La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Inicio desescalada (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183721)

ccavalles 29-04-2020 09:09

Re: Inicio desescalada

justo ayer empezaron a poner las boyas en las playas de los canales y limitaciones. con lo bonito que se ve el mar libre de tantos puntos amarillos, rojos y verdes!

https://serving.photos.photobox.com/...7d0adc49fe.jpg

pil pil 29-04-2020 09:19

Cita:

Originalmente publicado por El Peje (Mensaje 2245911)
Yo interpreto que si puedes ya viajar y usar Instalaciones deportivas al aire
libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis), puedes navegar solo en la fase I (primera quincena de Junio). La pesca si habla específicamente en Fase II, a partir del 15 Junio en Canarias

:brindis:

Estoy de acuerdo. La única duda es si lo tienes que hacer en solitario.

:velero:

Fuerza 7 29-04-2020 09:42

Cita:

Originalmente publicado por CHRYSTYAN (Mensaje 2245878)
Buenas señores!!:brindis:. Recuerden que cada comunidad autónoma tienen sus propios decretos en ciertas cosas.
Por ejemplo aquí en canarias podemos ir al barco para mantenimiento o cosas similares. Aunque la mayoría de nuestros barcos son autoachicables, en muchas otras embarcaciones eso no pasa.
Lo de navegar no lo tengo bastante claro todavía, pero espero que sea pronto

Eso que dices que en Canarias se puede ir a los barcos es falso, solamente las empresas de mantenimiento previo pago pueden ir a tu barco si les das tu las llaves, o si tienes un barco en lista 3ª puedes ir a realizarle el mantenimiento tu mismo, una discriminacion para los barcos de lista 6 y 7 y para sus patrones, una arbitrariedad que no solamente puede causar daños materiales y patrimoniales que exigirán las oportunas demandas judiciales contra los órganos administrativos que han decidido que patrimonios y barcos pueden dañar (los de los armadores de lista 6 y 7)y cuales no de manera totalmente injustificada y arbitraria. algo totalmente inaceptable.

de que puerto canario estas hablando por cierto?

https://www.gobiernodecanarias.org/c...13_04_2020.pdf

Si bien es cierto que se permitió entre los días 2 y 14 de abril, la última nota deja claro que no se permite a no ser que el barco este ardiendo o se este hundiendo cosa que entre que el marinero lo constata y avisa al armador los daños pueden ser desde cuantiosos a la perdida total del barco.

Es evidente que el grupillo de "expertos" que ha redactado tamaña barbaridad no saben lo que es un barco ni sus necesidades de mantenimiento, o les da igual que se dañe el patrimonio de los demás cuando hay formas de determinar un procedimiento perfectamente seguro para garantizar dichos mantenimientos como se esta permitiendo a los lista tercera.

Algo que ya esta provocando que se estén organizando los patrones de las islas para constituir un frente común y todos los daños materiales patrimoniales debido a no implementarse medidas de acceso controlado para realizar los mantenimientos mínimos reconocidos como necesarios por el propio director de la DGMM, y para demandar de manera individual o colectiva la responsabilidad administrativa por los daños causados, debido a una defectuosa aplicación de lo previsto en el RD en cuanto a causas de necesidad en la que este asunto esta perfectamente recogido, y así lo interpretarán los juzgadores, pues queda de manifiesto que hay una clara posibilidad de implementar desde la seguridad las medidas necesarias para la realización de dichas visitas de mantenimiento minimo de manera coordinada por cada marina club nautico o puerto, articulando una periodicidad de entre 7 dias y 10 dias y un tiempo prudencial para realizarlas sin que haya peligro alguno de contagios...

Antes de verter comentarios de este tipo hay que informarse un poco, si hay algún puerto o marina que esta dejando ir a los barcos esta incumpliendo lo previsto por la nota cuyo link adjunto.

Galletas 29-04-2020 10:34

Cita:

Originalmente publicado por El Peje (Mensaje 2245911)
Yo interpreto que si puedes ya viajar y usar Instalaciones deportivas al aire
libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis), puedes navegar solo en la fase I (primera quincena de Junio). La pesca si habla específicamente en Fase II, a partir del 15 Junio en Canarias

Yo lo que he oído es únicamente deporte individual. Incluso poniendo como ejemplo de lo que no se puede hacer el paddle. A ver qué pone el BOE

Yo lo que espero es que, como federado y regatista en solitario en crucero, pueda retomar los entrenamientos desde ya.

markuay 29-04-2020 10:35

Cita:

Originalmente publicado por xtremesailing (Mensaje 2245997)
Parece que entra en la lógica que podamos 'entrar' en la fase 0 los solitarios:

Actividad deportiva sin contacto
(montar en bici, correr, patinar,
surf, etc.) siempre que se haga de
forma individual y con la
protección adecuada (distancia,
mascarilla en deportes no
acuáticos, cuando sea posible,
etc.).

Pero como de manera expresa solo se cita la náutica de recreo en la fase 3...:cagoento:

Yo tambien lo veo asi, aunque no tengo nada claro:

https://drive.google.com/open?id=1Kz...oSSvc3ZrYRHAwR

danilo 29-04-2020 12:34

Respuesta: Re: Inicio desescalada

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2246043)
Yo tambien lo veo asi, aunque no tengo nada claro:

https://drive.google.com/open?id=1Kz...oSSvc3ZrYRHAwR

Cual es la fuente de esa tabla?

Pepitake 29-04-2020 13:23

Yo no opino hasta que no salga el BOE publicado oficialmente.

Saludos.

tam 29-04-2020 14:09

No he leído nada de los barcos de lista sexta y de paseos . Hay otro hilo ?
Como van a ir ? Con dos clientes por la distancia ? Solo grupos familiares ?
Las prácticas de las titulaciones ? De dos en dos ?

Auskalo 29-04-2020 14:49

Respuesta: Inicio desescalada

Y el trabajo en varaderos para particulares? Son áreas cerradas, trabajo individual y muchas veces con mascara y epis completos.
Para cuando se supone que podremos arreglar nuestros barcos?
Saludos
Auskalo

soysuxo_2 29-04-2020 15:20

Cita:

Originalmente publicado por xtremesailing (Mensaje 2245997)
Parece que entra en la lógica que podamos 'entrar' en la fase 0 los solitarios:

etc.).

Pero como de manera expresa solo se cita la náutica de recreo en la fase 3...:cagoento:

Es que ni el surf , pádel surf, wimdsurf que están dentro de este párrafo tengo claro que se puedan hacer ya que implica coger el coche e ir con el material a una playa a partir de fase 0,....:nosabo:

soysuxo_2 29-04-2020 15:24

Por otro lado, han rectificado y ya no puedes trasladarte a tu segunda vivienda ( podríamos suponer que el barco lo es , yo me traslado y paso allí los findes y el verano) en fase 1 , ahora es en fase 2.
Habrá que esperar y que vayan aclarando cosas...

Snail 29-04-2020 15:25

Buenas,

Es que es todo tan confuso, por que claro hay miles de "casos" y entre ellos está el poder ir al atraque, que es diferente de poder moverse.

Cuando la salida de los niños, había sitios en los que se podía ir a la playa y sin embargo en mi localidad con una playa extensísima pues no :nosabo:
Esto de una playa cerrada y otra abierta pues la verdad como que no ayuda, pero es lo que hay.

Yo estoy deseoso de ir, como cualquiera, evidentemente si no puedo pues ajo y agua, pero cuando vas viendo los supuestos de salidas y aperturas, pues con lógica empiezas a pensar, ésto si pero lo otro no, cuando ambas cosas prácticamente no tiene diferencias.

Evidentemente si dejaran entrar en los puertos, llenar no se iban a llenar, porque hay mucha gente que es de fuera y no se podría desplazar, y si los que estamos mantenemos el mínimo de cordura y de medidas, no veo que problema hay en ir, abrir tu barco, inspeccionar y poder arrancar siquiera diez minutos.

Bueno pues nos mantendremos a la espera de alguna noticia.

Un saludo,

JORDI.CNV 29-04-2020 15:39

Ministro del sanidad acaba de decir:
La vanguardia.
"El ministro Illa, por su parte, eludió aclarar las muchas preguntas que suscitan el plan de desescalada diseñado por el Gobierno, indicando que en los próximos días se irán publicando órdenes que aclararán cada una de las fases de esta fase de transición. Hasta entonces, no se sabrá cuándo se podrá visitar a los familiares mayores, ni cuándo ir a la playa, o las condiciones de apertura de los comercios."

Pues con la navegacion lo mismo, habra que estar atento a todas las novedades que iran saliendo dia a dia. Paciencia que queda menos!

Flying Dutchman 29-04-2020 16:13

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2246142)
La vanguardia.
"El ministro Illa, por su parte, eludió aclarar las muchas preguntas que suscitan el plan de desescalada diseñado por el Gobierno, indicando que en los próximos días se irán publicando órdenes que aclararán cada una de las fases de esta fase de transición. Hasta entonces, no se sabrá cuándo se podrá visitar a los familiares mayores, ni cuándo ir a la playa, o las condiciones de apertura de los comercios."

Pues con la navegacion lo mismo, habra que estar atento a todas las novedades que iran saliendo dia a dia. Paciencia que queda menos!

:cid5::cid5::cid5:
Asin de clarinete

Paciencia, despacito y con buena letra, que como la caguemos, nos encierran en casa todo el verano.

kokina 29-04-2020 18:02

Cita:

Originalmente publicado por Pepitake (Mensaje 2246102)
Yo no opino hasta que no salga el BOE publicado oficialmente.

Saludos.

Yo tampoco, viendo el panorama me parece lo mas logico.

Jolife 29-04-2020 20:38

Sigue sin estar clara una cosa.... aquellos barcos que son como una segunda residencia y están en la misma provincia. Cuando podremos visitarlo ?
En mi barco tenía comida que cuando abra el frigorífico aparecerá una nueva especie de coronavirus.
Habría que hacer consulta a las capitanías y que se mojen.

soysuxo_2 29-04-2020 20:52

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 2246248)
Sigue sin estar clara una cosa.... aquellos barcos que son como una segunda residencia y están en la misma provincia. Cuando podremos visitarlo ?
En mi barco tenía comida que cuando abra el frigorífico aparecerá una nueva especie de coronavirus.

Ir a segundas residencias 25 mayo ...

javib 29-04-2020 21:40

Se puede pescar y cazar , pero no se puede coger un barco de recreo para pescar hasta la fase 3 , cualquier barco de recreo, de motor , de vela , de pedales , a remo . Esta clarísimo no le deis mas vueltas.

javib 29-04-2020 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 2246248)

Pues si hay libre movimiento en tu provincia podras ir a tu barco , al estar en tu provincia . Pero no podras navegar. Fase 1

tonino13 29-04-2020 22:06

Buenas cofrades..
De momento rige la normativa de DGMM del dia 27.
Usease NA de NA y a la espera de que se publique y desglosen las Fases en BOE, esa fue la conclusión de esta tarde en una reunión de clubs
En Pontevedra Marinas y Clubs seguirán Cerrados hasta nueva orden según parece.
:cagoento:

ALFA 29-04-2020 22:34

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2246142)
La vanguardia.

Los telediarios no se llenan solos :cunao:

aldebaran431 29-04-2020 23:39

A ver si me aclaro... entonces no puedo navegar ni trabajar con el barco, pero ya desde la fase o puedo coger mis viejas tablas de wind surf y darme una vuelta?
:calavera:

Cita:

Originalmente publicado por Biel59 (Mensaje 2245899)
El surf si y la navegacion no ????

DEPORTE NO
PROFESIONAL
etc.).
Instalaciones deportivas al aire
libre sin público (solo para
practicar deportes en los que no
exista contacto: atletismo, tenis).
Actividades deportivas
individuales con previa cita en
centros deportivos que no
impliquen contacto físico ni uso de
v

cade 29-04-2020 23:41

Ronda de whisky amigos. Creo que el texto no deja lugar a dudas. En fase III podremos navegar. Antes... nada. Y esperemos que no se retrase la llegada de esa fase. La medida carece de lógica pero es la que es. Así que paciencia. Yo visito mi barco cada diez dias aprox. Me busco la vida y no he tenido problemas. Suerte y nos vemos en la Bahía pronto,

scampolo 30-04-2020 00:18

Cita:

Originalmente publicado por cade (Mensaje 2246328)
Ronda de whisky amigos. Creo que el texto no deja lugar a dudas. En fase III podremos navegar. Antes... nada. Y esperemos que no se retrase la llegada de esa fase. La medida carece de lógica pero es la que es. Así que paciencia. Yo visito mi barco cada diez dias aprox. Me busco la vida y no he tenido problemas. Suerte y nos vemos en la Bahía pronto,

... siempre que no necesites desplazarte interprovincialmente de un sitio a otro ,y que ambos puntos disfruten de la misma categoría de fases "aún siendo limítrofes .... como en el caso de Cádiz y Almería" :nosabo:

llanera 30-04-2020 01:03

Supongo que una vez que en una provincia se permita el desplazamiento por toda ella,caso de Asturias, se podrá ir al barco y hacer algo en el, aunque no puedas salir a navegar :nosabo:

santi 30-04-2020 02:16

Buenas cofrades
Seguimos sin tenerlo claro.
Transcribo la parte del escrito que esta en discusión.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Madrid, 27 de abril de 2020.

EL DIRECTOR GENERAL DE LA MARINA MERCANTE

]¿Pueden los propietarios realizar labores de achique y mantenimiento en sus embarcaciones amarradas en puerto?

Dado que el problema principal no radica en si pueden o no realizar esas labores de mantenimiento, sino en que para ello los propietarios tienen que desplazarse hasta la marina o puerto correspondiente, no le corresponde a esta dirección general pronunciarse sobre si dichos traslados se encuadran en alguna de las actividades permitidas por el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, como, por ejemplo, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
FIRMADO por : NUÑEZ QUINTANILLA, BENITO. A fecha: 27/04/2020 02:28 PM DIRECTOR GENERAL DE LA MARINA MERCANTE Total folios: 5 (2 de 5) - Código Seguro de Verificación: MFOM02S8943EE1D8CB822F36D73C Verificable en https://sede.fomento.gob.es/ O.M de 24/2/2011

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE

Por parte de esta dirección general, y en respuesta a la consulta de ANEN, ya se citó expresamente una medida, dentro del alcance de nuestro ámbito de competencias, en relación con la seguridad marítima de las embarcaciones atracadas, al instar a las empresas y las tripulaciones encargadas de la vigilancia y mantenimiento de las embarcaciones de recreo que se encuentran amarradas en las instalaciones de Marinas y Puertos Deportivos para que lleven a cabo esas tareas, en tanto que los propietarios de aquellas no pueden acudir todavía a realizar su mantenimiento. Entendemos que esta medida permite dar respuesta al problema planteado por los propietarios de las embarcaciones de recreo, dentro del marco de estricta restricción de actividades fijado por el Real Decreto 463/2020. Por todo ello, los interesados deberán recabar información, permiso o autorización de la correspondiente Delegación de Gobierno, sobre la pretendida actividad a ejercer a título particular en las embarcaciones de recreo, por ser el órgano con funciones y competencias sobre derechos de los ciudadanos y seguridad ciudadana.

Madrid, 27 de abril de 2020.

EL DIRECTOR GENERAL DE LA MARINA MERCANTE
Benito Núñez Quintanilla

Dejo el enlace:
https://drive.google.com/file/d/1QvN...yOJJWh8MK/view

Saludos y buena mar.

micro16f84a 30-04-2020 03:22

¿Puedes coger una bicicleta privada, un turismo privado, una motocicleta privada, etc para desplazarte o pasear a partir del sábado 2 de mayo pero no puedes coger un barco privado para hacer eso mismo?
¿Un barco es un medio de transporte o qué cojones es?

Jolife 30-04-2020 07:40

A ver lo que tardan en rectificar.

port bo 30-04-2020 08:36

No tienen las ideas claras. Siempre esperando a ver que hacen en otros paises para parapetarse detras de una decision sin consensuar ni analizar de forma coherente. Esto va para largo. creo que sobre el final de mayo veremos el cacao en el que se han puesto con sus decisiones. Espero equivocarme. No brindo.:nop:

javib 30-04-2020 08:40

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 2246358)
A ver lo que tardan en rectificar.

Pues mientras nadie les apriete van a rectificar un mojon. Esperemos que anavre y las empresas nauticas etc se quejen lo suficiente como para que se den cuenta de la estupidez.
:velero:

scampolo 30-04-2020 09:19

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2246344)
Supongo que una vez que en una provincia se permita el desplazamiento por toda ella,caso de Asturias, se podrá ir al barco y hacer algo en el, aunque no puedas salir a navegar :nosabo:

No se puede asegurar por lo cambiante de todo esto , pero desde mi punto de vista y en función de lo publicado , ese supuesto que planteas creo podría ser realidad con el inicio de fase 2 . ( 25 de mayo)

Garbinet 30-04-2020 13:28

Para mí hay tres cuestiones claras y distintas pero interdependientes.

1. Cuándo se puede "visitar" el barco

2. Cuándo se puede navegar.

3. Cuándo se puede cambiar de provincia.

Para los que tenemos el barco a 5' (o al menos ambos estamos en la misma provincia), de momento por lógica solo puedo responder a 1.:

cuando abran terrazas de bares

Por dos motivos

a) estar solo en un barco a 3 metros de un vecino es muuuucho menos peligroso que en una terraza de bar

b) en todos los clubes que he visitado hay bar-restaurante con terraza, por tanto se podrá ir allí, haciendo un pequeño rodeo por el pantalán.

Para la 2 y la 3, que dios reparta suerte.

Saludos

soysuxo_2 30-04-2020 15:08

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2246447)
Para mí hay tres cuestiones claras y distintas pero interdependientes.

1. Cuándo se puede "visitar" el barco

2. Cuándo se puede navegar.

3. Cuándo se puede cambiar de provincia.

Para los que tenemos el barco a 5' (o al menos ambos estamos en la misma provincia), de momento por lógica solo puedo responder a 1.:

cuando abran terrazas de bares

Por dos motivos

a) estar solo en un barco a 3 metros de un vecino es muuuucho menos peligroso que en una terraza de bar

b) en todos los clubes que he visitado hay bar-restaurante con terraza, por tanto se podrá ir allí, haciendo un pequeño rodeo por el pantalán.

Para la 2 y la 3, que dios reparta suerte.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo, solo me queda la duda de si puedo ir a tomarme algo a un bar desplazandome en coche ( dentro de la misma provincia claro). Mi puerto está a 20 minutos en coche... Si puedo coger el coche para ir a tomarme algo dentro de mi provincia a partir del día 11 , pues veré mi barco...

markuay 30-04-2020 15:26

5A partir del día 4 se puede hacer footing, se puede ir en bicicleta, se puede hacer surf, windsurf, paddle surf, y alguna cosita más. Eso ya está claro.

En mi puerto hay club de pádelsurf y de piragüismo. Tendrán que acceder al puerto para recojer los trastos y pasarán justo por la popa de mi barco.

Snail 30-04-2020 15:40

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2246479)
5A partir del día 4 se puede hacer footing, se puede ir en bicicleta, se puede hacer surf, windsurf, paddle surf, y alguna cosita más. Eso ya está claro.

En mi puerto hay club de pádelsurf y de piragüismo. Tendrán que acceder al puerto para recojer los trastos y pasarán justo por la popa de mi barco.

Buenas,

Es que no me cuadra, se puede hacer surf, se puede windsurf,...etc. e ir a tu atraque no? y ya puestos, darte una vuelta tampoco? :cagoento::cagoento:

Yo mi windsurf particular lo hago con mi barquito :cunao::cunao:

Un saludo,

danilo 30-04-2020 15:41

se está haciendo presión y mucho más extensiva y lógica que la propuesta de ANAVRE &CIA

https://www.abc.es/deportes/vela/otr...2_noticia.html
:brindis::brindis:

markuay 30-04-2020 15:45

Bueno, yo como tengo tabla de surf, la meto en el coche y me voy a mí puerto, allí la saco del maletero y la dejo en la cubierta del barco.

mardelevadecadi 30-04-2020 16:21

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2246490)
Bueno, yo como tengo tabla de surf, la meto en el coche y me voy a mí puerto, allí la saco del maletero y la dejo en la cubierta del barco.

La cosa , es que esté el puerto abierto, y permitan el acceso, cosa que a día de hoy en el mío no dejan...…..de todas formas, a ver si en una en una de las quinientas veces al día, que rectifican arrojan un poco de luz.

Wolfo 30-04-2020 16:30

Si hay algo que parece claro es que hay que seguir presionando. Hay cosas que parecen evidentes para los responsables políticos, Running, bicicleta, etc pero cuando la náutica está por el medio las cosas ya no son tan evidentes, aunque resulte sorprendente... :nosabo: Que se sepa las gaviotas no transmiten el covid :nop: por lo que se hace necesaria una labor pedagógica por parte de las asociaciones, clubes y aficionados.

Y es así, hay que seguir presionando. ¿No hay aficionados entre los dirigentes que pudiesen hacer entender al Jefe lo sencillo de la situación?: Un navegante, un barco, un pescador, a vela o a motor y el mar entero como aislante... :velero:.

"El que no llora no mama" A fuer de parecer pesado, sigamos insistiendo. Todavía hay tiempo.

Personalmente ya le pedí a mi club que hable con el delegado de Puertos del Principado para que Puertos hable con la delegación del Gobierno del Principado. Somos un club modesto de Asturias pero lo intentamos.

Snail 30-04-2020 16:40

Cita:

Originalmente publicado por mardelevadecadi (Mensaje 2246496)
La cosa , es que esté el puerto abierto, y permitan el acceso, cosa que a día de hoy en el mío no dejan...…..de todas formas, a ver si en una en una de las quinientas veces al día, que rectifican arrojan un poco de luz.

Pues mi puerto está "cerrado" como todos, y aunque no he ido desde que empezó ésto, si te digo que no hay nadie que te "impida" acceder y si accedes sólo tendrías problemas si en ese momento le da por pasar a la policía.

Y yo he podido ir, pero por responsabilidad no he ido.

Un saludo,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:48.