La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   ICP Holandés. Respuesta del ministerio de transportes a Consulta 27/10/2020 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=187611)

Hesper 19-11-2020 11:07

Re: ICP Holandés. Respuesta del ministerio de transportes a Consulta 27/10/2020

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2284433)
Pues si la verdad es que es "raro,raro,raro", llevo muchos años navegando, y nunca me trato de abordar alguien, desde un barco particular y mucho menos tratar de subir a bordo, cosos "raros", pues si, como una noche a 40 Mn al W de Rota, se nos acercó una embarcación de Aduanas, venía sin luces de navegación, que encendieron cuando los teníamos a unos cien metros, ya los habíamos visto en el radar, por supuesto llevan el AIS apagado, nos preguntaron de dónde veníamos y puerto de destino, comprobaron el folio y nombre del barco, con los datos que les salía en su AIS, nos dieron las gracias y se marcharon,e:sip:n otra ocasión, la Marina Portuguesa, en una travesía a Las Azores, a unas 300 Nm al W de Oporto, nos mandó parar y estos si, subieron a bordo, nos pidieron la documentación del barco, así como de los tripulantes del mismo y quien era el patrón de la embarcación, por supuesto fuera de sus aguas jurisdiccionales, sin entrar en mas temas de discusión se les facilitó lo que pedían, nos dieron las gracias, deseándonos buena travesía y se marcharon, en el Cantábrico, mi zona habitual de navegación, me pidió los documentos del barco la Guardia Civil, varias veces, y siempre TODOS los que me pararon, fue desde barcos "oficiales" y personal uniformado, jamás gente en barcos "particulares y de "paisano", si se me diera el caso, evidentemente no pararía, llamaría a las autoridades y pondría en su conocimiento, que gente sin identificar tratan de abordar el barco por la fuerza,por eso me extraña mucho lo que dice alguno, más bien creo que es una "película" que alguien se inventa, no se muy bien con qué finalidad.

:cid5: Felicitaciones para haber llevado a cabo con éxito sus grandes travesía...

Desde el alto de su experiencia cae su sentencia..: Con finalidad aliena a mi comprensión, (y porque a mí nunca me ha pasado), creo que es una película que alguien se inventa...

. ..Tormenta en el mar
marineros en el bar...

xtremesailing 19-11-2020 12:45

FYI:

LPEMM RD 2/2011

CAPÍTULO III
Marina Mercante
Artículo 6. Marina Mercante.
1. A los efectos de esta ley se considera Marina Mercante:
a) La actividad de transporte marítimo, exceptuando el que se lleva a cabo exclusivamente entre puertos o puntos de una misma Comunidad Autónoma, que tenga competencias en esta materia, sin conexión con puertos o puntos de otros ámbitos territoriales.
b) La ordenación y el control de la flota civil española.

Artículo 9. Flota civil y plataformas fijas.
1. A efectos de esta ley se considera flota civil española:
a) La flota mercante nacional.
b) La flota pesquera nacional.
c) Los buques de recreo y deportivos nacionales.
d) Los demás buques civiles españoles no incluidos en las letras anteriores.

Abrazo!

Cita:

Originalmente publicado por almtez (Mensaje 2281466)
Qué pena me dáis los que decís que acabaremos pasando por el aro y pagando impuestos en España. Los impuestos se pagan al comprar el barco (igual que un coche), mientras que el cambio de bandera se ha hecho posteriormente, no por los impuestos, para evitar una burocracia y obligaciones absurdas y fuera de lugar. ¿Y todo porqué?

Sólo hay que ver el cargo del firmante de la respuesta: Director General de la Marina Mercante. Besugo, nosotros no somos marina mercante, tenemos embarcaciones de RECREO. Y la analogía es facilísima, es como si a los partidos de futbol que jugábamos en el recreo, cuando éramos críos, pusieran a regularlos al mismo que regula los partidos del Barça y el Madrid, y nos obligara a comprar el mismo tipo de botas y de equipaciones, y contratar árbitros,etc, para jugar un partido en el recreo.

La mayoría sólo tenemos un barquito con el que nos gusta navegar unas horas o unos días, no pretendemos dar la vuelta al mundo 3 veces al año. Y si alguno lo quiere hacer, ya es responsable de saber que no lo puede hacer con el mismo material que lleva el que sólo sale un rato el fin de semana.

No brindo.

TORRETA 19-11-2020 12:52

De las dos que he tenido por parte de Aduanas, una de ellas fue estando atracado, iban vestidos de paisano y con un 4x4 con matricula normal, se identificaron como personal de la Agencia Tributaria para hacer una inspección de combustible, la realizaron, hicieron el correspondiente acta y nada mas, amables y educados.
La otra fue en la mar por una de las Rodman 55
Yo personalmente creo que si se identificaron, la uniformidad y el sistema de abordar no tiene importancia.
Suerte Hesper y
Cuidense.
saludos

El Temido II 19-11-2020 12:55

Cita:

Originalmente publicado por xtremesailing (Mensaje 2284525)
FYI:

LPEMM RD 2/2011

CAPÍTULO III
Marina Mercante
Artículo 6. Marina Mercante.
....
b) La ordenación y el control de la flota civil española.

Artículo 9. Flota civil y plataformas fijas.
1. A efectos de esta ley se considera flota civil española:
.....
c) Los buques de recreo y deportivos nacionales.
d) Los demás buques civiles españoles no incluidos en las letras anteriores.

Es evidente, que si la DGMM "se mete" con los de "recreo", es porque la ley
se lo permite.

Lo que debemos pretender los "navegantes de recreo", es precisamente que
no dependamos de la DGMM, sino que al efecto, se cree una DG específica.

Salud y :brindis:

xtremesailing 19-11-2020 12:58

:meparto::meparto::meparto:

Estamos forococheando un poco ya por aquí, ¿no?

(No tú, eh! Algunos seres que se meten a echar bilis sin criterio y que solo alaaaaaaaaaaargan la lectura del post a los que queremos aprender algo)

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2284531)
Es evidente, que si la DGMM "se mete" con los de "recreo", es porque la ley
se lo permite.

Lo que debemos pretender los "navegantes de recreo", es precisamente que
no dependamos de la DGMM, sino que al efecto, se cree una DG específica.

Salud y :brindis:

El Temido II 19-11-2020 13:09

Cita:

Originalmente publicado por xtremesailing (Mensaje 2284533)
:meparto::meparto::meparto:

Estamos forococheando un poco ya por aquí, ¿no?

Entiéndelo, estamos medio confinados, algunos jubilados y empieza a sobrar
tiempo. Y en vez de pensar, se nos ocurren paridas. ¡Cuánto daño está
haciendo la pandemia!. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud que no falte, amigos. :brindis: :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:13.