La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cual es el secreto para navegar a tope con poco viento (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188934)

Blackjack3 24-01-2021 22:02

Re: Cual es el secreto para navegar a tope con poco viento

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2297650)
Eso de navegar con poco viento o con ninguno es una entelequia...

Sin viento se navega en la taberna del puerto y con poco viento se echa mano de la genova Volvo .Que no estamos para ver la vida pasar ,perdiendo el tiempo sobe todo cuando se va a rumbo en plan crucerista.

Saludos

:brindis:

Es cierto que en travesias medias/largas y teniendo planificada una hora aproximada de llegada no queremos bajar de una velocidad mínima y esto nos obliga a poner motor, pero a veces si aprovechamos bien todas las opciones y recursos igual pondríamos menos el motor, yo este año iré con mi nuevo Genaker y espero así reducir las horas de uso de motor , su correspondiente ruido y consumo....:pirata:

ahora , cuando salgo solo por navegar, solo pongo motor para entrar y salir a puerto..:velero:

Una ronda para todos :brindis:

Santiago 24-01-2021 22:41

Re: Respuesta: Cual es el secreto para navegar a tope con poco viento

Cita:

Originalmente publicado por Pablo Marino (Mensaje 2298455)
Cómo mola lo de los monotipos... :velero::velero: :pirata:

Pero, ¿qué hacemos? ¿Optamos por un Platu o por el J80? :nosabo:

¿O un laser? :confused:

Si tienes la pasta, un j80 sin lugar a duda ninguna. Mucho menos exigente que el platú y mucho más cómodo para navegar con poca tripu.

gin mare 25-01-2021 00:09

buenas noches.
Estamos confundiendo el tocino con la velocidad. El titulo del post es. como navegar con poco viento. Es tener el barco lo más nivelado posible ,la tripulación bien repartida para que el barco este plano y no desplace agua, se tiene que deslizar con la menor resistencia posible . Si ponemos se pone la tripulación muy a proa ,esta se hundirá y ofrecerá más resistencia al desplazamiento, si por el contrario se ponen a popa ,esta se hundiría más que la proa ,desplazando más agua y restándonos movimiento, .déspues de repartir los pesos, lo siguiente es tener unas buenas velas , cuanto más grandes mejor, lo siguiente un buen trimado y estar muy atento a cualquier brisa ,lo más importante es tener el barco siempre en movimiento ,por poca que sea la inercia,
Y si despues de todo esto te preguntas ,que leches hago aquí flotando sin apenas moverme.,Entonces es mejor que arranques el motor y te hagas tractorista. La vela no es para tí

Santiago 25-01-2021 10:21

Cita:

Originalmente publicado por gin mare (Mensaje 2298605)
buenas noches.
Estamos confundiendo el tocino con la velocidad. El titulo del post es. como navegar con poco viento. Es tener el barco lo más nivelado posible ,la tripulación bien repartida para que el barco este plano y no desplace agua, se tiene que deslizar con la menor resistencia posible . Si ponemos se pone la tripulación muy a proa ,esta se hundirá y ofrecerá más resistencia al desplazamiento, si por el contrario se ponen a popa ,esta se hundiría más que la proa ,desplazando más agua y restándonos movimiento, .déspues de repartir los pesos, lo siguiente es tener unas buenas velas , cuanto más grandes mejor, lo siguiente un buen trimado y estar muy atento a cualquier brisa ,lo más importante es tener el barco siempre en movimiento ,por poca que sea la inercia,
Y si despues de todo esto te preguntas ,que leches hago aquí flotando sin apenas moverme.,Entonces es mejor que arranques el motor y te hagas tractorista. La vela no es para tí

Hombre, sin "acritú", yo más que confundir, creo que llegas tarde, lees en diagonal y escribes. Todo lo dicho salvo lo de los pesos (que, a mi modo de ver, es discutible y da para caña) ya está en el hilo. Cierto que ha tenido algunas desviaciones curiosas y ahora andamos en si se compre un monotipo.
En todo caso, está bien que se centre el debate :cunao:

Pablo Marino 25-01-2021 11:35

Respuesta: Re: Cual es el secreto para navegar a tope con poco viento

Cita:

Originalmente publicado por Santiago (Mensaje 2298643)
Hombre, sin "acritú", yo más que confundir, creo que llegas tarde, lees en diagonal y escribes. Todo lo dicho salvo lo de los pesos (que, a mi modo de ver, es discutible y da para caña) ya está en el hilo. Cierto que ha tenido algunas desviaciones curiosas y ahora andamos en si se compre un monotipo.
En todo caso, está bien que se centre el debate :cunao:

¿Centrar? Si las desviaciones han venido cuando ya se daba por muerto, y nadie decía nada en el hilo... Y cuando estaba sentenciado a caer para la eternidad en los lugares más profundos del foro. :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:45.