![]() |
Re: Sospecho Que Despues Del Bicho ...
Pues yo creo que las aficiones se van a potenciar. Éramos (qué triste hablar en pasado) un país volcado en la calle, las terrazas, tiendas y bares.
Esta nueva situación potenciará el pasar tiempo en actividades en entornos “controlados”: navegación, autocaravanas, excursiones... en definitiva un modelo más típico de Francia o Alemania que se España. Pero desde luego las playas atestadas, las terrazas saturadas o las calles llenas tardaremos, por desgracia, un tiempo en verlas. Aprovechemos nuestra afición que será de lo poco que quede como la conocimos durante unos meses. |
Cita:
|
Cita:
ha ido al paro. De momento va tirando y no quiere volverse. Este año la cosa no pinta bien, ni para lo tuyo, ni para lo de ella. Pero no hay que perder la esperanza. Parece que las primeras medidas de apertura, pueden empezar por las islas. Mucho ánimo y mucha suerte. Un fuerte abrazo. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
no es otra que el dinero. Primero pagando impuestos los que tienen (pero impuestos de verdad, no como ahora, que empresas que ganan millones, pagan un 5% y un pensionista con 1800€, se deja un 16% en taquilla). Y segundo, poniendo billetes por un tubo el BCE. Hace tiempo que dije que harían falta dos billones de euros. De momento, se está barajando la posibilidad de una emisión por importe de 1.1 billones en bonos perpetuos. Que más o menos viene a ser lo mismo. O recibirlos como transferencias. Cualquier formula, menos que genere deuda a los países. No va haber otra solución. ¡¡Al tiempo!!. (So pena de que se desintegre la UE). Salud y :brindis: |
Lo de volver al turismo interno ... y demás, que si se salía más fuera que por casa, pues lo de salir fuera era por la cosa tan sencilla que te salía muchísimo más barato largarte a Italia, Francia,... donde fuera que coger un avión para dentro de casa al igual que con hoteles y otras cositas, que muchas de ellas estaban orientadas al guiri de pelas que a los de casa.
Me figuro que todos los empresarios querrán facturar lo máximo posible, como es lógico y normal, que para eso tienen un negocio, para ganar dinero y eso significará en estos momentos el fomentar el consumo interno que será jodido a extremos inimaginables con el paro que seguiremos teniendo y los sueldos medios que en este país se dan. Si el empresario no paga yo no gasto, así que volvemos a lo de siempre, si los sueldos son los justito para tirar, el empresario se queda con la gente justa será imposible dar un volumen de movimientos/gasto para hacer funcionar ese consumo interno en cualquier sector. Habrá empresarios que tendrán que hacer muchísimos números para ajustar y poder dejar unos precios apetecibles (por llamar) al consumidor y atraer clientela(o mantenerla) y eso en muchos casos supongo que será imposible. veremos si son capaces de hacerlo, pero está jodido el tema. |
Cita:
|
Hay una cosa muy clara,y es que este año y parte del que viene lo vamos a pasar muy mal..... Los que tenemos negocio de hosteleria no podemos correr con los mismos gastos de antes del bicho y con la mitad de ingresos,es imposible..... Yo tengo 3 trabajadores desde hace años y no pienso prescindir de ninguno,pero como no nos echen una mano con los impuestos y cargas sociales va a ser muy dificil echar este año. Cuando abramos aparte de luchar contra el virus ,tendremos que hacerlo tambien contra el miedo,la escasez de dinero para gastar en lujos,y los aforos reducidos que tenemos que implantar........Yo,de momento me he quedado sin vacaciones y sin dias libres,pero no queda mas remedio que echarle ganas y salir del bache.Creo que para primeros de Junio empezaremos la hosteleria y el charter si dejan este verano,sera con grupos de la misma familia,no veo otra forma.......
Animo,que entre todos capearemos este temporal. |
Cita:
eso es lo que pasa en muchos negocios, suben precios para mantener ganancias. de paso largo gente para tener menos gastos y lo que se consigue es bajar la atención al cliente, perder clientela y al final ganar menos. Lo vemos a diario en muchos bares, mismo vino a 1,80€ y llenos y en otros 2,40/2,60€ el mismo vino y vacíos. |
Tras peticiones individuales de usuarios de amarre y comerciantes en mi puerto base han tomado algunas medidas de alivio. Algo es algo. En realidad a mi no me quitan nada solo la moratoria del pago que lo tengo hecho por un año y que no me cobraran la luz y el agua que no consuma. Pero algo es algo. Yo les pedí un gesto y lo han tenido. Sobre todo con los comerciantes que se ganan la vida con esto.
https://www.guiadebenalmadena.com/BE...alivio-fiscal/ |
A ver cuando nos incluyen a la náutica de recreo en el desescalado.
Me temo que no va a ser pronto, no estamos en las prioridades de ningún gobierno (eso ya lo sabíamos) y mucho menos ahora. Dolor por mis compañeros sanitarios y por todos los fallecidos en esta pandemia; eso es lo único que no va tener arreglo. |
Cita:
|
buenas noches a todos .Señores armadores
MAL DE MUCHOS , CONSUELO DE TONTOS |
Cita:
Dinero si, pero según como. Holanda y Alemania no están por la labor (yo no les quito razón del todo) En el tema de impuestos ya no me extiendo porque se nos cierran el hilo en cero coma,,, pero por ahí habría mucha tela que cortar :cagoento: La deuda externa de este país es imparable. Cuatropecientos millones por día,,, a caño abierto vaya Y por último lo poco que queda de de la U.. De europea le queda ya poco y de unión muchísimo menos Sigo sin brindar hasta que no pueda ir a mi barco,,,,:cagoento::cagoento: |
Cita:
genere un aumento de la deuda pública de los países perjudicados por la pandemia. Según las declaraciones de Ángela Merkel, Alemania ya está cambiando de parecer. Y es que no va a quedar otra. Aunque a nuestros vecinos del norte no les suene, eso se llama solidaridad y es lo que toca. Porque de no ser así, el proyecto UE carecería de sentido. No creo que difiramos mucho al respecto, tan solo veo el matiz de que yo, quizás ingenuamente, sea algo más optimista. Suerte y ánimo amigos. Saldremos de esta. :sip: Salud y :brindis: |
Buenos días, yo tengo exactamente dos negocios (uno cerrado y el otro al 20%).....y hay dos maneras de verlo.....o te hundes porque venimos de una crisis brutal que hubo que hacer malabares para seguir en pié o si lo piensas friamente......la gente está hasta los cojones de todo de vivir para trabajar....
Esta crisis económicamente ha roto a miles de empresas que de repente se han ido literalmente a la mierda, no nos han dado posibilidad de ataque. Simplemente te dicen cierra tu negocio y a casa. Pero al ser crisis humana.....el de repente no poder hacer lo mas básico de la vida ...reunirte batallear abrazar...VIAJAR! DESCONECTAR....el hacer lo que antes no apreciabas, creo que la gente va salir a por todas. Creo todavía en la humanidad...Y esto nos hará crecer. (hablo como pequeñita empresa pero que tengo mucho contacto con gente y negocios) Animo para todos....este año se va a revalorizar las autocaravanas y las embarcaciones de recreo.....a tope!!!:borracho::borracho: |
Cita:
Si efectivamente saldrá a por todas a por el Gobierno, porque la gente por mucho que quiera gastar cuando han perdido el trabajo/negocio me parece a mi que poco van a gastar. |
Antes de comentar mi situacion personal...
Mi pesame y abrazo mas sentido a todas las personas que han perdido a alguien (tambien a los que estan luchando por su vida). Muchos animos! Tambien mi reconocimiento absoluto a todas las personas (en especial a todas las personas sanitarias) que hacen lo posible e imposible para minimizar este desastre (porque lo es). Dicho esto, comentar que yo hace semanas que Que estoy buscando un velero de entre 9-10 mts, pero mis circunstancias han cambiado y es que mi economía como la de la mayoría ha quedado tocada. Por eso mi presupuesto ha bajado. Yo en estos momentos tengo dos opciones : Parar mi búsqueda y posible compra o continuar buscando con el presupuesto ajustado a la situación actual. He decidido esto último para poner mi grano de arena en la recuperación. Ya había contactado con varias empresas y armadores y actualmente sin haberles comentado mi situación ya me han escrito dos personas para rebajarme sus barcos mas de un 10% y un particular una rebaja muy importante (un 25% en un Puma 34 impecable). Decir que en amarres de la costa central de Catalunya, la situacion es parecida. Y mi situacion podriamos decir que esta en la media del sector. Mas que optimista o pesimista, prefiero ser realista (sin perder nunca la esperanza). Y si tomamos los datos que tenemos actuales (ertos, paro, alerta sanitaria de no volver a la normalidad por mucho que abran todo de nuevo), las previsiones (FMI y Banco de España avanzando caidas del PIB del 15% y paro del 21%), y las estadisticas de pasadas crisis, el panorama no es nada positivo. Y en el sector nautico peores, ya que los bienes no esenciales son los que mas sufren en todas las crisis (menos el lujo. El de los millones). Eso si, todo mi apoyo (intento en mi medida que no colapse la economia) a los sectores que mas estan sufriendo. Salud y animos a tod@s! |
Buenas,
De acuerdo con las nuevas medidas de des escalada, se puede decir que en la fase 1 podremos ir a ver los barcos? Siempre y cuando esté en la misma provincia.... Qué pensáis? |
Hay algún superdotado( intelectual ) que haya entendido el programa de vuelta a la “Nueva Normalidad”?
|
Cita:
|
Cita:
Es mas, incluso creo haber escuchado que algunas comunidades van a pasar a la fase 1 directamente, entre ellas la C. Valenciana, Baleares, Canarias, Andalucia y alguna mas, y igual eso significa que el dia 4 ya puedo ir al barco.:nosabo::nosabo::nosabo: |
Pero vamos, despues de la diarrea de datos que han soltado, puede ser eso o todo lo contrario. :cunao::cunao::cunao::cunao:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Yo desde luego, no me jugare una de esas mas de 700 mil multas que han clavado por incumplir la ley. |
Cita:
La Junta, al estar, por ejemplo, Huelva, Cádiz y Sevilla, en la misma fase, permitirá que vayamos de una provincia a otra. Por ejemplo, para mi el desplazamiento es menor, de casa a Matalascañas (70 km), que ir a Estepa (125 Km), pero podré ir a por mantecados, pero no al chalet de la playa. Es imposible hacer un planing para cada uno. Se toman medidas generales, que a veces no cuadran con nuestros intereses. Sea el barco o el chalet, hay que esperar. Ánimo amigos que ya queda menos. Salud y :brindis: |
Cita:
Esacto, puede que en algunos casos no tenga sentido, pero es imposible que a todos le venga bien. Es realmente complicado, lo importante es que pase cuanto antes |
Con tanta gente deseosa de navegar sabéis si habrá hueco para doblar Cabo de Hornos? ,:nosabo::brindis:o me espero al año que viene mejor?
|
Tendran que concretar y ser coherentes. Si puedo salir a correr y pasar por delante de mi barco, que más da que le eche un vistazo. Achique del agua que haya podido recoger de la lluvia y ponga a cargar baterías. En esto se tardan diez minutos y en llegar andando a donde tengo el barco veinte y de vuelta otros veinte. Si nos tenemos que quedar todos en casa pues bien, se queda uno y punto.
Pero cosas de este tipos insultan las entendederas de cualquiera. Osea salgo pero no puedo entrar en el puerto, porqué, si enel pantalán cada amarre es de dos metros veinte, el aforo ya es limitado. También hay que entender que por otra parte son muchas las combinaciones y variantes que se pueden presentar por el famoso "poyaque" y entrar en el detalle y regularlo debe ser complicado. Aunque para eso les pagamos para que piensen como hacerlo. Parece frívolo pensar en esta trivialidades cuando hay lamentablemente mucho dolor y mucho duelo. Pero es natural mirar al futuro con la esperanza de volver a robarle a la vida los momentos de felicidad que nos pertenecen a cada uno. (los que aún tenemos esa afortunada posibilidad). |
Respuesta: Sospecho Que Despues Del Bicho ...
Yo entiendo que en fase 1, si se puede ir a segunda residencia, se puede ir al barco, no? Siempre dentro de la mismo provincia
|
yo pienso que no sacaran nada en concreto para el tema de ir a ver el barco,creo que con la evolucion que vayamos teniendo sera decision personal ir y hacerlo. Por otro lado estaran las autoridades competentes que en algun lugar entiendan que se puede y en otros lugares que no. Me parece un tanto confuso..
La navegacion quizas si este mas en normas como tal |
Re: Respuesta: Sospecho Que Despues Del Bicho ...
Cita:
|
Re: Respuesta: Sospecho Que Despues Del Bicho ...
Cita:
De hecho yo utilice (y lo volvere a hacer en breve espero) mi barco como segunda residencia. Duermo, como, veo la tele y hago mis necesidades en el, entre muchas otras cosas. Y la gente que vive en el es la muestra mas fehaciente que se utiliza como residencia. Primera o segunda. Salud! :brindis: |
Hay que tener paciencia y "ánimo que ya queda menos".
ANAVRE ha hecho una propuesta y pienso que por ahí irán los tiros, os paso el enlace https://anavre.org/2020/04/22/propue...ico-de-recreo/ |
Cita:
Animo, fuerza y mucha suerte. Va por ti y por todos los que, sea el sector que sea, os dejáis la piel para seguir adelante, :brindis: :brindis: :brindis: Agustín |
Cita:
El otro día " discutía" con una amiga sobre la mejoría de ir con tu pareja en el coche frente a viajar en transporte público con 20 personas más. Sobre todo porque, cuando vuelvo a casa, estoy con mi pareja muy cerca salvo que, por ejemplo, nos sentemos a comer como los de las películas antiguas, en una mesa enorme ( en mi casa no cabe ) y uno en cada extremo. La náutica nos permite funcionar con los espacios suficientes como para mantener los límites de seguridad. Y si hablamos de prohibir navegar en familia... ¿ qué hacemos luego en casa ? Hay actividades que, desde mi insensatez, tienen poca vuelta : submarinismo, surf y todas sus variantes, vela ligera, crucero... Esquí, montañismo, etc... Y luego tenemos que desplazarnos en transporte público con varias personas a nuestro alrededor. No puedo creer que no se nos permita navegar, incluso sólos, y luego vayamos a trabajar en autobús o metro con más personas... A navegar, a navegar ... :brindis: :brindis: :brindis: Agustín |
Cita:
se podrá ir a reunirse con los amigos, pero si visitar a los amigos está prohibido, ¿como se puede pensar que te vas a reunir con ellos en una terraza?. Se entiende, que de ir a una terraza, lo podrás hacer con quien salgas a pasear (osea, con la gente que convives) y si te encuentras con alguien, se debe sentar en la mesa de al lado y no en la tuya. Para el resto de las actividades, se debe entender la misma mecánica. Hacer lo que sea (en nuestro caso, "navegar"), con los de tu entorno. Mantenernos distanciados unos de otros, es lo que hará que el virus deje de propagarse. Hay que ir a la esencia de la norma. Cuando haya una vacuna, ya tendremos tiempo de volver a "arrebujarnos" los unos con los otros. :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
La posibilidad de apertura de bares y restaurantes, será algo anecdótico al principio, todos los que conozco no quieren subir la persiana con tantas restricciones y es entendible, salvo esos negocios que son en propiedad y los trabajadores son los dueños, pero los que tienen alquileres y mucho personal asalariado es más inviable que ventajoso. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:51. |