La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Velero rápido de menos de 35 pues? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189438)

chulis 11-02-2021 22:24

Re: Velero rápido de menos de 35 pues?

Estoy de acuerdo en todo contigo solo te falto añadir que la navegación es más cómoda cuanto más eslora tenga, los movimientos son más suaves 😉 todos tienes sus pros y sus contras los pequeños son más fáciles de maniobrar en puerto con viento etc etc nos daría para un largo debate 🤷*♀️😂

Cita:

Originalmente publicado por mr.robinson (Mensaje 2303001)
Claro... Pero un 32 es un 32 para todo... Menos amarre, menos mantenimiento, etc. Si quieres un 35 es más todo... Más barco? Si, pero más caro... Más rápido? Depende del barco...
Las polares no mienten, otra cosa es que nosotros no seamos capaces de llevar el barco siempre perfecto....y hablo por mí evidentemente! Lo que frena a un 32 frena a un 35... Que cuanto más eslora mejor? Pues claro!
Pero ese nudo, o medio nudo que solo verás en determinadas circunstancias sale muy caro...
Un 32 probablemente también sea más rápido con menos viento, que no siempre hay 15 nudos para ir a 7...
En fin... Yo buscaría dentro de tu ideal lo que esté en mejor estado, y relación calidad precio...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Vientoceano 11-02-2021 22:42

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2302988)
me refiero con "esloras" a tamaños ya respetables o como lo quieras decir y creo que todo el mundo aquí sí me ha entendido :brindis:

Vamos, que sigues empeñado en quererte comprar un velero de tamaño no respetable.
A quién se le ocurre comparar un crucero de casi 12 m. con un crucero/regata de casi 10m.? A chulis. Qué nivel!!
Y por cierto, creo que aquí nadie te entiende. O quizás sí, quien te ha preguntado cómo se llama la película y quien te ha recomendado que te compres el innombrable :burlon::burlon:

chulis 11-02-2021 23:25

Gracias por tu gran aporte aunque haya sido ninguno ��*♀️������

Cita:

Originalmente publicado por Vientoceano (Mensaje 2303010)
Vamos, que sigues empeñado en quererte comprar un velero de tamaño no respetable.
A quién se le ocurre comparar un crucero de casi 12 m. con un crucero/regata de casi 10m.? A chulis. Qué nivel!!
Y por cierto, creo que aquí nadie te entiende. O quizás sí, quien te ha preguntado cómo se llama la película y quien te ha recomendado que te compres el innombrable :burlon::burlon:

Calandria 12-02-2021 12:24

Si dudas sobre si un bavaria match 35 corre más que un oceanis 37, mal vamos, a igualdad de tripulación, velas, casco limpio, etc, el oceanis no debería ni oler al bavaria. Tambien es verdad que un oceanis de traves o largo con más de 12 nudos es cuando mejores prestaciones da, pero no ciñe nada y en popas tampoco es una bala:nop:. Cualquier First, Dehler, Sun Fast o cualquier crucero regata sobre los 33-35 pies debería ser más rápido que el oceanis 37 en casi todas las condiciones, espicialmente por debajo de 12 nudos.

chulis 12-02-2021 14:28

Muy buen aporte Calandria el oceanis con portante va como un tiro incluso de través a partir de 12 nudos de real, pero claro no puedo comparar porque me he subido en pocos barcos y encima viejos ��*♀️

Cita:

Originalmente publicado por Calandria (Mensaje 2303109)
Si dudas sobre si un bavaria match 35 corre más que un oceanis 37, mal vamos, a igualdad de tripulación, velas, casco limpio, etc, el oceanis no debería ni oler al bavaria. Tambien es verdad que un oceanis de traves o largo con más de 12 nudos es cuando mejores prestaciones da, pero no ciñe nada y en popas tampoco es una bala:nop:. Cualquier First, Dehler, Sun Fast o cualquier crucero regata sobre los 33-35 pies debería ser más rápido que el oceanis 37 en casi todas las condiciones, espicialmente por debajo de 12 nudos.

nanoB 12-02-2021 16:37

Cita:

Originalmente publicado por Vientoceano (Mensaje 2303010)

Sí, hay varios que no entendemos demasiado...:p:brindis:

otro charlie 12-02-2021 18:15

por lo que leo... según preferencias, presupuesto y experiencias...
tal vez lo más sensato sería comprar la otra mitad de ese Oceanis 37

:p

Suertudo 12-02-2021 18:29

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2302530)
Hola ronda para todos ¿alguien sabría decirme de algún crucero regata entre 32-35 pies que ande pongamos de través con 15 nudos de real y algo de mar mínimo a 7 nudos de media ? ojo no le valen las suerfeadas? Me refiero que en 8 horas por ejemplo vaya a mínimo 7’nudos de media...tampoco me interesa los de regatas puro y duros...Muchas gracias

Hola Chulis.
Sobre tu primera pregunta, decirte que hay muchos barcos de entre 32 y 35 ft, que pueden hacer 7 nudos al través, todo depende de las velas que lleven y de quien los lleve.
Después de leer un poco el hilo, permíteme algunas consideraciones.
El Oceanis 37 en el que navegas, no es un barco especialmente rápido, en ninguna condición, excepto en través, que manda bastante la eslora y que seguramente hay poco que trimar.
Si tu lo ves tan rapido respecto a las polares de otros barcos de regatas, compara polares con polares, pero no corredera con polares, porque no todas las correderas están bien calibradas y a menudo nos llevan a errores.
En cuanto a barcos de regatas que preguntas de esloras de 32 a 35, hay varios en el mercado, pero su máxima eficacia, está diseñadas para tener altos rendimientos en ceñida pura y popas, para los traveses utilizamos velas tipo código 0, que mejoran los rumbos a 90 grados de real.
Un barco de regatas es mas incomodo que un barco tipo Oceanis y normalmente tiene mas superficie vélica, en comparación con la eslora y el peso que un crucero, por lo que los ajustes de trimados e incluso los cambios de vela se producen antes, debes de considerar que cuando el viento sube a menudo hay que reducir trapo y eso requiere o bien tripulación o bien haber capado el barco en su configuración inicial, con la correspondiente perdida de velocidad con vientos flojos. De lo que estoy hablando, es de que cuando pones un barco en buenas condiciones para ira tope con 10 nudos de viento, es probable que cuando el viento sube a 15, ya no sean las mismas velas y si lo has preparado para 15 nudos, pues al reves, no estará a tope para vientos de 10KT
La gran diferencia de los barcos regateros nuevos y los un poco mas antiguos es la utilización de foques o de génovas, a favor de los foques cuando el viento sube.
Hay algunos barcos actualmente de 32 pies realmente rápidos a los que dificilmente barcos de mayor eslora les hagan sombra, barcos modernos y con diseños regateros como son el JPK 10.30, el J99 o el Sun fast 3300, pero no hay muchos de segunda mano y su precio está mas alto del presupuesto que comentas.
Hay otros barcos, que te han comentado otros coofrades, que son tambien rápidos y que se podrian ajustar a tu presupuesto
No nos has contado, tu plan de navegación. seria interesante,saberlo para poder darte mas información si quieres navegar solo, con tripulación, regatas, cruceros costeros y familiares, uso de todo el año, solo de verano, etc.
No es mi intención crearte mas dudas, pero creo que cuanta mas información tengas, mejor podras decidirte.
Unas ronditas para todos los cofrades a mi cuenta:brindis::brindis:
Saludos

chulis 12-02-2021 20:17

Mi plan de navegación es en canarias y como ya dije no me interesan los de regatas puros, busco menos de 37 pies para ahorrar en mantenimiento pero sin perder velocidad :brindis::brindis:

Rascasa 13-02-2021 14:58

Hola cofrades.
Os paso el enlace de un pequeño vídeo que he realizado hoy. El barco está bastante a crucerado y llevo las velas viejas. Como tripulación solo mi hija y yo. :brindis:
El barco es un Ro330.
https://youtu.be/Nx06JJ5rW58

https://youtu.be/q85WkevuVhU

chulis 13-02-2021 19:50

Una imagen vale más que mil palabras no? :brindis: Ahí en esas condiciones que veo sobre todo de mar plana ya el oceanis 37 te anda entre 7,5 y 8 nudos :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Rascasa (Mensaje 2303297)
Hola cofrades.
Os paso el enlace de un pequeño vídeo que he realizado hoy. El barco está bastante a crucerado y llevo las velas viejas. Como tripulación solo mi hija y yo. :brindis:
El barco es un Ro330.
https://youtu.be/Nx06JJ5rW58

https://youtu.be/q85WkevuVhU

Rascasa 13-02-2021 20:18

Chulis, la velocidad del viento es aparente, pues la corredera no está puesta.
Si buscas más prestaciones en esloras de 30 a 35 pies, prepara la cartera pues tienes que irte a barcos con carenas más modernas y ligeras. Salvó que vallas más eslora.
Yo participó en regatas y hay barcos de 10 y 12 metros modernos a los cuales les ganamos , siempre hablando en tiempo real y otros no, incluso de menor eslora como los J80 con los cuales siempre andamos peleando, depende muchas veces de las condiciones , ellos no llevan cerveza fresca y yo si :cunao: .
Esta misma mañana durante ese vídeo, hemos pasado con mucha facilidad a un Bavaria 42. Todo depende lo que quieras apretar.
Suerte con lo que decidas :pirata:

chulis 13-02-2021 20:23

1 Archivo(s) adjunto(s)
Te paso el adjunto la polar que he buscado, yo siempre miro la velocidad que me marca el gps que es la buena

mr.robinson 13-02-2021 20:33

Velero rápido de menos de 35 pues?

Pues a mí me parece muy buena velocidad de con 14 nudos de aparente hacer 7 nudos con un 33 pies... Mucho más no se puede pedir a un barco que tiene todas las comodidades de cualquier crucero...

Chulis, creo que lo que buscas no existe. Un barco de 33 que sea igual al tu 37. Lo mejor que puedes hacer es comprar un oceanis 37, porque realmente es el que mejor cumple tus expectativas...

A mi la gama oceanis en general no me gusta... Me resulta aburrida... Pero para crucero exclusivo, y para alguien que quiera ir de un sitio a otro cómodo y rápido me parece perfecta!

Rascasa 13-02-2021 20:45

A si es Señor Robinson, lo que busca Chulis no lo encuentra en un crucero de esa eslora, y lo que pongan los papeles de las polares a mi no me vale, haz lo que yo nuestra un vídeo con velocidad de viento, dirección y velocidad del barco. Un Oceanis con los depósitos de agua y diésel llenos y todos sus pertrechos no creo que ande muy rapido.
Suerte en la búsqueda. :brindis:

chulis 13-02-2021 23:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
Como te veo muy incrédulo ahí te dejo esas capturas, tenía muchas más pero ya las he perdido.

Cita:

Originalmente publicado por Rascasa (Mensaje 2303371)
A si es Señor Robinson, lo que busca Chulis no lo encuentra en un crucero de esa eslora, y lo que pongan los papeles de las polares a mi no me vale, haz lo que yo nuestra un vídeo con velocidad de viento, dirección y velocidad del barco. Un Oceanis con los depósitos de agua y diésel llenos y todos sus pertrechos no creo que ande muy rapido.
Suerte en la búsqueda. :brindis:

chulis 13-02-2021 23:51

1 Archivo(s) adjunto(s)
Te mando unas capturas de mi “lentísimo” Oceanis.

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2303423)
Como te veo muy incrédulo ahí te dejo esas capturas, tenía muchas más pera ya las he perdido.

paco 14-02-2021 11:15

:brindis:Una ronda
Los Dehler 34 del 90 andan muy bien y los puedes encontrar a buen precio. podrías echar un vistazo.

U25pies 14-02-2021 11:42

La velocidad de un crucero se puede estimar en una primera aproximación a ojo de buen cubero más o menos así

Ciñendo 1,1666 SLR (Velocidad Eslora Proporción)
Abriendo el rumbo 1,33 SLR
En el mejor caso 1,5 SLR

Por ejemplo, un crucero de 37 pies de eslora en la cubierta y digamos 36 pies de Eslora de la Flotación

Raíz cuadrada de 36 = 6

6 x 1,16 = 7 nudos ciñendo
6 x 1,33 = 8 nudos al abrir el rumbo
6 x 1,5 = en el mejor caso intentará aproximarse a 9 nudos aunque es difícil que lo alcance

Estas son las polares más baratas posibles

U25pies 14-02-2021 12:19

El software VPP (Velocidad Predicción Programa)
más barato posible:

Crucero: 1,16 - 1,33 - 1,5
Ligero: 1,16 - 1,33 - 2
Ligero y Potente: 1,33 - 1,5 - 2,33

Eso sí George Hazen hizo un buen dinero con su software ... y la máquina, porque el tío vendía el software con la máquina, un dineral de entonces

chulis 14-02-2021 12:52

Muy buen aporte, en resumidas cuentas quien manda es la eslora...un semi regata pequeño nunca podrá con un crucero grande....eso es lo quería saber :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por U25pies (Mensaje 2303478)
El software VPP (Velocidad Predicción Programa)
más barato posible:

Crucero: 1,16 - 1,33 - 1,5
Ligero: 1,16 - 1,33 - 2
Ligero y Potente: 1,33 - 1,5 - 2,33

Eso sí George Hazen hizo un buen dinero con su software ... y la máquina, porque el tío vendía el software con la máquina, un dineral de entonces

mr.robinson 14-02-2021 13:13

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2303485)
Muy buen aporte, en resumidas cuentas quien manda es la eslora...un semi regata pequeño nunca podrá con un crucero grande....eso es lo quería saber :brindis:

Yo creo precisamente lo contrario... Un barco moderno de crucero-regata si iguala a un crucero en casi todas las velocidades, siempre y cuando la diferencia de eslora no sea exagerada...
Y precisamente en éste hilo, todos los intervinientes te están diciendo eso precisamente. Preguntas por una cosa, te responden unánimemente, pero no te gusta la respuesta, y sacas la conclusión contraria.

Yo creo que tenías una idea preconcebida clara, y dijéramos lo que dijéramos no es la respuesta que querías...

Si tienes claro que quieres crucero y más eslora, yo te animo a que vayas a por eso...

Pero eso no quita que un Bavaria match 35, o un First 35s5 sean como mínimo igual de rápidos que un oceanis 37...

chulis 14-02-2021 18:01

Me temo que eso que has dicho son tus propias conclusiones de lo que has leído, yo vine aquí preguntando sin un crucero regata siendo menor de 35 pies podría como mínimo igualar en velocidad a un oceanis 37 y creo que ya lo tengo claro :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por mr.robinson (Mensaje 2303486)
Yo creo precisamente lo contrario... Un barco moderno de crucero-regata si iguala a un crucero en casi todas las velocidades, siempre y cuando la diferencia de eslora no sea exagerada...
Y precisamente en éste hilo, todos los intervinientes te están diciendo eso precisamente. Preguntas por una cosa, te responden unánimemente, pero no te gusta la respuesta, y sacas la conclusión contraria.

Yo creo que tenías una idea preconcebida clara, y dijéramos lo que dijéramos no es la respuesta que querías...

Si tienes claro que quieres crucero y más eslora, yo te animo a que vayas a por eso...

Pero eso no quita que un Bavaria match 35, o un First 35s5 sean como mínimo igual de rápidos que un oceanis 37...

sindbad 14-02-2021 19:51

Me parece que has dicho antes que navegas por Canarias. Allí tenéis un regimen de vientos mayoritariamente medios, así que prácticamente cualquier velero mantendrá unas velocidades honrosas. Porque dime, ¿qué velero no anda con 14 kn de través? :meparto:

Si te gustan los barcos rápidos, te recomendaría que buscases un modelo que ande a vela a partir de 6kn. Eso es lo complicado para los cruceros. Ahí, sin haberlo navegado, apostaría que un O37 ha de tirar de motoreta.

Saludos

chulis 14-02-2021 23:26

Y te digo más, en las travesías si el viento afloja y el barco no alcanza los 5 nudos de velocidad ya le meto motor para que ande más, no me gusta ir a menos de esa velocidad.

Cita:

Originalmente publicado por sindbad (Mensaje 2303540)
Me parece que has dicho antes que navegas por Canarias. Allí tenéis un regimen de vientos mayoritariamente medios, así que prácticamente cualquier velero mantendrá unas velocidades honrosas. Porque dime, ¿qué velero no anda con 14 kn de través? :meparto:

Si te gustan los barcos rápidos, te recomendaría que buscases un modelo que ande a vela a partir de 6kn. Eso es lo complicado para los cruceros. Ahí, sin haberlo navegado, apostaría que un O37 ha de tirar de motoreta.

Saludos

Rebellin 15-02-2021 20:12

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2302530)
Hola ronda para todos ¿alguien sabría decirme de algún crucero regata entre 32-35 pies que ande pongamos de través con 15 nudos de real y algo de mar mínimo a 7 nudos de media ? ojo no le valen las suerfeadas? Me refiero que en 8 horas por ejemplo vaya a mínimo 7’nudos de media...tampoco me interesa los de regatas puro y duros...Muchas gracias

Dudo que lo encuentres.

Salutem plurimam.

Rebe

Newton 15-02-2021 20:17

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2303485)

Hola Chulis,

Creo que no es exactamente así, pero casi.
El semi regata podrá ceñir más, y llevar mejor velocidad en rumbos más cerrados.
Con viento de través, que ya es bastante abierto, a partir de determinada fuerza (F3, F4 según casos), el grande andará más pequeño, pero posiblemente con 8, 9 o 10 (o 12) de real es, de nuevo, el semi regata el que gana.
Con 15 nudos por el través, muy acrucerado tiene que estar el grande para que el pequeño le gane.

Mi conclusión es que un regata pequeño sí podrá en algunas circunstancias con un crucero más grande, pero será principalmente en rumbos cerrados y "poco" viento.

Quecorro 15-02-2021 20:44

Respuesta: Velero rápido de menos de 35 pues?

En una de las últimas regatas que pudimos hacer con recorrido de travesia entre Burriana y Oropesa, con una media de 25 nudos de viento por la proa y ola formada de un metro, llegamos segundos en real. Por detras de un first 36.7, por delante de un Beneteau 50 y un Sun odissey 52 (ambos muy acruceras y con mil comodidades). Nuestro barco es un First Class 8 con 30 años a sus espaldas, pero bien conservado y con buenas velas. Tripulación dos niños de 11 y 13 años, y dos "tarrillas" de 50 con el culo pelao de hacer millas y regatear desde la infancia...

Con este ejemplo trato de aportar al hilo que las condiciones de velocidad de un barco a otro pueden ser muy difernetes en función de un montón de factores. Sobre el papel los 50 pies nos tenían que haber sacado tiempo en la llegada, sin embargo trimando bien y dándole velocidad al barco conseguimos sacarles tiempo en real.
En numerosas ocasiones la práctica, la actitud y la experiencia, superan con creces las diferentes teorias.

chulis 15-02-2021 22:23

Lo que deduzco de todos vuestros buenos comentarios es que buscando un equilibrio entre velocidad comodidad etc un 35 pies moderno sería lo ideal, Esa eslora ya es amplia pero tampoco se dispara el amarre mantenimientos etc ¿me gusta el sun fast 35 y 36 incluso el 37pero lo normal es que sean de 3 cabinas y para mi solo con dos cabinas, un buen baño y un generoso tambucho de popa que no te lo da un tres cabinas...quizás un Match 35 de bavaría también podría estar bien ? Por lo que veo ese tipo de características es difícil encontrar al menos aquí en España :confused::confused:

sindbad 16-02-2021 21:18

No sé si ha salido, pero en esas esloras un modelo que me encanta es el X332. Anda mucho a vela, tanto con poco viento (en esas condiciones es imbatible) como con rasca. Muy bien construido y con buen acastillaje (es un X!!)
Pero igual buscas algo más grande y acrucerado.
Saludos

vent 16-02-2021 21:28

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2303795)
Lo que deduzco de todos vuestros buenos comentarios es que buscando un equilibrio entre velocidad comodidad etc un 35 pies moderno sería lo ideal, Esa eslora ya es amplia pero tampoco se dispara el amarre mantenimientos etc ¿me gusta el sun fast 35 y 36 incluso el 37pero lo normal es que sean de 3 cabinas y para mi solo con dos cabinas, un buen baño y un generoso tambucho de popa que no te lo da un tres cabinas...quizás un Match 35 de bavaría también podría estar bien ? Por lo que veo ese tipo de características es difícil encontrar al menos aquí en España :confused::confused:

El SF 35,36 y 37 sólo tienen en común el nombre.... Si te gusta cualquiera de los tres es que tu criterio de elección es tan amplio que igual cabe una semirigida.....y ojo en este tipo de barcos de barcos, cuantos más camarotes tengan mejor navegan.... Mayor rigidez estructural...mas compartimentos... Más mamparo.... Es una técnica burda pero en barcos baratos no es una mala solución....

vent 16-02-2021 21:30

Cita:

Originalmente publicado por sindbad (Mensaje 2303976)
No sé si ha salido, pero en esas esloras un modelo que me encanta es el X332. Anda mucho a vela, tanto con poco viento (en esas condiciones es imbatible) como con rasca. Muy bien construido y con buen acastillaje (es un X!!)
Pero igual buscas algo más grande y acrucerado.
Saludos

Con un presupuesto de 40 M. lo tiene mal para un 332...

abordaxe 17-02-2021 10:58

Con 40.000€ un First 33.7, un 35s5...
Pero luego hay que hacerle frente al mantenimiento...

driza 17-02-2021 11:00

Tambien creo que cumpliría el Dufour 334 trophy, hay pocos, pero creo que cumple perfectamente
Saludos
Driza

chulis 17-02-2021 12:47

Para qué demonios querría yo 3 camarotes si el barco el 99.9% del tiempo de uso sería una o dos personas? Nunca he entendido la manía de la gente de tener 3 cabinas para total tenerla una siempre llena de trastos desperdiciando un espacio maravilloso :confused:

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 2303978)
El SF 35,36 y 37 sólo tienen en común el nombre.... Si te gusta cualquiera de los tres es que tu criterio de elección es tan amplio que igual cabe una semirigida.....y ojo en este tipo de barcos de barcos, cuantos más camarotes tengan mejor navegan.... Mayor rigidez estructural...mas compartimentos... Más mamparo.... Es una técnica burda pero en barcos baratos no es una mala solución....

otro charlie 17-02-2021 14:01

Bueno... también hay quien se preocupa de que un barco corra navegando de través, cuando de través prácticamente todos los barcos corren...

:rolleyes:

los barcos buenos corren ciñendo, y corren de popa

:velero:

Santiago 17-02-2021 16:54

Un poco desconcertante este hilo (me recuerdo a la canción aquella del pasito p'alante, pasito p'atrás :cunao:). Yo siempre optaría por un crucero regata, más que nada por la capacidad de ceñir. Es bastante frustrante hacer bordos de casi 180 grados :cunao:
Escarbando en el ordenador por otras cosas, me encontré con un listado que había hecho un cofrade (siento no recordar el alias, ni el hilo) y que me guardé, a la espera de que me fuese útil a la hora de buscar novia. Lo pego por si aporta algo más, y porque es un buen compendio de barcos "vivos" en el rango de los 33-35 pies:

- First 36.7: encontrarás un montón. Defienden bien el rating.
- Marina 36: hecho en Croacia. En España no hay ninguno que yo conozca, pero son muy bonitos y tienen buenos precios de segunda mano.
- Comet 33: muy rápido pero altos de precio.
- Dehler 33: la versión regata es bastante competitiva. Interiores "diferentes". Buena construcción.
- X-332: Competitivios, pero muy valorados.
- Golfiño 34: hecho en Galicia. Gran barco. Aguanta vientos fuertes. Por Andalucia hubo uno hasta el pasado año dando mucha guerra en regatas.
- First 33.7: encontrarás un montón. En mi opinión sobrevalorados.
- Sun Fast 32: Dicen que duros de escora. Envejecen muy bien.
- First 34.7: Configuración interior peculiar: triangulo de proa ocupado por el wc. Andan bien en cualquier tipo de viento.
- JOD 35: interiores regateros. Navega de lujo. Gran relación calidad-precio.
- Archambault Grand Surprise: Bonitos y baratos, porque ha cerrado el astillero. No defienden bien el rating ORC.
- Babaria 35 mach: andan bien, pero son Babaria (no me gustan) En mi opinión estan sobrevalorados.
- Dufour 34: Anda mucho y defienden rating. Altos de precio
- Ro 330: No van mal.
- Ro 340: Defiende rating. En mi opinión altos de precio.
- Dufour 334 Trophy: Van muy bien. Afinados defienden muy bien el rating. Hay pocos

Yo no los controlo todos. De los que me gustaban, si incluimos la restricción de estar en el entorno de los 40.000, pocos nos quedan. En la horquilla baja te quedas con el jod 35 (se consiguen por bastante menos pero creo que no es lo que busca), los SF 32 (peleando con el dueño entrarían en esa horquilla baja), no se el dehler ni el marina (no los he seguido) y, con suerte, algún 32i francés de la glenans y, quizás tb algún 31.7 (aunque los que yo he mirado estaban duros de pelar). Del resto, algo por encima de los 40.000, pocos serán mínimamente presentables. Si la habitabilidad no es un criterio prioritario y no vas a hacer regatas (o no te va la vida en ganarlas), yo tb voto por el 35 match

chulis 17-02-2021 18:45

Muy buena exposicion :cid5: he visto por ahi en venta algún Dufour 334 y match35 pero con estos tiempos de pandemia a ver quien es el guapo que se aventura a viajar para ver el estado de los barcos :santo: (estoy en Canarias)

Cita:

Originalmente publicado por Santiago (Mensaje 2304149)
Un poco desconcertante este hilo (me recuerdo a la canción aquella del pasito p'alante, pasito p'atrás :cunao:). Yo siempre optaría por un crucero regata, más que nada por la capacidad de ceñir. Es bastante frustrante hacer bordos de casi 180 grados :cunao:
Escarbando en el ordenador por otras cosas, me encontré con un listado que había hecho un cofrade (siento no recordar el alias, ni el hilo) y que me guardé, a la espera de que me fuese útil a la hora de buscar novia. Lo pego por si aporta algo más, y porque es un buen compendio de barcos "vivos" en el rango de los 33-35 pies:

- First 36.7: encontrarás un montón. Defienden bien el rating.
- Marina 36: hecho en Croacia. En España no hay ninguno que yo conozca, pero son muy bonitos y tienen buenos precios de segunda mano.
- Comet 33: muy rápido pero altos de precio.
- Dehler 33: la versión regata es bastante competitiva. Interiores "diferentes". Buena construcción.
- X-332: Competitivios, pero muy valorados.
- Golfiño 34: hecho en Galicia. Gran barco. Aguanta vientos fuertes. Por Andalucia hubo uno hasta el pasado año dando mucha guerra en regatas.
- First 33.7: encontrarás un montón. En mi opinión sobrevalorados.
- Sun Fast 32: Dicen que duros de escora. Envejecen muy bien.
- First 34.7: Configuración interior peculiar: triangulo de proa ocupado por el wc. Andan bien en cualquier tipo de viento.
- JOD 35: interiores regateros. Navega de lujo. Gran relación calidad-precio.
- Archambault Grand Surprise: Bonitos y baratos, porque ha cerrado el astillero. No defienden bien el rating ORC.
- Babaria 35 mach: andan bien, pero son Babaria (no me gustan) En mi opinión estan sobrevalorados.
- Dufour 34: Anda mucho y defienden rating. Altos de precio
- Ro 330: No van mal.
- Ro 340: Defiende rating. En mi opinión altos de precio.
- Dufour 334 Trophy: Van muy bien. Afinados defienden muy bien el rating. Hay pocos

Yo no los controlo todos. De los que me gustaban, si incluimos la restricción de estar en el entorno de los 40.000, pocos nos quedan. En la horquilla baja te quedas con el jod 35 (se consiguen por bastante menos pero creo que no es lo que busca), los SF 32 (peleando con el dueño entrarían en esa horquilla baja), no se el dehler ni el marina (no los he seguido) y, con suerte, algún 32i francés de la glenans y, quizás tb algún 31.7 (aunque los que yo he mirado estaban duros de pelar). Del resto, algo por encima de los 40.000, pocos serán mínimamente presentables. Si la habitabilidad no es un criterio prioritario y no vas a hacer regatas (o no te va la vida en ganarlas), yo tb voto por el 35 match

Calandria 17-02-2021 20:26

Cita:

Originalmente publicado por chulis (Mensaje 2304170)
Muy buena exposicion :cid5: he visto por ahi en venta algún Dufour 334 y match35 pero con estos tiempos de pandemia a ver quien es el guapo que se aventura a viajar para ver el estado de los barcos :santo: (estoy en Canarias)

Comprar un barco en la peninsula, o en Francia, tiene su tema, de los cuatro barcos que han habido en casa, dos los compramos en Canarias, otro en Murcia y el último en Francia, este porque era un Oceanis nuevo y lo entregaban allí.

Ir a verlo y traerlo tiene un coste económico que hay que valorar, aunque suele salir a cuenta, al conseguirse barcos mucho más baratos que aquí y tener más oferta. Además de ser una experiencia que no tiene precio, el problema es tener tiempo para todo eso y pedir mucha infomación antes de dar el paso del viaje, seguro que pidiendo ayuda a alguien de la zona puede darle el primer vistazo para valorar si ir a verlo o no. El problema es que entonces tiene que buscar barcos de 35 a 37 mil euros, para que sobre para los viajes.

Es verdad que la pandemia lo complica, antes era habitual aprovechar la Huelva - La Gomera para traerte el barco, que además te pagaban por terminarla. Con el COVID el año pasado no se hizo y este pues no lo se.

Suerte en la busqueda.

Santiago 18-02-2021 00:11

Bueno, por si sirve de algo, expongo mi caso.... Yo no encontré barcos más baratos fuera, no sé si por falta de experiencia al negociar en otro idioma y con otra cultura, o porque nuestro mercado ya no es el del 2000 donde los barcos parecía que subían de valor en vez de depreciarse.
Al final compré aquí, tb en plena pandemia y sin verlo (aunque el barco lo conocía bien por tener un amigo uno igual). Ir a verlo era un lío. Casi no había vuelos y los pocos que había no encajaban en mi agenda, además de dar algo de miedito por estar en una de las zonas más "calientes" de la epidemia.
Conversé mucho con el propietario, pedí fotos, comentamos lo que yo no veía claro, acotamos bien el estado del barco y cómo haríamos la operación. Cuando todo me pareció correcto, cerré la compra (asumiendo que compraba un barco usado y que tendría sus cositas). A día de hoy solo puedo decir que estoy satisfecho del resultado.
Por cierto, es un 35 match así que cualquier información que quieras, no tienes más que pedirla.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:23.