![]() |
Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??
:brindis::meparto::meparto::meparto:
Los enigmas de La Taberna son cada vez más difíciles. Yo me preguntaría.... ¿cuanto puedo sacar por las piezas? :D Bueno, sin duda. Sin duda alguna. EL SEGUNDO, el clásico. Pudiendo mantenerlo, creo que me interesan más las miradas de las mujeres sofisticadas, hermosas y cautivadoras paradan en el pantalán admirando "MI" CLÁSICO reluciente, que la panda de babosos aficionados a la náutica que somos todos - mayoría varones, no hay que decirlo - admirando el prototipo chuli-hidrofoil-tecno-premium-carbonium. Admiración de las chicas vs admiración de los chicos.... No hay dudas. Firmado: Juanitu heterosexual. O eso dicen. :meparto::meparto::meparto::meparto: :brindis: |
Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??
Ya dije que gustarme, me gusta mas el segundo... el clasico,
Pero, aun teniendo dinero, tienes que tenerlo muy claro. Mira lo que les pasa a algunos "famosos", compran un barcazo, y en dos veranos se lo venden. |
Buenas:brindis::brindis::brindis:
A mi me gustan todos los que habéis puesto en este tema. el fantástico de la muerte de los foils, una maravilla de la técnica y del diseño, el clásico cautivador de miradas mientras te tomas el gin tonic en la toldilla bajo el todo que monta la tripulación soportado por el m astil de trinqueta. El JP54 también me encanta, además una Sunseeker de 3000 CV para pasar un verano. Me gustan todos los barcos, cuanto mas grandes mejor, lo que pasa que no me llegan las perras, si no tendría todos los barcos y la tripulaciones en disposición de "lista para revista en cualquier momento en el el armador disponga y en cualquier sito del mundo. Cuando quiera navegar solo les digo que se escondan :cunao::cunao::cunao:. En fin soñar es gratis.....aun:brindis::brindis: |
Puestos a soñar ... este https://www.mcconaghyboats.com/mc77cat, de los del principio, el Mariquita... aunque entre barnices y tripu no acabas nunca.
Pero, yendo a lo de poder llevarlo yo solo, un cata rápido estilo Catana 50. :brindis::brindis::brindis: salud! |
Sin duda el primero.
Los dos son para regatear en condiciones controladas de viento y mar. Pero el primero te permite competir de verdad... en una competición de verdad... por un trofeo de verdad. El otro te permite un acto nostalgico......caro......y pijo... que a mi no me va. El formula 1 de Hamilton sin duda antes que el formula1 de Fangio. Tonitutusaus |
Después de partirme con vuestras contestaciones :meparto:
He de decir que yo me quedo con el segundo, sin lugar a dudas!!:pirata::pirata: Poder viajar, disfrutar de cada momento, la belleza de su casco y sus velas, su ritmo acompasando al mar... en fin incomparable EL primero no deja de ser un F1 del mar, con el que solo puedes salir a dar acelerones y al que después de una hora en él ya te duele la espalda de lo incomodo que es. |
Me gustan todos los veleros, pero todos , todos :sip:; y creo que voy un poco justito de conocimientos técnicos para manejar cualquiera de los dos :meparto:
Pero bueno, nunca me compraría un barco que no pudiera manejar yo solo, bueno o con mis tripulantes habituales aunque pudiera comprar y mantener cualquiera. En esos con tanta tripulación me parecería que voy "al trabajo" ¡que horror!:cunao: |
Cita:
Salud!! |
Para mi,si no puedo hacer saliditas al curri,o a pescar calamares ,ninguno de los dos me sirve:meparto:
Saludos |
El segundo sin duda. Si no puedo manejarlo solo no importa, muchos y muchas se romperán la crisma por acompañarme :sip::sip:
|
Cita:
Sobre lo que dices de como aguanta a barco parado, pues sencillo, primero un reparto de pesos bien calculado, una arquitectura que prevee esa circunstancia cuando esta parado sin velas artiba...y algo mas, que es lo fundamental, el diseño de los foils permite que ademas de trabajar en sustentacion con velocidad, tambien trabajen ejerciendo una resistencia sumergidos contra la masa de agua sobre los mismos en parado, es decir, si metes una superficie bajo el agua y esta es plana o curvada ligeramente hacia arriba, provoca una resistencia contra la masa de agua que tiene encima, que permite que el barco permanezca estable en esa circunstancia, y en cuanto saques un pañuelo y coja mas de un nudo ya funcionan los foils en sentido contrario,y va aumentando el efecto de sustentacion hasta llegar al planeo con cada nudo de velocidad y sacar el casco del agua por efecto de lo comentado sobre la pala y los foils...:brindis: |
Cita:
Es un tema interesante, y tan fácil de entender como difícil de ejecutar. Toda la Teoría de Buque que es lo que estudia el equilibrio de flotadores se basa en principios fundamentales: - Arquímedes, todo cuerpo sumergido desplaza la masa de agua equivalente a su peso, fácil de entender, si estás en el agua, y no cumples este principio, o te hundes o vuelas. - Leyes de equilibrio de Newton, sumatorios de fuerzas y momentos tienen que ser iguales a cero respectivamente. No creas que haciendo estas cuentas sobre el papel, el barco te queda como quieres sobre el agua cuando lo flotas, máxime cuando haces unos prototipos tan radicales e innovadores como este. La versión final lleva Miles de horas de ensayos y canales de experiencia. Pero todo se basa inicialmente en buscar el equilibrio de pesos y empujes, así de fácil y así de difícil, y lógicamente entra en juego el talento desmesurado de esos ingenieros y diseñadores con mentes privilegiadas. Saludos :brindis::brindis: |
El William Fife, sin ninguna duda para ser su armador.
El Luna Rossa si me invitan para la salida a vela más salvaje de mi vida. Porque aunque preferiría tener el clásico... no me negaréis que una manga de America's Cup en el Luna Rossa tiene que molar lo suyo :brindis::brindis: |
Solo en un momento puntual, por ejemplo para no llegar tarde al metro :cunao:
|
Yo si pudiera mantener la tripulación, con el segundo, de hecho en mi salon tengo un cuadro con una foto de un barco como ese.
Pero en la realidad con ninguno porque mi concepto de barco es que yo sea capaz de navegar sólo, sin necesidad de depender de nadie para salir.:velero: |
Una vuelta en cada uno, por lo de la experiencia y luego a seguir con el mío, que si hace falte lo manejo yo solo.
:brindis::brindis::brindis: |
El primero, pero quitándole las patas de lagarto.:pirata:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:53. |