![]() |
Re: Aclaración sobre MMSI polaco
Cita:
"The IBRD provides various levels of access to: a) beacon owners who wish to register their beacons when no registration facility exists in their country and the responsible Administration has agreed to allow direct registration in the IBRD; b) Administrations who control the registration of beacons identified with their country code, but wish to make registration data available to international SAR services via the IBRD; c) SAR services that need to access beacon registration data to efficiently process distress alerts; and d) other authorised government entities or agencies for the purpose of controlling the proper coding or registration of 406 MHz beacons." Como ves, en ningún caso los fabricantes pueden registrar radiobalizas. Cita:
Por otra parte, yo no he dicho que el registro de una PLB en la UKE polaca implique asociarla a una barco; es exactamente todo lo contrario. Cita:
Cita:
https://406registration.com/contact-list Las puedes comprobar yendo uno por uno por todos los países. Y efectivamente, me cuesta muchísimo aceptar que aparezca alguien con "soluciones diferentes" sacadas de la nada. Cita:
Cita:
Saludos y :brindis: |
La tasa a pagar por registrar el MMSI hay que hacerla en moneda polaca o se puede pagar en euros? Intento hacer la transferencia por internet y mi cuenta solo me permite hacerla en euros.
Salud |
Cita:
Hola, hace unas semanas solicité la licencia siguiendo los pasos (y consejos) del cofrade :adoracion:
Hice el pago a través de BBVA, envié la documentación por correo postal certificado, y hoy nos ha llegado este email de BBVA (han devuelto el ingreso). Buenos días, le envío carta que nos mandan desde el departamento de comercio exterior del banco en relación a una orden de pago de moneda polaca por valor de 82PLN que al parecer ha sido devuelta por faltar datos, tiene que darnos instrucciones de las opciones que le ponen los compañeros en la carta para ver qué quiere que hagamos. Muchas gracias por la atención, Un saludo Se supone que ahora debemos contestar indicando si repetimos el pago (más los 6 euros de tasas otra vez...) o lo dejamos. A alguien más le ha pasado? No me ha llegado ningún email de Polonia al respecto. |
Cita:
Si tuvieras dudas, mándame un privado. Saludos y :brindis: |
Buenos días, carajillo para todos.
Resulta que en diciembre de 2023 solicite el mmsi polaco según directrices del cofrade apagapenol. Ha día de hoy no he recibido aun el mmsi. He enviado correo electrónico y tampoco recibo contestación. He revisado los pasos y todo está correcto, aunque he leído que se está tardando mucho. Por otro lado conozco de un armador que una gestoría se lo han dado en una semana. ¿Que está ocurriendo? Gracias |
Cita:
:brindis:
Listado MMSI polacos, descargar tercer pdf. https://bip.uke.gov.pl/pozwolenia-ra...yjne,15,0.html :adoracion: |
Cita:
A mi me han respondido desde ahí en un par de ocasiones. |
Cita:
Cita:
ALguno la ha usado recientemente? sabéis si está actualizada? veo que el post es del 2006. Muchas gracias! Diego |
Cita:
Sí yo mismo la actualicé hace unos días: https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=2330 Te mando un privado con más aclaraciones. Saludos y :brindis: |
Hola Cofrades,
una ronda para todos que está pagada:brindis: Despues de muchos años navegando con bandera Española sin necesidad de cambio, ahora me planteo recorrer el mediterraneo en los próximos años.:velero: Por lo tanto , estando en zona 2 (60 millas) deduzco que en caso de incidente /accidente fuera de las 60 millas , puede que la aseguradora alegue que estaba fuera de mi zona y no me cubra nada llegado el momento. Siendo así, ahora creo que Si necesitaré cambiar de bandera. Entiendo pués, una vez leido todo este hilo que la que mejor nos conviene es la polaca ya que no se menciona ninguna otra. Si es así, me voy a mirar con interés esta Guia del cófrade Apagapenol.:cid5::sip: Dicho esto agradezco cualquier consejo o comentario constructivo que me pueda ayudar aparte de la guía..:brindis::borracho::pirata: Gracias anticipadas :adoracion: |
Cita:
Efectivamente, si quieres salir de la Zona de despacho necesitas cambiar de pabellón. En cuanto a la bandera, y eliminadas las que exigen requisitos imposibles de cumplir (caso de la belga y otras que exigen residencia en el país o la de Malta, que sólo abandera barcos nuevos y a un coste desmesurado), hay muchas más que la polaca, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. Hace algún tiempo, varios cofrades estuvimos indagando sobre diversas banderas, como la francesa, la sueca, o la de Jersey, por ejemplo. Te recomiendo que busques las discusiones que empiezan por "Abanderamiento en..." o "Bandera..." para hacerte una idea de las peculiaridades de cada una. Saludos y :brindis: |
Buenas tardes, hace un año compré un barco con bandera polaca.
Hice el cambio de titular en junio y solicité el MMSI a través de un gestor con el que trabajaba el compraventa. La tarjeta a mi nombre no me tardó mucho en llegar, pero aún no recibí el MMSI, hace 11 meses! Sabéis cuanto están tardando en mandarlo? Buen viento. :brindis: |
Cita:
Yo prescindiría del gestor y trataría de enterarme por mí mismo. Si esto último te resulta complicado, cambia de gestoría. Saludos y :brindis: |
Buenas Tardes
Perdonar .., pero podéis volver a indicar los distintivos que ha de llevar el barco en la obra muerta referente a Polonia. gracias SL2 |
En amuras el nombre. En popa nombre, matricula y puerto.
Salud |
Yo llevo en amuras la matrícula y en popa nombre y puerto. :velero: :velero:
Salud y :brindis: |
Cita:
más en responderle que a los armadores que lo solicitan ellos mismos. Y se ve que va a más. Salud y :brindis: |
El 1 de marzo envié una solicitud para añadir equipos nuevos a la licencia de radio. El 10 de abril recibi un correo electrónico diciendome que no lo estaba haciendo bien y con las instrucciones de como debía hacerlo. El 12 de abril envié de nuevo la documentación corregida, segun sus indicaciones. El viernes 21 de junio recibi por correo certificado mi licencia de radio nueva, conservando mi MMSI y mi numero de licencia, con los equipos nuevos incluidos.
:brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Cita:
yo lo pedi en junio del año pasado y me acaba de llegar...:cagoento: |
Hola, quería haceros una consulta, con fecha 04/12/2024 recibo de la Oficina de Aviación Civil de Polonia la confirmación de que mi radiobaliza EPIRB de 406Mhz ya ha quedado registrada pero no sé donde consultar el listado para su comprobación, ¿puede ser que sea en la dirección https://bip.uke.gov.pl/pozwolenia-ra...yjne,15,0.html, he consultado también en la página de Cospas-Sarsat y no aparece la mía, ¿soy yo el que tiene que darla de alta en esta página de IBRD?,
Envié el 22 de noviembre la baja de la licencia de radio belga y veo que estoy todavía de alta, pero bueno, me esperaré un poco todavía para insistirles en la baja. Otra cosa, ¿me podíais indicar como dar de baja la radiobaliza con el registro belga en Cospas-Sarsat?, es que no veo donde poner "cancelled" que indicaba Apagapenol en el procedimiento de baja de la radiobaliza. Muchas gracias :brindis::brindis: |
Cita:
En la página web de la IBRD no podrás entrar porque la Administración polaca no lo permite a particulares. En todo caso, si te han mandado un documento diciendo que está registrada, te puedes fiar. :sip: Cita:
Cita:
https://406registration.com/ Pues bien, en el lado derecho de la página, introduces tu identificación de usuario y tu contraseña, y te llevará al registro de tu radibaliza belga, donde podrás darla de baja. Si no tienes usuario en IBRD, mándame un privado, que en ese caso la cosa es algo más liosa. Saludos y :brindis: |
La mía, que di de baja en Bélgica hace ya unos años, aparece en la web del IBRD como "Out of service/Destroyed" ¿Es correcto o debo ponerla como "UIN Cancelled"?
Cita:
Cita:
Cita:
Con respecto a la página de Cospas-Sarsat sí tengo usuario porque registré la radiobaliza belga, solo me ha dejado cambiar el estado a "UIN Cancelado" , pero no me ha dejado agregar la radiobaliza polaca e indica "este registro no admite el pais de referencia" y pone los datos de contacto de la Autoridad de Aviación Civil de Polonia. Supongo que en caso de peligro si se activa la radiobaliza alguien nos escuchará e identificará ¿no? Gracias :brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
Puedes estar tranquilo, que si la radiobaliza está correctamente registrada, alguien irá a buscarte. :sip: Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:59. |