La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Se puede entrar a cualquier muelle para dejar o recoger personas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186528)

jubriqueno 08-09-2020 20:10

Re: ¿Se puede entrar a cualquier muelle para dejar o recoger personas?

Cita:

Originalmente publicado por Galatea Nautica (Mensaje 2271454)
Cervecitas, :brindis::brindis:

La verdad que en esto cada uno hace lo que le da la gana.

En Azores cuando volvíamos de caribe en junio de este año, mas concretamente en Horta Faial, donde nos tuvieron sin poder entrar en puerto, no dejaron fondeados fuera de la dársena, a merced de viento y mar, al segundo día nos llegaron una lancha del puerto y nos cobraron 7 euros por noche, sin ningún servicio, yo les pregunte porque?, y ellos decían que ese agua pertenecía al puerto????:eek::eek::eek:

No todos lo puertos son concesión, algunos los gestiona puertos del estado, ejemplo Melilla, el deportivo los gestiona fomento, fijaros en los uniformes de los funcionarios.

:brindis::brindis:

La bahía de Málaga a levante del puerto (fuera de sus rompeolas) es un fondeo gestionado por la autoridad portuaria, los buques que fondean a ella abonan una tasa diaria nada despreciable. Afortunadamente el fondeo en la Malagueta de embarcaciones de recreo de momento escapa de la depredadoras garras del puerto, gracias a Dios la Policía Portuaria no dispone de embarcaciones y si no tienes AIS no tienen por dónde agarrarte.

Grumete1 08-09-2020 20:54

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 2271399)
Pues debo haber leído mal, en tu primer post hablas de "CUALQUIER PUERTO DEL ESTADO". Creo que sigues sin ver la diferencia.:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 2271400)
Cita:

Insisto en lo dicho, creo que no tienes clara la diferencia.

Como bien dice el amigo Markuay:

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2271440)
Todos los puertos son concesiones del estado.

Tal vez no debí usar "puertos del estado" al referirme a puertos deportivos y de recreo, aunque TODOS son del Estado, pero de ahí a que me consideres tan tonto como para pensar que una hinchable de 4 metros pueda arrimarse a puertos comerciales junto a grandes buques o ferrys de pasajeros, va un abismo. Crees que tu aportación al apuntar la diferencia ha sido muy inteligente y más bien es una perogrullada como la copa de un pino, y a pesar de que en mi primer post dejo bien claro que "por supuesto hablo de muelles deportivos y de recreo", y a pesar de que lo has visto claramente, insistes en que "no tengo clara la diferencia". Vale, para ti la perra gorda :cid5:

Xenofonte 08-09-2020 21:08

Haya paz.

:capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:57.