La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Fase 1 (se permite la pesca) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=184069)

trabañarru 16-05-2020 21:46

Re: Fase 1 (se permite la pesca)

Cita:

Originalmente publicado por relojero (Mensaje 2251162)
Tu primero Traba, que a mi no me dejan salir de Bilbao hasta el lunes.
:meparto::meparto:
:

YO como vivo en aldea de menos de 5000 habitantes tengo libre :cunao:.
Pero si te meten preso avisa, que ya te llevo yo tortilla de patatas por entre los barrotes de la carcel, que soy buen cocinero y no dejo a nadie colgau!
:brindis::brindis:

Lohitzune 16-05-2020 21:52

Condiciones para el desarrollo de la actividad cinegética y la pesca deportiva
y recreativa
Artículo 48. Actividad cinegética.
1. Queda permitida la actividad cinegética en todas sus modalidades siempre
que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención
fijadas por las autoridades sanitarias.
2. Para el desarrollo de la actividad cinegética organizada que implique a
más de un cazador, se deberá disponer de un plan de actuación por parte del
responsable en el que se detallen las medidas de prevención e higiene a observar.
Artículo 49. Pesca deportiva y recreativa.
Queda permitida la práctica de la pesca deportiva y recreativa en todas sus
modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de
higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.
:cid5::cid5::cid5:

A partir del lunes 18, claro.

prialsa 16-05-2020 22:20

Bueno, autorizada en BOE.
En el país Vasco lo tendrán que dejar también reflejado creo yo.
Porque aquí estamos con la fase uno un poco restringida y no sabemos por donde van a salir con sus normas autonómicas

tatami 17-05-2020 11:40

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
¡¡¡¡ Por fin ¡¡¡¡

jartible 17-05-2020 12:32

Nota de la federación Andaluza de pesca. :nosabo:

https://fapd.org/node/3676

trabañarru 17-05-2020 13:29

Cita:

Originalmente publicado por jartible (Mensaje 2251277)
Nota de la federación Andaluza de pesca. :nosabo:

https://fapd.org/node/3676

Para los pescadores Federados se establece las franjas horarias desde las 06 horas a 10 horas y de 20 horas a 23 horas.

Y para los no federados que?
En este pais, nadie sabe hablar claro, o lo que quieren es que todos nos federemos?
El que vive en un pueblo de menos de 5000 habitantes y no tiene resticciones de horarios para hacer ningun deporte, lo va a tener para pescar, por que?

Pirata 17-05-2020 14:20

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2251283)
Para los pescadores Federados se establece las franjas horarias desde las 06 horas a 10 horas y de 20 horas a 23 horas.

En este pais, nadie sabe hablar claro, o lo que quieren es que todos nos federemos?
El que vive en un pueblo de menos de 5000 habitantes y no tiene resticciones de horarios para hacer ningun deporte, lo va a tener para pescar, por que?

Hola Traba,

Lo que diga una federación de pesca deportiva es igual que lo que diga el cartero de mi pueblo, ambas palabras tienen el mismo valor legal sobretodo para los que no estamos federados. Ya ves ......

Ni caso!

Salu2
:brindis:

amurasegunda 17-05-2020 14:30

Respuesta: Re: Fase 1 (se permite la pesca)

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2251283)

Haber, las federaciones lo que buscan es aumentar el número de federados, ya pueden decir misa... Yo paso de leer nada que no sea el BOE.

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk

Danipesc 17-05-2020 14:39

Aquí hacen referencia tanto a la pesca como federado o no federado por igual, recalcando como datos de interés de este artículo el apartado que hace referencia al horario (que no se establece ningún horario) y el transporte (que no hay limitación a la hora de usar tu vehículo o el transporte público para su realización)

Dejo el enlace por si alguien quiere leerlo más al detalle y aprovecho para decir que no se cuanto de oficial tenga esto pero bueno algo es algo a falta de más información que nos lo aclare

https://www.fepyc.es/blog/informe-ju...3%BAn-la-orden

Un saludo a todos y buena pesca

Kuribe 17-05-2020 14:52

Para la práctica de la pesca queda bien claro que para los horarios hay que tener como referencia lo estipulado en el BOE SND-380/2020 Artículo 5. Franjas horarias.

Menos, como bien dice Traba para los municipios con menos de 5.000 habitantes, el resto tenemos que respetar los horarios de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00.

No nos pongamos nerviosos porque a partir del 25 que entra la fase 2 se quitan los horarios y solo hay respetar unas franjas que son para los mayores de 70 años.

Aquí en Getxo ya han multado a unos impacientes que les han pillado esta mañana metiendo el pescado en el coche...

Danipesc 17-05-2020 15:17

Cita:

Originalmente publicado por Kuribe (Mensaje 2251293)
Para la práctica de la pesca queda bien claro que para los horarios hay que tener como referencia lo estipulado en el BOE SND-380/2020 Artículo 5. Franjas horarias.

Menos, como bien dice Traba para los municipios con menos de 5.000 habitantes, el resto tenemos que respetar los horarios de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00.

No nos pongamos nerviosos porque a partir del 25 que entra la fase 2 se quitan los horarios y solo hay respetar unas franjas que son para los mayores de 70 años.

Aquí en Getxo ya han multado a unos impacientes que les han pillado esta mañana metiendo el pescado en el coche...

Yo no veo que en el apartado que han añadido referente a la pesca haga referencia al artículo 5 por eso tantísima gente está con esa duda...

Y lo de las multas que comentas aquí también se de un par que les ha pasado pero es que lo publicado ayer en el boe pone que no entra en vigor hasta el día 18 osea que seguramente fuera por esto, yo pase de ir aunque gente me decía vaa pero si ya está en el boe y yo les respondía publicado si pero en funcionamiento no hasta el 18

Katuarraia 17-05-2020 15:51

Hay una cosa que no me queda clara. Si vivo en un municipio de menos de 5000 habitantes no tengo límite horario vaya a donde vaya a pescar? O por ejemplo puedo ir a Getaria a cualquier hora pero a Donosti solo dentro de los horarios establecidos?

JurgenBi 17-05-2020 15:59

Fase 1 (se permite la pesca)

Y donde estan las fronteras de los municipios en el mar??? En el abra puedo pescar estando en ziebana, getxo, santurtzi,... y por lo tanto tener o no tener horarios para la pesca. A ver si llega la fase 2 y nos dejamos de historias.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

relojero 17-05-2020 19:07

http://www.cnportocristo.com/cartele...11mayo2020.pdf
A ver reproduzco de nuevo las aclaraciones de la DGMM.
NO hay horarios.. Al final de la nota lo podéis leer claramente.
Tampoco hay municipios en el mar, salvo que os atraquéis en la orilla.
Eso sí, hay que llevar mascarilla si la persona no reside en el mismo domicilio, a buen entendedor..... (Ojo con quién salís, Big brother os vigila)

Lohitzune 17-05-2020 19:54

Cita:

Originalmente publicado por relojero (Mensaje 2251323)
http://www.cnportocristo.com/cartele...11mayo2020.pdf
A ver reproduzco de nuevo las aclaraciones de la DGMM.
NO hay horarios.. Al final de la nota lo podéis leer claramente.
Tampoco hay municipios en el mar, salvo que os atraquéis en la orilla.
Eso sí, hay que llevar mascarilla si la persona no reside en el mismo domicilio, a buen entendedor..... (Ojo con quién salís, Big brother os vigila)

J. Para la navegación de recreo no hay establecidos unos límites horarios y únicamente
se verá limitada por los horarios que establezcan los puertos deportivos y marinas donde
estén amarradas las embarcaciones.:brindis:

trabañarru 17-05-2020 21:49

Cita:

Originalmente publicado por Lohitzune (Mensaje 2251330)
J. Para la navegación de recreo no hay establecidos unos límites horarios y únicamente
se verá limitada por los horarios que establezcan los puertos deportivos y marinas donde
estén amarradas las embarcaciones.:brindis:

Mira, los de los puertos, y las marinas, y la marineria, y la madre de dios, que tampoco empiecen a montarse en el carro de mandar y de restringir, pues en muchos casos estan limitando a los usuarios libertades y atribuciones que como ciudadanos tenemos asignadas por ley, y hablo de horarios de mantenimiento y demas..
Bastante paciencia ya hemos tenido cuando por ley y por civismo no nos hemos acercado ni al puerto ni al barco teniendolo a 3 min de casa, como para que me pongan a mi barreras ahora que si puedo, como le dije a uno, ya pueden venir con cañones, que a mi no me paran

Kuribe 18-05-2020 00:57

Pues yo lo tengo bastante claro:

- Navegación: sin horarios, máximo 12 millas del puerto base, 50% de personas para las que este despachado( convivientes 100%) máximo 10.

- Pesca: es un deporte, así que horario de deporte, que llevamos semanas quejándonos de que no la habían incluido en los deportes y ahora queremos que no nos controlen.

Así que salir a las 5, pescar de 6 a 10, recoger y volver tranquilamente a puerto.

A partir de Fase 2 sin horarios.

Pero como digo es mi opinión tras leer el BOE y consultar con la Guardia Civil( que es la que nos va a multar).

Izasmi 18-05-2020 08:55

Bien Kuribe, y que dice de los que viven en municipios < 5000 habitantes donde no hay limitación de horario? También tienen que limitarse de 6-10?

Lohitzune 18-05-2020 12:15

:brindis:Por fin esta mañana he subido a bordo y he arrancado el motor a la primera, fenomenal; pero no todo iba a ser felicidad:confused:dos minutos después de arrancar ha empezado a sonar la alarma de la temperatura, así que mi gozo en un pozo y la excursión de pesca a la mierda.
Esta tarde tengo que volver y desmontar el termostato, que creo que es lo que se ha quedado bloqueado.
por cierto, hay verdeles, para el que le interese, bastante fuera, aquí en El Abra.:santo::santo: que paciencia hay que tener en esto de la pesca.

LAMELIBRÁNQUIO 18-05-2020 13:09

El SEPRONA de la comandancia de la GC de Gijón me acaba de confirmar que no hay horarios para la pesca en ninguna modalidad. O sea que se puede pescar en cualquier hora que lo permita la correspondiente normativa autonómica.

:pirata::pirata:

Kuribe 19-05-2020 09:17

Cita:

Originalmente publicado por Izasmi (Mensaje 2251408)
Bien Kuribe, y que dice de los que viven en municipios < 5000 habitantes donde no hay limitación de horario? También tienen que limitarse de 6-10?

Como dices ellos no tienen horarios para el deporte y el ocio

Pirata 19-05-2020 10:28

Cita:

Originalmente publicado por Kuribe (Mensaje 2251566)
Como dices ellos no tienen horarios para el deporte y el ocio

Hola,

... y tú tampoco, sólo los que te marque la licencia de pesca o el puerto de donde sales.

Salu2
:brindis:

Kuribe 19-05-2020 14:29

Tengo muchos amigos que están saliendo y no han tenido problemas, pero a ninguno les han parado...
Yo no tengo prisa, a partir de fase 2 no hay horarios, ya saldré...

CYRANO I 21-05-2020 17:15

Cita:

Originalmente publicado por Kuribe (Mensaje 2251601)
Tengo muchos amigos que están saliendo y no han tenido problemas, pero a ninguno les han parado...
Yo no tengo prisa, a partir de fase 2 no hay horarios, ya saldré...

La pesca no está regulada por horario porque no la metieron como deporte, sino como actividad recreativa.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:43.