La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   A por un LLAUT !!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=187109)

niakle 09-10-2020 20:33

Re: A por un LLAUT !!!

Gracias por los comentarios

Cierto es, que primero estoy empezando a ver los llaüt de mi zona pero nunca se sabe donde aparecera el candidato ideal..

Sigo aprendiedo de los sabios consejos aqui recibidos.

Saludos

niakle 17-10-2020 19:13

Buenas tardes cofrades y unos :brindis::brindis:
bueno, ahi van mis impresiones segun voy viendo barcos,:pirata:

• El primero ha sido el Capeador 36 del 89
https://www.dropbox.com/s/ouiwhz9p2s...A0005.jpg?dl=0

Armador muy amable y se le ve cuidadoso, lleva motor mercedes sole (no tengo claro si 90 o 75 hp). Inversora, eje y helice cambiadas hace poco. El sonido, aunque ruidoso parece redondo. Sentinas impecables. Dejo un enlace a un pequeño video nada mas arrancar:
https://www.dropbox.com/s/xl9t8kbzf4...03401.mp4?dl=0

Instalacion electrica renovada y un interior normalito. No tiene cocina ni nevera.
Molinete vettus. Electronica normalita.

• Mañana voy a ver un Majoni de 7,4 m (desconozco el modelo exacto) del año 92 y con motor volvo penta md31a 62hp helice de 4 palas
https://www.dropbox.com/s/ouiwhz9p2s...A0005.jpg?dl=0
Solo tengo este video de la arrancada del motor:
https://www.dropbox.com/s/uil7l3cdit...20316.mp4?dl=0
Tanque de gasoil de PVC (90l). Patente y mantenimiento del motor, de este mes. Se ve bien cuidado. Ya ire comentando mas,

Como no puedo parar, las web de barcos me las tengo repasadisimas y voy viendo cosas; algunas un poco fuera de presupuesto pero creo que me voy acercando..:borracho:

Tengo echado el ojo
a un menorquin 45, precioso pero esta muy lejos.. (BCN) :cagoento:

un majoni 45

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/majoni-45-6

y un Myabca 28

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/myabca-28

Gracias de nuevo a todos por las opiniones, la ayuda bridada y los buenos consejos :adoracion::adoracion: creedme si os digo que son de gran ayuda.

Saludos a tod@s y salud :brindis:

Cococolas 19-10-2020 20:38

:brindis::brindis:

Tanto el Majoni como el Myabca son dos barcos estupendos.:cid5:

Empero, el Majoni 45:adoracion:, con él puedes ir al fin del mundo; tienes barco de sobra y no le falta ni una pizca de motor. (lo sé por experiencia, ando corto de potencia).

Sea lo que sea, me gusta a lo que les estás echando ojo.:sip:

Los llaüts molan.:rolleyes:

Unas rondas.

:brindis:

niakle 19-10-2020 21:06

Cita:

Originalmente publicado por Cococolas (Mensaje 2279100)

Tanto el Majoni como el Myabca son dos barcos estupendos.:cid5:

Empero, el Majoni 45:adoracion:, con él puedes ir al fin del mundo; tienes barco de sobra y no le falta ni una pizca de motor. (lo sé por experiencia, ando corto de potencia).

Sea lo que sea, me gusta a lo que les estás echando ojo.:sip:

Los llaüts molan.:rolleyes:

Unas rondas.

Gracias Cococolas, al final no se lo que encontrare, tengo un menorquin 40 que se esta poniendo a tiro y me gusta bastante ya veremos si hay suerte :)

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cococolas 20-10-2020 21:50

Si te decidieras por un Menorquín, nada más te digo que sigo peleándome con él.:confused:

Ahora mismo, aprovechando esta semana sin lluvias (hasta el viernes) he desmontado todo cuanto tengo sobre el techo de cabina (antena radio, antena GPS, detector de radar, cruceta), buscado cualquier perforación del techo, antigua o actual y lo he sellado con masilla, resina, e incluso con alguna tel de apoyo interior. Una puesta a cero.:D

Después pintar, y recolocar todos los elementos citados con tornillos pasantes con un sellado eficiente.

He abierto registros en el falso techo para control de posibles filtraciones. Un follón.

He tenido que descubrir cómo está construido el techo, nada que ver con el anterior barco, un Bennasar.:nop:

Bueno, lo dicho si te decides por un Menorquín la experiencia que he adquirida:loco: está a tu disposición.

Un saludo.

juan alberto 21-10-2020 09:43

buenos dias y cafe para todos
Yo tambien estoy pensando en comprar un llaut, en nuestro caso estamos mirando un 32 de Myabca.
Creeis suficiente para 5 de familia? gracias

Cococolas 21-10-2020 23:05

Cita:

Originalmente publicado por juan alberto (Mensaje 2279345)
buenos dias y cafe para todos
Yo tambien estoy pensando en comprar un llaut, en nuestro caso estamos mirando un 32 de Myabca.
Creeis suficiente para 5 de familia? gracias

He estado mirando anuncios de Myabcas 32. :nosabo:

Es un tipo de barco que sólo he visto por fuera. Son barcos de cierto porte.
Añadir que Myabca tiene actualmente los modelos expresados en pies, como los veleros. La gran mayoría de astilleros que construyen llaüts se expresan en palmos (1 palmo = 20 cm).:D

Imagino que la tripulación a la que haces referencia es de dos adultos y tres niños. La respuesta es, en principio, un sí. Depende de la estatura de los niños.

En el camarote de proa, para dormir, caben dos adultos y un niño pequeño. En la mesa convertible en cama caben dos niños, y en el sofá cabe incluso un adulto.

Espero haber aportado algo a tu cuestión.:santo:

Un saludo, y brindis virtual. :brindis:

juan alberto 22-10-2020 09:37

gracias por la informacion, estamos buscando yo os informare

niakle 08-12-2020 10:53

4 Archivo(s) adjunto(s)
GRACIAS a todos los que habeis pasado por aqui, solo deciros que finalmente he adquirido un Llaut Menorquin 39L. sobrecabinado (cabina artesanal). Motor diesel (atmosferico) volvo penta de 60hp.
Despues de una magnifica travesia de 6h a 6,4 nudos y 1800rpm llegamos a puerto de destino sin incidencias.
Tengo por delante algunos trabajillos de bricolaje y muchas ganas de salir a pescar.

Gracias de nuevo y :brindis:

Intento subir alguna fotografia

Saludos a tod@s:cid5::brindis::brindis:

Diego px 08-12-2020 15:46

Enhorabuena a disfrutarlo

Freyuk 08-12-2020 22:10

Un brindis por tu barco :brindis::brindis::brindis:

Northwind 09-12-2020 07:41

Enhorabuena, a hora a disfrutarlo!

Turcamen 09-12-2020 07:57

Enhorabuena!!!

niakle 09-12-2020 08:44

A por un LLAUT !!!

Muchas gracias a todos
Nos vemos por el foro :)

✌😉

amura61 09-12-2020 21:07

Enhorabuena por tu compra y que disfrutes de tu barco muchos años

Yo hace 3 años compre una menorquina, una conquistador que en papeles pone 5.99 pero pasa de 6 metros.

Estamos encantados con ella, para la familia no existe barco mejor, y eso que vivimos en el norte y aqui no hay tanto sol como por tu zona.

Solo había 2 barcos de estos en la ria y y ahora hay 10, y todo el que se sube en uno queda encantado-

Me gusta ,mucho en que has comprado, los que no tienen mastil pierden bastante estéticamente.

xicu50 11-12-2020 21:14

A por un LLAUT !!!

Cita:

Originalmente publicado por niakle (Mensaje 2276295)
Buenas a tod@s, saludos desde Santa Pola y cervecita fresca para todo el que le apetezca :brindis:
Ahora que ha pasado el veranito, creo que ha llegado el momento de lanzarme a la aventura de adquirir un Llaut, me tienen loquito...:burlon:

He leído con avidez lo que aquí se ha escrito de estos maravillosos barcos, estoy encantado y decidido a echarle la caña a uno.
Dudas tengo a docenas, las expectativas son sencillas, barco para disfrutar todo el año de salidas pesqueras, de paseo y calear, máximo 8 - 9 metros y presupuesto en torno a los 20.000 lereles, si es menos mejor... Me gustaría que tenga las velas aunque no lo considero esencial.
Estoy mirando las típicas webs de barcos y poco más.
Su precio elevado, plantea la primera gran duda: "con reforma" o "sin reforma":confused::confused:

Gracias por leerme y SalU2

Adelante, muy buena elección, yo tengo un Capeador 36 cabinado, con Mercedes 65 hp, un poco justo, pero hay que tener claro que no es una lancha, habitabilidad buenísima y estabilidad ni te digo, mi hobby es la pesca y no quiero otra cosa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cococolas 30-12-2020 20:36

Cita:

Originalmente publicado por niakle (Mensaje 2288305)
GRACIAS a todos los que habeis pasado por aqui, solo deciros que finalmente he adquirido un Llaut Menorquin 39L. sobrecabinado (cabina artesanal). Motor diesel (atmosferico) volvo penta de 60hp.
Despues de una magnifica travesia de 6h a 6,4 nudos y 1800rpm llegamos a puerto de destino sin incidencias.
Tengo por delante algunos trabajillos de bricolaje y muchas ganas de salir a pescar.

Gracias de nuevo y :brindis:

Intento subir alguna fotografia

Saludos a tod@s:cid5::brindis::brindis:

Unas rondas a todos.:brindis::brindis:

Mi más sincera enhorabuena al armador por el barco. :cid5::cid5::cid5:

Mil disculpas por el retraso en la felicitación. :(

Las tardes de este mes me he dejado llevar por los calamares, y casi ni he tocado el PC.:santo:

Mi enhorabuena, de nuevo y salud para disfrutarlo.:D

Tito Mon 01-03-2021 13:06

Felicidades Niakle desde Alicante
Yo estoy encantado con el y eso que no tengo cabina.

Biel59 01-03-2021 15:18

A disfrutarlo :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:31.