La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Orcas atecan velero en Galicia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186436)

Alphanui 02-09-2020 13:24

Re: Orcas atecan velero en Galicia

Merendarse es simplificar demasiado. De hecho, en ningún caso, causaron la muerte por depredación.
Como dije en mi primera intervención, esos casos son harina de otro costal que dan para otro hilo. Os recomiendo el documental "Black Fish" para entender un poco todo lo ocurrido.

Jualco 02-09-2020 21:53

Cita:

Originalmente publicado por morraso (Mensaje 2270074)
Alguien sabe de cuando o donde es?

morraso, lo del velero ingles fue el domingo, entraron por la tarde en Baiona para ver si tenían algún daño. Fue a tres millas de Ons. Son demasiado inteligentes como para confundir un barco o una parte de este con comida, los del Cemma están investigando las imágenes y creen que el comportamiento es debido a un juego y no a un ataque.

Todos los ataques que hay documentados de orcas a humanos fueron en parques acuáticos.

En cuanto a lo de ballenas asesinas a parte del título cinematográfico se debe a una mala traducción, en euskera orka es balea hiltzailea, asesina de ballenas, cuando los vascos cazaban por terranova los de aquellas tierras lo tradujeron por ballena asesina.

En el video podéis ver lo peligrosas que resultan para los nadadores.

trabañarru 02-09-2020 22:11

Cita:

Originalmente publicado por Jualco (Mensaje 2270316)

En cuanto a lo de ballenas asesinas a parte del título cinematográfico se debe a una mala traducción, en euskera orka es balea hiltzailea, asesina de ballenas, cuando los vascos cazaban por terranova los de aquellas tierras lo tradujeron por ballena asesina.

En euskera el nombre mas comunmente usado por gente de la mar y por los pescadores es Esparroi, esparroia, espalarta, orka.

Garota 03-09-2020 08:44

"En el video podéis ver lo peligrosas que resultan para los nadadores."

Pues yo al ver el vídeo me he cagao!!!:eek:
:brindis:

Chancys 03-09-2020 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Garota (Mensaje 2270384)
"En el video podéis ver lo peligrosas que resultan para los nadadores."

Pues yo al ver el vídeo me he cagao!!!:eek:

He tenido la misma sensacion que tu :meparto:

Muy bonito el vídeo con la musiquita, si el desenlace fuera otro, seguramente la música no seria la misma. Tanto les dio por ir detrás como si en algún momento le da una mordidita por curiosear pues...

Digo lo mismo, los animales somos los de dos patas, ellos están en su hábitat, y ya pueden estudiar los comportamientos que les den la gana, que nadie esta en el cerebro del animal, y como es natural, harán lo que les de la gana al igual que lo hacemos los de dos patas.
Asi que, ahora los pobres animales que no tienen ni red social ni nada de nada se hacen virales y despotrican sobre ellos lo mas grande, al final el ataque es del ser humano a ellos como siempre.

mario147 03-09-2020 18:10

Orcas atecan velero en Galicia

Respecto al video, viéndolo una vez y sin analizar mucho, me resulta muy extraño el comportamiento del nadador. Parece preparado. Aunque no te ataquen, nadie al que le repase un bicho de tropecientos quilos se queda tan tranquilo, sigue nadando como si no existiera... Y el dron justo encima.. Y el tio tocando el piano en la playa 😁 Fake total

BORRASCA 03-09-2020 19:14

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 2269882)
Pólvora y petardos es algo que llevo yo habitualmente en el barco. :eek::eek:

Ya me ha llegado otro vídeo de un barco de bandera inglesa con problemas...

Estos animales desarrollan comportamientos y los enseñan a sus congéneres... Esto puede tener consecuencias y acabar mal. :calavera::calavera:

:brindis::brindis:

Como se hace para que la mecha no se apague

Chancys 03-09-2020 21:45

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2270484)
Respecto al video, viéndolo una vez y sin analizar mucho, me resulta muy extraño el comportamiento del nadador. Parece preparado. Aunque no te ataquen, nadie al que le repase un bicho de tropecientos quilos se queda tan tranquilo, sigue nadando como si no existiera... Y el dron justo encima.. Y el tio tocando el piano en la playa 😁 Fake total

:meparto::meparto::meparto::meparto:

jubriqueno 03-09-2020 21:49

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2270322)
En euskera el nombre mas comunmente usado por gente de la mar y por los pescadores es Esparroi, esparroia, espalarta, orka.

En Cádiz “Esparte” , curiosa coincidencia.

Por cierto, a todo interesado en conocer a estos fascinantes animales les aconsejo un documental “Blackfish”;

https://www.filmaffinity.com/es/film632944.html

Con “regalito” para el Loro Parque de Tenerife incluido.

Bob 11-09-2020 20:33

https://www.farodevigo.es/sociedad/2...n/2338940.html

Un encuentro más de lo que parecen unas orcas que no fueron a las clases de buen comportamiento animal :mono::mono:

Galletas 11-09-2020 21:35

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 2272241)
https://www.farodevigo.es/sociedad/2...n/2338940.html

Un encuentro más de lo que parecen unas orcas que no fueron a las clases de buen comportamiento animal :mono::mono:

Peazo velero: 10 metros de manga y 10 de eslora, para ceñir no lo veo :cunao::cunao::cunao:

Maese Zippo 11-09-2020 22:06

Cita:

Originalmente publicado por Galletas (Mensaje 2272261)
Peazo velero: 10 metros de manga y 10 de eslora, para ceñir no lo veo :cunao::cunao::cunao:

Podría ser un cata camuflado?:burlon:

sinto 12-09-2020 14:56

Otra vez, la tercera en un mes, ..:what::what::what:

jorgesanchis 12-09-2020 20:30

Orcas atecan velero en Galicia

Es curioso esto de los ataques de las orcas a los veleros.

Como comentario, hace unos años en Sudáfrica, hice la típica inmersión en jaula para ver el tiburón blanco, un bicho impresionante por cierto, de cerca.

Total, que me comentó uno de los biólogos marinos que tienen un comportamiento bastante errático, por lo general no atacan directamente, pero que de vez en cuando hay ejemplares muy violentos, y no se sabe por qué. Según el, depende del carácter de cada ejemplar.

Me llamo la atención mucho que cada año, solo en la zona del cabo de buena esperanza, una media de 5 personas eran presa de los tiburones....

Imagino que puede haber cierto paralelismo con el comportamiento de las orcas.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bob 13-09-2020 11:56

Ayer me contaron que este barco inglés apagó el motor y las orcas se ajeljaron, cuando llegaron a darles remolque, con el consiguiente ruido, las orcas volvieron .:nosabo::nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:58.