![]() |
Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))
Cita:
|
:brindis: hola cofrades, intentando realimentar el post....
El intercambiador del circuito de refrigeración no lo pude cambiar por estar un tornillo agarrotado por oxido. Le cayó algó de agua de mar supongo al cambiar el anodo. Ya he probado de todo. Voy a llamar un profesional. De momento voy haciendo limpiezas puntuales con vinagre de limpieza... El motor como siempre fino fino. saludos :brindis: |
Muchas gracias por este interesante foro. Yo también estoy valorando cambiar mi viejo Renault RC16D por un Beta20 pero la primera duda que tengo es que no coinciden en tamaño y forma la rueda del eje donde se conecta al eje el nuevo motor. Entiendo que habrá que comprar un adaptador de eje para que se acoplen a medida. Sabéis cómo es este adaptador y donde se puede encontrar?
Gracias y saludos |
Cita:
una vez acoplado el nuevo motor en su bancada que coincida totalmente en altura con el eje, llamas a un Tornero y toma la medida del plato que tiene que hacer en el torno para acoplar al eje, otra opción como el viejo motor lleva su plato de la inversora que coincide plenamente con el eje, ese plato lo quitas de la inversora y el Tornero lo Adapta a la inversora del nuevo motor, y el plato o pletina que lleva el eje no hay que tocarlo saludos |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Saludos y :brindis: |
:brindis: me toca comprar el rodete de goma de la bomba. Algun enlace donde tengais experiencia. Que tenga calidad, y precio razonable ?
Los últimos los compré al distribuidor en España, pero me parecio caro. Mi motor el Beta 14 hp. Aunque tengo claro que hay creo dos bombas dependiendo del año. Mi motor es del 2020. saludos :brindis: |
Cita:
https://marineservicekits.co.uk/beta...bz482-20-c.asp https://www.asap-supplies.com/search?query=Betamarine Saludos y :brindis: |
:brindis: gracias Apagapenol. Tu has comprado alguna vez en alguno de los dos sitios ? El MSK (MARINE SERVICE KITS) me parece mas "friendly" ya que te permite claramente envios fuera de UK...
Antes de hacer el pedido me quiero asegurar que el recambio corresponde a la bomba que llevo. No lo tengo del todo claro, parece que hablan en el sitio de MSK de 6 tornillos de la tapa de la bomba, y en mi manual las fotos de la tapa son de 5 tornillos. Hasta que no pase por el barco no me quiero precipitar. De momento el rodete que llevo puesto es nuevo, y de fortuna llevo algunos que saqué intactos. saludos :brindis: |
Cita:
Sí, he comprado a MSK; son serios. ASAP lo conozco por referencias. Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:41. |