![]() |
Re: Cartagena/Portbou/Cartagena
Cita:
Alicante (o Tabarca)-Denia estaría encantado de acompañarte. Igualmente Denia-Valencia y Valencia-Columbretes, si decides finalmente dividir en dos etapas y darnos un garbeo por Valencia. La comida, o cena, en Denia, si no es molestia, me ofrezco encantado a prepararla para los que estemos por allí cuando llegue el Sonrisa. Sería un placer. Gamba roja a discreción incluida. Ilusionados saludos |
La idea me atrae mucho. :cid5:
Dependiendo de la época y las circunstancias, me encantaría acompañaros y hacer flota si engaño a mi hermano. Puedo unirme cuando paseis por el peñón de Ifach. Caso de ir en mi velerito (este año he hecho Sitges-Calpe) no puedo pasar por Columbretes (tema zona de navegación). Velocidad de crucero 5 nuditos. Pero sólo es una idea. No pretendo ser una rémora para nadie. Una ronda de mi bolsillo! :brindis::brindis: |
Re: Cartagena/Portbou
:D:D:D
Tranquilo, la velocidad de un convoy es la del barco mas lento. Eso no es problema. Tomo nota y vamos viendo como se desencuelven los acontecimientos. La idea está ahí, eso es lo importante. Todos dependeremos de muchos factores, empezando por la pandemia. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Magnífica iniciativa!!
Mi puerto base es Port Bou; mi problema es que hasta la primavera tengo el barco invernado. pero si llegáis hacia la primavera os podemos acompañar!! pero da igual,si las fechas lo permiten me ofrezco a daros un garbeo por la Zona, hay rincones muy chulos y algunos restaurantes geniales!! |
Cita:
Lo de los restaurantes es importante, alguna sugerencia en Port Bou? Supongo que si finalmente lo podemos hacer, seria importante para organizar una cena. Igual el Ayuntamiento y los dueños de las barracas del final de la playa (Y sus vecinos de arriba :D) nos dejan hacer allí el fin de fiesta. Si no, para no molestar podriamos hacerla en la esplanada del puerto. Siendo de allí, será de gran ayuda tus consejos. :D Saludos Miahpaih Bufa Mestral be fort, infla de vent la vela........ :D:D:D |
Para los mas nuevos, en esta mañana tranquila o de resaca navideña traigo aqui un refresco de lo que se pueden encontrar los que se apunten a la llegada del pañuelo. KDDA de la Taberna en el Puerto en Alicante hace ya unos pocos años, en ella aparecen algunos Cofrades que siempre echaremos en falta :ancla: pero que siempre, siempre estarán con todos nosotros. :velero: https://youtu.be/KNuZmo1RzWs Feliz Navidad Miahpaih La vida no es un viaje a la tumba para llegar en perfecto estado, es para llegar, cansado, ajado, destruido y gritando ...... Juerrrr que navegada. :D:D:D |
La primavera es una buena época para navegar. Entre las calendas y los idus de marzo, los romanos celebraban la Navigium Isidis, festividad que declaraba el Mare Apertum para la navegación, y supongo, espero, deseo, imploro que la pandemia se haya relajado. A finales de marzo (el día 28) es luna llena, y las noches ya acortan bastante (amanece sobre las seis y anochece sobre las veinte horas) lo que nos deja unas 14 horas de luz. Si consideramos una velocidad media de 5 nudos, que no está mal (navegar es desde que sueltas amarras hasta que vuelves a estar amarrado) podríamos hacer unas 70 millas/día.
Todo este rollo para indicar que la travesía de Denia, Columbretes, Tarragona me parece muy cansada para ejecutar en dos días. Otra cosa es que se realice en plan batalla, con tripulación suficiente. En el Golfo de Valencia hay muchos cofrades y seguro que habrá algunos que les gustaría unirse, Valencia, Burriana puerto base de nuestro querido e inolvidable BIZBIRONDA, un montón de puertos. Yo propondría Denia-Burriana, de allí a fondear a La Corballera (Sant Carles de la Rápita) se une Platazul y la siguiente, me uno yo, a Tarragona o Torredembarra, incluso Roda. Es solo una propuesta. :brindis::brindis: |
Cita:
Denia - Columbretes + Columbretes - Tarragona, es una buena opción. Bien a la subida o la bajada. Lo suyo es hacer dos rutas distintas. Incluso cabe la posibilidad de, tras doblar Begur (puertos de Roses, La Escala o El Estartit), poner rumbo a Mallorca (se puede fondear en Andrach o Santa Ponsa). Al final son las mismas millas que costeando la península. Incluso puede que menos. Como siempre, la ruta y la distancia a recorrer en cada jornada, hay que decidirla, tras mirar la previsión meteorológica del día. Salud y :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Respuesta: Re: Cartagena/Portbou
Cita:
No has hablado de las bondades del fly karaoke... Celebro verte por aqui baron. |
Cita:
puertos, calas y ensenadas, ademas de restaurantes y garitos. Gracias J.M. por tu aportación. A mi personalmente me gusta mas la idea de ir mas cerca de tierra, lo de Columbretes fué solo una idea pero no me resulta mandatorio. Tambien ha venido muy bien tu aportación del mejor tiempo para hacerlo y lo de las horas de luz, los que ya tenemos cierta edad, aun cuando aun veo razonablemente bien, preferimos navegar de dia. :D Un fuerte abrazo. Vamos avanzando. Miahpaih :D:D:D |
Cita:
llegar con fecha fija (Incluso llegar a Port Bou antes y navegar por la zona, La entrada en Colliure es espectacular y hay unos resturancitos al borde de la Mar estupendos). Un abrazo Miahpaih Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este fregaba los platos. :D:D:D |
Re: Respuesta: Re: Cartagena/Portbou
Cita:
muy liao, ya no te pasas por el ¨Sonrisa¨ a tomar una cerveza o unos ¨cacharros¨ :borracho::borracho::meparto::meparto: Se me ocurre que todo el arco Mediterraneo tiene tren y ademas tu tienes buenos amigos que te puedan recoger en coche y así poder hacer alguna etapa. Lo vamos viendo. :D Un abrazo. Miahpaih Con temporal, mea sentado. ¨POR SU SEGURIDAD¨ (DGT: Dirección General Tabernaria). :D:D:D |
Dejando de lado el tema de que con la que está cayendo no sé hasta que punto vas a encontrar más que buenas voluntades en tu proyecto...:rolleyes:
Hay un aspecto que me ha dejado... un poco del revés. Quien tiene el pañuelo???:confused: |
Cita:
optimismo. No nos queda otra. En cualquier caso esto es un proyecto, a Shakelton tambien le llamaron chiflao pero fué. Ademas, navegar es ambiente sano, mejor que encerrados en casa. Tu aun eres joven pero a nosotros los ya un poco ¨puretos¨ el confinamiento fisicamente nos ha sentado criminal. Yo engordé 6 kilos y sabes que soy un tirillas. :cagoento: Creo que si la pandemia sigue, siempre se puede uno embarcar mediante una simple prueba de antigenos, cada vez mas baratas. Lo que no podemos es detener nuestras vidas y mucho menos meternos en el armario despues de estar hasta los coj....s de oir que se salga del mismo. :cunao::burlon: El Kleenex creo que ya andaba pasado Barcelona. Animo y que no decaiga. Como el eslogan deportivo de la oprobiosa. ¨Cuento contigo¨ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Un abrazo Miahpaih Tener Fé es creer lo que no vimos, si te emborrachas lo verás doble. :D:D:D |
A la pregunta.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=830 Según consta en el hilo. Un saludo :brindis: |
Cofrade
Martae Re: COFRADES desde Campello a Gerona interesados participar en "LA REGATA DEL PAÑUELO Soy el guardian del Pañuelo de Papel . Lo recibí antes de la pandemia con la intención de entregarlo al siguiente cofrade. De momento lo tengo confinado y a salvo hasta que la situación se normalice. Espero poder llevarlo navegando en Primavera, si las circunstancias lo permiten, y entregarlo al cofrade Quel que domina los mares del golfo de Roses __________________ |
Cita:
Cita:
Según su perfil, con puerto base en El Estartit. A 25 mn de Portbou. Salud y :brindis: |
Cita:
A nada que haya algo de viento de ¨Xaloc" ???? :nosabo: Volando llega antes que nosotros. :cagoento: Animarsen conio. :burlon::pirata::bailando: no hagamos el :indio: Saludos Miahpaih Volví al bar del Club despues de dar la vuelta al mundo y allí seguia aquel de siempre diciendole al camarero, algun dia cogere mi barco y daré la vuelta al mundo. Yo ya la dí. :D:D:D |
Miah estaré más atento a lo de tu iniciativa y por poco que pueda me encantaría "sonreir" en una buena navegada contigo.
Pero no es tan fácil... o al menos para mí. :confused: Ya irás contando y yo voy practicando con los bolillos, ... porqué voy a necesitar un precioso encaje para ello. :brindis: |
Cita:
Será un honor recibirlo !!! :brindis: |
Saludos Cofrades ! ! !
Nuestro vuestro pañuelo lo tengo a buen recaudo. Ha estado navegando en el Martae por la Costa Brava sumando millas .... Ya estuve en contacto, antes de la pandemia , con nuestro cofrade Quel para entregarselo quedando el asunto en dique seco. Se hablo en su momento de organizar una quedada en Portbou sin definir fechas concretas. Quedo a la escucha ... |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cartagena/Portbou
Cita:
|
Cita:
No es un reproche, es daros ánimo para seguir…, para que ese PAÑUELO llegue a Portbou lo antes posible, no pasa nada por que el cofrade Quel lo guarde unos días mientras llegamos dando escolta al SONRISA, pero sería imperdonable que llegásemos y nos tuviéramos que volver por no aparecer el PAÑUELO. “ÁNIMO” No veremos nunca el mar, como no echemos a andar. :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Estoy convencido que la voluntad de todos es que el pañuelo llegue a su destino. De momento su destino es llegar a Portbou , ultimo puerto de la península ibérica. ¿ cuando ? pues cuando el tiempo y la pandemia nos lo permita.
El cofrade Quel recibirá el preciado Pañuelo de Papel cuando las condiciones lo permitan pero siempre por mar. Un saludo |
Cita:
Cita:
si al paso del Sonrisa por L'Estartit, el pañuelo obra en poder del cofrade Martae, cualquier barco de los que acompañen al citado Sonrisa (incluso este mismo), tendría el honor de acercarlo a Portbou y entregarlo al cofrade Quel, completándose así el periplo. También cabe la posibilidad, si le apetece al cofrade Martae, llevar el mismo el pañuelo a Portbou, formando parte de "la flota" que escolta al Sonrisa. Lo importante es que pasemos unos días agradables, practicando nuestra afición. :velero: :borracho: :pirata: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
deberiamos seguir con el plan previamente establecido y acordado por vosotros y que el pañuelo llegue por quien le toque. Os diŕe que si bien creo hé escrito en el Libro de Bitacora dos o tres veces por coincidir en Quedadas y comidas de entrega (En este hilo podeis verlo en la KDD de la Isla de Tabarca/Alicante), jamas el Kleenex a estado a bordo de mi barco. Entre otras cosas porque la primera vez que escribí en Gijón/Asturias no tenia ni barco. El ¨Sonrisa¨ lo tengo ahora hace casi 16 años por lo que el pañuelo debió salir de Fuenterabia hace unos 17 años. (Ya ha llovido, ya) y no no tengo ningun interes en tenerlo a bordo. Prefiero lo hagais vosotros y que ello os permita conoceros. Cuantos mas, mejor. La idea del pañuelo fué para que con recogidas y entregas los Cofrades entrasen en contacto unos con otros mediante las oportunas quedadas :borracho: y estoy seguro que de ello se han forjado buenas amistades, algun amor, varios amorios y algun que otro anemiguillo. Que de todo hay en la Taberna. :D Quel y Martrae (ademas de otros). Como buenos conocedores de la Costa Brava Norte os ruego que de acuerdo a vuestra experiencia sobre meteorologia, Tramuntanas etc. ocupación de puertos/precios atraque y naturalmente dias festivos o posibles para vosotros lo hableis y sugirais de tal forma que el resto nos podamos hacer una composición de lugar y crearnos una posible organización de navegación. El ¨Sonrisa¨ aun tiene que subir al Varadero que este año le toca, pues eso, para ir pidiendo dia en el mismo. Ademas de revisiones y pertrechos, sobretodo de ¨gambuza¨. :borracho::burlon: Ya direis..... Un abrazo pá tós. Miahpaih No me importa que hayas caido, lo que me interesa saber es hasta que altura rebotastes. (General George Smith Patton, Jr. 1.945) :D:D:D |
A ver familia... lo digo con toda sincerdiad, el pañuelo para mi no tiene NINGUNA importancia. Yo a esta me apunto por conocer cofrades y gente de mar.
Hace como 13 años que no participo en un KDD (concretamente en Sitges con Campanilla, Panxut, Rom, ATNEM y un montón de cofrades más) y otra en el Port Olímpic y en este momento de mi vida me apaetece mucho repetir experiencia. Mi objetivo nunca ha sido otro que ese. El pañuelo, en si mismo, carece de ninguna importancia para mi. Si lo tiene el cofrade Martae en l'Estartit que ya lo custodie el hasta Port-bou (que es como quien dice... a la segunda bocacalle)... Yo lo que quiero es vivir la experiencia de la travesía con todos vosotros. |
Cita:
eso es La Taberna.:mono::mono::mono: (Juer, has citado a Cofrades del alma de la Taberna. Si no nos leen, habria que avisarles para que vengan). Un abrazo Miahpaih Nadie muere eternamente mientras no se le olvida. :D:D:D |
Sr Barón
Celebramos su iniciativa y poder -por fin- ver la singladura del Pañuelo terminada, después de tantos años de su inicio y que al parecer acabaremos von las nietas de las “universitarias” ....... Como muchos ya dijeron muchos, nos apuntamos a tan Fausto evento a saber mejor tiempo para realizarlo El Dunic estará en parte de ese programa PD: Buen puerto para tener en cuenta es Torredembarra |
Mi muy querido y nunca tan bien ponderado Sr. Duque de First, es un alto honor el que nos procurais al acompañarnos con vuestro maravilloso ¨DUNIC¨ Super regatero FIRST, pues tanto barco como Patrón daria prestancia a esta flotilla de Piratas convencidos. :adoracion::pirata::pirata::D Tomo nota de vuestra sugerencia del puerto de Torredembarra y queda inscrito en el programa de navegación a confeccionar. Poco a poco vamos avanzando. :brindis: Un fuerte abrazo Miahpaih “Solo hay un tablón entre un marinero y la eternidad”. Thomas Gibbons. :D:D:D |
Buenas tardes bona tarda
El Corsario , que ya ha llevado este pañuelo a bordo, se apunta a llevarlo, convoyarlo o lo que sea desde que la flota pase por delante del Balis, si el tiempo y la pandemia así lo permiten Creo que soy el que mas millas le he hecho pues en el trayecto Balis- Blanes le salió un "apéndice" hasta Portofino ! en compañía de la Flotilla de la Amistad por lo que en esta ocasión me basta con convoyarlo https://lh3.googleusercontent.com/pw...-no?authuser=0 Ahi queda . PS. Si llegamos en primavera a Port Bou será época de "garoines" (erizos de mar) nyammm! :brindis::brindis: |
Hola a todos:
Como bien decís todos, hay muchas ganas de navegar y vernos, y con la excusa del pañuelo, bendito pañuelo, una excusa más para poder hacer unas navegadas bien chulas, saldría de torrevieja para unirnos a la flota y según meteo podía ser Taberca fondeando o hacer atraque en Alicante, si no corre mucha prisa un fondeo o atraque en Moraira no desmerece nada para seguidamente el siguiente ser Denia o Valencia con permiso de Eolo. Todo esto como bien dice Mia la meteo tiene mucho que decir y creo que en cada etapa saldrán ideas y soluciones a los problemas que nos iremos encontrando, en fin, con mucha ilusión de poder hacer dichas singladura. Buenas cervezas y cacharros que La Luz del túnel la tenemos que buscar y encontrar.:brindis::brindis::brindis::borracho::bo rracho::borracho:. A TODOS.:cid5::cid5::cid5: |
Cita:
hasta Portifino. Pues ahora son articulos ¨Deluxe¨. :burlon: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Tambien era ignorante que a los oricios/erizos los llamabais garoines, siempre pensé que los llamabais ¨angarotas¨ o ¨angarotes¨. Ya me lo aclarareis. :D Al parecer el articulo ¨Deluxe¨ ya está en el Estartit donde el Cofrade Martrae ya vá a quedar con el Cofrade Quel quien es al que le toca arribar con el a Portbou y con quien esperamos todos los que se unan llegar en ¨flotilla¨ dandole escolta para despues de las celebraciones y juerga de rigor (Ademas de una misa en recuerdo por los Cofrades que ya se han ido y a la que acudirán solo los que les dé la gana como es natural), comienze su viaje de vuelta a su origen en Fuenterabia. Como cuando llegue a Fuenterabia ya no estaremos aqui muchos de los que aun quedamos, armar allí un gran follón en nuestra memoria, no seais mamones, que os conocemos. :meparto::meparto: Lo del Covid es demasiado serio como para tomarselo en serio. Hay que seguir viviendo y navegando, no nos queda otra. :santo: Un abrazo Pera Miahpaih No nos tomemos la vida muy en serio, no saldremos vivos de ella. :D:D:D |
Cita:
de los Cofrades mas antiguos de esta jodia Taberna, no podias faltar. Jejeje. Y trata de liar al Marcelo que haceis siempre buen tandem. El plan de navegación es como tu has descrito en plan tranqui y con tiempo intentando siempre ventanas de buen tiempo y a ser posible cumpliendo la famosa frase del buen marino. ¨Gentlemen never sails Windward¨ Los Caba- lleros nunca ciñen. Que eso de que se nos derrame la cerve o el ¨Chintonis¨ no queda muy elegante que digamos. (Al menos estando sobrios :D). No olvides traerte la paellera grande para en algun fondeo darle algo de alimento al cuerpo, que no todo vá a ser ¨reconstituyentes espirituosos¨. Si no te cabe en el velero, ya buscaremos sitio en el pañol de popa del ¨Sonrisa¨ y si no aun mejor en la Sala de Maquinas que el perfume del ¨Eau du Repsol¨ le dá un toque especial a la paella. :burlon::cunao::meparto: Un abrazo Luisvi Miahpaih E ir pensando entre todos ideas, que esto puede estar muy bien. :D:D:D |
Ahora si Miah, perdon por el lapsus, lo edito aqui.
Buenas ilustres cofrades de nuestra taberna, hacia tiempo que no visitaba este antro y me encuentro con este estupendo hilo, de ahora en adelante estare mas pendiente para poder participar con mi barco, en tan magnifica iniciativa de navegación, tengo el puerto base en Oropesa del Mar. Saludos. Gomonne :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
para hacer una escala. Como buenos conocedores de la zona me pregunto si nos podriais informar sobre posibilidades de atraque como transeuntes para pernoctar. Hay dificultades? Está muy congestionado? Igualmente con Peñiscola pues aunque no parece demasiado lejos de Oropesa, si podria ser un buen punto de partida una larga navegación para bordear el Delta hasta Torredembarra, puerto que sugirió como interesante el Cofrade Dunic. No tengo aqui en Madrid un millero. (Lo tengo a bordo), no me hago una idea de las millas y no sé si puedan ser demasiadas bordeando y dandole suficiente respeto al Delta y sus bancos. Alguna sugerencia? :D La intención y ganas parece que ván creciendo. BIEN :tequiero: Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
Peñiscola - Torredembarra, unas 65 mn. Casas de Alcanar - Torredembarra, unas 55 mn. Oropesa - Casas de Alcanar, unas 35 mn. Todo será cuestión de ver la "meteo" y la velocidad de crucero que se quiera o se pueda llevar, para que usía tome la decisión. :D Salud y :brindis: |
Hola Miah, el puerto de Oropesa no suele tener problemas de overbooking, pero conociendo las fechas y el numero de barcos podria hablar con capitania para reservar.
El puerto de Peñiscola es un puerto pesquero con mucho encanto, solo tiene amarres para embarcaciones deportivas pequeñas y creo que son concesiones a particulares de puertos del estado, no se alquilan, se puede atracar abarloado a los barcos de pesca, no responde nadie en el canal 9, oviamente por que no es un puerto deportivo, para bajar a tierra tienes que saltar por los pesqueros, pero el puerto tiene duende. Las millas que pone El Temido son correctas, lo mas aburrido es cruzar el delta son unas 18 o 20 millas, que se hacen un poco monotonas, como todos sabeis es muy importante verificar la meteo el dia del cruce y dejarle un resguardo de de 1,5 a 2m, cuando terminas de cruzar el delta, el puerto mas cercano es el de La Ametlla de mar esta a unas 10 o 12m. En mi opinion lo mejor seria cruzar el delta a primera hora de la mañana, Saliendo de Benicarlo, Vinaroz o Alcanar, este ultimo puerto gastronomicamente es importante, depende de las fechas que se llegue a el, pues no se si entresemana dan cenas. Bueno, estare atento al post, cualquier información que quieras de mi zona con mucho gusto intentare facilitartela. Saludos. Gomonne :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:36. |