La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como proceder con vecino de pantalán?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190843)

true 09-05-2021 10:05

Re: Como proceder con vecino de pantalán??

....................................... Imprima el hilo y en un sobre, le deja usted los folios en la embarcación................................

.

esscapar 09-05-2021 13:06

Vaya situación más incómoda!! :cagoento:

Si yo estuviera en tu caso, para evitar discutir si los daños ya estaban e incluso que te digan que has sido tu al entrar o salir, limpiaría bien todo lo que pudiera con algodón mágico e incluso con pulimento "libre de siliconas" que si solo son marcas lo mismo desaparecen.
Hablaría con el club para que los marineros estuvieran atentos cuando entra y sale tu vecino. Si ven que te golpea, pues "parte de daños" a tu compañía de seguros para reclamación. Quizá tengas que denunciar tambien en policía.
Yo pienso que con eso ya debería darse por aludido.
En cualquier caso suerte.
:brindis:

Eduardo_qs 09-05-2021 13:37

Respuesta: Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:

Originalmente publicado por AVERY (Mensaje 2318609)
Me interesa!!!!!!
Mi vecino amarrado de proa al pantalan tiene dos pedazo fueraborda con las helices fuera del agua y ladeadas...Es un autentico riesgo, cualquier pequeño fallo... Un día de ventolera al amarrar de popa, se me fue un poco el barco y solamente le toqué la hélice... un rascazo en mi caso de morirse y de su motor fueraborda se desprendió una pequeña parte de la parte inferior, algo así como un triangulo metálico de 1cm... obviamente le deje datos y la reparación casi 3000 euros.... Y ahí siguen las hélices... y ahí sigo yo con el riesgo de que cualquier pequeño desvío... desastre asegurado... muy relajante todo...

No hay alguna norma o algo que impida que se dejen así los fueraborda para evitar daños????:nosabo:

Esas hélices siempre estarán ahi... TODOS los barcos con motores fueraborda se dejan atracados así... con el motor inclinado a proa sacando la hélice del agua. Y no lo hacen por amenazarte ni muchísimo menos como defensa. Un golpe en la hélice suele salirle muuuy caro al propietario del fueraborda... bastante más caro que un rascón en el casco. Una hélice rota y eje doblado cuestan un pico.

Buena mar.

Fonseiro 09-05-2021 14:22

Re: Respuesta: Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:

Originalmente publicado por Aitonos (Mensaje 2316638)
Vaya historia la del bueno de D. Emilio, ¡Hombre de bates tomar!
:adoracion:

Excelente y emotivo relato. Gracias

AVERY 09-05-2021 16:33

Re: Respuesta: Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:

Originalmente publicado por Eduardo_qs (Mensaje 2318776)
Esas hélices siempre estarán ahi... TODOS los barcos con motores fueraborda se dejan atracados así... con el motor inclinado a proa sacando la hélice del agua. Y no lo hacen por amenazarte ni muchísimo menos como defensa. Un golpe en la hélice suele salirle muuuy caro al propietario del fueraborda... bastante más caro que un rascón en el casco. Una hélice rota y eje doblado cuestan un pico.

Buena mar.

Hummmm! Hombre! sólo faltaría que fuera por amenazar... obviamente, no es así, pero si se amarraran de popa no habría riesgo alguno... Y si les doy un pequeño toque me sale caro a mi la reparación de mi barco y a mi seguro la reparación del suyo no al propietario del fueraborda que ha dejado las colas fuera del agua una vez en su punto de amarre.:capitan: con todo su derecho... Yo sinceramente, si veo que puedo fastidiar a alguien con mi conducta, por muy legal que sea, intento adecuarla.
En cualquier caso, la solución... cambiarse de plaza en cuanto haya disponibilidad.:capitan:

J.R. 09-05-2021 23:40

En mi puerto, todos los barcos con fueraborda (incluyendo el mío) amarran de proa. Si amarras de popa y dejas el fueraborda subido, necesitas una pasarela para subir a bordo (como mínimo). Y, si hay temporal y la popa pega con el pantalán, te destroza el fueraborda...

Yo sufrí un incidente similar, una vecina (que tiene una lancha con fueraborda), le dio un "toque" a mi fueraborda y rompió la pieza que lo sujeta a la barra de dirección. Y no me dijo nada ni dejó ninguna nota. Por suerte, un vecino lo vio. Con esta información, me puse en contacto con Capitanía de Puerto, que ne proporcionó el teléfono de la susodicha. Al principio, se hizo la loca, pero luego, cuando le dije que había testigos, pasó al "es que fue una cosa tan suave que pensaba que no te había hecho nada". Su seguro pagó la reparación... y, desde entonces, no me saluda cuando nos cruzamos en el pantalán.

AVERY 09-05-2021 23:48

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2318872)
En mi puerto, todos los barcos con fueraborda (incluyendo el mío) amarran de proa. Si amarras de popa y dejas el fueraborda subido, necesitas una pasarela para subir a bordo (como mínimo). Y, si hay temporal y la popa pega con el pantalán, te destroza el fueraborda...

Yo sufrí un incidente similar, una vecina (que tiene una lancha con fueraborda), le dio un "toque" a mi fueraborda y rompió la pieza que lo sujeta a la barra de dirección. Y no me dijo nada ni dejó ninguna nota. Por suerte, un vecino lo vio. Con esta información, me puse en contacto con Capitanía de Puerto, que ne proporcionó el teléfono de la susodicha. Al principio, se hizo la loca, pero luego, cuando le dije que había testigos, pasó al "es que fue una cosa tan suave que pensaba que no te había hecho nada". Su seguro pagó la reparación... y, desde entonces, no me saluda cuando nos cruzamos en el pantalán.

Si cofrade, tiene toda la lógica. Desde luego es increíble que aún haya gente que se resista a dar parte a su seguro después de causar un daño... para que están si no:brindis:???

josalb 15-05-2021 15:53

Actualización final!!

El vecino se ha hecho responsable de los golpes y se ha mostrado de acuerdo en dar parte al seguro, veremos cómo sigue la cosa.

Si alguien tiene idea de si existe algún tipo de formulario de parte amistoso para los accidentes de barco o se hace de otra forma??

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45.