![]() |
Re: RESETEAR equipos MMSI
Cita:
https://disvent.freshdesk.com/suppor...-un-vhf-cobra- Yo he reprogramado una MR F55 y el sistema funciona; la única dificultad es encontrar un ordenador con salida serie DB9 ¡ya no la llevan! Saludos y :brindis: |
Cita:
Tengo que cambiar el MMSI de un AIS6 50 de Raymarine. No encuentro el software para resetearlo por ningún sitio. El enlace de este hilo ya no funciona. Si algún cofrade tiene disponible el MMSI REST TOOL será eternamente agradecido. GRACIAS A TODOS!! Saludos!! |
Cita:
Saludos!! |
Cita:
|
Buenas y una ronda de cafés que es muy temprano.
¿Alguien tiene idea de cómo cambiarlo en VHF Standard Horizon Eclipse? La compré de segunda mano para tener una de respeto (la principal con mi mmsi es una ICOM) y si no es complicado me gustaría cambiarlo. Se lo compré a un compañero de El Puerto de Santa María que lo mismo anda por aquí (por si hay dudas). No he visto referencias en el hilo a ese modelo ni en el documento de Olaje. Vaya por delante mi agradecimiento. Un saludo |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Buenos días y birras para todos :brindis::brindis:
Por fin he adquirido un barquichuelo para (intentar) cruzar los 7 mares, y me encuentro con el primer problema: la reconfiguración del MMSi en la radio y el AIS Aunque no son muy modernos, funcionan bien y por ahora, con la compra, mi presupuesto no me permite hacer muchas florituras, de manera que intento hacer todo lo que pueda por mí mismo. Tengo una radio Raymarine 240E, y un AIS Class B Digital Yachts AIT1000 ¿Alguien sabría como podría cambiar el MMSI (o resetearlos a fábrica)? Sería una gran ayuda. En caso de no ser posible, agradezco si alguien me informa de esto y de qué hacer, porque se haya encontrado ya en esta situación con equipos similares. Así no pierdo el tiempo y me iré a un rincón a llorar :cagoento: Gracias a todos, sois grandes! |
Cita:
Pues si no me equivoco es la GX1150 Un saludo |
Cita:
Me temo que no vas a tener más remedio que pasar por caja… Esto de que no se pueda reprogramar el MMSI es una estupidez inventada por la todopoderosa FCC norteamericana, que en Europa hemos copiado sin pensar. :cagoento::cagoento: Saludos y :brindis: |
Tengo una Cobra F75y como el MMSI polaco está yendo despacito me pregunto y os pregunto si sería factible borrarlo, de momento, y reprogramarlo después con el sistema que explica Magallanes. ¿Alguien lo hizo?
|
Pregunta. Si compro una radio de segunda mano con mmsi sin ais debo hacer algo? Que tipos de radio deben actualizar de propietario?
|
Respuesta: RESETEAR equipos MMSI
Pues tendras que actualizar el mmsi con los datos de tu barco y si es una radio antigua es posible que no puedas hacerlo o que el costo sea elevado
|
Cita:
Cita:
https://disvent.freshdesk.com/suppor...-un-vhf-cobra- necesitarás también hacerte el cable, con componentes que se pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica, o en internet. Y por último, necesitarás un ordenador con Windows XP y un puerto serie de 9 pines (esto es lo más difícil, los ordenadores que los tienen son todos muy antiguos). Para reprogramar el MMSI sólo tienes que grabarlo introduciéndolo como se indica en el manual: https://www.manualslib.es/manual/219...ne-Mr-F75.html Yo he borrado el MMSI de una Cobra F55 en dos ocasiones con este sistema y funciona. :pirata: Saludos y :brindis: |
Cita:
Yo lo hice con windows 8 o10, no recuerdo, y con adaptadores a usb, no hay ningún problema. Saludos. |
Cita:
Y con el adaptador USB tuve todos los problemas imaginables, y alguno más. Busqué un viejo ordenador con puerto serie y se acabó el problema. Mientras esa radio funcione, mantendré el ordenador, no vaya a ser que tenga que cambiar el MMSI… otra vez. :rolleyes: Saludos y :brindis: |
Cita:
Si, ya lo habíamos hablado en alguna ocasión creo recordar. A Tabeirón se lo comenté, que había gente que había tenido problemas, yo compre el adaptador USB y no necesité ni drivers ni nada, ni siquiera traía, conectar y listo. Supongo que tuve suerte porque yo de informática lo justo. En breve tendré que volver a cambiarlo, pues estoy en trámites de alta en Polonia. Al final no se realizo la venta que te comente por privado. La almiranta y yo nos echamos para atrás el día que fuimos a limpiar y vaciar el barco, demasiados recuerdos y momentos vividos, seguiremos sumando más. Saludos. Saludos. |
La mía es un navicom rt-450. Cómo lo hago?
|
Cita:
Respuesta: RESETEAR equipos MMSI
Yo estoy en las mismas con una Garming vhf 200i. Buscando por internet no encuentro la forma de desprogramar el mmsi actual.
Si alguien supiera... :brindis::brindis::brindis: |
Si he comprado un barco de segunda mano pero la radio viene con el barco debo resetear?
|
Si el MMSI no ha cambiado, no; sólo tendrás que poner la licencia radio a tu nombre.
Si cambias el barco de pabellón, el MMSI lógicamente cambiará; entonces sí tienes que cambiarlo en el equipo. Saludos y :brindis: |
Hola!
Alguien sabría como resetear el mmsi de una vhf raymarine 240E? Un saludo y muchas gracias. |
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=1913934 Saludos y :brindis: |
Cita:
"No tengo una de estas radios y nunca he tocado una. Encontré cierta información que me gustaría compartir. (advertencia emptor) Según mi lectura, parece que el Ray240 tiene un menú de opciones de distribuidor oculto que se activa cuando se conecta un teléfono de distribuidor "Gold" a la unidad y la unidad se enciende (presionando 16?). Parece que los pasos para cambiar el MMSI son: 1) menú - CH^V - seleccione Opciones del distribuidor 2) menú - CH ^V - seleccione Opciones DSC 3) menú - CH^V - seleccione Restablecer número MMSI 4) menú - < escriba el nuevo MMSI en el teclado> - menú La clave para acceder a las opciones del distribuidor parece ser tener el teléfono del distribuidor. Hay un conjunto de posiciones de resistencia (que no están rellenas) en la PCB del teléfono que puede subir o bajar algunas entradas de la CPU. Estos también están conectados a TP49 y TP50. Parece que colocar una resistencia de 10k (montaje en superficie) en R67 y R68 colocará el teléfono en el modo de teléfono "dorado" del distribuidor. R67 lleva TP49 (e IC4A P6.7/A7) hasta 3.3v R68 lleva TP50 (e IC4A P6.6/A6) a 0v Por supuesto, es pura especulación de mi parte que hacer este mod para su teléfono le permitirá para reprogramar su Ray240 MMSI." Un día de estos lo probaré. Antes, si alguien se anima... Saludos y :brindis: |
Acabo de intentar borrar el MMSI de una Cobra MR F75 en un portátil con WIN10 y el adaptador puerto serie de 9 pines a USB que indica Magallanes y no he podido porque el programa no encuentra en puerto así que al releerme el manual en la página 61 este indica como se pueden borrar a mano hasta dos veces:
"Puede repetir los pasos 1 hasta 7(para poner el MMSI) para corregir el número. SIN EMBARGO, PUEDE HACER ESTO ¡SÓLO UNA VEZ! Un tercer intento de introducir el número MMSI hace que aparezca un mensaje de error en la pantalla, como se muestra." Así que voy a tener que esperar a que me den el nuevo MMSI para cambiarlo, mientras intentaré de nuevo con otro PC a ver si... En fin paciencia y :brindis::brindis: |
Cita:
Vaya, siento que no te haya funcionado el sistema. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Yo el cambio de MMSI de la MRF77 Lo hice a través de Disvent. Contacté con ellos y me ofrecieron dos alternativas, 1ª Enviarle a ellos la radio. coste del cambio 16 euros. transporte 12 euros. 2º Me proporcionaron el nombre y dirección de dos talleres, uno en Sevilla y otro en Huelva. Finalmente lo hice en el de Sevilla en una tarde me lo terminaron. coste 20 euros. |
OLAJE, que eres un fenómeno ya lo sabía, que mi radio Midland Regata II es igual que NAVICOM AIS VHF RT450, RT550 y RT650, no lo sabía. Con el código 4500 y el sistema que explicas en el link, he borrado por fin el MMSI de la radio. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
(¡Las respuestas de PS en inglés serían geniales!) |
Despues de mucho bucear por internet y no conseguir ninguna pista de como atacarle a mi Standard Horizon Gx-1500, decidí llevarla al servicio técnico de Vigo y despues de dos dias allí me han contestado que es un modelo antiguo y no disponen del software para resetearlo....:eek: . No sé si alguien le ha pasado algo parecido con este modelo y como lo ha solucionado.
Vayan unas rondas por delante :brindis::brindis: |
Cita:
|
Buenas.alguien sabría para cambiárselo a una midland neptune 100.
|
yo tengo una Midland de otro modelo, pero igual te sirve (no se si compartirán electrónica), por probar....
http://marconcio.com/radio-vhf-cambio-mmsi :brindis::brindis: |
Necesitas un cable y programa. Yo lo tengo
|
Cuando me vaya al barco probaré a ver si lo consigo con las teclas.gracias por la respuesta
|
Cita:
Y donde lo consigo |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30. |