de los puertos.
ya vale de "nautica"
Y que conste que nada tengo contra los profesionales, pero ya esta bien
apliquemos la ley de la oferta y la demanda, nadie tiene derecho a imponer
condiciones, y el que las pone, que se joda, y no venda, este es
un mundo competitivo, y TODOS estamos con esas reglas oferta-demanda
joder, porque estas cazicadas, donde estamos aun en esta pais?

Un gestor, un abogado, y señores ASOCIEMONOS
una pequeña cuota, y entre todos nos lo guisamos y nos lo comemos
os aseguro que cambiarian las cosas
no lo hacen, pescadores, agricultores, taxistas, metal etc...?
caña al mono joder.
pd
en que quedo lo de la asociacion de patrones?
con mi mudanza estoy despistado....
yo en mi condicion de prejubilado por gusto... dispongo de tiempo
y arrimo el hombro para estas ideas, un saludo

Una empresa de ese calibre merece por lo menos un hilo a parte y como la iniciativa es tuya....
Somos muchos ya y nuestras opiniones son leidas con interés por los profesionales. Va siendo hora de tomar conciencia y subir de nivel, tambien para eso puede servir el foro.
:brindis: al final

El Temido II 14-05-2008 10:50

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 268627)
Mi barco tiene 35 pies. En una ocasión fuí a La Caleta de Velez, al marcharme me cobraron como si el barco tuviera más metros, no recuerdo cuantos. Razonaron la subida diciéndome que el amarre era mucho más grande.

Si me hubieran avisado antes, podría tener cierta justificación, pero asi por las buenas, no.

Discutimos, pero no hubo nada que hacer. Reclamé a la EPA, por escrito, y ni me contestaron.

Rebe

Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.

Efectivamente, en los puertos de la Eppa, no te cobran por tu barco, sino por el tamaño del amarre. Si vas con un 12 metros y no disponen de atraque (cosa relativamente normal), te dan uno de 15 metros y te cobran por 15 metros. No se si será "muy legal" o no; pero es así. Por supuesto que no estoy de acuerdo con esa práctica, pero también me ha pasado en otros puertos que no son de la Eppa; por lo que deduzco, que puede tener algo de legal y, sobre todo, que son "muy espabilados" la mayoría (¡para cobrar!).

Saludos.

John Silver 14-05-2008 19:24

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 267186)
Pues no creo que te sea un consuelo, pero hay de peores... y actúan de la siguiente manera: no te dejan trabajar en el varadero en tu propio barco.

Esta es la particular manera de crear afición en este país.
Aclaro que esto último lo digo en tono irónico, que luego los malentendidos son de órdago.

Saludos y paciencia

:brindis: :brindis: :brindis:

:brindis::brindis::brindis:, que se acerca el estío y hemos de tener el gaznate húmedo

Las condiciones que me puso el varadero para poder trabajar YO, EN MI BARCO son:
1.- Que lleve a cabo trabajos que ellos no hacen
2.- La excepción es pintar la obra viva (la limpieza la hacen ellos)
3.- Trabajo YO SOLITO: nadie de la tripulación, ni amigos ni almiranta

Después de éso, dices: o que lo hagan todo ellos, o me voy a otro varadero.

A propósito: ¿Sabéis de alguno en el Maresme que te dejen trabajar sin poner pegas de ninguna clase? Bueno, la de pagar la varada, ya se sabe ...

Saludos y :brindis::brindis::brindis:

zior2202 22-05-2008 10:02

Soy completamente novato y aprovecho la situación para presentarme.

En fin, después de años, al final he conseguido mi velero, que por otra parte no me va a costar poco mantenerlo, así que lo ideal es minimizar gastos.
Después de ver lo que cuesta hacerle según que cosas al barco,y una vez vistos los manuales de INTERNANTIONAL, y por lo tanto vistas las formas de aplicar productos y precios de los mismos, me he dado cuenta de que los puertos, varaderos, tiendas nauticas (por un cojín que en el ikea cuesta cinco euros piden 90 y cosas así) etc. NOS TOMAN POR RICOS MONGUIS CON MAS DINERO QUE TIEMPO LIBRE. No se... pero se supone que los varaderos son publicos (o por lo menos parte de ellos) nadie impide entonces que hagas cosas en tu barco. Si no es así, corregidme por favor.

Además si yo les digo que me saquen el barco un viernes, y ellos el fin de semana no están ¿que me impide hacerle lo que quiera al barco? En fin... Me da mucha rabia esto, por que no todos a los que nos gusta navegar somos ricos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:07.