La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Motores intraborda Beta Marine (el post de los)) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190664)

Tormentín 09-03-2023 16:16

Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2344415)
Mi motor es un Beta 30. El único problema que tuve fue que salía poca agua por el escape, luego no enfriaba bien el motor. Pensamos que era defecto de la turbina de la bomba de agua salada, pero estaba bien.

Desmontamos el tubo que lleva el agua salada desde la bomba al intercambiador pensando que el cilindro interior, tendria los tubitos interiores atrancados, pero no, tenía un tapón de sal a la entrada del intercambiador y los tubitos estaban bien. No se comprende que los tubos, siendo tan delgados no se atranquen y el que venía de la bomba, siendo mucho más grueso, si.

Salutem plurimam.

Rebe

A mi me pasó exactamente lo mismo en un Beta 16

folkboat 20-12-2023 07:58

:brindis: hola cofrades, intentando realimentar el post....
El intercambiador del circuito de refrigeración no lo pude cambiar por estar un tornillo agarrotado por oxido. Le cayó algó de agua de mar supongo al cambiar el anodo.
Ya he probado de todo. Voy a llamar un profesional. De momento voy haciendo limpiezas puntuales con vinagre de limpieza...

El motor como siempre fino fino.

saludos

:brindis:

NachoMDC 21-03-2025 08:26

Muchas gracias por este interesante foro. Yo también estoy valorando cambiar mi viejo Renault RC16D por un Beta20 pero la primera duda que tengo es que no coinciden en tamaño y forma la rueda del eje donde se conecta al eje el nuevo motor. Entiendo que habrá que comprar un adaptador de eje para que se acoplen a medida. Sabéis cómo es este adaptador y donde se puede encontrar?
Gracias y saludos

josean82 21-03-2025 09:20

Cita:

Originalmente publicado por NachoMDC (Mensaje 2481978)
Muchas gracias por este interesante foro. Yo también estoy valorando cambiar mi viejo Renault RC16D por un Beta20 pero la primera duda que tengo es que no coinciden en tamaño y forma la rueda del eje donde se conecta al eje el nuevo motor. Entiendo que habrá que comprar un adaptador de eje para que se acoplen a medida. Sabéis cómo es este adaptador y donde se puede encontrar?
Gracias y saludos

Buebas no existebn esos adaptadores, tienes dos opciones,
una vez acoplado el nuevo motor en su bancada que coincida totalmente en altura con el eje, llamas a un Tornero y toma la medida del plato que tiene que hacer en el torno para acoplar al eje,
otra opción como el viejo motor lleva su plato de la inversora que coincide plenamente con el eje, ese plato lo quitas de la inversora y el Tornero lo Adapta a la inversora del nuevo motor, y el plato o pletina que lleva el eje no hay que tocarlo
saludos

NachoMDC 21-03-2025 10:28

Cita:

Originalmente publicado por josean82 (Mensaje 2481980)
Buebas no existebn esos adaptadores, tienes dos opciones,
una vez acoplado el nuevo motor en su bancada que coincida totalmente en altura con el eje, llamas a un Tornero y toma la medida del plato que tiene que hacer en el torno para acoplar al eje,
otra opción como el viejo motor lleva su plato de la inversora que coincide plenamente con el eje, ese plato lo quitas de la inversora y el Tornero lo Adapta a la inversora del nuevo motor, y el plato o pletina que lleva el eje no hay que tocarlo
saludos

Muchas gracias por la respuesta. Eso mismo lo había pensado yo.

Apagapenol 21-03-2025 12:43

Cita:

Originalmente publicado por josean82 (Mensaje 2481980)
[...] otra opción como el viejo motor lleva su plato de la inversora que coincide plenamente con el eje, ese plato lo quitas de la inversora y el Tornero lo Adapta a la inversora del nuevo motor, y el plato o pletina que lleva el eje no hay que tocarlo
saludos

Cita:

Originalmente publicado por NachoMDC (Mensaje 2481990)
Muchas gracias por la respuesta. Eso mismo lo había pensado yo.

No merece la pena meterse en esas historias; en el mercado se pueden encontrar fácilmente platinas de acoplamiento eje-inversora. Quizá incluso el fabricante del motor las suministre bajo pedido.

Saludos y :brindis:

folkboat 06-07-2025 20:45

:brindis: me toca comprar el rodete de goma de la bomba. Algun enlace donde tengais experiencia. Que tenga calidad, y precio razonable ?

Los últimos los compré al distribuidor en España, pero me parecio caro.
Mi motor el Beta 14 hp. Aunque tengo claro que hay creo dos bombas dependiendo del año. Mi motor es del 2020.

saludos

Apagapenol 06-07-2025 22:08

Cita:

Originalmente publicado por folkboat (Mensaje 2490484)
:brindis: me toca comprar el rodete de goma de la bomba. Algun enlace donde tengais experiencia. Que tenga calidad, y precio razonable ?

Los últimos los compré al distribuidor en España, pero me parecio caro.
Mi motor el Beta 14 hp. Aunque tengo claro que hay creo dos bombas dependiendo del año. Mi motor es del 2020.

saludos

Mira aquí:

https://marineservicekits.co.uk/beta...bz482-20-c.asp

https://www.asap-supplies.com/search?query=Betamarine

folkboat 17-07-2025 18:48

:brindis: gracias Apagapenol. Tu has comprado alguna vez en alguno de los dos sitios ? El MSK (MARINE SERVICE KITS) me parece mas "friendly" ya que te permite claramente envios fuera de UK...

Antes de hacer el pedido me quiero asegurar que el recambio corresponde a la bomba que llevo. No lo tengo del todo claro, parece que hablan en el sitio de MSK de 6 tornillos de la tapa de la bomba, y en mi manual las fotos de la tapa son de 5 tornillos. Hasta que no pase por el barco no me quiero precipitar. De momento el rodete que llevo puesto es nuevo, y de fortuna llevo algunos que saqué intactos.

saludos :brindis:

Apagapenol 18-07-2025 18:07

Cita:

Originalmente publicado por folkboat (Mensaje 2491266)
:brindis: gracias Apagapenol. Tu has comprado alguna vez en alguno de los dos sitios ? El MSK (MARINE SERVICE KITS) me parece mas "friendly" ya que te permite claramente envios fuera de UK...

Antes de hacer el pedido me quiero asegurar que el recambio corresponde a la bomba que llevo. No lo tengo del todo claro, parece que hablan en el sitio de MSK de 6 tornillos de la tapa de la bomba, y en mi manual las fotos de la tapa son de 5 tornillos. Hasta que no pase por el barco no me quiero precipitar. De momento el rodete que llevo puesto es nuevo, y de fortuna llevo algunos que saqué intactos.

saludos :brindis:

Buenas tardes, cofrade:

Sí, he comprado a MSK; son serios. ASAP lo conozco por referencias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:41.