![]() |
Re: radiobaliza personal ideal, distintas opciones
Cita:
Cita:
Cita:
https://cospas-sarsat.int/en/beacons...on-decode-2019 Como las PLB's no están asociadas a un barco, las puedes registrar directamente. Como es un poco tedioso, te lo cuento por privado. Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
El caso español es completamente anómalo, porque las Administración española sólo permite el registro de PLB en las siguientes condiciones (copio literalmente): "A PLB with a Spanish country code is only allowed by the Spanish Administration in a maritime environment provided that it is associated with a vessel on which it is not mandatory to install an EPIRB. It should be programmed with its MMSI and installed only for use on that vessel." :confused::confused: con lo cual se cargan de un plumazo el concepto de "personal" que tiene la PLB... Saludos y :brindis: |
Respuesta: radiobaliza personal ideal, distintas opciones
Yo tengo barco bandera francesa , y allí es bien sencillo.
He comprado la plb en Reino Unido y ellos me la programan según el protocolo francés y me preguntaron qué prefería hacer: si vincularla al MMSI del barco o d por el contrario, de manera personal. Ante la duda, me puse en contacto con el registro francés de emisoras 406 Mhz https://registre406.cnes.fr/sarsatweb/do/login Donde uno registra su usuario y plb gratuitamente , y el funcionario de turno, muy amable, me respondió, a través de una conversación de varios emails, que ambas posibilidades estaban en efecto abiertas, pero que en su opinión, es mejor registrar la PLB al MMSI del barco ya que genera protocolos más potentes , algo que me convenció y que finalmente, decidí hacer, ya que tanto el programador como el funcionario, por separado, estuvieron de acuerdo. En este caso, registro de la propiedad Plb en Francia con el Mmsi , uno no se registra con la Cnes como comenta arriba, sino con la ficha Del barco y sus equipos en la ANFR, trámite que se hace 100% online y gratuito. En Francia, todo es bastante sencillo, aunque pesar de ello, los franceses se quejan! Aunque a mí, al comprar el barco, me tuvieron 2 meses sin documentación... (Etapa complicada post primer confinamiento Covid) :brindis: |
Interesante hilo,
estaré atento :pirata::pirata::pirata: |
Re: Respuesta: radiobaliza personal ideal, distintas opciones
Cita:
¿Se podría usar en otro barco?. ¿Y si vas a la montaña?. ¿Te dijeron algo a este respecto, o al ser tu idea de llevarla solo en tu barco, no les llegaste a preguntar por esta casuística?. :gracias: por tu respuesta. Salud y :brindis: |
No, si la PLB se programa con un MMSI (que tiene que ser francés, evidentemente) no es posible usarla en otro barco ni en modalidad "terrestre". Además, tiene que cumplir ciertas características. Copio:
"Une balise de détresse PLB codée avec un MMSI ne peut être utilisée que dans un cadre maritime. Un MMSI n’est attribué que si la balise: - flotte librement sans accessoire (ex.: sans housse). - est couplée avec un GPS. - est rattachée à un navire immatriculé auprès des affaires maritimes. - possède le marquage CE, a une approbation Cospas-Sarsat et répond aux normes applicables." Más información aquí: https://www.ecologie.gouv.fr/sites/d...age_a_page.pdf Saludos y :brindis: |
radiobaliza personal ideal, distintas opciones
Os cuento.
Me han regalado una PLB marca ACR mod. PLB-375 y ya viene programada con un ID Hex de 15 dígitos correspondiente a UK, a pesar de que ha sido comprada en una náutica españalo (entiendo que el proveedor es británico y las suministra listas para su uso). Por todas partes indica que debe ser registrada, salvo que vaya a ser reprogramada. Así que me voy a la web del fabricante, selecciono España como país, y enlaza con la web COSPASS-SARSAT. Informa que según el país codificado permite seguir con el procedimiento o remite al país de origen. Pongo mi ID y me envía al "Deparment for transport of UK" porque UK no permite el autoregistro. Ahora toca cumplimentar un formulario donde, además de los datos del propietario y los contactos, pide el uso que se le va a dar a la PLB (terrestre, navegación, vuelo, kayaks,...); y en función del uso solicita datos adicionales. En nuestro caso nombre del barco, MMSI, call sign,... Como no quiero vincularla al barco, no pongo ningún dato y en observaciones, indici que la usaré para navegar en varias embarcaciones sin usarla de forma exclusiva en ninguna. Termino el procedimiento y me da un número de solicitud junto con el siguiente texto que traduzco: "El registro de su baliza puede llevar 20 semanas o más debido a la gran demanda. Una baliza de emergencia que no esté registrada seguirá transmitiendo una alerta a las autoridades de búsqueda y rescate si se activa y tomarán medidas. Si tiene un registro urgente, puede comunicarse con el Registro al +44 (0) 1326 211569 o por correo electrónico, señalando que debido a la pandemia de COVID-19, el personal es limitado. Una vez procesada, se le enviará una confirmación por correo electrónico seguida de una copia impresa de la entrada de la base de datos con 2 etiquetas de prueba de registro." ¿¿ He leído bien ?? ¿¿20 semanas ?? Pues si. Obviamente me quedo con el número de solicitud y me la llevaré cada vez que salga de travesía, esperando no tener que usarla nunca. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk |
Qué precio tiene un artilugio de esos??. Gracias
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk |
Respuesta: Re: radiobaliza personal ideal, distintas opciones
Cita:
No había visto este documento , muy útil. Pues mi Plb, https://oceansignal.com/products/plb1/, no flota, por lo que en principio no se podría registration con el Mmsi, vaya movida... Bueno, no creo que sea tan grave... Yo la quiero solo para el barco. |
Respuesta: Re: radiobaliza personal ideal, distintas opciones
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: radiobaliza personal ideal, distintas opciones
Cita:
No les pregunté eso,pero es así... |
Muy Buenas. A ver se me ayudan.
Tengo en mi velero de Bandera Polaca (ya tengo MMSI polaco) un EPIRB de su anterior proprietario que tenia lo barco e epirb registrado en Inglaterra. Ahora que procedimiento devo hacer para cambiar lo MMSI (para lo polaco) de lo EPIRB? |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Pergunto tambien en termos de registro de la EPIRB en lo sistema COSPAS-SARSAT en Polonia, como lo devemos hacer.:adoracion: |
Que opinais de la baliza PLB3 de Ocean Signal ?
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1968 Saludos y :brindis: |
Bueno, parece que nos han oido y acaban de sacar una PLB con AIS y satélite https://oceansignal.com/products/plb3/
Anuque barata, no es desde luego https://www.svb-marine.es/es/ocean-s...-function.html |
La idea de una PLB satelital con AIS es muy buena, pero el precio no lo es tanto. Por ese precio puedes comprar la PLB1 satelital y la MOB1 (AIS).
Es más engorroso porque tienes que llevar dos equipos, pero tiene la ventaja de que si uno no te funciona (avería, golpe, batería agotada, etc.), tienes el otro. Sería muy mala suerte que tampoco te funcione. |
Cita:
Además la puedes enganchar al chaleco de forma que se active automáticamente al caer el agua (cosa que con la PLB1 no se podía). Un saludo. |
Cita:
saludos |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
También es interesante que el vendedor de la PLB la vende tanto para actividades náuticas, como de montaña, por lo que sería una gran herramienta, tanto para deportistas marítimos que no disponen de MMSI o no lo quieren asociar a una embarcación, como para deportistas de la montaña, pero lo dicho, en nuestro país prefieren tener que organizar una búsqueda sin ninguna pista a que tengamos una herramienta que nos ayude a todos. :brindis: |
Cita:
Partiendo de la base de que las PLB's requieren una programación específica, distinta de la de las EPIRB's, y en la que por tanto no hay ningún MMSI, hay países que consideran las PLB's como estrictamente personales y no permiten asociar las PLB's a un barco (caso de Polonia), otros que sí lo permiten (caso de Canadá, en donde esa asociación se hace al registrar la PLB, no al programarla). Otros prohíben absolutamente el uso de PLB's (Corea), y luego está el surrealista caso de España, que me reservo comentar por absurdo. Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:26. |