![]() |
Re: Respuesta: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona
Cita:
Te pueden multar por no llevar un compás de puntas junto a las cartas en papel.. Pero también confiemos un poco en el buen hacer de la Guardia Civil, que a la hora de la verdad, si llevas algo no obligatorio que contribuye a mejorar la seguridad y no estás haciendo el cafre con ello. Pues no creo que te vayan a decir nada. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona
Hola, pues yo casi simultáneamente a la publicación del vídeo de Lowcostsailor había encargado una de estas balizas que me llegó hace poco. Personalmente lo que me preocupa es que el sistema AIS utiliza en su protocolo un sistema de comunicación CSMA para evitar que dos barcos emitiendo al mismo tiempo se "pisen" las señales.
Para eso el equipo tiene que ser capaz de escuchar y emitir cuando está libre el canal. Lamentablemente la baliza RS-107M no dispone de sistema de escucha. El chip de gestión del protocolo AIS que incorpora, tiene incluso las patillas de RX sin conectar. La cabrona emite con su tiempo fijo independientemente de que otro barco esté emitiendo su trama AIS en ese momento y puede por tanto fastidiar los mensajes de otro si justamente coinciden al emitir. A ver... la probabilidad de que eso pase no es alta, además las transmisiones tienen un tiempo bastante contenido... pero es que al usar un medio compartido el equipo debe emitir solo cuando no hay otros emitiendo, se trata de eso.... Está claro que mejor emitir mal que no no emitir en caso de emergencia... pero si el coste es la posibilidad de pisar las señales de otros.... pues me parece poco acertado. La compré con mucha ilusión pero mi conclusión es que está bien par tenerla como último recurso, pero no es un sistema seguro para utilización en contínuo. https://pbs.twimg.com/media/Ex3FiOBU...g&name=900x900 Os dejo un enlace a un hilo interesante de twitter con más información al respecto, publicado por un tocayo mío https://mobile.twitter.com/adistuder...73683258626051 |
Cita:
La verdad es que tiene toda la pinta de que no negocia el CSMA, como bien dices. Puede ser útil para navegaciones en solitario, o navegaciones nocturnas, o evidentemente en caso de emergencia.. Aunque para puertos y sitios congestionados, tienes razón que puede no ser una buena idea. Una solución es aumentar el tiempo entre transmisiones, con lo que aunque no use CSMA, si transmite una vez cada 30 segundos, el riesgo de colisión baja muchisimo.. Tengo que estudiarme el esquema a ver si por lo menos tuneo lo de la batería. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
... estáis hablando de saturación de las señales de AIS, barcos atracados en puerto con el AIS funcionando, redes, emisiones AIS que se pisan unas a otras etc...
Yo creo que el AIS, al igual que el radar, sirve cuando estamos navegando en travesía. En estas ocasiones tendremos unos pocos objetivos AIS cerca... y generalmente ninguno. Es cuando es útil que nos avise si hay una situación de cruce peligrosa. Entrando en puerto o en un canal de navegación, cuando hay que gobernar "a mano" y pendiente de todo, el AIS no sirve de mucho. Tampoco el radar (salvo niebla). En mi caso, cuando navego entrando o saliendo de la Ría, tengo que bajarle el volumen al Navionics porque no para de darme alarmas de colisión constantemente. Una vez mar a dentro, sí que presto atención y mucha cuando pita :velero:. Buena mar. |
Hay un tema que yo no acabo de entender a ver si alguien me lo explica.
El alcance del AIS tipo A es menor de 30 millas y el tipo B hasta 5 o 10. La duración de una emisión AIS es de un 833 avo de segundo, osea en un segundo caben 833 emisiones. Pienso que en el rango de millas que nos ocupa nunca puede haber tantos barcos como para que pudiera haber conflicto importante. En una emisión le podrías casualmente "pisar" la señal de otro emisor, aunque ya sería casualidad que utilizarán ambos el mismo 833 avo de segundo. Pero que en la siguiente emisión de ambos vuelva a coincidir eso es probabilísticamente casi imposible. No hay que olvidar que una emisión de AIS deja rastro durante cierto tiempo. Así que si por unos segundos o minutos no emites, no desapareces del mapa. Además de lo anterior, no todos los segundos emiten todos los barcos, ni muchísimo menos. Tecnológicamente me parece interesante que se pongan de acuerdo para compartir intervalos. Pero, aunque no existiera ese acuerdo para compartir tiempos no creo que fuera un problema de seguridad en la navegación, debido al poco tiempo que tarda la emisión, la remanencia del economía y los no infinitos barcos que caben en ese espacio. :brindis: |
... remanencia del ECO....
|
No quiero polemizar pero el mensaje de trama AIS tiene una duración de unos 26ms, concretamente 26.670ms y eso sólo deja que que se produzcan 37 transmisiones en el mismo segundo no 833.:brindis:
|
Tampoco cambiaría mucho la situación...
El dato lo he sacado de Wikipedia... ...cinco minutos de asignaciones de intervalos TMDA (el estado de asignación para 22500 intervalos TDMA)... |
La División fue errónea.
|
Cita:
Sin duda habría que modificar el software. Lo cual se me escaba muchas millas y solo reservado a los genios como tu. :cid5: |
Respuesta: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona
Escribí a la casa en China y me dijeron que la nueva version de Software va a permitir poder poner SOLO la eslora y que no salga el tamaño del barco en función de su nivel de bateria ( que eso si que puede hacer ospechar a la GC).
Por desgracia, me dijo la persona de atención al cliente ( Estos chinos se van poniendo las pilas) que la nueva version saldrá el 25 de este mes pero que por desgracia para poder hacer que el AIS emita solo la eslora hay que tener también la nueva version de hardware, por lo que a los que ya lo tenemos en casa no nos valdría... Por si alguien quiere comprar que espere y pregunte antes de comprar. :brindis: |
Respuesta: Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona
Cita:
He encontrado este Buck por un poquito más de dinero que incorpora LED de voltaje de salida y conectores de tornillo que evitan la soldadura. Entiendo que es lo mismo... ¿No? :confused: |
No lo sé, no lo he medido. La batería es de 7,4 voltios nominal. Lo que sí he conseguido es ajustarlo en los 12 (metros/ porcentaje) que buscaba. No es difícil. También intenté introducir valores negativos en uno de los campos que suma la eslora, para poder aumentar la tensión de la alimentación y que la suma final sea la deseada. Pero no admite valores negativos. :cagoento:
Otro tema que creo interesante comentar es lo referente a separar la antena mediante un cable coaxial. Creo que no le gusta. La señal emitida parece ser que se debilita mucho. A lo mejor es que no lo he hecho bien. .. Seguiremos investigando. :brindis: |
Cita:
------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
Cita:
El otro día estuve haciendo pruebas a mi flamante y nuevo transpondedor butanito... peeeero... el totopollas del Navionics pensaba que un barco nos seguía y muchas veces me daba alarma de colisión... y en el OpenCPN (versión para android) encontré donde meterle un MMSI de un blanco AIS para que lo ignorase... pero no iba. Navionic hace "dos días" que ha implementado el AIS... supongo que en versiones futuras arreglarán el problema. Buena mar. |
Respuesta: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona
Buenas, despues de ver el video me anime a comprar uno con cable para poder configurarlo. He conseguido cambiar el numero mmsi pero no me deja poner nombre de embarcacion. Al intentar poner letras solo deja numeros, como lo puedo hacer??
Gracias |
¿Has probado como dice El Toro que no admite minúsculas pero sí mayúsculas?:nosabo:
|
Cita:
En el signal K , pinchas en el dashboard en cualquier fuente de taos, te pide que te autentiques (admin, admin si no has cambiado la contraseña) y ya te añade una opción Server-Settings, donde puedes rellenar los datos de tu barco.. https://i.postimg.cc/g0dRrF8x/server-settings.jpg A partir de ahí, dejo de seguirme mi propia sombra ;-) ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
Cita:
|
Cita:
Buena mar. |
Buenas debe ser culpa mía pero tengo otro problema, una vez que conseguí meter MSI y nombre de la embarcación cuando entro en marine traffic me aparece, pero si selecciono no me da información ninguna ni nombre ni MSI ni nada se queda como pensando y no da datos.
Algo he hecho mal? |
Prueba en Vesselfinder y en Localizado...
|
Respuesta: Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona
Cita:
manga |
Re: Respuesta: Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona
Cita:
Marine traffic, directamente se inventa la eslora cuando la manga es 0 en mi experiencia.. Prueba con LocalizaTodo.com que a mi me suele funcionar mejor.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona
Cita:
¿Sabéis si la nueva versión está operativa? |
No sé. Yo les he hecho alguna consulta sobre el software en la sección de contacto de su página web , diciendo que les he comprado uno y pasan de mí.
:o |
Hola. Me comenta el fabricante que ya se pueden introducir las dimensiones del barco, me manda esta captura:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...c7b6911b74.jpg ¿Alguien puede comparar con la versión “antigua”? |
La versión anterior, la 1.7 que es la que ofrece Thelowcostcharter en su web es muy similar. La podéis ver allí.
Ésta es la 1.9 y parece que el % de la batería no afecta a la eslora. ¿Te ha dicho dónde se puede descargar? :brindis: |
Hola cofrade. Como no tengo el cacharro no se me ocurrió pedir ese dato.
|
La pinta que tenía la 1.7 era esta
https://i.postimg.cc/jdh2z5hh/Captura45.jpg Lo que no tengo claro es que simplemente valga con cambiar el software de configuración, seguramente los nuevo.. traen tambien una version nueva del firmware Lo bueno, es que los nuevos que compréis ya tienen esa posibilidad.. Yo en el mió probare, a ver.. pero creo qe en mi cvaso la unica solución es cortar la pista adecuada para que la bateria marque 0 y no interfiera en las dimensiones del barco.. Pero es muy buena noticia, aseguraros que los que compreis vengan ya con la version 1.9 ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
Lo primero dar gracias a todos los que ayudáis a elegir equipos, desde David a El Toro, Moryak y demás que aportan información necesaria.
Acabo de pedir la radiobaliza con la consulta del sistema operativo y a vuelta de correo me contestan: "Amigo, este es el V1.9, puedes ver el nivel de la batería y el pointABCD. Traducción de Alibaba Esta es la última versión, porque todavía está en stock, su pedido le será enviado en unos días, no se preocupe.[Rosa] ". Sofw para la versión 1.9: https://we.tl/t-w195uqMG4N Junto con captura de pantalla que adjunta Moryak. La tienda en la que he comprado es SOCOTRAN |
Cuando vaya a ver el barco confirmaré si funciona con la baliza que tengo...:brindis: Muchísimas gracias por compartir los enlaces!!
|
Pues... he trasteado un poco con la nueva versión de software de programación... y me fija la manga al valor que le pongo pero la eslora me sigue sumando A+B siendo A el valor de % de de la batería... Si alguien lo consigue el aporte será bienvenido!!!:brindis:
|
Hola, yo compre el 11/11/2021 el ais por Aliexpress y me mandaron la version vieja (1.7) .
y además el ordenador no me reconoce el USB que se conecta con el aparato. Alguno tubo este problema? o tiene alguna solución? |
¿Que versión de win tienes?
|
WINDOWS 10, pedi los drivers al vendedor y me los mando, ahora solo tengo que intentar nuevamente.
:brindis: |
Yo voy a ver si me confirman que es el V1.9 y lo pido .
|
Cita:
Sofw para la versión 1.9: https://we.tl/t-w195uqMG4N Si eso haz el favor de pasarlos :brindis::brindis: |
Cita:
Ya no funciona el enlace. Puedes ponerlo otra vez???? |
Cita:
Creo que han cerrado el enlace, me dice que no existe. LLegado el caso que perdamos el enlace te los paso yo. Ocupan 20 megas y te los pasaría desde dropbox. :brindis: Eso sí, no puedo responder por ese driver ya que aún mi AIS está por Madrid |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:56. |