La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186489)

Pirata de Cuba 05-09-2020 15:15

Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:

Originalmente publicado por Grumete1 (Mensaje 2270549)
Hombre, no digo que no tengas razón, pero tu comentario no deja de ser una especulación puesto que no lo has comprobado. Yo tampoco lo he comprobado físicamente, lo que sí he hecho es buscar fotos de uno y otro y tratarlas con aumentos y te puedo asegurar que, no solo las piezas, sino que hasta los tornillos son iguales. Ahora ya, si me preguntas por la aleación de los materiales o por piezas internas, pues no lo se. Precisamente es la pregunta que hago porque me parece increíble que uno pueda comprar un motor "igual" al Yamaha, por la mitad de precio

Bueno para seguir "especulando" compras por la mitad de precio el supuesto motor igual al Yamaha; en igualdad de condiciones de uso, te aseguro que no llegará a la mitad de la vida de este...

Salu2 :brindis: :brindis:

beta4 05-09-2020 19:10

Dicho así podrías estrenar otro. DE TRINCA.....:brindis:

Saludos

MenorKi 05-09-2020 20:02

El que regalaba hace años que murió.

Freyuk 05-09-2020 21:19

Respuesta: Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:

Originalmente publicado por Grumete1 (Mensaje 2270740)
Entiendo por tu comentario que opinas que no debe echarme para atrás el hecho de que este motor sea una copia china del Yamaha. El caso es que no entiendo nada de motores fueraborda y claro, el Ozeam está a mi alcance económico pero el Yamaha, por más del doble no podría comprarlo. Jamás voy a alejarme más de dos millas de la costa, y la prisa es poca por lo que no me interesan las grandes velocidades sino la seguridad. ¿Te sentirías seguro a dos millas con este motor en un mar que siempre es un plato en mi zona?
Muchas gracias por participar

Dos cosas a tener en cuenta, el rendimiento del Ozeam no tiene nada que ver con un Yamaha o con Honda. Que son dos de las marcas en las que basan (copian) sus motores. Yo tengo un Ozeam de 5 Cv y a tope, me da 5.5 nudos de velocidad, eso si, con viento y marea en contra, te da esos 5.5 nudos siempre.

Más importante, son motores que requieren un alto nivel de mantenimiento, porque el acero inox de la piezas, no es de lo mejor, y si no endulzas el motor después de cada salida, el óxido aparece muy rápido, lo mismo con la tornillería, que con las vibraciones del motor se aflojan. Tienes que estar muy atento con la lubricación del motor y la cola también.

Es un motor muy barato, y te puede dar muy bien servicio, pero que si quieres que te dure y que no te de problemas desde el dia que lo compras, tienes que estar muy pendiente de él y dedicar mucho tiempo a su mantenimiento.

Kuketes 06-09-2020 08:48

Cita:

Originalmente publicado por Pirata de Cuba (Mensaje 2270883)
Bueno para seguir "especulando" compras por la mitad de precio el supuesto motor igual al Yamaha; en igualdad de condiciones de uso, te aseguro que no llegará a la mitad de la vida de este...

Salu2 :brindis: :brindis:

Si es cuestión de especular, en igualdad de condiciones de uso, y por supuesto en igualdad de condiciones de mantenimiento, yo no creo que te dure la mitad.
Pero suponiendo que eso fuese así, cuando llegue a la mitad de su vida, pues te compras otro nuevecito y la segunda mitad tendrías un motor nuevo contra un Yamaha viejo y por ende con más mantenimiento.:nosabo:

Galatea Nautica 06-09-2020 13:27

Re: Respuesta: Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:

Originalmente publicado por Freyuk (Mensaje 2270952)
Dos cosas a tener en cuenta, el rendimiento del Ozeam no tiene nada que ver con un Yamaha o con Honda. Que son dos de las marcas en las que basan (copian) sus motores. Yo tengo un Ozeam de 5 Cv y a tope, me da 5.5 nudos de velocidad, eso si, con viento y marea en contra, te da esos 5.5 nudos siempre.

Más importante, son motores que requieren un alto nivel de mantenimiento, porque el acero inox de la piezas, no es de lo mejor, y si no endulzas el motor después de cada salida, el óxido aparece muy rápido, lo mismo con la tornillería, que con las vibraciones del motor se aflojan. Tienes que estar muy atento con la lubricación del motor y la cola también.

Es un motor muy barato, y te puede dar muy bien servicio, pero que si quieres que te dure y que no te de problemas desde el dia que lo compras, tienes que estar muy pendiente de él y dedicar mucho tiempo a su mantenimiento.

Bien, pues ya tenemos una respuesta autorizada de un usuario de estos motores.:brindis::brindis:

Grumete1 06-09-2020 21:55

Cita:

Originalmente publicado por koin26 (Mensaje 2270795)
Yo la verdad que para comprarme un motor de segunda mano de una buena marca que a saber el tute que le han dado... sinceramente prefiero un motor nuevo aunque sea de segunda marca.
El motor lo compraría nuevo, el que encaje en tu presupuesto, y el que te puedas permitir.

Soy de la misma opinión, a bote pronto. Además voy a empezar en esto ahora mismo y siempre tiene uno la incertidumbre. Por otra parte pienso que la embarcación va a vivir 4 o 5 meses fondeada y no se el número de incidencias que suele haber en cuanto a robos. Eso me preocupa bastante. De todas formas me sorprende la participación, casi en tablas, porque en otros hilos he visto echar pestes de los Ozeam.

https://64.media.tumblr.com/1139879d...tddu7t_500.gif

Grumete1 06-09-2020 22:07

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2270865)
Pra que centoias habiendo palitos de cangrexo.
¡e o mismoooo!

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

ya te aseguro yo que no ie lo mismo :brindis:

moryak 06-09-2020 22:12

Cita:

Originalmente publicado por Grumete1 (Mensaje 2271142)
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

ya te aseguro yo que no ie lo mismo :brindis:

:cunao::cunao: a disfrutar de la pesca, ya nos contarás.. un saludo :brindis:

Galatea Nautica 07-09-2020 17:28

Cita:

Originalmente publicado por Sagitario (Mensaje 2270833)
en mi experiencia, con mar llana navegan más o menos igual, pero si la mar está picada, la semirrigida es mejor con diferencia.

Sagitario por vuestros comentarios entiendo que semirrígida se refiere a Suelo hinchable.?

Si es así estoy de acuerdo contigo, pero si es suelo de fibra, el comportamiento es semejante al del suelo de aluminio, es mi experiencia.

Saludos:brindis::brindis:

esscapar 07-09-2020 18:40

Cita:

Originalmente publicado por Grumete1 (Mensaje 2270740)
Entiendo por tu comentario que opinas que no debe echarme para atrás el echo de que este motor sea una copia china del Yamaha. El caso es que no entiendo nada de motores fueraborda y claro, el Ozeam está a mi alcance económico pero el Yamaha, por más del doble no podría comprarlo. Jamás voy a alejarme más de dos millas de la costa, y la prisa es poca por lo que no me interesan las grandes velocidades sino la seguridad. ¿Te sentirías seguro a dos millas con este motor en un mar que siempre es un plato en mi zona?
Muchas gracias por participar

Yo creo que te han informado bastante bien.
Pero mi consejo es que no compres un motor pensando que es otro "camuflado"; es lo que es, y se puede ver y tocar uno y otro. Compra si quieres el ozean y como te han dicho, hazle tu los mantenimientos y revisiones para comprobar que efectivamente es un buen motor y que funciona bien (aprende lo básico y no tengas miedo a mancharte de grasa que con un poco de jabón se quita :D); es bastante básico lo que puedes hacer tu y suele venir descrito en el manual.
La seguridad en el mar, no te la va a dar la marca que compres, sino el funcionamiento perfecto del motor y todos bien puestos a punto deben de ir bien.

Suerte
:brindis:

Grumete1 07-09-2020 22:03

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2271283)
Yo creo que te han informado bastante bien.
Pero mi consejo es que no compres un motor pensando que es otro "camuflado"; es lo que es, y se puede ver y tocar uno y otro. Compra si quieres el ozean y como te han dicho, hazle tu los mantenimientos y revisiones para comprobar que efectivamente es un buen motor y que funciona bien (aprende lo básico y no tengas miedo a mancharte de grasa que con un poco de jabón se quita :D); es bastante básico lo que puedes hacer tu y suele venir descrito en el manual.
La seguridad en el mar, no te la va a dar la marca que compres, sino el funcionamiento perfecto del motor y todos bien puestos a punto deben de ir bien.

Suerte

Me queda claro Esscapar, te agradezco el comentario y te invito a una ronda

io3d 17-09-2020 01:45

Cita:

Originalmente publicado por Grumete1 (Mensaje 2270343)
Por lo poco que he investigado, parece ser que TODAS las hinchables mueren por el espejo de popa. Al respecto me parece curioso el apunte que hace este vendedor de Ozeam acerca del refuerzo atornillado del espejo que trae esta 4 metros en su presentación. Curioso también que el PVC de esta embarcación tenga 1,5 mm y casi todas las demás 0,9 mm https://www.facebook.com/thenauticst...3652118745766/

Había pensado precisamente en esta embarcación, pero los comentarios negativos en este Foro me han echado para atrás y ahora estamos más por la YAM 3.80 S. De todas formas nada decidido, estamos empezando a mirar

Hola! Mirate Zarmini. La alu12 360m y suben alu13 alu14 y alu15. Esta ultima son 460 y 112 cm de manga interior. Es muy espaciosa. Creo q el tubo 52 o 50 . estan muy chulas.

canafa 05-05-2021 11:17

Hace mas de 20 años, llegaron a España motos chinas y los comentarios fueron fulminantes y las descalificaron de forma, que sin conocerlas, sin tenerlas y sin probarlas, resultaban ser pura basura.
Pues debo decir que las veo circulando perfectamente en 2021.
Los que opinan sin saber suelen moverse por prejuicios estandarizados.
Yo mismo compre una y las satisfacciones han sido máximas y está perfecta, eso sí con mantenimiento religioso, pagando sólo el 40% de sus homologas.
Acabo de comprar un fueraborda Ozeam 8 CV, lo estrenaré la próxima semana y ya iré dando noticias, pero estoy convencido que un motor nuevo y bien tratado a ese precio, no me va a arruinar.

Lenywater 07-05-2021 21:06

pues yo me estoy pensando pillar el de ozeam 12cv, al final que motor pillasteis?

Freyuk 08-05-2021 02:50

Cita:

Originalmente publicado por Lenywater (Mensaje 2318591)
pues yo me estoy pensando pillar el de ozeam 12cv, al final que motor pillasteis?

Te veo muy despistado.

Cita:

Originalmente publicado por Lenywater (Mensaje 2318453)
yo que queria pillarme un 6cv para una 3.30 ir 3 personas ahora medecis que no vale?el de 8cv ozeam un colega lo ha tenido desde hace 1 año y le va genial.

En este hilo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183542

Como propietario de un motor Ozeam, vas a precio, con un mantenimiento riguroso, tienes motor para rato. Pero si te descuidas, incluso por pocos dias, puedes perder la tornillería por la vibraciones del motor, óxido si no endulzas el motor después de cada salida.

A mi, me parece estupendo motores como los Ozeam, precios asequibles en náutica, es algo que todos deseamos, pero tenemos que ser realistas, un motor Ozeam no tiene la calidad de las marcas clásicas todavia.

palanquero 08-05-2021 22:13

En UK usan las foldable rib, o f-rib, dicen que van muy bien, y alli tienen mucha tradicion de pesca con neumaticas, sib, y semirigidas, rib.

Hay un usuario llamado gurnard que pesca con una de 2,8 y 6cv con mar bastantevrespetable, y tiene otra zodiac para hacer excursiones por las islas.

En youtube tambien hay un colgado que pesca con una de 3 y algo en medio del oceano de hawaii cada bicharraco impresionante.

Esta claro que con cabeza y arte se pesca con mucho menos de lo que nos imagonariamos.

Lenywater 10-05-2021 14:42

al final que barca y motor comprasteis=?
Venga que interesa saber como ha quedado la cosa.

nanoze 11-08-2025 21:42

Tengo un motor ozean de 12 cv que es el.mismo que el 9.9 y cuidándolo el motor está de lujo me va perfecto

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:04.