La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ir a revisar barco durante confinamiento (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183411)

Biel59 13-04-2020 20:29

¿Nos dejaran?

He visto esto.

https://www.gacetanautica.es/seccion...n-coronavirus/

:nosabo:

esscapar 13-04-2020 20:29

Re: Ir a revisar barco durante confinamiento

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2241974)

Y vuelve la mula al trigo.....

Esto es troleo puro y duro :cagoento::cagoento:

No te lo tomes a mal, lo hacen para buscarte la lengua :cunao:

humpback 13-04-2020 20:34

Yo creo que es darle vueltas a algo que desde ya te puedo confirmar que es un NO.

No, sólo porque haya consultado a la GC, a la policía local, y te aseguro que hay consenso.

Porque hoy mismo me ha parado la policía local yendo a comprar y si no hubiese estado en la lista de residentes del puerto, denuncia.

Porque el otro día en un control del CNP (policía nacional) si no lo hubiese explicado requetebien, tras haberme coordinado antes de conducir con el puesto de la GC de aquí, y llevaba pruebas documentales y todo, si no, denuncia.

Y por aquí, además de GC, CNP y policía local, tenemos también a policía naval. Y ninguna discrepancia, todos siguen exactamente el mismo criterio, o vives aquí, o trabajas aquí, o denuncia.

Y lo que te dijo el juez sobre disparidad de criterios, lo siento, pero a mí lo más que me avisó la GC es que según con el compañero que diese, pues me podía tocar das más o menos explicaciones, y enseñar más o menos documentación, y así ha sido. El control del CNP fue intenso intenso, vamos, nivel explicar por qué vivo aquí, desde cuándo, y todo repreguntado varias veces, lo que me pareció muy bien.

Y hasta, aconsejado por la GC, llevo el móvil con todos mis movimientos registrados en Google Maps desde agosto del año pasado por si todavía hay duda de si estoy aquí viviendo o no...

No he llegado al nivel de algunos otros residentes que hasta han pedido certificados de estar viviendo aquí para llevarlos encima, pero porque como te digo aquí en la zona todas las autoridades disponen de un listado actualizado de residentes en embarcaciones.

El que vaya al puerto, se arriesga a una denuncia, que es la realidad con independencia de la opinión de cada cual :pirata:

:brindis:

EUREKA 13-04-2020 21:33

En Capitanía se suele dejar un doble de las llaves por si acaso ocurre algo. Por lo menos yo lo hago y muchos de los armadores que conozco.

Creo que es coherente en cualquier situación, vía de agua, problemas eléctricos...etc.

En la situación actual, es bastante útil que capitanía tenga doble de las llaves del barco.

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2242084)
En mi club no han dicho nada. Se todas formas creo que los barcos estan cerrados con llave. ¿ Tendra que ir el armador a facilitarla ? . Ya empezamos .

Garbinet 14-04-2020 02:18

Re: Respuesta: Ir a revisar barco durante confinamiento

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2242120)
Solo era una broma, espero que no te hayas molestado. :santo:

Si te ha molestado, me lo dices. Lo borraría y te pediría disculpas. :sip:

Ánimo amigos, ya queda menos. Salud y :brindis:

No me ha molestado en absoluto. Es un placer. Si todos estuviéramos de acuerdo en todo sería muy aburrido. Todo se puede debatir de forma educada y como dices aprender de ello.

Saludos y ánimo.

EUREKA 14-04-2020 08:09

En nuestro puerto nos han enviado esta comunicación, corto y pego:

#APIEDEPANTALÁN.

“Si desea tener información personalizada sobre el estado de su embarcación, unas fotografías o resolver cualquier tema que le preocupe ahora que no se puede acercar, sólo nos debe mandar un correo electrónico a newsletter@port-torredembarra.es indicando su nombre y apellidos, número de amarre y nombre de la embarcación, así como cualquier observación o tema que le interese comprobar en particular. Le responderemos tan pronto como nos sea posible y le adjuntaremos unas imágenes de su embarcación.”

Saludos y Quédate en casa!

Dibujito 14-04-2020 09:03

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2241946)
#YoMeQuedoEnCasa

Tengo Diabetes tipo 2 (pastillas) y por consiguiente estoy dentro del grupo de riesgo.

Llevo encerrado en casa desde unos días antes de que nos obligasen a hacerlo. Tengo la suerte que me traen la compra a casa, hay reparto del supermercado, y me la dejan en la puerta, sin entrar en casa.
Mi mujer sale de casa, con mascarilla y guantes, para tira la basura.
La farmacéutica, que es amiga, me trae las medicinas y me las deja en la puerta, para evitar riesgos.

¿Alguien piensa que no me apetece salir, dar una vuelta, ver mi barco, hablar con mis amigos?

Por favor no salir, es por el bien vuestro, pero también por mi y por las personas que estamos en riesgo de muerte y, perdona, pero no exagero, el día 1 de abril murió mi suegro de COVID-19 y no nos han dejado viajar para despedirnos, ni tampoco hemos podido estar cuando lo incineraron.

Si a ti te da igual infectarte, piensa que quizás tu seas asintomático, pero si te acercas a mi y me infectas, puedo morir porque tu has querido ir a saludar a u barco.

No seas egoísta y piensa en los demás.

Muchas gracias.

Saludos
Rafa

Hola, un consejo el virus puede perdurar más de 72h, deja la compra en un armario y los fiambres que sean envasados y antes de meterlos en la nevera los lavas bien.

frapego50 14-04-2020 10:14

Me acaban de enviar por wasap una informacion sobre el mantenimiento de embarcaciones deportivas, ahora con el confinamiento por la cuarentena y no
se si es un bulo o no.

Embarcaciones de recreo (ocio, deporte, pesca no profesional) de la lista 6ª y 7ª del articulo 4 del real decreto 1027/1889, de 28 de Julio, sobre abanderamiento, matriculación de buques y registro marítimo.

Se autoriza exclusivamente el mantenimiento esencial de las embarcaciones, Con objeto de determinar las operaciones o actividades de mantenimiento esenciales se ha solicitado la colaboración de la Autoridad Portuaria.

kuovadix 14-04-2020 10:19

A mi me han enviado otra, no se si es verdad tampoco:

" ...Se autoriza a meter de 600 a 30000€ a los cabezascuadradas que no entiendan QUEDATE EN CASA"

:calavera:

trabañarru 14-04-2020 10:38

Cita:

Originalmente publicado por frapego50 (Mensaje 2242251)
Me acaban de enviar por wasap una informacion sobre el mantenimiento de embarcaciones deportivas, ahora con el confinamiento por la cuarentena y no
se si es un bulo o no.

Embarcaciones de recreo (ocio, deporte, pesca no profesional) de la lista 6ª y 7ª del articulo 4 del real decreto 1027/1889, de 28 de Julio, sobre abanderamiento, matriculación de buques y registro marítimo.

Se autoriza exclusivamente el mantenimiento esencial de las embarcaciones, Con objeto de determinar las operaciones o actividades de mantenimiento esenciales se ha solicitado la colaboración de la Autoridad Portuaria.

Y a los Belgas no?
Pues me parece un agravio comparativo!!
Si vas tu, yo también:cagoento:

toscatara 14-04-2020 11:02

Cita:

Originalmente publicado por frapego50 (Mensaje 2242251)
se si es un bulo o no.

Depende donde
El gobierno canario parece que si permite y los de ceuta no como pone aquí
https://www.ceutaactualidad.com/arti...406102164.html
saludoss

Tabernero 14-04-2020 11:06

Cualquier tema sobre la COVID-19 que derive a política, broncas o simplemente sea generalista no náutico, será cerrado o borrado.
Por favor, cumplan las normas del foro.
Si quieren debatir sobre la terrible situación que estamos viviendo y su gestión, en internet hay mil sitios, este no lo es.

Tabernero 14-04-2020 11:08

Empiezo a estar harto de repetir todos los días los mismo. Un poquito de por favor. Gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:56.