![]() |
Re: Ayamonte. ¿Dónde esperar la pleamar?
No conozco ninguna tabla, lo último que se es que el cofrade Kaia, midió con un medidor láser en bajamar y le dio 25.la subida del guardiana es preciosa, pero en verano se pasa calor
|
Yo hice lo mismo, lleve un técnico con un medidor laser calibrado, hicimos varias medidas y con ese coeficiente de 0.83, tenemos 23 metros libres, pero claro esos coeficientes no los tenemos muy a menudo.
Si, la subida es muy bonita, en Agosto hace calor, pero llevamos un pequeño pingüino en el barco que nos lo mantiene fresco, llevo subiendo como 12 años, y la verdad que nos encanta pasar las tardes en la playa de Alcautin, y al atardecer ver como el rio se va quedando en silencio, es un paraíso la verdad. Desde que los portugueses balizaron el rio, sube mas gente, pero hace mas de 10 años estaba mas tranquilo. Bueno menos los fines de semana que llega el barco con la musica del El Venao a todo meter y rompe la tranquilidad del lugar :cunao::cunao: Pues nada a seguir sufriendo en el paso bajo el puente...... |
Cita:
Perdón que nos estamos desviando del tema |
Creo recordar 87. Si que es verdad que ha cambiado mucho. la primera vez que subí fue con 12 años en un cadete en la regata de subida e descida do guadiana. Y era una fiesta brutal, vela ligera y crucero subiendo el rio, una imagen espectacular. La regata creo que es el ultimo fin de semana de agosto.
|
Si coincide con mis datos, ya que con 083 estaba por encima de 23 metros, con 0.87, puede estar por esos números. Pues estupendo, ya se puede hacer algunas extrapolaciones a coeficientes cercanos.
Correcto, la regata es por finales de agosto, a mediados la fiesta de la Virgen, un ambiente muy bueno. Pero como bien apuntas la cosa por ese sito ha cambiado un poco, en 2018 en verano me robaron el motor del auxiliar, en Sanlúcar de Guadiana donde siempre se había dejado todo abierto sin problemas :cagoento::cagoento::cagoento:, bueno todo cambia, y cada vez quedan menos paraísos. En la regata del año anterior subieron uno "mendas" con motoras y la liaron, tuvo que intervenir hasta la Guardia civil. Bueno pero la verdad que el sitio es muy recomendable. |
Buenos días, a los cofrades que tengan pensado recalar en Ayamonte, hay que tener precaución a la hora de entrar por la bocana de la dársena de puerto. Este sábado salimos a cenar con unos amigos en su barco ( sun odisey 33i, calado 180), al entrar con bajamar, 83 de coeficiente , pinchamos en mitad del canal de entrada, normalmente siempre entramos de mitad hacia el muro norte de la entrada, pero el sabado nos despistamos. Estuvimos esperando una hora, y gracias a dios sin repercusiones, mi hija mayor tenia datos del movil, y la pequeña se puso a hacer aerobic con el amigo y capitan:cunao:. Y gracias a dios no nos quedamos sin cerveza:calavera::brindis:
|
Sin cervezas que susto mas de 30 minutos .....ya se entra en panico.
Entrariais muy cejado por estribor....casi a dos terccios de la bocana al Norte es donde suele tener mas fondo. Saludos |
|
Buenos días cofrades, creo que la batimetría a cambiado un poco, cosa normal en el Guadiana. Como es bueno analizar todo para aprender, creo que el fallo además de entrar por el centro del canal fue que cuando el patrón noto el fondo dio atrás, con el viento de norte que había nos abatió hacia la zona con menos profundidad . Pero la suerte fue que cuando llegamos al atraque seguíamos teniendo cerveza:cunao::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:09. |