La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Hablemos de Jigging (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=18377)

fran_delta 09-01-2009 12:57

Re: Hablemos de Jigging

Levanto el post...
Hablando de chivos, en la revista pesca mar salió hace unos meses un reportaje que hablaban de los chivos tradicionales, y que con ellos ya levantaban grandes piezas, ahora los japos le llaman jigging, un movimiento o un nombre como decís, ya que nuestros antepasados ya sacaban piezas a "pesca vertical", y bueno, yo mismo hace años pescaba con una rapala y un plomo que más o menos, hacía la función..

Aún así...que grande es el jigging ...sea con chivos o con jigs ultimo modelo importados de japón de 35 o 40 € / unidad, y que luego en la primera bajada dejas clavados en la barandilla de ese barco hundido..:cunao:

Y hablando de fabricarse unos mismo los señuelos, pues que decir, que engañar una pieza con un señuelo propio es el máximo..

sls :brindis:

Regue 09-01-2009 14:52

Hola fran, gracias por animar esto :cid5: bueno, yo creo que dentro de la palabra "jigging" estamos metiendo un montón de técnicas que todas ellas tienen nombre, walk the dog, pirking, jigging...etc hay más, al menos seis o siete más pero no es el sitio, yo creo que cada una de ellas tiene su propio estilo, pez de destino, condiciones etc. pero son técnicas distintas, y lo del chivo es otra, que ocurre (bajo mi humilde punto de vista) que un chivo igual que todos los jigs (y en esto hay muchas clases que no tienen nada que ver entre si) es un plomo con un anzuelo y pesca peces depredadores, igual que un jig o una cucharilla o un streamer o... y así mucho rato, ¿no?
Tomaros algo y que no cunda el pánico que pago yo (120 € en la lotería):meparto:

cañonero 18-01-2009 21:45

je,je.por fin llego el dia.

despues de 3 horas de machaque ha entrado una lecha de tres kg, enseguida dos mas.

recuperamos posicion en la marca y dos mas, asi hasta siete y hemos perdido 3 o 4

me reafirmo en que hay que buscar el pescado con la sonda, como dijo regue.

saludos y venga una ronda que hoy pago yo.

pd:regue sigo tu blog a diario, eres un tio grande.

Regue 21-01-2009 09:14

Enhorabuena !!! Si es que esto del jigging te entra en las venas y ya no lo puedes dejar, ah muy importante ¿... y lo que nos queda por aprender? :sip:

Regue 24-01-2009 12:03

Una pregunta ¿Creeis que merece la pena que ponga en el blog un vocabulario jigging? ya sabeis "pirking", "mudding" etc. o sería ocupar espacio para ná...
Un cafelin para tós pa capear el temporal:brindis:

cañonero 24-01-2009 19:57

ponlo, pero explica en que consiste cada una.

por cierto felicidades.

saludos.

bikingo 26-01-2009 10:15

regue, eres un crack!!!! :pirata:

Regue 26-01-2009 20:48

Pues lo voy a hacer, porque cuando empecé a ir a foros extranjeros me sorprendió la cantidad de vocabulario que hay, y claro! cuando lo ves escrito en revistas y artículos no te enteras de la mitad, porque los tios se han inventado la mitad de las palabras, p.ejemplo jigging.:cagoento,que es un p. baile irlandés.(Amo a los irlandeses, pero por su cerveza):borracho:
Gracias por las visitas, anima bastante.
Una rondita para todos que paga el menda:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41.