La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pensando cruzar el atlantico solo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192689)

Soavela 29-07-2021 08:57

Re: Pensando cruzar el atlantico solo

Cita:

Originalmente publicado por carabobo (Mensaje 2333236)
Cerveza para todos .
Hace cuatro años , cruce el atlantico en un barco pequeño , un 30 pies .
Yo solito , en Cabo Verde coincidi con un frances , que cruzó en un barco aun mas pequeño y mas viejo.
El barco se movia mucho y a mi se me cerro el estomago , y no comi casi nada en el viaje , 3 ó 4 sandwinchs y un par de kilos de manzanas . Si el barco hubiera sido mas grande , se hubiera movido menos , y seguramente hubiera comido mas . Tuve un grave caso de extreñimiento , en el botiquin no encontre nada .
Se estropeo todo lo que llevaba , los paneles , aerogenerador , grupo . No creo que sea raro , creo que es bastante normal . Se me rompio una vela , menos mal que llevaba aguja e hilo , de zapatero .
El piloto automatico fue funcionando todo el rato , y no dio problemas .
Cuando llegue a Tobago , me mareaba al bajar a tierra . me duro 3 dias .
Repetiria ?????? Por supuesto que si .

Esto resume todo de lo que estamos hablando.

Prepara el barco y zarpa!

Mi padre antes de morir me dijo... "En este momento sólo me estoy acordando de lo que no hice... "

X TUTATIS 29-07-2021 11:37

Cita:

Originalmente publicado por Soavela (Mensaje 2333286)

Mi padre antes de morir me dijo... "En este momento sólo me estoy acordando de lo que no hice... "

Es una gran verdad esta. :cid5:
Cada vez tenemos más y más limitaciones, prohibiciones en todos los aspectos tanto nuestras (auto imposuciones) como normas y leyes.
:brindis:

CarlosMS1959 29-07-2021 14:04

Cita:

Originalmente publicado por Davitxin (Mensaje 2333237)

Muchas gracias, entro a leerlo.

moryak 29-07-2021 15:13

Pensando cruzar el atlantico solo

Hazlo ahora que puedes y te sobran las ganas. Por Galicia pasan rumbo Canarias veleros europeos de todos los tamaños y edades. El último mas llamativo un Furia 25 francés con un equipamiento bastante austero.
Yo navego en el Atlántico gallego en un 24’ de los 70 y bien, pero a partir de 15 nudos y marejada hecho de menos un metro mas en ceñida.
Yo optaría por mínimo 8 m, por ejemplo el Dufour 28 ese que comentas.

Davitxin 29-07-2021 16:26

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2333335)
Hazlo ahora que puedes y te sobran las ganas. Por Galicia pasan rumbo Canarias veleros europeos de todos los tamaños y edades. El último mas llamativo un Furia 25 francés con un equipamiento bastante austero.
Yo navego en el Atlántico gallego en un 24’ de los 70 y bien, pero a partir de 15 nudos y marejada echo de menos un metro mas en ceñida.
Yo optaría por mínimo 8 m, por ejemplo el Dufour 28 ese que comentas.

Yo creo que en algún momento todos echamos de menos un metro más; aunque realmente, a la hora de poner el barco en el varadero para reparaciones y mantenimiento preferiría algún metro menos:cunao:

ZARKA 29-07-2021 17:17

Cuentan por ahí la anécdota del que compró un barco, le puso como nombre "UN METRO MÁS" y así supo que ya tenía el barco definitivo.

Ya sabes, cómprate lo que puedas, bautízalo como "Un metro más" y lárgate a navegar.

Salud y suerte.

moryak 30-07-2021 02:04

:cunao::meparto: capullos :brindis:

adri_cubs 01-08-2021 13:51

AID transmisor es lo minimo, vas a tener que dormir, y no vas a aguantar muchos dias a base de dormir 20-40min, vas a acabar durmiendo horas sin ver si hay algun riesgo de colisión.

Si te dicen que las probabilidades de colisión son bajas en alta mar mienten, yo tuve varias, sobre todo de vuelta W a E.

Asi que al menos por el bien de los demás y tu propia seguridad ten el AIs transmisor para que te puedan evitar, a poder ser con un plotter y su correspondiente alarma.

Piloto de viento iendo solo es imprescindible, un piloto automático puede fallar, o las baterias, etc..

Asume que corres bastantes más riesgos por ir solo, minimizalos y adelante. Tras la travesia a canarias descubrirás si estas preparado.

Hay mucho matado dispuesto a unirse a tu travesia aunque el barco sea pequeño e incómodo, consideralo.

Y último, navegar solo en mal tiempo si algo se empieza a romper puede ser muy duro.

Necesitas en mi opinión un barco que te permita aguantar un temporal sin nadie al timón, correr el temporal no es una opción si vas solo, necesitas un barco que sea capaz de acuartelarse para aguantar mal tiempo solo

llenyalfoc 01-08-2021 19:00

Prudencia.

Prudencia que implica experiencia.

Cuando decidas cual es tu barco y lo estés preparando para el salto, ves recreando en cercanía lo que te vas a encontrar. Sal solito y con distintas condiciones de mar y viento, conoce tu barco y tus posibilidades. Varios días en la mar tu sólo te aploman y ponen los pies en el suelo.

Ánimo con tu sueño y buena proa en lo que decidas. Acuérdate de nosoros y no te tires diez años más en silencio:rolleyes:. nos gusta saber de los nuestros.

:brindis:Salud!!:brindis:

Galatea Nautica 01-08-2021 19:50

Cita:

Originalmente publicado por Soavela (Mensaje 2333286)

:brindis::brindis: Buenas

Todo dicho. Zarpa y prueba.

Lo básico y esencial para unos es un lujo para otro. Solo tu navegando sabrás con lo que te apañas. Yo, mi mujer y los dos tripulantes cuando hicimos las travesías al caribe de ida y vuelta nos duchábamos todos los días con agua caliente y dulce, esencial para unos lujo para otros.

Recomendación, navega y pon fecha de salida, hasta que esa fecha no exista nunca zarparas

Suerte :brindis::brindis:

Pirata de Cuba 01-08-2021 20:57

Mi opinión es que, una vez tengas el barco, hagas una revisión al detalle y soluciones todos los problema que detectes, haciendo aquellos cambios que consideres necesarios para tu plan de navegación, y navegues en él todo lo que puedas, incluyendo navegaciones de varios días, y en diferentes condiciones, para que "os hagáis el uno al otro" y puedas pulir detalles que inicialmente habrás pasado por alto, así ganarás también confianza, a partir de ahí... ¡A cumplir tus sueños!, que el tiempo perdido no se recupera, nuestro paso por la vida tiene solo billete de ida, no hay tiempo para las dudas...
¡Éxito en la realización de tus sueños!:pirata::pirata::pirata:

Salu2 :brindis: :brindis:

Neo 01-08-2021 23:58

Respuesta: Pensando cruzar el atlantico solo

Si vamos a mínimos, yo me haría con un piloto de viento. Te olvidas de baterías, placas solares, motor, generadores, gasoil y problemas eléctricos.

AIS y radar muy recomendable pero no imprescindible. Un "huevo alarma" de esos de contar los minutos de los espaguetis para ponerlo cada 15 minutos y no perder tiempo en volver a configurarlo. "Casi" no te corta el sueño.

Aunque no es imprescindible, un tangón va muy bien para el génova con los bandazos...

Un cabo de la botavara a proa para evitar trasluchadas y pal caribe vamos.:pirata::pirata:

nihao 02-08-2021 11:15

Busca aquí y pregunta que piloto de viento usarán: http://marinerodemierda.com/enmasill...-planimetrias/
Vuelta al mundo por cabo de Buena Esperanza - estrecho de Torres - Balboa -Europa. También los hay de marca. Es mejor fiarse de tuercas que de miliamperios. nihao

Questionsailing 02-08-2021 21:02

De casualidad he aparecido en esta web https://atomvoyages.com/planning/cla...ers-list-html/ y m acordado de este hilo. Lástima que muchos modelos por aquí son raretes, pero para soñar un rato da...

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:49.