La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=193201)

Newton 03-09-2021 13:28

Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Sin menoscabo de MagoPepo y su Muscadet ni de AAledo y si Tonic 23, que son unos auténticos monstruos marinos de primera división (y ojo, que no es el arco, sino el arquero...), quisiera romper una lanza en favor del modesto Serviola 23.

El que tuve me dio alegrías durante 17 años.

Mayor generosa, foque autovirante, ligerito, interiores espartanos, orza abatible. Versión fuera borda -más sencilla de mantener- y también unidades con intraborda.

Bueno para salidas de día incluso en solitario, algún fin de semana cuatro personas máximo.

Económico y funcional :sip:.

LEC 04-09-2021 13:01

Cita:

Originalmente publicado por Buidro (Mensaje 2339380)
Gracias cofrades. Y que las rondas no paren!:brindis::brindis::brindis:
Hay algún Sun por la costa mediterránea en venta? He visto uno en Galicia, pero entre desplazamientos y transportes prefiero algo más cercano. Los First 210/211 están intocables. Al nivel de la burbuja Bavaria. :meparto::meparto:
Y que opináis de los Astilleros Viko? Es un fabricante polaco que es muy popular en su zona de influencia, especialmente en Alemania. Dicen que es un buen producto a precios muy contenidos. Y con marcado CE.
Aunque creo que no es buena idea empezar con un barco nuevo y he de ser muy estricto/sensato con mi presupuesto… Que opináis?
:borracho::borracho:

https://vikoyachts.com/index1/price-list

Buidro 04-09-2021 14:41

Cita:

Originalmente publicado por LEC (Mensaje 2339761)

Gracias LEC. Pero como me dice el cofrade Itchafree me tengo que escuchar. Definitivamente descartó la compra de un barco nuevo. Realmente nunca llegue a planteármelo seriamente.

Es ahora un buen momento para comprar? O es preferible esperar a final de año?

Buidro 04-09-2021 14:44

Perdón. Itxasfree. :adoracion::adoracion:
Acepta una copa de Hennessy Richard y mis disculpas. :nosabo::brindis:

Rascayus 04-09-2021 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Buidro (Mensaje 2339787)
Gracias LEC. Pero como me dice el cofrade Itchafree me tengo que escuchar. Definitivamente descartó la compra de un barco nuevo. Realmente nunca llegue a planteármelo seriamente.

Es ahora un buen momento para comprar? O es preferible esperar a final de año?

Siempre es buen momento, si encuentras el barco adecuado al precio adecuado. Al final no hay que calentarse tanto la cabeza, si encuentras un barco que te gusta y puedes pagarlo adelante. Mi primer barco fue el tercero que vi. Estamos hablando de barcos de menos de 10.000€, si luego no te apaña lo vendes y te compras otro, el dinero que le puedas perder se compensa con lo que habrás aprendido y disfrutado. Como ha dicho alguien esto es un capricho, no una inversión. Si te gastas 4000 euros en un crucero con tu pareja no esperas recuperar ese dinero, solo recordar la experiencia. Un barco es lo mismo.
Esa es mi humilde opinión, comprate uno ya y empieza a sufrir, yo lo hice sin tener ni el PER ni haber navegado nunca a vela y noe arrepiento. Si te gastas 70000 € en uno nuevo y luego no es lo tuyo si que te vas a arrepentir, porque si vas a palmar un paston.

El vive en la piña debajo del mar

Itxasfree 04-09-2021 18:30

Cita:

Originalmente publicado por Buidro (Mensaje 2339788)
Perdón. Itxasfree. :adoracion::adoracion:
Acepta una copa de Hennessy Richard y mis disculpas. :nosabo::brindis:

Eyyy... No hay porqué. Yo tan solo he dicho a mi parecer. Quizás exagerando un poco como cualquier corsario. Aunque es la verdad varios conocidos se compraron directamente una CBR 600 sin pasar por nada anterior, y después de una piña (Y no precisamente debajo del mar) al de un año la vendieron.

Si está muy mal el velero y te vas a gastar un pastón arreglando y como hay algunos un montón de tiempo sin navegar, barco tienes la pasta para poderte permitir el lujo de tener casi todo apunto.. pues está claro te compras uno todo nuevico

Pero el título del post del cofrade reza "económico y funcional".

Buen trago de armagnac para tí, Buidro, mí costa. (Y hablando de costas.. será un placer invitarte en directo si te vienes por estas del Norte)

Buen viento!

Luis_pm 04-09-2021 19:13

Ya se que no piensas buscar por Francia, pero aquí dejo este:
https://www.leboncoin.fr/nautisme/20...?ac=4051296304
:brindis::brindis::brindis:

Hinmarma 05-09-2021 09:34

Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Buenasss.... Yo tengo un Jouet 24 y estoy encantado con él.... no es el mas veloz ni el de silueta más estética pero es robusto, seguro y un excelente maestro en la iniciación y perfeccionamiento en el arte de la vela. Tanto cuando voy solo como cuando me llevo a mis 4 enanos disfruto de su navegación. Sin duda te lo recomiendo y ¿el precio? Los he visto muy bien conservados desde los 8000 hasta 12000 euros. Un Saludo desde el Norte de Mallorca

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Itxasfree 05-09-2021 15:15

Jouet 24 pedazo de barco!

Junto al Yatlan (mucho más Radical) que se me escapaba y al tonic eran mis preferidos.

Itxasfree 06-09-2021 23:22

Por cierto yo veo todavía algunos barcos en precio ( S pesar de lo que comentan por ahí) quizás alguno menos pero.. cuestión aparte, es que casi siempre ahora y hace 5 y 8 años la mayoría necesitan algo de arreglo y de brico.

Retomo para decirte que por aquí venden un Sun fast 20, en 6.500 de salida. Aunque como comenté quizás poca altura interior tiene una bañera que más quisieran muchos más grandes. También también he visto algún Puma 27 y Somo 23. Pero mejor te comento por privado.

Y por supuesto luego hay que verlos. Pero eso siempre. Anda que en mis tres veleros no he tenido que currar.. pero Caros no eran, quitando un desgraciado que me engañó y oculto cosas además de no cumplir contrato.

Navega pero ya mismo.. y Animo!

X TUTATIS 07-09-2021 11:17

Cita:

Originalmente publicado por KRANK (Mensaje 2338297)
Hola Buidro,
Como te decía el Cofrade True, el Sun 2000 está en presupuesto. Yo tengo uno y me lo paso muy bien, la verdad. Con gennaker incluido las salidas son muy divertidas. Máximo 5 tripulantes, aunque la tripulación ideal es de tres, para mi gusto.
Y solo, salgo mucho solo, me gusta hacerlo, y el barco se maneja de maravilla, no hay problema alguno en poner y quitar rizos, etc., e incluso en alguna ocasión con muuuuy poco viento, me atrevo con el Gennaker yo solo, y no llevo piloto automático (que debería...):rolleyes:

Espro que mi experiencia te ayude en algo a tomar una decisión.
Saludos y las cervezas van de mi cuenta. :brindis:
Suerte con tu elección!!:velero:

Y has hecho la prueba de levantar la orza cuando vas en portantes con el asimétrico?
Abates, y tienes menor rozamiento:cunao:
:brindis:

himalaya 07-09-2021 20:17

Yo también tengo un Tonic 23 , de momento me da todo lo que necesito , 90% en solitario y es muy seguro.
En verano vivo en él con mis dos peques de 8 y 10 años , y los fines de semana somos 4. Hacemos travesías costeras de más de 20 días y nos lo pasamos muy muy bien. No me planteo el cambio, salvo cuando crezcan mis hijos y quieran seguir navegando conmigo, entonces quizá lo haga. Te entra en presupuesto, no lo dudes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buidro 08-09-2021 00:07

Gracias cofrades,
Pues lo del Tonic, que había pasado a ser mi favorito exclusivo, está muy difícil. No hay nada a la venta. Hoy he estado dando un paseo por el RCN y he visto un First 25. Que os parece? No quisiera llamar a marear sin tener vuestra bendición :cunao::gracias
:brindis::brindis:

Rascayus 08-09-2021 10:41

Comprate el que te guste a TI y empieza a disfrutarlo YA. Vas a hacer regatas? Vas a dar la vuelta al mundo? Para lo que tu y el 90% de los cofrades usa el barco es para ir a la calita de al lado o hacer un crucerillo de 2 o 3 dias. Comprate uno, disfrutalo, si luego quieres uno mas grande o mas pequeño lo vendes y compras otro. Estamos hablando de presupuestos bajos, si el barco está en condiciones lo vas a vender pronto si no quieres ganarle dinero (que sería lo correcto).

moryak 08-09-2021 16:01

Todos los consejos son valiosos, este último de aquí arriba léelo detenidamente por su sencillez. Busca un barco para navegar inmediatamente, disfrutar, vivir,

tradixabia 08-09-2021 16:53

Cita:

Originalmente publicado por Buidro (Mensaje 2340530)
Gracias cofrades,
Pues lo del Tonic, que había pasado a ser mi favorito exclusivo, está muy difícil. No hay nada a la venta. Hoy he estado dando un paseo por el RCN y he visto un First 25. Que os parece? No quisiera llamar a marear sin tener vuestra bendición :cunao::gracias
:brindis::brindis:

Creo que es un gran barco, segun creo. Pero otros cofrades mas avezados podran confirmarlo. o no.

Buidro 12-09-2021 09:25

Hola cofrades. Vayan por delante esas rondas. Pues aquí me encuentro en la búsqueda de barco. He ampliado mi base hasta los 26 pies, pero…. Compraríais un barco con casi 50 años? Con esa eslora la mayoría tienen motor intraborda, y ahí me asusta un poco -por desconocimiento- tema de mantenimientos(bombas, codos, transmisiones, hélice, tubos :borracho::nosabo:). En fin, no se si tendría que abrir otro hilo pero es que soy un mar de dudas. Espero vuestros consejos y/u opiniones. Y también propuestas interesantes. :brindis::brindis:

aloes 12-09-2021 10:11

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 2340574)
Comprate el que te guste a TI y empieza a disfrutarlo YA. Vas a hacer regatas? Vas a dar la vuelta al mundo? Para lo que tu y el 90% de los cofrades usa el barco es para ir a la calita de al lado o hacer un crucerillo de 2 o 3 dias. Comprate uno, disfrutalo, si luego quieres uno mas grande o mas pequeño lo vendes y compras otro. Estamos hablando de presupuestos bajos, si el barco está en condiciones lo vas a vender pronto si no quieres ganarle dinero (que sería lo correcto).

Me parece el consejo más acertado. Yo me compré el que me gustó y estuve encantado con el varios años. Un día un amigo me mandó un anuncio de un TONIC 23 y fuí por el.
Lo mio es salidas por la zona, alguna excursión de dos días y en verano de una semana.
En estas esloras, no hay barco malo. El barco te buscará a tí, no tú al barco.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

moryak 12-09-2021 20:50

Cita:

Originalmente publicado por Buidro (Mensaje 2341199)
Hola cofrades. Vayan por delante esas rondas. Pues aquí me encuentro en la búsqueda de barco. He ampliado mi base hasta los 26 pies, pero…. Compraríais un barco con casi 50 años? Con esa eslora la mayoría tienen motor intraborda, y ahí me asusta un poco -por desconocimiento- tema de mantenimientos(bombas, codos, transmisiones, hélice, tubos :borracho::nosabo:). En fin, no se si tendría que abrir otro hilo pero es que soy un mar de dudas. Espero vuestros consejos y/u opiniones. Y también propuestas interesantes. :brindis::brindis:

Bueno, mi respuesta aunque a alguno les pique. SI . Yo tengo un 24' de 1970, me fui a vivir en él y estoy navegando desde el primer día. Salvo chorradas al barco no le hice nada, sigo navegando con alguna vela original (que está echa polvo) pero no tengo prisa. Estéticamente... pues feo comparado con los barcos modernos, un diseño muy funcional para permitir una habitabilidad sorprendente para esa eslora. (Por cierto, será feo de cojones pero curiosamente cuando mas se pica el Atlántico menos barco modernos veo :D no se pique naide :cunao:)
El motor es otra cosa. El mío fue mal "atendido" y como no me fiaba le compré un fueraborda. El presupuesto inicial fue como la mitad del tuyo, incluido un fueraborda de primera marca nuevo.

Buidro 12-09-2021 21:13

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2341288)
Bueno, mi respuesta aunque a alguno les pique. SI . Yo tengo un 24' de 1970, me fui a vivir en él y estoy navegando desde el primer día. Salvo chorradas al barco no le hice nada, sigo navegando con alguna vela original (que está echa polvo) pero no tengo prisa. Estéticamente... pues feo comparado con los barcos modernos, un diseño muy funcional para permitir una habitabilidad sorprendente para esa eslora. (Por cierto, será feo de cojones pero curiosamente cuando mas se pica el Atlántico menos barco modernos veo :D no se pique naide :cunao:)
El motor es otra cosa. El mío fue mal "atendido" y como no me fiaba le compré un fueraborda. El presupuesto inicial fue como la mitad del tuyo, incluido un fueraborda de primera marca nuevo.

Gracias Moryak. He leído algún post tuyo de cuando el traslado de tu barco. Bonita aventura cuando se puede contar. :velero::p

Schneider 14-09-2021 23:44

Mi amigo Álvaro Aledo tiene un Tonic 23, y acabo de hablar con él: está en Venecia con Ana, su mujer, y ha llegado hasta allí costeando desde el sur de Francia y dando la vuelta a Italia. No digo más... Por mi parte, yo he vendido hace poco por mucho menos de tu presupuesto un Somo 23 maravillosamente equipado, y todavía lo echo de menos. Para lo que tú pretendes, sería otro barco perfecto, y te sobraría un dineral para dejarlo como un pincel

Itxasfree 15-09-2021 00:12

En efecto, creo que también documenté. El Tonic 23 es un barcazo al igual que el Somo.

Creo que somos bastantes los que hemos comprado por el presupuesto que el cofrade indica que tiene o menos. Si aún quiere gastar menos están varios Daimio 23 en venta. Vamos que por mucho que me comenten en otro post, para el que tiene ganas de navegar aún sin gastar mucho, todavía hay un buen abanico de oportunidades.

Yo ahora mismo tengo un 28 pero tranquilamente me iría a un 24 si se adapta a lo que yo quiero. Sinceramente al final creo que no son tantos los días que uno pasa pernoctando o haciendo vida dentro de la cabina. Y de querer hacerlo como bien comentas tenemos el ejemplo de un montón de viajes y muy largos del compañero Álvaro.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:49.