![]() |
Re: 2 alternadores y tres baterias
Cita:
Cualquier instalacion requiere de mantenimiento vigilancia y monitorizacion. A ver como creen ustedes que se consigue otras tensiones e intensidades partiendo de baterias de 12vcc, ( o de otras tensiones)pues como se ha echo toda la vida ,poniendolas en serie o en paralelo.. Saludos |
Cita:
|
El esquema del mensaje #36, es el que haría yo.
Se puede prescindir de los shunts y los monitores de carga, pero con ellos sabes en todo momento como es el estado de carga y las horas de autonomía que te ofrecen. También podrías poner 3 smart shunt, de Victron y ahorrarte los monitores BMV, viendo los datos vía bluetooth en el móvil. Falta que veas que es más barato y si es lo que necesitas. https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1601493022 De momento no encuentro el cargador Cristec de 12V-50A, que por cierto se queda un poco corto, ya que entre las 3 baterías necesitas un mínimo de 45A. ¿Qué modelo es? Se pueden montar baterías en paralelo, pero siempre que los cables del paralelo tengan igual longitud, o como los esquemas... https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1601491192 |
Cita:
Esta muy bien ......:cid5:. Saludos |
Por cierto, el inversor de 1200w que tal? Da para mucho o se queda corto?
Saludos :brindis: |
El Cristec es de 60A ( 50A error tipografico) es concretamente el CPS2 12V/60A, creo que ya no se fabrica, Yo lo cambie en su momento porque el CPS2 12v-25A se quedaba corto.
El inversor para lo único que da es para gastar bateria, yo lo instalé para la pariente y lo hemos usado 2 veces... no vale la pena. Yo casi te recomendaría un generador inverter de gasolina, los hay muy pequeños y de unos 1000w, los hay de Hyundai creo y son bastante prácticos y económicos. Respecto a los shunt y monitores de baterias me niego a llevar mas app en el movil. Yo he visto la copia china de los victron ( y digo copia por que son los que fabrican para victron ) pero a un precio mas que competitivo. creo recordar que el 702 eran 60 $ y el 700 45 $. |
Las copias de Victron son Fangpusun!!
Lo malo de los grupos electrógenos es el ruido que dan, en cuanto un inversor es SILENCIOSOOOO !! |
Cita:
Tenia curiosidad por el inversor porque tengo uno chino de 600w y quiero cambiarlo. :brindis: |
Chancys, con ese inversor chino, apenas podrás arrastrar 400W, y la forma de onda que sacará puede provocar averías en la electrónica de algunos electrodomésticos delicados, mejor compra uno de marca de prestigio y de una potencia superior en un 25% a la carga mayor que tengas.
|
Cita:
Un amigo mio tiene un victron de 1200w muerto de risa en casa, por eso preguntaba su resultado. :brindis: |
Chancys, los Victron son buenos y con salida de onda senoidal pura. Si con 1000W tienes suficiente, es una buena opción, pero 1000W y no más!!
|
Cita:
:brindis: |
No son mejores de otra marca, cualquiera que sea de esa misma potencia nominal ofrecerá la misma potencia continua.
Si necesitas mayor potencia, elige uno mayor, hay donde elegir, 1500, 2000, 2200, 2500, 3000... |
Respuesta: 2 alternadores y tres baterias
Buenas noches, unas cervezas antes de nada:brindis:
Retomando el tema, he estado pensando esta semana... Como tengo dos baterías para arranque de los dos motores (24) y otras dos a 24v para servicios, he pensado en poner un alternador para cargar las baterías de arranque y el otro para las baterías de servicios. De esta manera no necesitaría aisladores de baterías ni demás parafernalias no? Seria, poner los negativos todos unidos mandar salida de carga de alternador de babor a baterías de arranque y salida de carga de alternador de estribor a baterías de servicios. Es viable o hay algún tipo de problema o inconveniente que se me escapa? :brindis: |
Yo no sabría decirte si es factible, en teoría podría funcionar, pero todo va a depender la lo inteligente que sean los alternadores etc. a mi eso ya se me escapa por que no soy mecánico. lo que propones es una configuración un poco rara, pero no te podría decir el por qué. Ya nos contaras que tal te va.
|
Cita:
Re: Respuesta: 2 alternadores y tres baterias
Cita:
En principio, no pasa nada, se puede hacer, solo falta que cada alternador tenga suficiente capacidad como para cargar convenientemente los dos grupos de las dos baterías (supongo que en serie) de motores y las dos en serie de servicios. Si es así, que hay 2 grupos de 2 baterías en serie, SI QUE HARÍA FALTA un separador de carga para esas 2 baterías cargadas desde un mismo alternador. Si no es así como lo tienes, dímelo. No se si has indicado las capacidades de las baterías, pero afirmaría que se quedará corto el alternador de carga de motores. |
La instalacion es de 24v tanto servicios como de arranque, para servicios son dos baterias en serie de 200 y para arranque son dos bateria de 180. Tengo un alternador a las de servicios y otro a las de arranque, los alternadores son cada uno de 60A.
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita: