![]() |
Re: Orcas atecan velero en Galicia
Merendarse es simplificar demasiado. De hecho, en ningún caso, causaron la muerte por depredación.
Como dije en mi primera intervención, esos casos son harina de otro costal que dan para otro hilo. Os recomiendo el documental "Black Fish" para entender un poco todo lo ocurrido. |
Cita:
Todos los ataques que hay documentados de orcas a humanos fueron en parques acuáticos. En cuanto a lo de ballenas asesinas a parte del título cinematográfico se debe a una mala traducción, en euskera orka es balea hiltzailea, asesina de ballenas, cuando los vascos cazaban por terranova los de aquellas tierras lo tradujeron por ballena asesina. En el video podéis ver lo peligrosas que resultan para los nadadores. |
Cita:
|
"En el video podéis ver lo peligrosas que resultan para los nadadores."
Pues yo al ver el vídeo me he cagao!!!:eek: :brindis: |
Cita:
Muy bonito el vídeo con la musiquita, si el desenlace fuera otro, seguramente la música no seria la misma. Tanto les dio por ir detrás como si en algún momento le da una mordidita por curiosear pues... Digo lo mismo, los animales somos los de dos patas, ellos están en su hábitat, y ya pueden estudiar los comportamientos que les den la gana, que nadie esta en el cerebro del animal, y como es natural, harán lo que les de la gana al igual que lo hacemos los de dos patas. Asi que, ahora los pobres animales que no tienen ni red social ni nada de nada se hacen virales y despotrican sobre ellos lo mas grande, al final el ataque es del ser humano a ellos como siempre. :brindis: |
Orcas atecan velero en Galicia
Respecto al video, viéndolo una vez y sin analizar mucho, me resulta muy extraño el comportamiento del nadador. Parece preparado. Aunque no te ataquen, nadie al que le repase un bicho de tropecientos quilos se queda tan tranquilo, sigue nadando como si no existiera... Y el dron justo encima.. Y el tio tocando el piano en la playa 😁 Fake total
|
Cita:
|
Cita:
:meparto::meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Por cierto, a todo interesado en conocer a estos fascinantes animales les aconsejo un documental “Blackfish”; https://www.filmaffinity.com/es/film632944.html Con “regalito” para el Loro Parque de Tenerife incluido. |
https://www.farodevigo.es/sociedad/2...n/2338940.html
Un encuentro más de lo que parecen unas orcas que no fueron a las clases de buen comportamiento animal :mono::mono: |
Cita:
|
Cita:
|
Otra vez, la tercera en un mes, ..:what::what::what:
|
Orcas atecan velero en Galicia
Es curioso esto de los ataques de las orcas a los veleros.
Como comentario, hace unos años en Sudáfrica, hice la típica inmersión en jaula para ver el tiburón blanco, un bicho impresionante por cierto, de cerca. Total, que me comentó uno de los biólogos marinos que tienen un comportamiento bastante errático, por lo general no atacan directamente, pero que de vez en cuando hay ejemplares muy violentos, y no se sabe por qué. Según el, depende del carácter de cada ejemplar. Me llamo la atención mucho que cada año, solo en la zona del cabo de buena esperanza, una media de 5 personas eran presa de los tiburones.... Imagino que puede haber cierto paralelismo con el comportamiento de las orcas. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Ayer me contaron que este barco inglés apagó el motor y las orcas se ajeljaron, cuando llegaron a darles remolque, con el consiguiente ruido, las orcas volvieron .:nosabo::nosabo:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:58. |