La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cobro boyas en Ons (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192415)

mario147 23-07-2021 11:15

Cobro boyas en Ons

No podéis largar el ancla entre las boyas, con cuidado de no liarla? No sé como están instaladas. O fondear tan proximos al campo de boyas que moleste.. Si se hace de forma coordinada más aun.
Me temo que las cartas y llamadas, desgraciadamente, van a tener poco efecto

tuchin 23-07-2021 12:18

Respuesta: Cobro boyas en Ons

El presidente de la autoridad portuaria de Marín según artículo de prensa de hoy "está muy preocupado" por la posible marcha de Ence pues supone 100 barcos al año en puerto... Igual están explorando ideas de negocio con las boyas y si les fuera bien nos llenan la ría de ellas :pirata:

Una ronda, que ya es viernes :borracho:

Akakus 23-07-2021 13:54

Re: Cobro boyas en Ons

Cita:

El presidente de la autoridad portuaria de Marín según artículo de prensa de hoy "está muy preocupado" por la posible marcha de Ence pues supone 100 barcos al año en puerto... Igual están explorando ideas de negocio con las boyas y si les fuera bien nos llenan la ría de ellas
Me pilla lejos y opino desde fuera, pero no os quepa duda de que lo harán si pueden legalmente. Lo han hecho con las ciudades, pintan de colores zonas de espacio público y empiezan a cobrar. Con esto, lo mismo. Ojalá me equivoque.

caribdis 23-07-2021 19:11

Cobro boyas en Ons

1 Archivo(s) adjunto(s)
La autoridad portuaria de Marín, que se supone que es quien ha otorgado la autorización de cobrar, no tiene jurisdicción en esa zona, está fuera de su zona de servicio.

Un saludoAdjuntos 92706

Akakus 23-07-2021 19:34

Entiendo que se necesita permiso para fondear allí. Pues con vuestro permiso en regla de la autoridad competente tiráis el hierro en el mismo medio del campo de boyas, y el que quiera cobrar, ya reclamará. Vamos, así lo veo yo.

Pasa lo mismo con las hamacas de las playas. Tienen concesión para COLOCAR hamacas ocupadas, no para invadir la playa. Uno con su toalla se puede colocar donde quiera.

Rande 24-07-2021 10:57

Buena proa cofrades.

Me parece muy bien la labor que estáis haciendo de pedir explicaciones a las autoridades. A mi modo de ver es la vía más adecuada y correcta, cualquier otra siempre acaba mal.

En caso de que ignoren nuestra consulta podemos organizar un boicot.
Si no he entendido mal, es necesario el preceptivo permiso de fondeo para acceder también a las boyas. Reservamos todos los fondeos y el que quiera acceder a las boyas se expone a multa de 3000 euros, como un compañero mío que que equivocó al reservar la fecha de fondeo en Cíes y le llegó la denuncia.

Quiero insistir que este tipo de acciones de protesta perjudican a mucha gente que no tiene culpa, por eso deberían ponerse en marcha sólo en caso que se considere que hacen un abuso de poder.

A mi particularmente, que existan boyas no me molesta siempre y cuando tengas la opción se pueda fondear a la antigua usanza en las zonas habilitadas. Además, me parece una opción segura para pasar la noche sin riesgo de garreo sobre todo cuando arrecia.

Un saludo a tod@s y sigo pendiente de los comentarios en este intersante hilo.
:brindis::brindis:

Jesús 24-07-2021 11:42

Caridbis, creo que la solución que has indicado puede ser la más efectiva. Si la demarcación de su competencia no incluye la zona donde están las boyas, la concesión carece de validez.
?Podrias indicarnos donde se reflejan los límites que indicas?

El BOE, u otro documento oficial que así lo indique.

Gracias anticipadas.

caribdis 24-07-2021 13:52

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 2332521)
Caridbis, creo que la solución que has indicado puede ser la más efectiva. Si la demarcación de su competencia no incluye la zona donde están las boyas, la concesión carece de validez.
?Podrias indicarnos donde se reflejan los límites que indicas?

El BOE, u otro documento oficial que así lo indique.

Gracias anticipadas.

:D:D Mucho pides....:D:D

La historia de los planes de usos, delimitaciones y especiales del puerto de Marín son una historia larga y compleeeeja...con multitud de procesos judiciales por medio, anulaciones, modificaciones...

En la propia memoria del puerto no viene un plano de las zonas de servicio...:eek::eek::eek: debe ser la teoría del río revuelto

La imagen siguiente es del Plan Especial del 2012 y debiera ser la actual.

https://i.postimg.cc/J0HgvxBN/zs.jpg

:brindis:

Katiusko 24-07-2021 22:43

La misma respuesta al escrito que el resto... Que consulte a su Departamento Jurídico :nosabo::nosabo:

A mi no me molestan las boyas, y me parece una opción para quien no se sienta seguro con su fondeo (yo mismo en ocasiones) , pero en casi todo los sitios acaban prohibiendo el fondeo, y además 30€...,me parece excesivo.
Si me garantizan que no quitarán el fondeo, perfecto, una opción a mayores (a precio adecuado, claro)
A ver que pasa

Bob 25-07-2021 11:26

Recibí también la misma respuesta, en fin de semana :eek::eek: es un correo de respuesta automática. :cagoento::cagoento:
Y esto debe ser acercar la administración a los ciudadanos:cunao::cunao:, tenemos mucho que mejorar :nosabo: y mucha administración que poner al servicio de verdad...

belessar 28-07-2021 11:48

Cobro boyas en Ons

Buenos días
Una rondita que ya son horas

Os dejo una foto de las boyas de Onshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...c5bb8f6934.jpg

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

attica 07-08-2021 23:49

Esto como ha seguido? Alguien ha podido contactar con el departamento jurídico? Se está haciendo algún seguimiento o hay alguna acción en marcha?

Me parece un desprósito monumental esto.

attica 07-08-2021 23:52

Parece que esta es la página de la empresa y ojo a las condiciones:

https://www.rutasriasbaixas.com/alqu...a-isla-de-ons/

Artículo 2.- La empresa se reserva el derecho de admisión al campo de boyas, a juicio del personal encargado.

ROyOR 08-08-2021 09:20

Respuesta: Re: Cobro boyas en Ons

Buenos días attica, el departamento jurídico esta confeccionando una denuncia que será presentada en el juzgado de Marín en breve.

Saludos
Rafa

Juan St780 08-08-2021 09:28

Cita:

Originalmente publicado por belessar (Mensaje 2333149)
Buenos días
Una rondita que ya son horas

Os dejo una foto de las boyas de Onshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...c5bb8f6934.jpg

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

aun encima de color verde, el color mas visible en el mar, ya me :meparto: por no llorar.

ciesons 17-08-2021 10:24

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola
Acuña ha instalado un campo de boyas al sur del muelle, de momento gratuitas. Estuve este fin de semana y las usé sin problemas.

Un saludo.

Alexswan 17-08-2021 14:20

¿Las de acuña no se supone que son para los clientes?

Nosotros fuimos el fin de semana pasado, fondeamos delante de la playa de Melide como otro buen puñado más de veleros, por cierto la mayoría extranjeros, y como siempre sin problema.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:13.