![]() |
Respuesta: Re: Travesía a Canarias en un 22'
Cita:
|
Respuesta: Travesía a Canarias en un 22'
Canela fina: :velero:
"No me gustan los temporales pero me los como." https://elpais.com/diario/2002/08/26...16_850215.html :brindis: |
Y subrayo, aunque no ha sido fácil:
"Creo que sobre todo la lectura es lo que me ha llevado al mar: Alain Gerbault, Joshua Slocum, Vito Dumas y su Los cuarenta bramadores, Moitessier... Conrad, claro. Y, sí, también he leído a O'Brian, al que, a pesar de que por lo visto nunca navegó, no le he encontrado nunca ningún fallo. Cuando no supe qué estudiar, mi padre me sugirió náutica. Como me gustaba la radio, acabé como oficial radiotelegrafista en la marina mercante. Aún domino el idioma de Morse." :capitan: |
Su perfil:
"Mi padre fue el primer responsable de la llamada del mar. Empecé a navegar con él a los 14 años a bordo de una barca gallega de pesca de 8 metros. Más tarde me gradué como Oficial Radiotelegrafista de la M.M. en la Escuela Náutica de Barcelona. Trabajé como tal unos cuantos años en diversos buques mercantes de navieras españolas. Tras un paréntesis de 10 años sin navegar dedicado a otra profesión, compré un pequeño velero (Coronado 25) y aprendí a navegar a vela. Desde entonces he seguido navegando, ya sea como profesional o por placer. Al caer en desuso mi antigua profesión me vi en la necesidad de reciclarme y volver a estudiar, titulándome primero como Patrón de Cabotaje y más tarde como Tècnic superior en navegació, pesca i transport marítim. He tenido el privilegio de mandar algunos hermosos veleros con aparejo áurico y también la fortuna de poder cruzar el Átlantico a vela en varias ocasiones. Con todo, me doy cuenta que apenas sé nada." Un saludo desde aquí Roman, encantado de haber sabido de ti por tus publicaciones y un gusto siempre el leerte. :velero::velero: |
Re: Respuesta: Re: Travesía a Canarias en un 22'
Cita:
Lo más parecido que he ido fue con el primer velero de mi padre un Morgan Giles 30, comparado en navegación de altura, como muy lejos hasta costa francesa. Lo tuvimos desde los 3 hasta los 11 o 12 años. Se muchísimo menos que muchos de vosotros, sin duda, pero tenía entendido que para ir en rumbos de popa, todo plano antideriba sobra, por eso se levanta la quilla, un quilla corrida es todo lo contrario. Además que no veo ninguna ventaja que un barco pese 1000 kilos más si no están bien repartidos. |
Cita:
Cita:
Cita:
Como es por ejemplo, y entre otras, su visión y definición de las regatas. Y quizás lo de no querer "atarse". Es decir,... ¿Como era el dicho...? Ah sí, "que lo cortés no quita lo valiente". :cunao: Si bien, lo cierto es que nadie es perfecto, o eso creo, y puede que cada vez menos a medida que vamos cumpliendo años. Yo el primero, quién sabe. Y eso tampoco debería querer decir nada, ni tener mucha importancia. :rolleyes: |
Re: Travesía a Canarias en un 22'
Cita:
Mi experiencia personal, con F7 o superior, regateros orza y bulbo inquietos y exigentes, cruceros con orza u orza y bulbo, más tranquilos y confortables aunque algo moviditos, fin keel y casco en V hiperestables y cómodos a morir. Quilla corrida con tanto viento no he estado, pero vamos, en la mar un paseo son. Yo hago crucero en solitario de larga distancia y con el cambio de eslora directamente cambié también de orza y bulbo a fin keel y casco en V. A éso le echas lo que quieras, y pienso lo mismo del quilla corrida. Por aportar opinión :brindis: |
Cita:
Los barcos de regatas de la epoca eran los IOR: Quarter, Half, 3/4, One Ton, Two Tonners y al tiempo los 50' y maxis. Cuando eran viejos para Admiral's Cup y mundiales terminaban en las flotas de club. Hasta que llegaron los 80 y salieron los monotipos First Class, los First de crucero que llegaban hasta los 51', y los Idylle para charter. Hasta que salió a finales de los 80 el Oceanis 350, perdiéndose la gama Idylle, y apareció el genial First 32s5 de Berret y Starck, que tampoco es un barco regatero. Para eso estaban los Figaro o posteriormente los Mumm. Con la aparición de la gama Cyclades hace unos 15 años, ya si se radicalizaron los First, por ejemplo con sus 40 y 35 con orzas en T. Pero es que hasta el laureado 40.7 es un barco de crucero. Rapidete, por ello tuvo buen rating ims hace +20 años, pero de crucero, con su agua caliente y todo. Muchas unidades usándose hasta en charter... :velero: |
Cita:
Muchas gracias por la entrevista, qué maravilla. :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Travesía a Canarias en un 22'
Cita:
|
Respuesta: Re: Travesía a Canarias en un 22'
Cita:
https://www.beneteau.com/sites/defau..._scre_1_31.jpg https://www.beneteau.com/es/node/5983 ¿O así? https://fotos.topbarcos.com/barcos-o...ion-32-3/foto1 https://www.cosasdebarcos.com/barco_...110051549.html |
Hablamos de barco que encaje en ese presupuesto,sino es facilísimo encontrar barco:burlon:
|
Cita:
Cagar ya en un cubo que por 8000 euros no hay milagros. |
Travesía a Canarias en un 22'
Cita:
Vamos mejorando “no-se-ve” a partir de 33’, osea como siempre. |
Por cierto, ya tenemos ganador.
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...548534548.html Con lo que me sobre pondría redes en cada litera para dormir a barlovento, tiene 3 velas de proa con garruchos, espero que un genova 2, foque y foque pequeño, un spy, a la mayor le añadiría un segundo rizo. Cambiara toda la Jarcia, aprobecharia que el palo esta abajo y le pondría una veleta y un piloto Ray Ev100. Lo que me sobre En energia y Liofizados. Barco bueno en portantes, insumergible y bien pilotado por 8000 euros. |
|
Travesía a Canarias en un 22'
Cita:
¿Que altura en cabina tiene ese barco? Yo nunca llevé enrollador en mis dos barcos y la opción del juego de velas de proa la veo cada vez con mas desgana para un solitario en estos barcos pequeños (ahora llevo genova, 2 foques y tormentin). De hecho tengo un viejo enrollador que estoy considerando muy seriamente reinstalar. |
Cita:
|
Cita:
El 25 el interior es muy bueno pero la caseta no está conseguida. |
Cita:
Me gustan mucho la gama evasión Yo tengo un 25 |
Cita:
Y en ceñida? Siempre me han gustado, pero desconozco la respuesta a vela. Saludos |
Cita:
No es un barco rápido, pero donde lo metas navega . Por ejemplo el sábado pasado más de un velero ya con un rizo y alguno con 2 y yo iba entero aún . Ceñir .. pues el limite lo tiene muy pronto si te pasas lo pones incómodo ardiente Es un barco que hay que hacerse mucho a él conocerlo mucho sus defectos sus vicios y sus cosas buenas , es un barco que trasmite mucha seguridad o al menos a mi |
A mí los motoveleros estéticamente siempre me han inspirado sensaciones encontradas, aunque nunca han dejado de llamarme la atención, sea por lo que sea. Quizás porque lo mismo son un algo híbrido, o como una especie de mezcla, vete a saber. Y no se les puede negar una cierta elegancia.
Si os fijáis, tienen la parte interior más alta y ésta levanta más en la cubierta, lo que es un alivio para lo cuernos. Y la tipica capota de lona de la bañera se alarga y pasa a ser un techo rígido. Por lo que se los ve más habitables y como más "aprovechables", si me permitís la expresión. Sobretodo cuando el tiempo no es el de verano. Junto a las lanchas y pequeños barcos de pesca cabinados, y los grandes, profesionales o no, los preparadados y destinados para actividades concretas y determinadas, y los de transaporte de mercancías. Además de que la disposición del timón y los mandos, y tal, a mi me encanta. Dan la impresión de ser como más útiles en lo practico, si se puede decir así, y más todo-terreno. Algo así como un Land-Rover para alguien que vive en un pueblo, o en un barrio a las afueras. y tiene huerta o finca, que le hace andar dando saltos y patinando por los caminos. Aunque luego también se pueda ir a regar los tomates, si se quiere, con un una berlina turismo BMW con los bajos pegados al suelo, todo-carretera. Mientras que los veleros a secas y lo barcos a motor que más conocemos, o hasta los yates y grandes yates incluso, son más, digamos, deportivo-turísticos. O más para paseo, si se me apura. Y es que, en definitiva, yo siempre he pensado y he visto a los motoverleros como dentro del concepto Trawler. Pero en versión mini, eso sí, o intermedia-mini, y con la arboladura. Y de ellos puede que hereden y hayan heredado lo que tienen de auténticos. :rolleyes: https://www.beneteau.com/sites/defau...?itok=iJw0ty0j |
Lo de arriba era un Trawler, y esto otro un motovelero: :velero:
https://www.beneteau.com/sites/defau..._scre_2_30.jpg https://www.beneteau.com/sites/defau..._scre_5_22.jpg :brindis: |
Y tras un intermedio continuamos:
:cunao: |
Re: Respuesta: Travesía a Canarias en un 22'
Cita:
|
Buenas:brindis::brindis:
Andamos hablando que si quilla corrida, que orza profunda....... cuando tu barco sale de su zona de confort, ya da igual. Yo creo que este colega se compró ese barco por que entraba en presupuesto, estaría en buen estado y la quilla corrida ofrece mejor estabilidad de rumbo, pero es que hablamos unos 5.5 o 5.8 metros en flotación, cualquier ola del porte de los vídeos te saca del agua. Seguiremos atentos :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Generalmente se llaman banderas rojas o pabellones rojos ya que llevan el símbolo de la Commonwealth , o comunidad de naciones Británicas. y el resto de la bandera es roja, como la bandera de combate británica, no La inglesa que es blanca. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:52. |