La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Conocer Cabo de Palos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183375)

mariano2 15-04-2020 19:11

Re: Conocer Cabo de Palos

Buenas tardes a todos,
Pedidas las disculpas por las pequeñas divagaciones de algunos de nosotros, decirte, que aunque no lo parezca, de elllas ha surgido quizá el dato mas importante que necesitas saber y es la mala folla que tiene el muelle de cortesia con vientos de sur o lebeches. Con una embarcacion ligera como la tuya no hace falta un lebechón para que pases un mal rato alli, el muelle ademas es bastante alto y el tiro a las cornamusas del barco no es el ideal.

Bueno, me dejo ya el rollo del puerto que parece que no quiera que vaya alli el personal y nada mas lejos de mi intención. Para mi y para muchos es el mas bonito y agradable que tenemos por nuestros mares murcianos.

Por aportar algo en positivo, decirte que en la pagina de navionics.com puedes visualizar todas las cartas de navionics desde el ordenador de casa de forma gratuita y asi te familiarizas un poco con ellas y puedes pinchar sobre los objetos que hay en la carta para ver como representa cada cosa, incluso estudiar un poco la zona que tengas pensado visitar o hacer capturas de pantalla con distintos niveles de zoom. Eso si, no te posiciona sobre la carta y necesitas internet para visualizarlas. Veras las imagenes como las que ha subido el cofrade Juanitu. Cuando abras la pagina pincha en la pestaña que aparece en el centro de la parte superior, donde pone "chart viewer". De todas formas por el precio que tiene merece la pena descargar la aplicacion para llevarla en el movil o en una tablet mientras navegas y que te posicione en todo momento.
Por ultimo, recomendarte que no dejes de ir, con prudencia, sentido común y buena meteo se navega por todas las costas, incluso la da morte:velero::velero:

Un saludo a todos

mariano2 15-04-2020 19:14

Ups, acabo de ver que se me han adelantado con lo del chart viewer de navionics....Pues eso.....pincha donde te dice el cofrade esscapar

Oscar1966 15-04-2020 20:41

Pues, para terminar con la información de las cartas, además de la aplicación web, navionics tiene aplicaciones para ipad, iphone y android. Eso sí, son de pago. Muchos navegantes usan esta aplicación en sus barcos en una tablet y así se aborran el coste de un plotter.
Por supuesto hay más aplicaciones de otras marcas, es cuestión de buscar y comparar.
Saludos, Oscar

JOPI II 16-04-2020 11:13

Tengo mi barco en cabo de palos. Pago religiosamente por mi punto de amarre semestralmente. Hay un servicio fde guardamuelles. Nosotros no tenemos ningun servicio de marineria, solo derecho a agua y luz salvo averias. No se permite la entrada libre al puerto, salvo por urgencias o por temas de temporal y demas. El muelle de cortesia efectivamente es de libre amarre, no se cobra, pero NO se puede usar como un punto de amarre para el verano....otra cosa es que vayas de travesia y amarres un par de dias, no hay ni luz ni agua. Efectivamente, el puerto es peculiar y demas, y hace años lo era mas......actualmente pagamos y un guardamuelles se asegura que los barcos amarrados sean los concesionarios.....sin mas.

El Temido II 16-04-2020 11:42

Cita:

Originalmente publicado por vabec (Mensaje 2242505)
Perdonar pero no creo que fuera conveniente en entrar o no estos temas... por lo menos en el hilo que creé.

Tu frase me ha hecho recordar al cofrade Malamar (QED), que a propósito de
un comentario mío, parecido a este tuyo, me largó la siguiente respuesta:

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 144468)
Ahora si que no, Temido II
aquí en estos hilos se propone pero no se impone argumento
Los temas son públicos y participativos y cualquiera pone lo que se le emperejila donde quiera querer.
Si quieres hablar censurando intervenciones, móntate un blog particular
Te doy las gracias anticipadas por (espero) entenderlo tu tambien.

Pues eso, Vavec, hay que estar preparado para todo. :D

Salud y :brindis:

vabec 16-04-2020 12:14

Esa información es la que necesito.... enlaces para saber lo que es una carta naútica, si es necesario o no conocerlas para poder navegar por esa zona.... y sobre todo aplicaciones que me ayuden a conocer la zona para no liarla.

En el tema del puerto, la idea en todo caso sería amarrar un par de horas para comer por allí, pero tal y cómo veo, será complicado en verano con lo que prácticamente lo descartaría....

Muchas gracias a todos y en especial a los que me habéis enviado todo tipo de información acerca de la zona y las aplicaciones que puedo usar. Aprovecharé la cuarentena para estudiar bien a fondo. jejejejejej

esscapar 16-04-2020 14:43

Vabec, lo dicho; echale un vistazo y vete preguntando para aclarar cosas, que siempre le viene bien a muchos. A unos para recordar y refrescar conocimientos y a otros para seguir aprendiendo. Estas aplicaciones tienen muchos "truquis".
:brindis:

Oscar1966 16-04-2020 16:38

Vabec, si no tienes sitio libre en el muelle y tu barco es pequeño te puedes abarloar a alguno que esté amarrado al muelle, pidiendo permiso y asegurándote que no impides el paso a otros barcos por el canal. Hace dos años salí a dar una vuelta por el mar mayor y a la vuelta no pude entrar en el tomas maestre porque se había roto el puente del estacio. Como era de noche donde en puerto mayor, pero no tenía comida. Así que, a la mañana siguiente leve el ancla y me fui a Cabo de Palos. El muelle estaba petado, ni un hueco. Pedí permiso a unos alemanes y me abarloe a su barco. Compre algo de comida en un supermercado y después de comer volví a puerto mayor mientras esperaba a ver que pasaba con el puente.
Saludos, Oscar

vabec 20-04-2020 11:54

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2242750)
Vabec, lo dicho; echale un vistazo y vete preguntando para aclarar cosas, que siempre le viene bien a muchos. A unos para recordar y refrescar conocimientos y a otros para seguir aprendiendo. Estas aplicaciones tienen muchos "truquis".

Le he estado echando un vistazo este fin de semana y..... guauuuuu. Está muy bien!! Está información se actualiza?? Lo sabes?? Es que te indica mil millones de cosas!!

vabec 20-04-2020 11:55

Cita:

Originalmente publicado por Oscar1966 (Mensaje 2242781)
Vabec, si no tienes sitio libre en el muelle y tu barco es pequeño te puedes abarloar a alguno que esté amarrado al muelle, pidiendo permiso y asegurándote que no impides el paso a otros barcos por el canal. Hace dos años salí a dar una vuelta por el mar mayor y a la vuelta no pude entrar en el tomas maestre porque se había roto el puente del estacio. Como era de noche donde en puerto mayor, pero no tenía comida. Así que, a la mañana siguiente leve el ancla y me fui a Cabo de Palos. El muelle estaba petado, ni un hueco. Pedí permiso a unos alemanes y me abarloe a su barco. Compre algo de comida en un supermercado y después de comer volví a puerto mayor mientras esperaba a ver que pasaba con el puente.
Saludos, Oscar

Muchas gracias por tu aportación! En principio iré a bañarme por la zona ya que me llevaré comida en el barco... a medida que vaya conociendo la zona y vea cómo funciona todo, obviamente pararé a dar una vueltecilla y comer por alli. Gracias!

mariano2 20-04-2020 15:13

Cita:

Originalmente publicado por vabec (Mensaje 2243718)
Le he estado echando un vistazo este fin de semana y..... guauuuuu. Está muy bien!! Está información se actualiza?? Lo sabes?? Es que te indica mil millones de cosas!!

Si, se actualiza. Creo que unos 20€ al año para actualizarlas, te explico...

Cuando compras la aplicacion te viene con la opcion de descargar las zonas comprendidas dentro del rango de la aplicacion que hayas comprado, europa, mediterraneo o la que sea. Por ejemplo compras navionics europa pero solo descargas la zona de la costa de murcia que es donde navegas. Bien, esas cartas de murcia ya las tienes para ti, para siempre, actualizadas a la fecha de compra. Si al año siguiente amplian la reserva de cabo palos, en tu carta no van a aparecer los nuevos limites, tendrias que actualizarlas pagando porque ya ha pasado un año de tu compra. Si, tambien despues de un año, quieres descargarte la zona de ibiza pq has alquilado alli algo, tb tendras que pagar la actualizacion porque ya no te deja bajar cartas de una version anterior.
Mi recomendacion es que si compras la aplicacion, antes de un año, que es cuando vence la licencia para actualizar, te descargues las cartas de toda la zona que compraste, en el caso de antes, todas las cartas de europa. De esta forma ya tienes toda la cartografia que te permite la aplicacion que pagaste, para ti, para siempre con la informacion actualizada a fecha de compra. Al año siguiente, o dentro de tres o siete o quinientos, las islas hormigas seguiran estando en la misma posicion, la linea de costa seguira siendo la misma (bueno, igual dentro de 500 años no, pero casi), habrá podido cambiar los limites de la reserva, puede que hayan hecho un puerto nuevo con 2000 atraques en cabo de palos, etc... eso no aparecerá en tus cartas obsoletas, pero la mayor parte de la informacion seguira siendo la misma. Espero haberme explicado....
De todos modos estan han sido mis conclusiones, por mas que he leido en la pagina de navionics no me ha quedado claro como funciona lo de las actualizaciones, si alguien puede clarificar algo mas, estoy a la escucha....:brindis:

humpback 20-04-2020 16:00

Cita:

Originalmente publicado por mariano2 (Mensaje 2243770)

Cuando compras la aplicacion te viene con la opcion de descargar las zonas comprendidas dentro del rango de la aplicacion que hayas comprado, europa, mediterraneo o la que sea. Por ejemplo compras navionics europa pero solo descargas la zona de la costa de murcia que es donde navegas. Bien, esas cartas de murcia ya las tienes para ti, para siempre, actualizadas a la fecha de compra. Si al año siguiente amplian la reserva de cabo palos, en tu carta no van a aparecer los nuevos limites, tendrias que actualizarlas pagando porque ya ha pasado un año de tu compra. Si, tambien despues de un año, quieres descargarte la zona de ibiza pq has alquilado alli algo, tb tendras que pagar la actualizacion porque ya no te deja bajar cartas de una version anterior.
Mi recomendacion es que si compras la aplicacion, antes de un año, que es cuando vence la licencia para actualizar, te descargues las cartas de toda la zona que compraste, en el caso de antes, todas las cartas de europa. De esta forma ya tienes toda la cartografia que te permite la aplicacion que pagaste, para ti, para siempre con la informacion actualizada a fecha de compra. Al año siguiente, o dentro de tres o siete o quinientos, las islas hormigas seguiran estando en la misma posicion, la linea de costa seguira siendo la misma (bueno, igual dentro de 500 años no, pero casi), habrá podido cambiar los limites de la reserva, puede que hayan hecho un puerto nuevo con 2000 atraques en cabo de palos, etc... eso no aparecerá en tus cartas obsoletas, pero la mayor parte de la informacion seguira siendo la misma. Espero haberme explicado....
De todos modos estan han sido mis conclusiones, por mas que he leido en la pagina de navionics no me ha quedado claro como funciona lo de las actualizaciones, si alguien puede clarificar algo mas, estoy a la escucha....:brindis:

Funciona como indicas, si tienes las cartas descargadas no desaparecen, pero no se actualizan salvo que pagues. Éso sí, si te quedas sin el móvil o la tablet, pues ya no las tienes.

El pago cubre tantas instalaciones en dispositivos como quieras siempre y cuando tengan el mismo sistema operativo (Android o iOS).

Puedes descargar toda la cartografía del área pagada, yo por ejemplo tengo de aquí hasta Grecia descargado.

En mi caso renuevo cada año.

mariano2 20-04-2020 18:41

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2243783)
Éso sí, si te quedas sin el móvil o la tablet, pues ya no las tienes.

Buen apunte, esto no lo sabia...gracias:brindis:

esscapar 20-04-2020 20:33

Cita:

Originalmente publicado por vabec (Mensaje 2243718)

¡Como sabía que te iba a gustarrr! :D
En esa página siempre están actualizadas creo. Si te descargas la app en el teléfono pues como te indican los cofrades.

De todos modos, si estudias un poco la zona donde te vas a mover y tomas algún apunte ya tienes bastante o te imprimes un pantallazo.
Ojo con arrimarte a tierra en el cabo que hay varias lajas y rocas a ras de agua; no pases rápido o aléjate un poco.

vabec 21-04-2020 11:09

Cita:

Originalmente publicado por mariano2 (Mensaje 2243770)

Guauuuuuu. mil gracias! Eso voy a hacer!

vabec 21-04-2020 11:12

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2243870)
¡Como sabía que te iba a gustarrr! :D
En esa página siempre están actualizadas creo. Si te descargas la app en el teléfono pues como te indican los cofrades.

De todos modos, si estudias un poco la zona donde te vas a mover y tomas algún apunte ya tienes bastante o te imprimes un pantallazo.
Ojo con arrimarte a tierra en el cabo que hay varias lajas y rocas a ras de agua; no pases rápido o aléjate un poco.

Ahi le has dao!!! Eso es lo que me preocupa.... yo cuando no conozco la zona y veo menos de 2 metros..... bajo a ralenti.... aunque tarde 15 minutos en llegar pero me preocupa eso mismo que dices..... una laja, típica piedra que pusieron para putear..... jajajaja, pero con las indicaciones que me habéis dado, me habéis facilitado la labor un 90%. :cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:51.